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MALCOLMX Y LA ACADEMIA NEOCOLONIAL ESPAÑOLA Abuy Nfyubea

 MALCOLMX Y LA ACADEMIA NEOCOLONIAL ESPAÑOLA 


Abuy Nfubea

Me gustaría saludar y sumarme ala debate que ha creado al interior del movimiento panafricanista    En relación a las preguntas en el grupo wasap panafricanista Barcelona  Dado que Juvencio, Belen, Lai, Ondo Ela, Luke, Melany y otros hermanas de panafricanos Barcelona insisten en que me pronuncie y de alguna forma siente catedra al respecto d e los que algunas camaradas de Hospitalet y Badalona, dijeron anoche en el grupo en una Reunión que estaba prevista para analizar  la reciente conferencia magistral del profesora Dosinda García Alvite de la universidad de Ohio en el curso de formación de cuadros de la Malcolm Garvey University, surgieron muchas preguntas y afirmación sobre la profesora Yolanda Aixelà y Ávila Laurel, sobre el próximo congreso en la IMF-CSIC de Barcelona sobre Black Spain y Black Europe! 13 y 14 de noviembre de 2025. O el Congreso Iberico, dedicada al reto afroeuropeo en la literatura y otros investigaciones siempre contesté desde la indiferencia, distancia y el desconocimiento. Así como la bochornosa victimista intervención del antropólogo eminente profesor de la UCM Fernando Barbosa. He de decir que estas alusiones son legitimas, que no son marginales sino que lo piensa mucha gente afro en España, Barcelona y estan hechas por militantes proletarios de clase trabajadora, cuyas formas puede que no comparta pero cuyo fondo suscribo.

DOSINDA GARCIA ALVITE 

 Y como no, señalar lo positivo agradecer y felicitar el trabajo de la profesora Dosinda: ejemplo de lo que si, debe ser la academia afro española. También referirme  al elogio y defensa de la misma realizada por la hermana Nguema Obono histórica referente de nuestra organización y una de las protagonistas del libro Afrofeminismo analizado por Dosinda. Y quiero orientar este debate desde el respeto a todos los actores sociales pero el respeto no puede bajo ningún concepto eludir el debate de fondo y asumir un debate típico latino de las formas negando la evidencia: el fondo. hacerlo insisto desde el respeto a la académica laudos no tanto como un extraño interregional sino desde la claridad histórica que nos exige nuestra comunidad y militancia y la historia. Pero sobre todo EN LA AUTORIDAD MORAL y responsabilidad que me confiere como orientador y fundador de la corriente mundial iv internacional en el centenario de Malcolmx. Quiero agradecer a hermana Rufi, es un honor recibir tus palabras de afecto que deberían ser de reconocimiento a la profesora Dosinda, que a mí.  Pues como decimos en fang- (Eña koryâ é zen Misong) Ella es la que se ha apartado del camino de gusanos. Creo que Yolanda y Avila Laurel y todos los académicos españoles tienen derecho a invitar a sus congresos a quienes quieran. Si bien es verdad que los fondos que dispones se consiguen porque las luchas que en Catalunya y el resto de España los cimarrones hemos realizado lucha de la ha partido mucha gente cómo tú, y otras etc hasta hacer que el Estado les dé medios para estudiar y teorizar sobre nuestra historia afro, pero sin nosotros es lo que se conoce como:

DESPOTISMO ILUSTRADO. 

Como dice Marcelino Bondjale "ven que te cuente tu propia historia" Como tu bien dices retrata mucho el nivel neocolonial y la catadura moral de la academia española. Sin embargo, nosotros somos cimarrones y lo somos por voluntad propia. Y si bien agradecemos el gran honor de Dosinda, sabemos que es algo muy exclusivo porque el amo/academia sabe perfectamente que con los cimarrones, se mantiene una relación de equidistancia (risas), pero nunca se les invita a cenar a la mesa del amo. Los congresos que organiza Yolanda Axila en la universidad de Barcelona no representa ninguna amenaza al orden establecido. Es un mensaje al amo: “si no me dais el CCB, lo que vendrá es Abuy Nfubea”      Esto no debe extrañarnos no es nuevo, ya pasó con Malcolm x. Y el amo transige porque sabe que los que mueven el árbol, no son los que recogen las nueces. Eso hizo Martin Luther King, así que tras el asesinato de Omowale, consiguió la ley de derechos civiles, en gran parte gracias a las amenazas de Malcolm y los cimarrones de quemar la plantación. De hecho, con Malcolm muerto el amo ya no necesitaba a King y lo ejecutó en Memphis. King lloró mucho la muerte de Malcolm, porque se quedó sin escudo argumental  y fuente de financiamiento. En parte Omowale tenía una visión estratégica de conjunto y se opuso a MLK para que los poderes blancos se mostraran abiertos y proclives al tío Tom y en gran medida funcionó.  mientras el amo creyera que Malcolm x fuese la una amenaza o el monstruo estuvieron más dispuestos a escuchar el mensaje de King y trabajar con él. 

SPAIN CERO POINT 

 En España eso tuvo un inmenso impacto político pues avanzó la superación del paradigma de la integración a la reparación entre los 90. Y aunque salvo Adolfo Luis Gonzales, Ferrán Iniesta, Mbuyi Kabunda muy pocos académicos españoles han aportado a la resolución inmediata de los problemas de los negros. Como contemporáneo, protagonista y sucesor de figuras míticas y admirables como Nguema Amaga y Lucrecia, Obama Miko, Arcelin, Lamine Sagne, Reduane Asuik, Irene Yamba, Eugenio Nkogo, Mbolo Etofili, Maaba Nguema, Jose Luis Nvumba, Marcelino Bondjale etc.…puedo afirmar que los activistas/intelectuales si lo hicimos. Gracias a los discursos radicales FOJAH /Panteras Negras, Movimiento Panafricanista (IV Internacional) que amenazaba con quemar la plantación de en su conjunto, contribuyó al desarrollo de un discurso, escena político movimiento político nuevo de forma directa e indirecta. creamos lo que Mbolo llamó un “efecto positivo de radicalismo indirecto”. de modo que la relación idílica entre la academia y los cimarrones es falsa y falseada, siempre fue antagonista, desde el siglo XV los cimarrones como Benkhos Biohos, Zumbi, Yanga, Sas Ebwera y en los 80 en el Colegio Mayor Ntra Sra Africa marcando la relación entre plantación/cumbe moderados vs radicales, generamos una crisis en las académicas, haciendo más atractiva su agenda y sus grupis de pelo afro en internet. Gente “correcta, moderada, pero sin discurso, suplicando visibilidad, arrodilladas realistas y empresariales”. 

DESTRUCCIÓN EPSIEMOLOGIA ERMENUETICA 

De esta forma la epistemología y hermenéutica revolucionaria, coherente de autores como Abuy Nfubea, que obligan al Estado racista español a darle plata a Yolanda para estudiar a los salvajes (sin ellos), despotismo ilustrado. indirectamente ayudan a mejorar la posición "negociadora" del tío tom a los que pretende convertir en referentes/celebrities como Juan Tomas. Los activistas/intelectuales (no académicos) somos negados, aunque nos necesitan porque proporcionamos a la academia la creatividad necesaria de la que carece al rodease de negros serviles, marcando el camino de las generaciones futuras a la hora de solucionar los problemas de los negros en la hispanidad. Mientras estos académicos aprovechan la progresiva concienciación afro que impulsamos los cimarrones para constituirse en expertos de una historia que desconocen y no puedes amar lo que ignoras. A diferencia de la academia norteamericana de Dosinda, el enfoque español esta basado en competir y negar a los activistas con numerosas actividades pero excluyendo a los protagonistas, a pesar de que todavía estan vivos los artífices de esos procesos históricos. fingen no vernos. 

ACTORES OCASIONALES 

Con el máximo respeto al escritor Avila Laurel y otros a quien admiro como escritor, sin embargo, carece de ninguna autoridad ni legitimidad moral o intelectual para dirigir la jerarquía hermenéutica ni representar la historia negra en España. Si lo hace es porque LA ACADEMIA PRETENDE conferir a estos ACTORES OCASIONALES Y PERIFERICOS UNA CENTRALIDAD o papel protagónico QUE NO TIENEN ni merecen. Esto es legal pero es perverso: lo que Rosseau llamaba el buen salvaje, ignorando que los referentes de la España negra . Los José Luis Nvumba, Amaga,Eyui, Eugenio Nkogo o Abuy Nfubea, estan vivos. No los maten en vida.. Excluir del acto de homenaje a la gran Irene Yamba al único biógrafo de esta, cuándo se promueven formas donde se pretende estudiar las mujeres guineanas y se excluye a quienes antes lo hicieron con enorme éxito, según la profesora Dosinda García en su nuevo trabajo, significa que no te interesa realmente promover la investigación sino rodearte de actores ocasiónales) Aunque LA GENTE NO HA IDO A LA Universidad NI TIENE MASTER NI DOCTORADOS, ni 16000 seguidores s en Instagram  PERO NO ES ESTUPIDA. 

MALCOLM X TENIA RAZON

 Malcolm decía siempre que el amo se rodea siempre de negros serviles. Por tanto, he aquí un ejemplo de lo que Malcolm x afirmaba en vida en ese discurso a las bases. Y eso mismo Kennedy quiso hacer cuando desplazó a Rosa Parks de Montgomery por Martin Luther King. Aquí en España eso se manifiesta destro y fuera de la academia por la compulsiva deseo y amor a hacer diputados y promocionar políticamente a los africanos que llegaran en patera (Lucky André, Sami Ladran o Serigje). Los blancos les encantan este tipo de negros que reproducen el sueño europeo, y  mantienen sus conciencias tranquilas. VEIS COMO NO Somos TAN RACISTAS: FULANO VINO EN PATERA Y ES DIPUTADO DE PEDRO Sánchez. Mientras los ONG negras no tienen un duro, han de cerrar y negros que llevan 300 años en España con carreras liberales integrados, son ignorados. De hecho, como afirmé en la Universidad de Costa Rica, el fracaso de Rita Boshao en el ministerio de igualdad (no convirtió la PNL 2010 en ley de reparación negra) no se debe solo a la escasa voluntad de Podemos, sino a su extrema incapacidad manifiesta previa con respecto al proceso negro. Siendo una correa de trasmisión del lobby LGTBIQ, la iglesia y los progres, pero no de los negros. Su capacidad era nula no tenía ningún proceso, pero esa es la forma en que el poder blanco se relaciona con los esclavos: subalternidad colonialidad.  He conversado de esto muchas veces con Ángela Davis, y la intelectual gallega María José Vásquez Pérez alias Manina y nos hemos reído, porque el humor es necesario para resistir y clarificar 

AFROFEMINISMO:50

Somos muy conscientes de esta estrategia neocolonial para restar a los negros agencia y su correlación de fuerzas. De modo que cuando conscientemente que cuando Yolanda usando al universidad de Barcelona y el CSIC como escaparate:  excluye a los autores guineanos y obras anticoloniales como Afrofeminismo: 50...UN LIBRO QUE EST SIENDO Traducido A 6 IDIOMAS y tributado por las principales universidades norteamericanas, confirma la tesis de Malcolmx de que el amo/academia, no persigue un cambio sino mantener el statu quo colonial y por ello se rodea de negros serviles, así Yolanda y Juan Tomas, destacar como una supuesta elite intelectual empobrecen el CESIC pues no inspiran a  nadie ni crean ciencia sino que reproducen la colonialidad, degradan el debate critico así como los marcos de investigación, matan el debate en las alusiones personales victimista sin un fundamento más basado en la catarsis de la cultura WOK intersecciones que confunde Negritud vs Pigmentocracia lo que promueve en sus círculos académicos solo a los negros super mediocres, acomplejados  y tíos tom. (ver asociación estudiantil kwanza en Madrid UCM donde el nivel es lamentable muy bajo) la propia decana de la facultad de ciencia políticas sabe perfectamente que ese nivel es lamentable, pero es la única forma que desde 12 octubre de 1968 con independencia de Guinea han sabido relacionarse con los esclavos: la subalternidad de la que habla Malcolmx.

DESCOLONIZAR LA UNIVERSIDAD

El centenario Malcolmx nos da una oportunidad para descolonizar los campos del saber la academia fortaleciendo nuestro espacio, el de la MGU Malcolm Garvey University. Que nadie se engañe: lo poco o muchos que se ha trasformado en España han sido por los cimarrones como Mady Cisse ba en Murcia, nunca por la academia. De modo que solo los cimarrones podemos hacerlo como lo hizo Malcolm al inspirar a una generación de académicos como Akinyele Umoja, Omali Yeshitela, James Small, Molefi Asante, Ángela Davis etc…la hispanidad blanca y sus negros fashion que ya están dentro del Campus no pueden ni quieren hacerlo, primero porque son intangibles porque carecen de voluntad, miedo y careen de criterio, rigor intelectual y sobre todo humildad. Pero lo más importante históricamente cumplen una función, y no otra que identificar con un orden de clase. Malcolm nos enseña que la confrontación con los negros es inevitable, ya que estos están ungidos con un orden de clase que es defender la plantación y reproducir, mantener su orden colonialidad y los que les financian esas actividades a Yolanda son muy claros y taxativos, les dejan claro hoy con Abuy Nfubea y ayer con Alfonso Arcelin, Ras Babi, Karebah que la condición es mantener este marco de colonialidad, para lo cual fingen que no nos ven.  

Uhuru aluman da chini osu!


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