DIA DE LIBERACIÓN AFRICANA 2021
Por: Mbolo Etofili Alarcón
Es importante recordar en el día África, que no es necesaria tanta teoría para hacer las cosas, tantas hipótesis, no necesitamos tantas tesis Doctorales que pretenden revivir a William Dubois, nosotros abogamos más por practicar con el ejemplo de Garvey. A pesar de la lucha que encubre, el poder blanco en caras negras en las instituciones, aún no hemos alcanzado en España cuotas significativas de empleo de Negros con categoría, responsabilidad, liderazgo, imagen, prestigio, capaces de elevar a niveles superiores la defensa de África en su conjunto y de sus poblaciones delante del stablisment del colonialismo EUROPEO. Ni reducir a niveles insignificantes, a los negros que actúan como cómplices del sistema de los blancos, con todo tipo de argucias y vilipendiando a las propias bases sociales que les llevaron al ministerio de Igualdad, Ayuntamiento de Barcelona, PSOE o ERC, etc..., a costa de constituirse en intelectuales del amo o de cualquier cosa, o ser élites negras que por sus niveles de educación, se pueden volver engreídos frente al pueblo Negro, martirizado por todos los yugos de la opresión y el expolio sistemático.
Los negros, aún no hemos logrado liberar a África de sus detractores afros y de sus aliados negros a favor de los colonos y las plantaciones. Los cimarrones no somos Anti intelectuales, amamos el conocimiento y abogamos por la unicidad temática en nuestros grupos de formación semanal, dónde elevamos nuestra esencia de la escuela de formación de cuadros Pan-Africanistas. En lo que no hacemos concesiones, es con la concomitancia histórica del neocolonialismo académico, que usa la academia para desconfigurar los procesos de lucha, en nombre del rigor establecido a sangre y fuego por el amo blanco. La ciencia debe estar al servicio del kilombo de la cohesión de nuestra legítima disidencia, contra nuestros opresores de ayer, hoy y mañana, ya sea el poder blanco directo o poder blanco por medio de engaños y disimulos en caras negras, nuestro posicionamiento, es el mismo frente a la opresión del pueblo negro.
Por tanto confundir la intelectualidad, con la academia constituye una grave desviación, de quienes en un día tan significativo como hoy, pretenden desarmar el pueblo trabajador afro y su kilombo para entregárselo a los descendientes Hispanos de William Dubois y su talento 10, con cuyo talento ayudó a destruir la UNIA-ACL.
El día de África debe servir entre otras cosas para trabajar-fortalecer la memoria y reconocer a nuestros intelectuales cómplices, dejar claro, siempre desde el máximo respeto, que la IV Internacional nada tiene que ver con el ejemplo de William Dubois. Nosotras Creemos en la Praxis empírica que emana de la ciencia superior del garveyismo o credo Pan-Africanista. Necesitamos menos teóricos que tratan de establecer falsas contradicciones entre nacionalismo negro y el Pan-Africanismo de salón y congresos, con la ciencia del amo.
Este día de África es un día de amor, porque una persona negra que se ama a si mismo, es un nacionalista negro kemitico y en la medida de su coherencia, aspira a un espacio COLECTIVO que Benkhos, Zumbi, Bayano, Makendal o Henry Silvester Williams llamó Panafricanismo, porque como enseñó el Dr. Abuy Nfubea en la tesis Afrofeminismo, en el kilombo se juntaban los y las hijas más hermosas, inteligentes y valerosos de África (Congos, Fang, Zulu, Wolof, Kro, Tutsi, Haussa, Bassa, Yorubas, Mandingas etc..) a pesar de los azotes y violaciones del amo, nunca jamás dejaron de sentir y hacer realidad ese sueño de "one África one Nation" que la UNIA lanzó en 1914 en Kingtong Jamaica: "África para los africanos, de casa y diáspora".
Como cimarrones, creemos que tenemos una responsabilidad, la cual asumimos que es representar lo que Malcolmx llamaba, "los negros del campo" cuya praxis nos liberó, mental y físicamente de la alienación y esclavitud. Como reza el credo Pan-Africanista, con nuestra lucha estamos en todas partes nuestra lucha no es aislada. La IV Internacional estamos en Sergipe y Bahía (Brasil), Cuenca (Ecuador) levantando los corazones por Maribel, Canarias, Barcelona (España) luchando por la memoria de Arcelin, en Londres, en Bata (Guinea Ecuatorial), Chile contra la constituyente y Colombia dónde el pueblo africano está en la calles exigiendo reparación por siglos de esclavitud, colonialismo y Apartheid.
Por eso, hoy es un día de amor, un día de lucha por la madre patria África. Por lo tanto, menos teoría, más práctica y más resultados contundentes. Menos floreros de Llorente
!Visca Arcelin!
!Viva África unida, independiente y Panafricanista!
Uhuru
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