Crisis de la élite negra X
Mba Bikie
I. LA RAÍZ DEL PROBLEMA.
Los “negros educados” tienen la actitud de desprecio hacia su propio pueblo porque en sus propias escuelas así como en sus escuelas mixtas se les enseña a los negros a admirar al hebreo, al griego, al latín y al teutón y a despreciar al africano. De los cientos de escuelas secundarias para negros examinadas recientemente por un experto de la Oficina de Educación de los Estados Unidos, solo dieciocho ofrecen un curso sobre la historia del negro, y en la mayoría de los colegios y universidades para negros donde se piensa en el negro, la raza se estudia sólo como un problema o se descarta como de poca importancia. Por ejemplo, un funcionario de una universidad negra, pensando que allí se debería dar un curso adicional sobre el negro, llamó a un Doctor en Filosofía negro de la facultad para que ofreciera tal trabajo. Inmediatamente informó al oficial que no sabía nada sobre el negro. No fue a la escuela para perder el tiempo de esa manera. Fue a ser educado en un sistema que descarta al negro como una nulidad.
En una escuela de verano para negros hace dos años, un instructor blanco dio un curso sobre el negro, utilizando para su texto una obra que enseña que los blancos son superiores a los negros. Cuando uno de los estudiantes le preguntó por qué usaba ese libro de texto, el instructor respondió que quería que obtuvieran ese punto de vista. Incluso en las escuelas para negros, ahí también deben ser convencidos de su inferioridad. El pensamiento de la inferioridad del negro se le inculca en casi todas las clases a las que ingresa y en casi todos los libros que estudia. Si deja la escuela después de dominar los fundamentos, antes de terminar la escuela secundaria o llegar a la universidad, naturalmente escapará de algunos de estos prejuicios y puede recuperarse con el tiempo para estar al servicio de su gente.
ÉXITO
Prácticamente todos los negros exitosos en este país son del tipo sin educación o del tipo de los negros que no han tenido educación formal alguna. La gran mayoría de los negros que han dado los toques finales a nuestras mejores universidades son casi inútiles en el desarrollo de su gente. Si después de salir de la escuela tienen la oportunidad de dar a conocer a los negros lo que a los detractores de la raza les gustaría que aprendieran, esas personas pueden ganarse la vida enseñando o predicando lo que se les ha enseñado, pero nunca se convierten en una fuerza constructiva en el desarrollo de nuestra raza. La llamada escuela, entonces, se convierte en un factor cuestionable en la vida de este despreciado pueblo. Como bien ha dicho otro: perjudicar a un estudiante enseñándole que su cara negra es una maldición y que su lucha por cambiar su condición es inútil es el peor linchamiento. Mata las aspiraciones de uno y lo condena al vagabundeo y al crimen. Es extraño, pues, que los amigos de la verdad y los promotores de la libertad no se hayan levantado contra la actual propaganda en las escuelas y la hayan aplastado. Esta cruzada es mucho más importante que el movimiento contra los linchamientos, porque no habría linchamientos si no comenzaran en las aulas. ¿Por qué no explotar, esclavizar o exterminar a una clase que a todo el mundo se le enseña a considerarse inferior?
ACADÉMICOS
Para ser más explícitos, podemos ir al lugar del problema. Nuestros académicos más conocidos se han formado en universidades fuera del Sur, sin embargo, las instituciones del norte y del oeste no han tenido tiempo de ocuparse de los asuntos que conciernen especialmente a los negros. Deben dirigir su atención a los problemas de la mayoría de sus electores y con demasiada frecuencia han estimulado sus prejuicios al referirse al negro como indigno de consideración. La mayor parte de lo que estas universidades han ofrecido como lengua, matemáticas y ciencia puede haber tenido un buen propósito, pero gran parte de lo que han enseñado como economía, historia, literatura, religión y filosofía es propaganda e hipocresía, que implicó una pérdida de tiempo y una dirección equivocada. los negros así entrenados. E incluso en la certeza de la ciencia o las matemáticas, ha sido desafortunado que el enfoque del negro se haya tomado prestado de un método "extranjero". Por ejemplo, la enseñanza de la aritmética en el quinto grado en un condado atrasado de Mississippi debería significar una cosa en la escuela para negros y una cosa decididamente diferente en la escuela para blancos. Los niños negros, por regla general, provienen de casas de arrendatarios y peones que tienen que migrar anualmente de plantación en plantación, en busca de una luz que nunca han visto. Los niños de las casas de los plantadores y comerciantes blancos viven permanentemente en medio de cálculos, presupuestos familiares y demás, que les permiten a veces aprender más por contacto que lo que el negro puede adquirir en la escuela. En lugar de enseñar menos aritmética a estos niños negros, se les debería enseñar mucha más que a los niños blancos, porque estos últimos asisten a una escuela graduada consolidada por transporte gratuito cuando los negros van a chozas alquiladas de una habitación para aprender sin equipo y por maestros incompetentes educados apenas más allá del octavo grado.
TEOLOGÍA
En las escuelas de teología, a los negros se les enseña la interpretación de la Biblia elaborada por aquellos que han justificado la segregación y han hecho un guiño a la degradación económica del negro, a veces casi hasta el punto de morir de hambre. Derivando su sentido de lo correcto de esta enseñanza, los graduados de tales escuelas no pueden tener un mensaje que atrape a las personas a las que han sido mal preparados para servir. La mayoría de estos ministros mal educados, por lo tanto, predican a los bancos mientras que los predicadores negros analfabetos hacen lo mejor que pueden para suplir las necesidades espirituales de las masas. Para ser más explícitos, podemos ir al lugar del problema. Nuestros eruditos más conocidos se han formado en universidades fuera de las instituciones del Sur, Norte y Oeste, sin embargo, no han tenido tiempo para tratar asuntos que conciernen especialmente a los negros. Deben dirigir su atención a los problemas de la mayoría de sus electores, y con demasiada frecuencia han estimulado sus prejuicios al referirse al negro como indigno de consideración. La mayoría de lo que estas universidades han ofrecido como lenguaje, matemáticas y ciencias pueden haber tenido un buen propósito, pero gran parte de lo que han enseñado como economía, historia, literatura, religión y filosofía es propaganda y no puede involucrar una pérdida de tiempo y mal dirigido a los negros así entrenados.
¿QUE ES CIENCIA PARA EL NEGRO?
E incluso en la certeza de la ciencia o las matemáticas, ha sido desafortunado que el enfoque del negro se haya tomado prestado de un método "extranjero". Por ejemplo, la enseñanza de la aritmética en el quinto grado en un condado atrasado de Mississippi debería significar una cosa en la escuela para negros y una cosa decididamente diferente en la escuela para blancos. Los niños negros, por regla general, provienen de casas de arrendatarios y peones que tienen que migrar anualmente de plantación en plantación, buscando una luz que nunca han visto. Los niños de las casas de los hacendados y comerciantes blancos viven permanentemente en medio de cálculos, presupuestos familiares y cosas por el estilo que les permiten a veces aprender más por contacto que lo que el negro puede adquirir en la escuela. En lugar de enseñar a estos niños negros menos aritmética, se les debería enseñar mucho más que a los niños blancos, porque estos últimos asisten a una escuela graduada, consolidada por transporte gratuito, cuando los negros van a chozas alquiladas de una habitación para aprender sin equipo, y por maestros incompetentes, educados apenas más allá del octavo grado. En las escuelas de teología, a los negros se les enseña la interpretación de la Biblia elaborada por aquellos que han justificado la segregación y han hecho un guiño a la degradación económica del negro, a veces casi hasta el punto de morir de hambre. Derivando su sentido de lo correcto de esta enseñanza, los graduados de tales escuelas no pueden tener un mensaje que atrape a las personas que mal han preparados para servirles. La mayoría de tales ministros mal educados, por lo tanto, predican a los bancos, mientras que los predicadores negros analfabetos hacen lo mejor que pueden para suplir las necesidades espirituales de las masas.
EL DINERO NEGRO
En las escuelas de administración de empresas, los negros son entrenados exclusivamente en la psicología y la economía de Wall Street y, por lo tanto, se les hace despreciar las oportunidades de manejar vagones de hielo, empujar carros de plátanos y vender maní entre su propia gente. Los extranjeros, que no han estudiado economía pero han estudiado a los negros, se dedican a este negocio y se enriquecen. En las escuelas de periodismo se enseña a los negros a editar diarios metropolitanos como el Chicago Tribune y el New York Times, que difícilmente contratarían a un negro como conserje; y cuando estos graduados vienen a los semanarios negros en busca de empleo, no están preparados para funcionar en tales establecimientos, los cuales, para tener éxito, deben basarse en un conocimiento exacto de la psicología y filosofía del negro. Cuando un negro ha terminado su educación en nuestras escuelas, ha sido equipado para comenzar la vida de un hombre blanco americanizado o europeizado, pero antes de que salga del umbral de su alma mater, sus maestros le dicen que debe regresar junto a su propio pueblo, del que se ha distanciado, por culpa de una visión de ideales, que en su desilusión se dará cuenta de que no puede alcanzar. Sale a desempeñar su papel en la vida, pero debe ser social y bisocial al mismo tiempo. Si bien es parte del cuerpo político, es además miembro de una raza particular a la que debe restringirse en todos los asuntos sociales. Mientras sirve a su país, debe servir dentro de un grupo especial. Si bien es un buen americano, debe ante todo ser un buen negro, y para desempeñar esta función definida debe aprender a permanecer en el lugar de un negro.
FUNDAMENTALISMO AFRICANO
Sin embargo, para la ardua tarea de servir a una raza así impedida, el graduado negro ha tenido poca o ninguna preparación. Las personas a las que se le ha ordenado servir han sido menospreciadas por sus maestros hasta el punto de que apenas puede encontrar placer en emprender lo que su educación lo ha llevado a pensar que es imposible. Considerando que los logros de su raza están en blanco, se propone estimularlos mediante la imitación a los demás. La actuación se mantiene durante un tiempo, pero como cualquier otro esfuerzo de imitación sin sentido, resulta en un fracaso. Frente a este resultado indeseable, el negro altamente educado a menudo se amarga. Se vuelve demasiado pesimista para ser una fuerza constructiva, y por lo general, se convierte en un crítico crónico o en un quejoso ante el tribunal de la opinión pública. A menudo, cuando ve que la culpa está en la puerta del opresor blanco a quien tiene miedo de atacar, se vuelve hacia el negro pionero, que está trabajando haciendo lo mejor que puede para librarse de una situación incómoda. En este esfuerzo por imitar, sin embargo, estas personas cultas son sinceras. Esperan hacer que el negro se ajuste rápidamente al estándar de los blancos y así eliminar el pretexto de las barreras entre las razas. Sin embargo, no se dan cuenta de que incluso si los negros imitan con éxito a los blancos, no se ha logrado nada nuevo. Simplemente tienes un mayor número de personas haciendo lo que otros han estado haciendo. Los dones inusuales de la raza no se han desarrollado, por lo tanto en un mundo reacio, continúa preguntándose para qué sirve el negro.
NEGROS WAPOS CON W
Estas personas educadas, sin embargo, condenan cualquier cosa como la conciencia racial y en algunos aspectos tienen razón. No les gusta oír expresiones como literatura negra, poesía negra, arte africano o pensamiento negro y, en términos generales, debemos admitir que tales cosas no existen. Estas cosas no figuraban en los cursos que seguían en la escuela, y ¿por qué deberían hacerlo? ¿No somos todos americanos? Entonces, todo lo que sea americano es tanto herencia del negro como de cualquier otro grupo en este país. Los altamente educados sostienen, además, que cuando el negro enfatiza estas cosas invita a la discriminación racial al reconocer tal diferencia de razas. La idea de que el negro es una cosa y el blanco otra es el argumento común del caucásico para justificar la segregación. ¿Por qué, entonces, debería el negro culpar al hombre blanco por hacer lo que él mismo hace? Estos negros altamente educados, sin embargo, no se dan cuenta de que no es el negro quien toma esta posición. El hombre blanco lo obliga a hacerlo, y para librarse de él, el líder negro debe manejar la situación de tal manera que desarrolle en el grupo segregado el poder con el que puedan elevarse. La diferencia de razas, además, no es evidencia de superioridad o inferioridad. Esto simplemente indica que cada raza tiene ciertos dones que las otras no poseen. Es por el desarrollo de estos dones que cada raza debe justificar su derecho a existir.
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