Ir al contenido principal

Arcelin 2020

X Aniversario de la muerte 
de Dr.
Arcelin 2010-2020


  • Uhuru Afrika tv

En el 10 aniversario de la muerte del Dr Arcelin 2010-2020, el Movimiento PanAfricanista de España convocó a intelectuales, artistas profesionales,  políticos Movimiento sociales, y relativistas para la constitución del comité. Uhuru Afrika Ediciones publica la obra: Arcelin, reparación y panafricanismo. Una obra excepcional de 150 paginas como humilde tributo y agradecimiento al Dr Arcelin. La obra contiene materiales fotos, escritos ineditos sobre el médico haitiano, el héroe y libertador del Negro de Banyoles e inmortal líder del Movimiento Negro, como lo calificó Marcelino Bondjale presidente del Parlamento Negro de España.
 En el texto han participado firmas de enorme prestigio como Castro Nguema, Ragna Paisser, Borja Rosa, Lourde Antuan, Baldw Lumumba, Manu Chao,Marcelino Bondjale, Ivan Castro,
 Isabel Osorio, Rigoberto Cairo, Obiang Nsang, Luis Alarcon o Abuy Nfubea su coordinador y presidente del comité .
 La obra contiene discursos, entrevistas y textos de amigos, y sobre todo de los discípulos de Arcelin, y materiales de formación y discusión se incluyen en la  publicación, con el objetivo de encender la memoria cimarrona y no dejarse seducir por el olvido, seguir repensando las necesarias transformaciones afrocentardas y revolucionarias que urgen al siglo XXI así como la vigencia de la obra, pensamiento, ejemplo y mensaje del Dr Alfons Arcelin. Un mensaje que recorrió el mundo, llegó a los corazones necesitados de afecto, sentido y esperanza, que inspiró a numerosas organizaciones sociales, culturales, jóvenes, estudiantes y culturales en los cinco continentes, asimismo, El Mensaje de Arcelin dio lugar a una nueva y creciente espiritualidad, que en España se inspiró en el garveyismo, la cultura Hip-Hop y Winnie Mandela, marcando la evolución e identidad del Movimiento PanAfricanista de España. Como afirmó el Dj Ragma : " Estamos agradecido a Arcelin por sus bendiciones y enseñanzas, el
texto de Abuy Nfubea, pronunciado el 2 de diciembre de 2003 en el CAUM UNESCO Madrid, sintetiza, de manera extraordinaria, una de las grandes hazañas históricas de Arcelin fue construir el Movimiento Panafricanista y practicar los principios de repatriación que del negro de Banyoles."

COMITÉ

 FAAM Murcia, Universidad Barcelona,  Ateneu Popular Nou Barris, La Mosca TV,  espai cultural afro Colibantan, La Zurda tv, Casa de la solidaridad de Barcelona, Centre de estudios africanos e interculturales CEAI, HIJOS Barcelona, Fundación Vida Grupo Ecológico Verde, Manu Chao, Ràdio Autonomia Mallorca, Fundación Ciencia Documentación Cacerez, Ayuntamiento Madrid, Izquierda Castellana, Bukaneros del Rayo, PARCOE-Spain, Izquierda Unida, Ayuntamiento Barcelona, Tele K, Kaddu Yarax, Federación Panafricanista Catalunya, Radio voz de los sin voz Londres, Ayuntamient Cambrils, Panafricanos Almeria, Fundación Rasa Luxemburgo, FOJA Canarias, Universidad Tarragona, Facultad Ciencias politicas, FOJA, Club Internacion de Periodistas, Sindicato Periodistas de Catalunya, No callarem,

PRESENTACIONES

 Diciembre

Universidad BARCELONA
Universidad TARRAGONA
Universidad Blanquerna
UNED
UAM
Pantera Rosa Zaragoza
Universidad de Zaragoza
Universidad Deusto
Universidad Lleida
Universidad
UCM politicas
UA Alcalá


ACTOS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte