Ir al contenido principal

Garvey Negros y la Autodeterminación de la conciencia negra del siglo 21


crisis de la élite negra LV
Garvey, negros educados y la Autodeterminación de la conciencia negra. 


Luis Mbolo Alarcon 

El centenerario de la bandera de GARVEY NOS DEBE hacer pensar sobre nuestra alternativa kemitica. En España, Latinomerica y en general el mundo afro hispano como en el resto del mundo, los africanos/negros hemos heredado, no solo la culpa sino la responsabilidad moral de autodeterminar nuestra conciencia. En la actualidad y desde Durban 2001 la cuestión de la memoria histórica afro forma parte de nuestro debate público: la polémica sobre el papel de los intelectuales negros y temas como la reparación de la esclavitud PNL 2010 y el debate sobre la idoneidad de Rita Bosaho para ocupar el cargo
u otros debates artificiales sobre LA LEGITIMIDAD o no del negro de VOX los casos de Epsy Campbel o Piedad Córdoba: asi lo evidencian.
 Sin embargo, el fondo de la cuestión va más allá: 
Nos obliga a entender que a pesar de o mediante nuestras luchas y resistencia, reproducimos negros educados con las pedagogías del poder blanco, que han sido creados para presentar a negros instruidos, por el sistema del blanco que nos rechaza, lo que supone un retroceso interpretativo de las tesis con las cuales el blanco somete a los NEGR@S a sus dos únicas alternativas ideologicas (izquierda y derecha) sin que ninguna, de estas ideas eurocentricas defiendan a los negros. Es aqui donde Garvey y la UNIA-ACL cobran un sentido global porque suponen una alternativa a ese determinismo.

Los negros cultos e instruidos llevamos siglos haciendo creer a los blancos, que los africanos no tenemos propuestas propias, en las que incluso quepan los blancos. ¿cuál es la responsabilidad moral de las élites africanas que surgen al calor de las luchas ? ¿son legítimos los patrimonios transmitidos a sus herederos? Porque la mayor resistencia a la represión histórica no es cultural, política o moral. Es de la CONCIENCIA negra, me niego a que ésta conciencia pueda seguir autista. Dar la batalla cultural o enfrentar la conciencia negra implica diluirse a través de las propuestas del pensamiento blanco, el proceso negro reivindicativo de las poblaciones negras oprimidas, es no escapar de las coyunturas de las manipulaciones de la hegemonía del imperio y de la supremacía blanca.
La idea no es navegar en las orillas, en las costas o con la brújula del pensamiento de la supremacia blanca, para construir una ruta que nos guíe de la emancipación total y absoluta del dominio blanco sin otra propuesta para los negros que pervivir bajo el yugo de la jerarquia interpretativa de los ideólogos e intelectuales blancos de ayer, hoy y mañana. Marcus Garvey se hizo estas preguntas en 1912 cuando vino a España ¿Que nos ofrecen a los negros las ideologías de los blancos para que cada generación se conviertan en los aferrimos aliados y defensores de la supremacía y del poder hegemónico, para que los negros instruidos en el pensamiento blanco, no encuentren visión para el mundo Negro?.

Son siglos inauditos de la más ferviente proliferación de Afros por y a favor del sentimiento de derrota que los blancos histricamente nos infligen, a la masificación de todas las fuerzas capaces de coincidir a favor del sentimiento y el proyecto Panafricano y en defensa del mundo africano kemitico.
Son estas y muchas circunstancias más que instan a la renovación o aniquilación de las bases sociales negras ALIADAS FACTICAS, conspiradores y traidores de la revolución negra, implantando en nuestras organizaciones y comunidad la contrainsurgencia con el veneno del banco para acabar con l@s cimarrones. En esa lista de contrainsurgenci, de infiltrados y tios Tom cómplices del poder blanco, está el enemigo fascista o negro de la casa.
 Hay mucho fascismo negro contrainsurgente que actua y esta pensado contra todo proceso revolucionario cimarron que rompe con el neocolonialismo y la imposición del blanco como eje al rededor del cual giramos domatizados. Hay mucho comunismo negro haciendo contra insurgencia contra el comunitarismo negro, perpetuando s los negros al esquema de los estúpidamente convencidos de que el blanco hará algo bueno para los negros. Hay mucho nazismo negro apetrechando a las bases negras a no salir de los campos de concentración para el exterminio. ¿Cuantos siglos más, vamos a debatir y a arrancarnos los arapos negros fingiendo nos instruidos por el sistema de el blanco, para mantener perennes las ideas del blanco, aunque esas ideas de los blancos, no tomen en cuenta a sus negros.?
 
Muchas cosas que se dicen o escriben van con el fin único, que quienes se sientan aludidos, apelen a sus defensas. Nadie puede negar que muchas de nuestras tragedias negras, coexisten, a pesar de las vagas interpretaciones, de la Intelectualidad blanca, por la necesidad de los negros de acogernos, a todo lo que EL BLANCO, nos impone. Allí la nefasta complicidad de la intelectualidad negra, determinada por la categoría, conferida por el blanco, en el que el/la negr@ blanco, reproduce exactamente, las definiciones que desde el contexto general de la población negra, tiene el blanco. Nuestra intelectualidad negra es absorbida, aunque para que un negro inteligente destaque, lo considere importante porque el blanco lo ha elegido. El/La intelectual negr@ es el más inmediato cómplice de la opresión blanca. Ejemplos de Poder Blanco en caras negras, que se utiliza, para hacernos creer que tienen negros en representación de los oprimidos, cuando lo que tienen, es un negro Negacionista, catalogando de incapaces y antagonicos a quienes resultamos su razón de ser.

Los gobiernos blancos progres nombran a homosexuales y lesbianas, en sus gobiernos para mejorar las condiciones de sus colectivos. Si el blanco pone un negro en su gobierno, los movimientos sociales, que simboliza los procesos reivindicativos para hacer visibles a nuestras élites, no recibimos ninguna corresponsabilidad. Más bien, en las máximas contradicciones, los activistas negros ganamos enemigos Negros. "Es que no sabéis hacer las cosas, sois muy beligerantes, sois muy radicales y todas esas cosas que dicen las burguesías negras, la aristocracia negra y todo afroabolengo. Es humillante, criticar al blanco PERVERSO, y luego ir a pedirle dinero para defender a nuestras gentes: víctimas del RAÇISMO, porque nuestros negros blancos, a quiénes tenemos que convencer, están jugando a convertirse en ASIMILADOS NEGR@S. Y esta HIPOCRESÍA NEGRA, merece ser cuestionada.
A los blancos se le crítica porque nos matan, ¿pero que tenemos que hacer ante la impotencia de NEGROS INDIFERENTES conplices, que solo actúan cuando la mierda cae a sus tejados?. 

No podemos perpetuar al blanco como paradigma del domador de las bestias negras o responsable eterno. Ni mantenerle como todo principio sin su fin...Pienso como Marcus Garvey que debemos derrotar la intelectualidad blanca, tiene que ver, con dejar de asumirnos como africanos razonados por la intelectualidad hegemonica, sus tesis, sus hipótesis y sus chismes científicos. Mejor dicho, Garvey mandó a la mierda la ciencia y epistemologia blanca y su propuesta de mantener a los negros como en el siglo XIV, dijo: AHORA somos personas, somos gente, ahora somos racializados. Marcus GARVEY fue no solo un ilustres nombre de la liberaciÓn de la conciencia política que enfrentó dicha represión, la corrupción o las íntimas relaciones de responsabilidad con la conciencia por parte de William Dubois cuya sanción, reparación y compensación colectiva. Garveyismo del siglo 21 nos obliga a realizar una revisión crítica de la historica negra. Hay mucho comunismo y progre negro haciendo contra insurgencia contra el comunitarismo negro, perpetuando a los negros al esquema de los estúpidamente convencidos de que el blanco hará algo bueno para los negros.

Hay mucho nazismo negro apetrechando a las bases kemitikas determinadas a no salir de los campos de concentración del exterminio o planataciones. ¿Cuantos siglos más, vamos a debatir y a arrancarnos los arapos negros fingiendo nos instruidos por el sistema de el blanco, para mantener perennes las ideas del blanco, aunque esas ideas de los blancos, no tomen en cuenta a sus negros muy beligerantes.? 
L@s Panafricanistas, estamos para mejorar a los negros para construir una Africa una nación. Nuestra labor es mejorar a los africanos, y no educranos para mejorar al blanco. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte