Ir al contenido principal

Movimiento Panafricanista Reglamento de disciplina

 

Movimiento Panafricanista www.panafricanas.es

Reglamento de disciplina

 Adoptado por la UNIA en Harlem NY en 1916 por su excelencia Marcus y Amy Jaques Garvey, fue adoptado en 1995 por el partido Panteras Negras teatro Rafael Alberti Alcalá de Henares durante el II Congreso. En 2000 fue  ratificado  durante el Congreso de Unificación Panteras Negras-EFA en Barcelona que dio lugar a la OEUA. En 2003 el I congreso de Federación Panafricanista en Colegio Mayor Ntra Sra Africa UCM, lo sumió como reglamento interno de forma que todos los miembros de la organización tengamos una guía para desarrollar y fortalecer nuestra disciplina.

 



1.-Cualquier miembro del Movimiento Panafricanista que no se esfuerce conscientemente por LA UNIDAD TEMATICA elevar su- entendimiento, ideología y conciencia política afrocentrada, MEDIANTE el estudios de credo, línea politica, doctrina, estrategia, dirección y visión mediante la MEMORIZACIÓN del credo panafricanista rompe la disciplina de grupo.

 2.-Quienes no se esfuerza en unir a la Comunidad Negra entorno al Movimiento Panafricanista con o revelando secretos o sembrando chismes sin autorización rompe la disciplina del grupo.

 3.- Cualquiera que  ataque o  NO DEFIENDA PÚBLICAMENTE nuestro PROGRAMA así como a otro miembro de nuestra organización está rompiendo la disciplina.

 4.- Cualquiera que ataca u oprime a las mujeres negras, africanodescendientes o afroespañolas  a través de  acciones o declaraciones ha roto la disciplina de grupo.

 5.- Quienes pongan en marcha o legitimen ataques, chismes que oprimen a los negro  o africanos a través de la acción o declaración ha roto la disciplina.

 6.- Quienes no realicen críticas constructivas rompen  la disciplina del Movimiento Panafricanista. 

7.- Quien recurren a acciones reaccionarias como el (NEGACIONISMO-afropesimismo-catarsis-arrogancia-buen rollito e intangibilidad) para dividir a os cimarrones ha roto la disciplina del Movimiento Panafricanista

 8.- Quien  se niega a reconocer y seguir la dirección o  desacreditan  o debilitan a los líderes y la dirección del Mto Panafricanista en lugar de fortalecer nuestro liderazgo  ha roto la disciplina del Movimiento Panafricanista.

 9.- Quien utiliza-aprovecha las  reuniones, actividades, actos ordinarios y oficiales de Movimiento Panafricanista consume drogas O APROVECHA para manifestar sus FOBIAS personales con otros miembros de la comunidad rompe la disciplina.

 10.- Quien ayude a dividir y eludir la unidad africana internacional a través de palabras o acciones se ha roto la disciplina del Movimiento Panafricanista.

 11.- Quienes muestran la más mínima duda ante los crímenes del Estado contra la comunidad negra o el CIES, divide y no une el Movimiento Cimarron y por tanto rompe la disciplina de Movimiento Panafricanista.

  12.- Quien usa la crítica o la autocrítica para ocultar sus propios defectos e incapacidad  rompe la disciplina de Movimiento Panafricanista.

 13.- Quien  no haga de sí mismo un ser digno de ser imitado por la juventud afro y Comunidad Negra ha roto la disciplina del Movimento Panafricanista.

 14.- Quien no se documenta sobre el proceso negro muestra acciones que rompen la disciplina del Movimiento Panafricanista.

 15.- Quien muestra afropesimismo, negativismo, dispersión, catarsis y  la renuncia en la realización  de tareas del  grupo sin  esforzarse  por atraer más a los  jóvenes negros a la organización, ha roto la disciplina de Movimiento Panafricanista.

 16.- Quien arremete físicamente contra otro miembro del Mto Panafricanista ha roto la disciplina de Movimiento Panafricanista. 

 17.- Quien participa en  aventuras individualista al margen de la comunidad negra ha roto la disciplina de grupo.

 18.- Quien  se niegue a llevar a cabo la política de REPARACION del holocausto negro MAAFA, ha roto la disciplina de Movimiento Panafricanista.

 19.- Quienes no combatan por cualquier medio necesario al tio tom, ha roto la disciplina de Movimiento Panafricanista.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN ESPAÑOL REY DE LOS BUBIS

EL DÍA QUE ESPAÑA USURPÓ LA CORONA BUBI Vicealmirante de la armada D.  Faustino Ruiz González ESASOM MBA BIKIE  RELATO DE LA HISTORIA POR PARTE DE LOS BUBIS  20 de diciembre del Año 1961    Excelentisimo SEÑOR Habiendo fallecido el último Rey bubi S.M. el Rey Malabo sin sucesión hasta la fecha, el Presidente de la Diputación Provincial, D. Francisco Javier Alzina de Boschi y el Alcalde del ayuntamiento de San Carlos D. Armando Ligero Morote , propusieron coronar a S.E. el Gobernador General de la región Ecuatorial el Vicealmirante en la armada D. Faustino Ruiz González , en sucesión del Rey Malabo. El día 28 de Agosto del presente año, se convocó en reunión a todos los Jefes de poblados Bubis en la diputación provincial de Santa Isabel, en conmemoración del día de la Provincia de Fernando Póo, y durante la misma reunión dichos señores ordenaron a D. Carlos Roberto Jora que leyera el siguiente escrito  que se adjunta a continuación, que encabe...

Trobada Panafricanista 2026 BCN 25è aniversari Cnferència de Durban 26 -27 set

25 è aniversari de la Conferència Mundial contra el racisme de Durban Sudáfrica 2001-2026                  16 Aniversari del Dr Alfons Arcelin i 4 de Irene Yamba    26-27 Setembre 10:30h  Trobada Panafricanista (Centre d'Alternatives Culturals)  c /Sant Joan, 1 Rubi BCN Només si continuem amb la lluita negra des de les bases per la reparació , derrotarem el racisme, la negrefòbia i l'empobriment " CRIDA              Benvolgut/da germana: Em dirigeixo a tu com a cimarró militant i combatent negre Womanist: des de l'esperit del punt N1 del credo panafricanista i la tesi garveyista del fonamentalisme africà: "no importa d'on siguis si ets negre ets africà" No estem inventant res sinó que estem donant continuïtat a la històrica lluita de les nostres mares, àvies i germanes grans contra l'racisme intitucional Apartheid. Partim de dècades de lluita panafricanista a Barcelona, Catalunya ia l...

Teresa Ekobo: Premio Internacional de Prensa Panafricana 2026

Teresa Ekobo   Premio Internacional de Prensa 2026  L a Asociación de Prensa Panafricana y Periodistas negros de Europa entregará en el marco de los Premios Internacionales de Prensa 2026 , el galardón « África: Garvey, The Black Star Lin e» a la periodista Teresa Ekobo . La ceremonia contará con la presencia del excelentísimo señor alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , y tendrá lugar el jueves 24 de septiembre, a las 18:00 h, en el Pabellón d e los Jardines de Cecilio Rodríguez (Parque de El Retiro). Premio Internacional de Prensa 2026 En la categoría « África: Garvey, The Black Star Line », el galardón ha recaído en la periodista Teresa Ekobo . Con más de dos décadas de trayectoria profesional en televisión, radio y prensa escrita, Teresa Ekobo ha desarrollado una sólida carrera como periodista, presentadora, redactora, editora y comunicadora en medios como COPE, donde colabora desde hace más de veinte años junto a Cristina López Schlichting; 7TV Málaga, donde...