Reflexiones tras la Cumbre panafricanista de Villaverde
"Me siento orgullosa de los países africanos que han dado un golpe de Estado, saliéndose de una alianza neocolonialista. Es un golpe de estado del pueblo africano. Estoy con Burkina Faso, Níger y Mali..."
Ynma Garrido Aniorte
La cumbre ha sido un éxito, desde asamblea panafricanista de Galicia estamos muy contentas: afro positivos. No nos van a parar: esto es una revolución política y social panafricanista de carácter universal, en contra del neo-colonialismo y capitalismo exacerbado. Para parar a la ultra-derecha y a las ideas fascistas, es imprescindible nuestro movimiento panafricanista, garveyista. Para luchar contra la vulneración de los derechos humanos que se están produciendo, en este momento, en todo el mundo. Hay que apoyar el panafricanismo como revolución desde la IV internacional: África se levanta, la diáspora es fundamental, así como los africanos y afrodescendientes, por supuesto. Pero también cualquier ser humano que tenga valores y empatía, corazón y alma❤️✊🏽🌍🌏🌎🔥🔥🔥. Vamos a por una revolución política, social, antropológica y filosófica. Me siento orgullosa de los países africanos que han dado un golpe de Estado, saliéndose de una alianza Y DETERMINISMO neocolonialista. Es un golpe de estado del pueblo africano. Estoy con Burkina Faso, Níger y Mali... Pronto estaré con mi Senegal, con Ousmane Sonko.
Se acabó el expoliar los recursos naturales de Africa. Hay que acabar con los convenios neocolonialistas internacionales que benefician sólo a Europa. Es necesario que las empresas privadas dejen de robarles a los africanos. Basta ya. Francia: fuera de África. El resto de Europa: tenemos que luchar para conseguir una moneda única de y para África. África se levanta para gobernarse por sí misma. ¡¡¡¡¡Basta ya!!!!! De la expoliación de los recursos naturales: África es muy rica. También vamos a luchar en contra del racismo institucional sistémico. Esto ha sido el comienzo de un movimiento panafricanista, garveyista unido, aquí en España. Y no vamos a parar. Hay que luchar para que cierren los CIES y CETIS. Hay que luchar por políticas migratorias justas, con vías legales y seguras. Hay que luchar por la justicia y reparación de todos los asesinatos de esas políticas migratorias. Y no podemos parar. Hay que luchar contra la discriminación racial, étnica, cultural y religiosa. Hay que luchar para que salga adelante la ILP “Regularización” ya. Hay que luchar para que se cuide y apoye emocionalmente y espiritualmente, sobretodo, a los menores no acompañados, llamados "menas" de manera peyorativa. El empadronamiento es un derecho humano. Hay lugares en España dónde ponen mil trabas, para que las personas inmigrantes africanas y sobre todo, negro africanas, puedan tramitarlo. Sin el empadronamiento, no se puede acceder a la educación o a la sanidad, que son también derechos humanos universales. Hay que hablar del racismo institucional sistémico silenciado, a la hora de buscar un alquiler o habitación. Hay muchos frentes abiertos y tenemos que seguir así. Esta cumbre ha sido un éxito y es el comienzo del fin de años de injusticia social. Esto es una revolución: no podéis quedaros callados y parados. El panafricanismo es fundamental para conseguir la verdadera humanidad y que se cumplan los derechos humanos. Hay que conseguir justicia y reparación, por todos los hermanos y hermanas que sufrieron, durante siglos, el racismo y la xenofobia, añadiendo la islamofobia también. Y en la actualidad, hay que parar esto, El panafricanismo es la llave para lograrlo.
¡Uhuru, hermanos y hermanas!
*Es miembro del comité panafricanista Galicia (iv internacional)
Comentarios
Publicar un comentario