Otro término bastante grotesco y sin sentido es AFROESPAÑOL.
Primero África no es un país, sino un continente, ¿a quién se le ocurrió la brillante idea de poner a África, todo un continente, al mismo nivel que un país, España?
A mi modo de verlo, suena peyorativo, pues nos degrada al mismo estatus que un país, cuando somos un continente. Si es por poner, lo más lógico utilizando las terminologías seria equipararnos a Europa, y en ese caso no sería AFROESPAÑOL, sino más bien AFRO-EUROPEO, pues tanto África, como Europa están en el mismo estatus conceptual, pues ambos son continentes, mientras España sólo es un país.
Segundo, si decimos que son AFROESPAÑOLES los negros criados aquí en España, o los nacidos aquí en España, entonces ¿Cómo llamamos a los hijos habidos entre africanos y españoles? No es más lógico pensar que un hijo de un español, con un africano o viceversa, encaje mejor en la terminología de AFROESPAÑOL, que un africano de la diáspora? Creo que este término de AFROESPAÑOL, obedece únicamente a la necesidad de ser aceptado por el blanco español, recibir la palmadita en la espalda, seguir siendo tutelados y en vez de disputar las sobras con los perros debajo de la mesa, disputarlas con los gatos o los ratones, más que a dar visibilidad a una realidad que nos oprime y que nos niega nuestra identidad y la demoniza. SOMOS NEGROS, aquí, allá o acá. Como bien ha dicho Jordan Torres: —No existe la raza negra, existe el negro—
Tercero, en el término de AFROESPAÑOL, aquellos que lo promulgaron, o están en el ajo y están bien untados, bien pagados, son agentes del sistema asalariados, enemigos del progreso del Negro, y que hacen OPOSICIÓN A NUESTRA POSICIÓN y dilapidan todo lo conseguido por otros que nos precedieron, o simplemente desconocen de que hablan.
Prefiero pensar que no obraron con mala fe y que no son agentes del sistema encubierto, que están dinamitando el camino del negro en este reino, llamado España. Pues al ver que permiten que se hable de AFROESPAÑOL Y SUBSAHARIANO en el mismo contexto, termino peyorativo y que divide el continente africano en dos, algo inadmisible e inaceptable por cualquier hijo honrado y honesto de ese continente, uno tiene que pensar que detrás de este terminó, está el MINISTERIO DEL INTERIOR y los cuerpos de inteligencia del Reino de España, cuyos fondos riegan y dinamitan la lucha política de la diáspora africana/negra en España.
Por lo tanto, para no mal pensar, prefiero pensar que aquellos que hay detrás de este término no saben o ignoran lo que significa AFROESPAÑOL Y SUBSAHARIANO.
RESUMEN
- África es un continente y no se puede comparar con España, que us país. Pues desde siempre el término es Euroasiatico, afroasiatico, afroeuropeo. No podemos minimizar el continente para recibir a cambio el amor de los españoles, como muestra de nuestra integración o asimilación a la cultura de los toros o la paella.
- Los hijos nacidos entre africanos y españoles, encajan mejor en la terminología, si es que ya estamos dispuestos a ser degradados a lo mínimo, pues debemos hacerlo con coherencia.
- El término SUBSAHARIANO es inadmisible e inaceptable por ningún africano, que tenga conciencia e información de la historia de África.
- No podemos olvidar la cuestión más importante, no nos discriminan porque somos africanos, sino porque somos NEGROS, por eso el europeo inventó el término SUBSAHARIANO. Para demostrar que el odio profundo es desde el Sáhara hacia abajo. Nos odian porque somos NEGROS, aceptemos que somos negros.
Comentarios
Publicar un comentario