Ir al contenido principal

Editorial garvey PERQUE LLUITEM?

 Editorial

PERQUE LLUITEM 

Aixeca't poderosa raça i podras aconseguir els que et proposis



Mbolo Etofili 

Es una dels paroles mes important de Marcus Garvey i defini perque lluitem. Si ets negres o africano i vius a Espanya, Barcelona i aquestes arto de sentir a intel·lectuals, artistes i esportistes neocoloniales tio tom i de veritat vols abandonar la por a somiar i la plantació o secuestro mental o aquestes en cerca la utopia que ens mou: recorda que com avui nosaltres, Garvey ja rapeó.

Aquest mes els cimarrones de la UNIA-ACL Spain branch (d'ell un déu, un propòsit i un destí) celebrem el mes de Mosiah, el mes de MARCUS GARVEY, el més eminent dels profetes que els déus van enviar a la terra per elevar els nivells de consciència dels negres. Garvey va combatre i va derrotar a aquests (FBI, Williams Du Bois, màfia italiana i Partit Comunista) per tant els nostres amics i enemics d'ahir segueixen sent els MATEIX d'avui. Només que avui en comptes de negre World tenim Uhuru Afrika tv i la nostra responsablitat avui segueix sent lluitar i organitzar el kilombo contra la seva narrativa que pretén estar a el mateix temps amb Ganga Zumbi que amb Zumbi.-

 Per entendre millor el treball i la objectius i  la nostra filosofia com Negres del camp, cimarrones o insurrectes kILOMBO: el millor és veure i estudiar aquesta gran pelicula. Retem un homenatge també a la seva directora i el seu marit, professors d'el www.malcolmgarveyuniversity.com, morts recentment 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte