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Critica de la filosofía económico asistencialista desde el Fundamentalismo Africano. Letizia, Mbolo & Abuy

 La crisis de la élite negra nº40 X aniversario de Uhuru Afrika tv 

Reproducimos el debate sobre la praxis del Fundamentalismo Africano titulado El desafío del panafricanismo ante la crisis de la élite negra, con motivo del X aniversario de Uhuru Afrika tv que tuvo lugar en radio Waigia Honduras 107.5Fm


Critica de la filosofía económica asistencialista  desde el Fundamentalismo Africano.               ¿Cuál es el papel de las iglesias negras como vanguardia panafricanista en el frente de lucha contra el empobrecimiento africano desde los palenques?


Leticia Rodríguez:
No solamente no hay medios de comunicación panafricanistas que en realidad sí los hay y dan su opinión muy suavemente pero lo peor de todo es que no se identifican muchos de esos medios con el pan africanismo: al respecto, hemos confirmado un debate sobre el fundamentalismo africano, para ello estuve leyendo hace algunos años acerca de la humanidad escrita por Filósofos de la razón y el sentido del Ser, y eso nos alejó del Reino animal. Debemos asumir como fuerza social que somos la IV internacional la iniciativa de reproducir los mensajes Y tesis  Máxima divulgación a nuestras ideas, paradigmas y discusiones del filosofía Y Opiniones de su excelencia rey Marcus Garvey. Quiero abrir el debate con la cita del texto del presidente  Abuy Nfubea titulado ( Epistemología del Racismo) que me honro en prologar, y que  hace referencia ala economía y esencia en la construcción de hegemonía  r ya estan asomando bastantes de las ideas y propuestas de la crisis civilizatoria que expone el Dr. Mbolo Etofili. Este debate es muy justo y necesario en el marco del  fin del decenio afro 2014-2024 por que  nos invita a que abordemos y llenemos ,  los enormes vacíos de interpretación entorno al epígrafe: "Panafricanismo es más que antirracismo"  Éste discusión  no es disperso, tiene unidad temática al respecto de la doctrina de Marcus Garvey, pretende reconfigurar y resituar la doctrina económica política, basado en el empoderamiento económico de Marcus Garvey y su relación con las masas africanas, para generar en ellos una conciencia de emprendimiento que sea capaz de sostener como dice el punto número 15 del Credo Panafricanista, el propio movimiento negro desde la economía, por tanto ese es un poco  el objetivo y sobre todo  la aritmética filosófica  de este debate.

 Mbolo : Creo que en el marco de los órganos de dirección de la IV internacional y en especial la MGU hicimos un coloquio participativo y muy pluralista para hablar de emprendimiento empresarial y dar sentido más que a la plusvalía a la recapitalización de la mano de obra gratis que durante mucho tiempo fue el origen del capitalismo. La esclavitud NEGRA se abolió y quienes se Reparó fue  a los explotadores, a los negros no se les hizo empréstitos ni hubo indemnizaciones ni prestaciones económicas ni cesantías a los piases africanos. Esa fue la razón de que Marcus Garvey creara a liga de comunidades africanas ACL


Abuy Nfubea:
 Su excelencia el honorable Marcus Garvey realizó una crítica de la filosofía económica de Marx demostrando que el pueblo africano bajo un dios un un propósito común y un destino podía perfectamente superar los determinismo de la economía política que Adam Smith y que nosotros el propio eh los padres del capitalismo habían establecido como vinculación de determinismo colonial Garvey demostró en en vida en práctica la posibilidad de construir un proyecto financiero sólido solamente capturando y conquistando la conciencia de los más pobres de las clases trabajadoras para construir una nación dentro de una nación y una tercera vía y lo hizo con éxito y por eso los poderes eh del imperio del capital de la izquierda y de la derecha se unieron para destruirle

 Mbolo: Habría que identificar varios frentes de lucha en las que los negros  vivimos inmersos olvidándose de nuestro propio ideal de destino...E irnos del tronco geopolítico arabo/Islam como frente de lucha donde los musulmanes o un islam no afro tipo Noción del Islam NOI, también suponen una profunda contradicción muy profunda al pensamiento negro de simpatizar con ideologías ajenas que menosprecian la visibilidad y el empoderamiento de los negros. Entre ellas, la alianza con las Iglesias Baptista bullían por todas partes y no había refugio seguro para el negro por eso el dar la cara asumir el liderazgo. Pues, la Biblia como tal dice muchas cosas...Pero no debemos olvidar que La Tora, el Corán, el Baga Baguita, el  I CHIM y muchos otros históricos textos sagrados que siempre teorizan acerca del menosprecio a las mujeres y les prohíben estar delante del púlpito. De hecho, Zaqueo es como dicen los Avaros y Luteranos y Calvinistas: es más fácil que pase un camello por el ojo de una Aguja que un  rico entré al Reino de los Cielos... y con ello eternamente  los negros y esclavos somos empobrecidos eternamente y no importe el escenario los pobres

Abuy Nfubea: Se trata pues de documentarse en torno a las fuerzas que generan en el capital que generan la inversión que generan las fuerzas financieras que subyacen en la propia comida negra y que esas fuerzas financieras eh deben estar al servicio del Movimiento de liberación negra en el sentido de que si los propios africanos no sostenemos económicamente nuestra propia luchas estas luchas están abocadas al fracaso porque eh se convierten solamente en luchas  financiadas con dinero esclavista: por la iglesia por el enemigo el amo pero no por los propios negros a las cuales el movimiento de liberación dedica sus esfuerzos para educar para sostener ayudar y paliar y sin embargo el destinatario de estas políticas está totalmente ausente de como este movimiento determina o proyecta su propia autodeterminación a través de la autodeterminación e independencia económica en Marcus Garvey está en dos factores la independencia económica la económica y lo que él llama fundamentalismo africano el fundamentalismo africano está inserto la propia eh economía medios de comunicación y espiritualidad de ahí el habla de un dios un propósito y un destino que es el propósito de la libertad encarnado en la auto referencia de los propia burguesía dependiente negra, tipo Guillermina, tengo 500 pares de zapatos.

 Mbolo Etofili: El Estado socializa sus deudas entre su pueblo Y ese mismo Estado, distribuye sus beneficios en sus 100 Oligarcas blancas. Nosotras , desde el  Panafricanismo planteamos capitalizar la fuerza del trabajo de los esclavos y que el Estado distribuya sus beneficios de manera igualitaria entre sus pueblos. Por su parte el socialismo marxista plantea redistribuir sus beneficios entre sus castas y élites y dejar a la base social -los negros- como carne de cañón sin acceso a los beneficios para que no desaparezca el LUMPEN Proletariado y así las ONG funcionan manteniéndonos en el asistencialismo. El Panafricanismo plantea las Reparaciones -como bien- lo instrumentalizan los Estados capitalistas. Pero Venezuela y sus ideólogos de vanguardia, izquierda, comunistas y socialistas marxista eurocentrista son los que más roban a niveles superiores que los capitalistas de izquierda o de Derechas, pues para los intereses de los africanos, no se diferencian: ambos actúan de igual modo...Así Fidel Castro hizo creer a los cubanos a los esclavos, el Socialismo y el Comunismo mientras El Estado, la plantación  estaba gobernada por gente aburguesados del sistema. Tal paralelismo se vio reflejado en la Perestroika y su Kremlin que Mao Tse Tung declaró durante la Revolución Cultural: antisocial. Por eso se crea Estados capitalistas Antisociales con el mayor influjo de la corrupción de su Sistema. Muchos Bancos Administrando el capital que no se redistribuye sino que se recapitaliza y actúa de manera impune o inmune para el común denominador de sus ciudadanos que ignoran que su Estado vende los bienes, los recursos que son propiedad de sus gentes y sus beneficiarios son los mismos de las Estructuras Piramidales y pocas veces la redistribución de esos ingresos y beneficios se reparten en sus bases sociales. Mao Tse, lo explica muy bien porque los socialistas solo socializan la pobreza y sus problemas de redistribuir los beneficios se quedan en el sofisma del asistencialismo o la gratuidad. El Panafricanismo no puede articularse como una Ideología de redistribuir miserias y pobrezas en Estados con enormes capacidades de capitalización de sus riquezas e igualdad de distribución de sus beneficios.  El problema de Haití, tener que reparar a su Explotador, devolviendo por medio de embargo siendo consciente tanto socialistas como capitalistas y comunistas de la descapitalización de la mano de obra o el trabajo o de los negros esclavos. El problema de Cuba soportar un Embargo por la nacionalización del capital de los Capitalistas por los confrontación Dialéctica de los Comunistas que quieren desarrollar un Estado descapitalizado, al tanto el Estado es propiedad de la Élite militar (Aburguesados), que solo socializan la precariedad y la miseria porque ningún Estado en descaputalizado puede emerger como Potencia Socialista. Angola como muchos países que parafrasean socialismo y otras cosas, suelen ser estar en manos de gobiernos mucho más corruptos que esconden lo que se roban en Suiza o en Paraísos Fiscales creados por los capitalistas para cuidar su dinero. Por eso en todas las campañas Políticas los Políticos hablan de defender a los más pobres que son la carne de cañón o bandera de sus campañas. Mao planteo un Estado igualitario sin ARISTOCRACIA, castas, élites, burgueses y sociedad de Clases los verdaderos parásitos de todo Estado... Pero sin la capitalización de su mano de obra, sin capital de los Capitalistas,. Sin un relación comercial y sin Invadir el Tíbet no puede crearse una Potencia al hilo de Armarse hasta las muelas, competir por la Soberanía y acceder a los medios Tecnológicos. El Comunismo ha matado mucha más gente tanto como los Socialdemocracia y los neoliberales Capitalistas, han acumulado mucha más riquezas poniendo a aguantar hambre a casi en la misma proporción. Y el Panafricanismo no puede ser análogo al Comunismo o Socialismo o Izquierda o ser análogo al Capitalismo, más bien podemos asemejarse con la Social Democracia y el Poder para el pueblo del Dr Huey P Newton y los Panteras Negras, pero invirtiendo la pirámide. Es decir poniendo a pagar más a los que más roban o ganan. Y distribuir las deudas  del Estado entre las Clases medias en Adelante y redistribuir los beneficios del Estafo entre todos sus ciudadanos. En relación ala doctrina del credo panafricanista que mencionó Letizia es pertinente defenderla desde el palenque. Lo digo porque  Jesús Chucho García pretende o quiere dar impartir Doctrina, pero si moralmente tuviera alguna categoría de honestidad no se atrevería a hablar de su interpretación De panafricanismo y afrodescendencias siendo el mismo cómplice de un sistema de corruptos afros en Venezuela o nombrar al afrocolombianos Pastor Elias y sus intenciones de Reparación son haber desapropiado el 80% de los Tierras útiles en manos de latifundistas, feudalistas en Colombia en manos de una Élite criolla blanca multimillonaria en detrimento de la mayoría negra profundamente empobrecida. Por ejemplo ¿Quiénes son los dueños de Ecopetrol y en Venezuela quienes se roban el dinero de las ventas de Petróleo teniendo Maduro que militarizar las empresas y las industrias venezolanas por el elevado nivel de corrupción del gobierno socialista de izquierdas y la supuesta vanguardia? ¿Cuántos colombianos hemos huido del pais a costa de fatales ideologías tantos los paramilitares Uribe, Santos etc... (los blanquitos de toda la vida y de siempre ) como venezolanos de siempre, esta vez a cargo o en nombre del Progresismo y Marxismo...

 continuará




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