Ir al contenido principal

La decandencia de la catarsis del pensamiento intelectual negro Mbolo Etofili LUIS ALARCON

xv ARevista Reparacion Africana 2027-2022 
La decandencia de la catarsis del pensamiento intelectual negro 

 "No se puede atribuir algun nivel de moralidad al verdugo, para tener intelectuales negros homologados por las ideologías blanca. La crisis deriva de esa coyuntura perversa de tener a esclavistas imponiendo religiones y métodos perversos reproducido precisamente por las víctimas. Cuestionar la integridad moral, política, religiosa, filosófica y biologica de los verdugos, es lo justo y necesario"


                                                                             
                                                                                                (Mbolo Etofili) Luis A Alarcon Valencia.


Cumplimos 15 años con Reparación Africana, lo que significa que llevamos 10 mil dias hablando en unidad temática y reflexionando sin parar entorno a la crisis de la élite negra. En estos años, buscando aportaciones y desarollos a la catarsis siempre he encontardo en la profunda crisis de la intelectualidad negra, las respuestas al genocidio negro. ¿Y comos se explica esta crisis y su conexión con  el genocidio negro?. Viendo la respuesta que recientemente recibió el magnifico libro Afrofeminismo en un debate de la oposición politica guineana por dos ilustres academicos, uno miembro de la Real academia de la lengua española: me confirma en esta hipotesis fanoniana de que nuestra intelectualidad no está dispuesta a confrontar su teorías coloniales basadas en la  deconstrucción de la identidad negra en su profunda fase de incapacidad manifiesta de producción de ciencia, sino que se insiste en la reproduccion de supuestos impiricos cuya materilidad ideológica procede de la intelectualidad blanca, que se nos impone como los únicos generadores de ideas, filosofías, ciencias y todo tipo de catarsis que fundamentan ideologías y pedagias. Desde este punto de vista, hablamos de la asertividad y el conductismo, si bien la propia intelectualidad es producto de una categoría moral otorgada por los verdugos, entendemos al intelectual negro como acogido sl pensamiento de los opresores que han relegado a la especie negra a un nivel de inferioridad. No se puede atribuir algun nivel de moralidad al verdugo, para tener intelectuales negros homologados por las ideologías de los blancos. La crisis de la intelectualidad negra deriva precisamente de esa coyuntura perversa de tener a los esclavistas imponiendo religiones y toda clase de métodos perversos reproducido precisamente por las víctimas. Cuestionar la integridad moral, política, religiosa, filosófica y biologica de los verdugos, es lo justo y necesario.


"Los unicos que todavia se resisten a negar y rechazar el sistema opresor de blanco es el propio negro, aunque el sistema del blanco no signifique nada para los africanos, millones de negros apuestan por un sistema en el que ellos mismos nisiquiera son uno de los pilares de dicho sistema al que se nos ha enseñado a perpetuar.   "

 Y cuando seguimos hablando de pensamiento negro enseguida nos viene a la cabeza el Racismo en Europa, estamos hablando de una sociedad de historias de violencias sistematicas cuya genesis puede establecerse. Desde 1444 hasta el momento no ha cambiado absolutamente nada, con respecto a los procesos de desarrollo y progreso de la humanidad, los negros permanecen inmobiles entre paradigma y misterio. La que si ha cambiado es la sociedad del poder que mantiene inmodificables sus posturas desde entonces. El blanco es continuista y para mantenerse en la posición que el blanco se ha asegurado mantener en el presente, es igual al pasado, y tambien se preparar para mantenerse inmodificable a futuro. La sociedad negra ha sido congelada en el espectro en el que el negro, el objeto, es abominablemente la razon de ser de todas las inventivas y travesuras del blanco. Sin el negro, el blanco no es nada. ¿ contra quien compararse en todas sus desproporciones, injusticias, pobrezas, desigualdades?, mejor dicho, el blanco construyó el mundo negro que necesita el europeo para presentar como el amo que puede conseguir salvar a millones de negros. Pero en el fonfo el blanco no quiere salvar a ningun negro, al blanco solo le interesa mantener sus excusas, al tanto los negros son de su provecho. Los unicos que todavia se resisten a negar y rechazar el sistema opresor de blanco es el propio negro, aunque el sistema del blanco no signifique nada para los africanos, millones de negros apuestan por un sistema en el que ellos mismos nisiquiera son uno de los pilares de dicho sistema al que se nos ha enseñado a perpetuar...y que es lo que hoy esta en crisis en el mundo africano de habla de hispana  y que requiere y a cuyo desafío  pedagógico a los cimarrones nos exige una reflexión y respuestas profundas desde un desarrollo alternativo, implica un cambio en el modelo de civilización dominante.


De alguna manera, intento decir que el sistema del blanco se mantiene porque los propios africanos lo cargamos. Aunque pesado, llevamos arrastrando a las cuspides la piedra blanca...no para tirarla desde lo más alto, sino para construirle al blanco monolitos, monumentos, estatuas, alfombras rojas y todas esas cosas con las cuales creemos poder destacar, lo que los negros llamamos mentes brillantes. Pero esas mentes brillantes a las que queremos ser merecedoras de todos nuestros reconocimientos, no constituyen mas que unas mentes enfermas, averiadas, unas mentes crueles, una mentes perversas, una mente destructiva, una mente mala, mentes poder blanco en caras negras con mentes alienadas.

Uhuru!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte