"No se puede atribuir algun nivel de moralidad al verdugo, para tener intelectuales negros homologados por las ideologías blanca. La crisis deriva de esa coyuntura perversa de tener a esclavistas imponiendo religiones y métodos perversos reproducido precisamente por las víctimas. Cuestionar la integridad moral, política, religiosa, filosófica y biologica de los verdugos, es lo justo y necesario"
Cumplimos 15 años con Reparación Africana, lo que significa que llevamos 10 mil dias hablando en unidad temática y reflexionando sin parar entorno a la crisis de la élite negra. En estos años, buscando aportaciones y desarollos a la catarsis siempre he encontardo en la profunda crisis de la intelectualidad negra, las respuestas al genocidio negro. ¿Y comos se explica esta crisis y su conexión con el genocidio negro?. Viendo la respuesta que recientemente recibió el magnifico libro Afrofeminismo en un debate de la oposición politica guineana por dos ilustres academicos, uno miembro de la Real academia de la lengua española: me confirma en esta hipotesis fanoniana de que nuestra intelectualidad no está dispuesta a confrontar su teorías coloniales basadas en la deconstrucción de la identidad negra en su profunda fase de incapacidad manifiesta de producción de ciencia, sino que se insiste en la reproduccion de supuestos impiricos cuya materilidad ideológica procede de la intelectualidad blanca, que se nos impone como los únicos generadores de ideas, filosofías, ciencias y todo tipo de catarsis que fundamentan ideologías y pedagias. Desde este punto de vista, hablamos de la asertividad y el conductismo, si bien la propia intelectualidad es producto de una categoría moral otorgada por los verdugos, entendemos al intelectual negro como acogido sl pensamiento de los opresores que han relegado a la especie negra a un nivel de inferioridad. No se puede atribuir algun nivel de moralidad al verdugo, para tener intelectuales negros homologados por las ideologías de los blancos. La crisis de la intelectualidad negra deriva precisamente de esa coyuntura perversa de tener a los esclavistas imponiendo religiones y toda clase de métodos perversos reproducido precisamente por las víctimas. Cuestionar la integridad moral, política, religiosa, filosófica y biologica de los verdugos, es lo justo y necesario.
"Los unicos que todavia se resisten a negar y rechazar el sistema opresor de blanco es el propio negro, aunque el sistema del blanco no signifique nada para los africanos, millones de negros apuestan por un sistema en el que ellos mismos nisiquiera son uno de los pilares de dicho sistema al que se nos ha enseñado a perpetuar. "
Y cuando seguimos hablando de pensamiento negro enseguida nos viene a la cabeza el Racismo en Europa, estamos hablando de una sociedad de historias de violencias sistematicas cuya genesis puede establecerse. Desde 1444 hasta el momento no ha cambiado absolutamente nada, con respecto a los procesos de desarrollo y progreso de la humanidad, los negros permanecen inmobiles entre paradigma y misterio. La que si ha cambiado es la sociedad del poder que mantiene inmodificables sus posturas desde entonces. El blanco es continuista y para mantenerse en la posición que el blanco se ha asegurado mantener en el presente, es igual al pasado, y tambien se preparar para mantenerse inmodificable a futuro. La sociedad negra ha sido congelada en el espectro en el que el negro, el objeto, es abominablemente la razon de ser de todas las inventivas y travesuras del blanco. Sin el negro, el blanco no es nada. ¿ contra quien compararse en todas sus desproporciones, injusticias, pobrezas, desigualdades?, mejor dicho, el blanco construyó el mundo negro que necesita el europeo para presentar como el amo que puede conseguir salvar a millones de negros. Pero en el fonfo el blanco no quiere salvar a ningun negro, al blanco solo le interesa mantener sus excusas, al tanto los negros son de su provecho. Los unicos que todavia se resisten a negar y rechazar el sistema opresor de blanco es el propio negro, aunque el sistema del blanco no signifique nada para los africanos, millones de negros apuestan por un sistema en el que ellos mismos nisiquiera son uno de los pilares de dicho sistema al que se nos ha enseñado a perpetuar...y que es lo que hoy esta en crisis en el mundo africano de habla de hispana y que requiere y a cuyo desafío pedagógico a los cimarrones nos exige una reflexión y respuestas profundas desde un desarrollo alternativo, implica un cambio en el modelo de civilización dominante.
De alguna manera, intento decir que el sistema del blanco se mantiene porque los propios africanos lo cargamos. Aunque pesado, llevamos arrastrando a las cuspides la piedra blanca...no para tirarla desde lo más alto, sino para construirle al blanco monolitos, monumentos, estatuas, alfombras rojas y todas esas cosas con las cuales creemos poder destacar, lo que los negros llamamos mentes brillantes. Pero esas mentes brillantes a las que queremos ser merecedoras de todos nuestros reconocimientos, no constituyen mas que unas mentes enfermas, averiadas, unas mentes crueles, una mentes perversas, una mente destructiva, una mente mala, mentes poder blanco en caras negras con mentes alienadas.
Uhuru!
Comentarios
Publicar un comentario