JUVENTUD GUINEANA:¿ INTIFADA O PLANTACIÓN?
( 6 de noviembre 2015 jornadas Ipola Topea Fuenlabrada).
Muchas gracias a la Asociación cultural bubi y Nines, Manuel, Mula Omar a la coordinación y Asamblea de Ipola Topea por invitarme a este jornadas.
Quiero comenzar con la canción de un rapero mista o ponte en pie y diciendo que Obiang lo tiene muuuy fácil, hay que armar movimiento social de base que sea militante. Es decir no intifadas desde arriba. Como le dije el otro dia a un buffon rapero, eso no significa que tengamos que ser amigos ni besarnos en la boca, lo que nos une es la causa. Se que esta forma de pensar implica un alto nivel de conciencia social y epistemología que en este momento no existe en ningún espacio de la lucha guineana y negra en España...PERO TODO SE ANDARÁ. Es lo que Kwame Nkrumah llamaba imperiocriticismo. Por que es activismo y lo que abundan son ULTRA -MEGA teóricos con trajes caros de massimo Duti o en el caso de las hermanas pelo de plástico, bolso de Gucci o 500 pares de zapatos como Guillermina " la princesa de zamunda" o hermana de Hilary Bang la prima de Will Smith y hermana de Carlton. blaaa. Pero es la única forma porque si esperamos hasta que los que les gusta makosa bailen Hip-Hop o salsa nunca cambiará nada. Hay que radicalizar la conciencia, LAS ACCIONES, formas, lenguaje y los modos de pensar de la juventud guineana, negra y africana. Sin esto, podemos SEGUIR haciendo debate al calor de un cubo de cerveza o mil doctorados, masters y blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porque LOS DE ARRIBA SIEMPRE, REGRESAN A CASA. MALCOLM X DIXIT: THE CHIKENS CAMING HOME ¿sí resulta que jóvenes de la UNGE o Rebola se manifiestan desde dentro del corazón de la bestia y tu y yo que vivimos en España, Francia , UK con 22 años y tienes miedo a manifestarte, formar una asociación, acudir a un congreso o si quiera opinar en facebook, ¿donde lo vas a hacer en ñubili? Jaaaa ( risas). Cada generación, dentro de una relativa opacidad, tiene que descubrir su misión, cumplirla o traicionarla. El resto como digo siempre es tratar de inventar la rueda hablando de pelos por youtube pero sin pisar la calle y después acusar a los pocos que hacen algo (mal o bien) de hacerlo mal mientrar yo estoy en instagram, le club, bash, soulkichen o Jambori tomando pepe soup.... OTRO ASPECTO es la cuestión de la divulgación debido a la educación eurocentrista y neocolonial de los guinenas (de fuera y de dentro) NO QUEREMOS HABLAR DE NUESTRO HOLOCAUSTO porque makuma long nda ya karansing. Esta juventud al carecer de orgullo de ser militantes de reconocidos, buscan inventar la rueda. Eso explica la enorme frustración que los jóvenes guinenos sufren y que supone una contradicción para gente del último samsum galaxi ...en fin gente que luego no se corresponden con las aspiraciones de las jóvenes guineanos explotadas, perseguidos y asesinados como ellos. Los jóvenes guineanos creen como el resto de los negros que ésta élite negra, ha llegado a estas instituciones por sus méritos académicos como ellos dicen y creen, y no saben que es por la fuerza de actos manifestaciones, foros, protestas que montan otros y a los que ell@s nunca aistieron porque estaban en el jambori o instagram. Es decir fue la lucha y por la fuerza de medios como radio voz de los sin voz, reparacion Africana, Eria tv, Uhuru afrika, radio makutu etc... Que Lola salió de la carcel, es por la fuerza y lucha de Weja Chicampo y el MAIB de Guinea que la gente de UNGE y rebola fue liberada, y no por ninguno de esos jóvenes con masters que nadan chateando con flow, diciendo payasadas y tonterias en radio 3 o en sus estupidas revistas de rap. Los panafricanistAS somos radicales no queremos ni debemos ser cómplices ni concomitantes con esta gentuza. Sin RUIDO no existe clamor y así, no se alcanzará ninguna meta política. Como dije antes necesitamos educar a los jovenes negros en la formación de un liderazgo responsable que asuma riesgos, que confíe en, desde y para los suyos, y no nos referimos solo a la familia próxima: hijo, hija mayor, mujer, hija menor, marido...etc. sino al futuro a los jóvenes negros que tienen un proceso contestatario y no se planchan el pelo como Teodorin.
Existen hoy más que ayer razones para reivindicar en Guinea un movimiento negro esencialmente radical y conscientemente revolucionario que desde un proyecto de clase, vaya a la raíz de los problemas económicos africanos.
Al respecto, como bien demostró Marcus Garvey, es y sigue siendo absurdo que l@s jovenes negr@s y en especial los GUINEANOS pensemos que NUESTROS éxitos del asociacionismo afrodescendiente COMO MILITANTES Y ACTIVISTAS debe ir acompañado de la subvenciones de las instituciones publicas: ninguna institución política le va a dar a los GUINEANOS los medios suficientes para que se empoderen EN ESPAÑA, Camerun, Nigeria, Londres, Paris O GUINEA y más aun cuando se asume la defensa de la població ecuatoguinena y derrocam un regimen dictaorial. La financiación de la revolución negra no puede proceder de sus opresores objetivos. Ya que para ser una organización juvenil autónoma tenemos que tener la capacidad de sufragar nuestras ACTIVIDADES así como para que la represión económica no sea un obstáculo en nuestro camino: si pagamos una botella wisky 150 euros en La Elissei ¿porque 5 euros no cuesta pagarlo en nuestra asociación o un evento como este? La autogestión económica es la única solución y tiene dos objetivos principales: promover la participación en una actividad de los implicados de la misma, sin delegar en otras agentes profesionalizados neocoloniales ONG, intelectuales, catedráticos, músico, artistas, deportistas o diplomáticos ...son enemigos del pueblo y ademas NO DEPENDER de las ayudas que pudieran dar o recibir sectores enemigos al kilombo, siendo así independientes de cualquier factor político o económico externo AL PALENQUE. Esto último es el motivo principal que hace que muchas organizaciones negras, guineanos o africanos cuando todos las demás asociaciones negras han sucumbido, los cimarrones sigamos a delante a crear todo tipo de empresas (sindicatos, revistas, radios , tv, fundaciones, escuelas, librerías, grupos de música, mediante cuotas, organización de conciertos, en fiestas populares, editando material...) llevando a la práctica la autogestión, organizándose de tal modo que los negros o guineanos seamos totalmente independientes de cualquier organización política o económica. Para su éxito la financiación del Movimiento antiobiang y la comunidad guineana es para el mantenimiento mínimo de las condiciones objetivas de la organización con autonomía para la realización de las actividades, sin que ninguno de sus miembros recibiera remuneración por su militancia. Sin embargo, debe haber una cuota semestral y reuniones semanales en la que cada persona aportaba un valor aproximado al salario mínimo de un día de trabajo en el país. La colecta debe ser entendida como una demostración del mayor compromiso con la liberación negra para los activistas del Movimiento. Ante la crisis de la élite negra y su incapacidad por financiar el proceso de lucha, la responsabilidad de los jóvenes cimarrones radicalizados es la de liderar, renovar la lucha desde el modelo de economía social de emprendimiento garveyista) eso nos dará la victoria. El resto es hacerse trampas al o inventar la rueda y ya fue inventada en Kemet por Im hoteb hace 8 mil años...
brodas and sistas, a salut!
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