EL ASUNTO PLEUGER
Texto editado por: Esasom Mba Bikie
La esposa del millonario alemán Friedrich W. Pleuger, fue retenida en Guinea Ecuatorial en el año 1970, en un asunto que tenía que ver con unas promesas de pago. Decía la prensa británica: Está retenida para pedir un rescate Una MUJER BLANCA está detenida para pedir rescate en la remota isla tropical de Fernando Poo, parte de la República de Guinea Ecuatorial, se reveló ayer.

Ella es la Sra. Irmgard Pleuger, 48, esposa rubia del millonario industrial de Alemania Occidental Friedrich-Wilhelm Pleuger. Está detenida por el presidente de la república, Francisco Macías Nguema, y está cautiva desde principios de este mes. Nguema solicita 120.000 libras esterlinas a la empresa gigante Pleuger en lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania Occidental describe como una disputa comercial privada. Pleuger's suministraba a la república suministros médicos y químicos a cambio de cacao y otros productos tropicales. Sra. Irmgard Pleuger

Friedrich Pleuger inició un negocio de compensación con el ex gobernante de Guinea Ecuatorial Macias Nguema. En este acuerdo, los productos agrícolas locales de Guinea Ecuatorial debían ser "intercambiados" por medicamentos y vehículos de Alemania. En concreto, se trataba de "2000 toneladas de cacao de Guinea Ecuatorial y instrumental médico, medicinas, seis autobuses Mercedes, dos Mercedes Pullmann 600, un Mercedes 300 SEL, un Mercedes 280 SEL, dieciocho motocicletas BMW para el guardaespaldas, dos Linotype máquinas de composición tipográfica y una aspiradora (de Alemania) ". Tras el intercambio de mercancías, la Cámara Agrícola de Guinea Ecuatorial se hizo pasar por el vendedor y aumentó el precio del cacao muchas veces. Dado que existía una amistad entre el matrimonio Pleuger y la familia de Nguema, Irmgard Pleuger voló a Santa Isabel el 9 de diciembre de 1970 para esclarecer el asunto. Se le entregó una "carta de protección" del presidente, que, sin embargo, al igual que su pasaporte, fue confiscada después de su llegada y fue detenida. Como Irmgard Pleuger tenía problemas cardíacos, dependía de la medicación adecuada, que no estaba disponible en Santa Isabel. Por ello, Friedrich Pleuger pidió ayuda a la Cruz Roja de Ginebra, que llevó el medicamento a Santa Isabel. Durante toda la detención, el abogado Christian L. Jarck, como representante en jefe de Friedrich Pleuger, negoció con el gobierno de Guinea Ecuatorial. Nguema exigió una suma de siete dígitos como rescate. Después de que Friedrich Pleuger hubiera depositado una garantía bancaria, Irmgard Pleuger pudo salir del país después de retrasos por parte del gobierno de Guinea Ecuatorial y llegó al aeropuerto de Hamburgo el 17 de enero de 1971. Junto con el costo del cacao, la fianza total ascendió a 6,1 millones de marcos alemanes.
Comentarios
Publicar un comentario