La Obamización de la supervivencia supervivencia y resistencia del sistema.
Ondo Angono
EEUU, como siempre a la vanguardia, sacó de la chistera en sus elecciones presidenciales de 2008 a un negro apuesto, inteligente y que hablaba muy bien la lengua de Shakespeare, haciendo soñar a la población negra e inmigrante la posibilidad de ver a un negro-mestizo en la casa blanca. Muchos por ignorancia y traicionados por la emoción, olvidamos las argucias del Tío Tom y sus habilidades en cuanto a la consecución de sus objetivos, ya que, la estirpe de los BUS había hecho estragos y se necesitaba una figura nueva capaz de ilusionar a la población Yankee e hipnotizar el resto del planeta por colocar en la cúspide del poder a un cuasi-negro con una esposa negra. Que qué, ¿cómo fue posible? ¿en un país donde reina el apartheid hasta la fecha? se preguntaban muchos.
La verdad es que, el sistema norteamericano en aquella época entendió y cambió algunas fichas de juego y supo reponerse (aunque los reaccionarios "algunos los llaman racistas" hicieron aparecer a Trump después) tragándose el sapo de visibilizar a su cuasi-negro, tras vender durante siglos lo contrario de los negros y mulatos-mestizos. No, no te dejes engañar de nuevo. Éste negro era y es de los suyos, no de la plebe. Los países anglosajones son pioneros en ello frente a al resto de los países colonizadores-invasores, aunque no me sorprendería ver a un negro gobernando Francia en los años venideros por su supervivencia.
Éste término OBAMIZACIÓN al que acabo de acuñar, se está extendiendo por todo el mundo, Rishi Sunak, Kamala Haris, Francia Márquez etc, son evidencias, ya que, el sistema entiende que ya no cuelan las argucias ni las mentiras y que, poner al frente de los estados a negros, indígenas o inmigrantes, ganarían la simpatía de los suyos para seguir con lo mismo. El verdadero poder ha entendido que los reaccionarios no son la mejor opción para mantener el poder (recuerden la invasión del capitolio tras las elecciones de EEUU en 2020, un grito de alarma para el resto del mundo donde los reaccionarios surgieron con mucha fuerza).
No estoy obviando el mérito ni la capacidad de algunos, sino el mantenimiento del sistema en la profundidad del poder que reside en los mismos. Creo que se extenderá el virus de la visibilidad de los negros, indígenas e inmigrantes o los nadie en los espacios de poder en los próximos años, pero sólo será una visibilidad dentro de la continuidad, carente de cambios profundos sino superfluos. ¿para qué añoras el poder si no eres capaz de cambiarlo? Estoy hablando del pacto de la hegemonía eurocentrista (judeo-cristiana) de los últimos seis siglos junto con la (Árabe-musulmana) que dominan el mundo. La derrota del COMUNISMO hace tres décadas ha hecho del capitalismo la única opción sin rival, a pesar de estar agotado y que los estados-nación se encuentran perdidos dentro de su cobardía de evitar intentar implementar sistemas alternativos a sabiendas que estamos ante el fin del capitalismo. La guerra de la OTAN contra Rusia en el territorio Ukraniano es una distracción de la resistencia de la caída del símbolo capitalista, mientras tanto, el intento de sostenerse mientras se busca una salida o mejor solución para su supervivencia (EEUU) y cómo encajarlo, le permite reflexionar y poder llegar a acuerdos en detrimento de lo que hoy se conocía como potencia de la Unión europea que posiblemente desaparezca en la escena internacional. Posiblemente acabemos con un mundo tripolar "EEUU, China y Rusia" quizá con la compañía de los Brics y la reforma de las NNUU o su desaparición. Ésta misma argucia de resistencia de poder se mantendrá con la ola visible que muchos llevan durante siglos pidiendo y que se les ofrecerá como unos nuevos derechos conseguidos mientras seguirán siendo esclavos de unos pocos dentro del mismo sistema.
La Navidad es una estafa y lo sabes. No la celebres.
El solsticio de invierno empieza del 21 de diciembre al 21 de marzo, una fiesta africana (mal llamada pagana) acaparada por la IGLESIA CATÓLICA para tergiversarla y crear la navidad. El llamado Jesucristo (no existió, es una estafa a la sociedad) y no nació en dicha época si es que existió; porque las fechas marcadas en la biblia (periodo de Herodes) no coinciden con la realidad histórica.
Omotunde vive. Gracias por el trabajo hecho.
PENSANDO EN VOZ ALTA.
Comentarios
Publicar un comentario