Ir al contenido principal

NI REVOLUCIÓN NI CLAVEL por Abuy Nfubea

 

                                                      EDITORIAL

NI REVOLUCIÓN, NI CLAVEL

Abuy Nfubea

Silvia Federici expresó "lo poscolonial es un deseo y lo anticolonial es una lucha cotidiana y permanente". El profesor Kemit Khareba lo ratificó en, una maravillosa obra teatral llamada Baraná.

En efecto, si algo han recalcado los afrofeminismos, ha sido la necesidad de una narrativa que nos permita repensar la colonialidad, como eje de violencia moderno-capitalista-patriarcal-colonial desde la interseccionalidad de Crenshaw, Rivera Cusicanqui y por supuesto Federici, quienes nos recuerden que la lucha anticolonial tiene que ser necesariamente antirracista, anticapitalista y antipatriarcal. Como resultado, el cruce entre la raza, el género y la clase tendría que estar presente en el análisis que se pregunte por estos problemas. Pero en la vida real fuera de los libros no es así. En la realidad Gramsci sigue siendo mas importante que Fanon. A este respecto Fanon dijo mucho, pero yo me quedo con el discurso del maestro Kemit Khareba en las cortes españolas el 17 de febrero del 2012 con ocasión del día nacional de la Comunidad Negra. Donde nos recuerda que la noción de clase, raza y genero no son absolutas, que dependen (como ya expresó Oh Chi Ming, pero en mejor medida Cabral) del materialismo histórico. 

En la clase de formación política del Partido de los Panteras Negras, Kemit Khareba siempre cuestionó el valor absoluto de estas ideas, y es así sobre todo cuando estudiamos las narrativas heroicas políticas cuyas producciones teóricas kemíticas han pasado por la óptica de Hollywood, uno puede ver fácilmente que lo que parece imposible de separar, mantiene una hegemonía narrativa colonial, la supremacía blanca, Tarzán y Tin-Tin en el Congo. Reduciendo los distintos espacios de lucha que acontecen en tan diversas latitudes y contextos, a la jerarquía interpretaba eurocéntrica. Uno de esos ejemplos es la llamada revolución de los claves que NUNCA EXISTIÓ y que  los jipíes-hipster, a pesar de las evidencias festejan todos los años en Barcelona, Madrid, Paris, Berlín, Londres. 

Los claveles es un ejemplo de una gesta revolucionaria que nunca existió. Y los llamados revolucionarios anticapitalista, feminista y racializados (mega guys) usan para restaurar en nuestra conciencias a Tarzán y Tin-Tin en el Congo: la colonialidad, pero desde la izquierda (ver Walter Rodney), fuimos los Panafricanistas quienes derrotamos a estos fascistas portugueses que cometieron genocidio de Angola, Mozambique, Guinea y Cabo Verde, y para no reconocer que unos "negros de mierda" con apoyo de la URSS, China y Cuba les derrotamos y expulsamos: entonces se inventaron un macro botellón en el Raval, San Francisco o Lavapiés, otro 15-M a la portuguesa con bacalao, fado y Kizomba. 

En consecuencia, se inventaron una falsa revolución dónde ni hubo muertos ni cambio, el sistema educativo silencia el pasado Colonial, consecutivamente el país sigue siendo racista y neocolonial. Los combates y muertos fueron en África. Los fascistas blancos portugués se convirtieron de un día a otro en demócratas, cantando La Grandola y Carrillo con Mario Sóares, Felipe Gonzáles y Mitterrand (la socialdemocracia y el eurocomunismo) nos impusieron y vendieron un falso relato eurocéntrico. Dónde se enseña que Portugal se sacrificó para civilizar a los negros. Así vienen escondiendo los más de trece mil niños y mujeres masacrados en aldeas como Pindjiguite por orden de Marcelo Caetano y Salazar o el apoyo al Apartheid para que invadieran Namibia y poner una bomba en el avión en el que viajaba el líder de FRELIMO, Samora Machel. 

Debemos documentarnos sobre esto para poder combatir estás falsas narrativas, alienantes y reaccionarias de la mano de precisamente de la llamada izquierda europea. Es lo mismo que hizo Lafarge, el yerno de Marx con la Revolución de Haití o los propios O'Higgins, San Martin y Simón Bolívar. Hay que resistir y cuestionar abiertamente esta falsa narrativa eurocéntrica antiafricana. El PIDE policía secreta portuguesa inspirada en la GESTAPO torturó y mató y violó a más de 260 mil militantes africanas. Una vez ya en democracia Portugal colaboró con Sudáfrica de Peter Botha y asesino a Samora Machel. El PIDE nunca fue juzgado y sus elementos se incorporaron a la policía "democrática” hoy sin rendir cuentas. Esas mismas prácticas de bombardear impunemente aldeas con napalm, las realizan hoy atacando barrios de negros como Quinta do Moço, Santa Filomena, Coca do Roba lugares donde la violencia policial y su impunidad contra los portugueses negros es descomunal, en parte gracias a unos medios centrados en Cristiano Ronaldo. El espíritu de esos criminales que fueron vencidos en África, sigue acampando a sus anchas, intocables y agraciados por toda clase de prestaciones y subvenciones y reconocimientos por la llamada progresía mundial. Incluso, uno de los grandes intelectuales, desde Bonifacio Ondo Edu hasta nuestros días es Nacho Murgui e Íñigo Errejón otra de las mentes brillantes desde el gol de Zamora en el Molinon, manda efusivos abrazos y odas a aquel 25M que nunca existió. 

Entiendo que la piara de afroanalfabetos que acompañan al ministerio de Igualdad o a la Colau, le digan al oído, con la displicencia de Rita Marley que Ortega y Gasset son hermanos. Aceptamos que le den el premio de DDHH a Paco de Lucia, Roció Carrasco, Teodorín y a Evaristo de la Polla Récord. Que la CUP exija la independencia, pero que se oponga a la reparación negra (ahora no toca)  o que Pablito se bese en la boca en sede parlamentaria con Xavi Domeneq, el poeta de Agustinho Neto, que incluso que tras la masacre de Ayala en Mikomiseng , Azaña dijo en sede parlamentaria a pregunta de la CEDA: "Senorias, la democracia no es para los negros"

Hasta allí todo bien, pero sigue siendo España cañí, de Paco Martínez Soria y Elena Francis. e incluso podemos ser mas tolerantes y aceptar está narrativa en los raperos de la Mtv de Suresnes, cuyo dj y Mc's  ( Felipe, Alfonso, Múgica, Solana necesitaban una narrativa o para quienes la transversalidad es una merienda de negros y Antonio Cubillo, un canario que se creyó africano. Lo que es difícil de aceptar es que estos mitos vinculados a Tarzán se mantengan entre los que iban a asaltar los cielos el 15-M. Algunos de ellos profes de universidad que denunciaron maletines en el España -Malta e incluso son coleguitas de Quijano, Grossfogel, Dussel, Audrie Lord, Kimberlé Crenshaw, Anita Hill, Alice Walker, Angela Davis, Bell Hooks, Kimberlé Williams Crenshaw, y Patricia Hill Collins, Beyoncé, e incluso algunos se han comprado mi libro: Afrofeminismo (menadeseditorial.com).

Eso demuestra que esto de la transversalidad es un camelo. Sirve para el regreso de Clemente como seleccionador nacional de futbol, pero hay que hacer autocrítica, parte de la responsabilidad es de los intelectuales negros y del Estado corrupto y neocolonial africano, cuyos líderes tío Tom, en 50 años han sido incapaces de cambiar el sistema educativo colonial en Mozambique, Angola, Brasil, Macao, Guinea o San Tome, mientras sus dirigentes amasaban fortunas en bancos y empresas lusas de capital africano como Angolapetrol o Banco Espiritu Santo, muestra clara de ello es la hija del comunista Do Santos, la cual es número uno en Forbes. Después se han dejado dividir, o sea mientras Europa se une y combate a Puigdemont, estos blancos progres fomentan el separatismo y tribalismo entre los africanos, que listos, como hicieron en los Balcanes. Como consecuencia Guinea por un lado y Cabo Verde por otro, el Estado que sobrevive por ayudas con el porcentaje más alto de ONGs. 

Los Estados pasean a estos negros cultos fashion por el mundo de los foros ( Paris VI Region 2007) con discursos e ideas pendejas, impuestas en universidades occidentales como Oxford, Cambridge, UCM, Harvard, San Marcos, UNAM, Lovaina, UNED, UB, UCM Somosaguas, Vestrynge, Monedero e Iglesias, y como no, Coímbra con grandes intelectuales como Pepe, Figo, Mourinho e Iker Casillas. LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES es un insulto a los africanos, es como si Muñoz Grade regresara de Rusia, da un golpe  de Estado a Franco y ponen a Blas Piñar, Tejero y Armada, y esos fueran los héroes, solo porque van comiendo flores por la Gran Via, y golpe lo llamaran, revolución social democrática. Este enorme vacío de interpretación que se produce hoy, debido a esta esquizofrenia de los hípsters con olor a vintage se esfuerzan por dotar de legitimidad a los terroristas y genocidas. Solo se puede comprender si miramos al retrovisor de lo que fue la guerra colonial y el fin del Estado Novo. 

Los héroes fuimos nosotros los africanos no hubo ninguna Revolución en Lisboa, sino que, llevados por nuestro heroico combate por la liberación contra Portugal, sus aliados Australia, Gran Bretaña, EEUU, Sudáfrica y Rodesia de Ian Smith, se rindieron y depusieron a sus mandos que pretendían continuar mandando a morir a la selva a jóvenes lisboetas adictos a Lluís Llach y Paco Ibáñez, mientras ellos abarrotaban playas en El Algarve y hoteles de Marbella con Fernando Esteso, Florinda Chico, Andrés Pajares y el destape total. Américo Tomas y Marcelo Caetano, Creador del Estado Novo, fueron deportados a un exilio interior dorado a la isla de Madeira y murieron en sus camas con cuentas bancarias en paraísos fiscales para sus esposas y familia, nunca fueron juzgados. Previamente el PIDE, policía secreta, entrenó a RENAMO en Madeira y encargó a Inocencio Kane y Momo Toure, el vil asesinato de Cabral en Conakry y culpar a Sekou Toure.  

A la izquierda progre de buen rollo, mega super guay, y los negros blimblim "del pelo afro" todavía nos falta mucha humildad y tenemos miedo a encarar la historia, sin miedo y prepotencia que el amo nos impuso, pero tarde o temprano habrá reparación. Algún día habrá justicia y surgirán intelectuales de izquierda o derecha que en Portugal y España contarán la verdad y dejarán de silenciar el sucio pasado colonial, contribuyendo así a descolonizar los campos del saber. Dejar de glorificar a los asesinos e imperialistas y que los pijos progres tratan de blanquear con estas efemérides, imitando los muertos de las cunetas que aquí en España, casualmente denuncian, pero en Portugal casualmente, celebran. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte