Simbologia afroestructural en la historicidad cimarrón en la dialéctica del Dr. Mbolo Etofili
Las Panafricanistas radicales: cimarrones, tenemos claro que sigue en marcha esta realidad que describe Alarcon y se ha agudizó desde los tiempos del 15-M y hoy mucho más en Estado español impulsada por la izquierda caviar de promover y alentar una perversa estrategia discursiva moderada, estrategia mega fashion de visiblidad mediática sin Poder Negro para despolitizar en términos estructurales e históricos la opresión negra. Despolitizar la voluntad de los negros con poderes supra nacionales que están por encima, así los lideres fashion negros son instrumentales pero la agenda esta muy por encima de ellos y es una agenda de dominio mundial -no estoy hablando de la globalización- y no esta relacionada con un partido político especifico con una la de la política mas derecha o extrema derecha. Esta peligrosa campaña consiste en inventar la rueda, restandole historicidad política factual a la revolución cotidiana del Poder Negro, negando su proceso antagonico o aislando, asesinando o difamando en el presente a sus lideres e históricos referentes africanos para cambiarlos por otros mas fashion que el amo ha fabricado en sus universidades y así dulcificar su opresión, patriarcal de explotación e imponiéndonos la agenda neo-liberal en África y los africanos de casa y fuera.
Tendencias postestructuralistas e ideológicas muy acríticas cuyas praxis ideológicas ocupan nuestro simbolismo, metafóricas, mientras el simbolismo que afectan nuestra la construcción cultural como clase proletaria africanas que pretende constituirse como punto de intersección con su famoso concepto de racializados. Aquí es donde la acción de tío tom se hace mas perversa pues nos impone problemas epistemológicos a partir del relato negacionista. Con una concepción de la lógica neocolonial misma del simbolismo pero poniéndole a todo el termino "afro" o Black. En el adagio que encabeza este texto Mbolo Etofili nos dice que el amo nos trajo pero nunca se apartó del mundo negro, España se perpetua hoy en sus colonias con un ejercito evangelizador (AECIDE cooperantes) mayor al que usaron los propios conquistadores cuya misión, salvar a los negros de la pobreza, la avaricia, la codicia, la usura, la violencia y todas esas cosas que los blancos habían traído al nuevo mundo. El colono, presentó a un dios blanco, hombre y su séquito al que le atribuyó un poder implacable. Una ardua labor del Dios del Blanco....hablarnos de un Dios bondadoso, misericordioso con la biblia en una mano, y empuñando un fusil en la otra.
El 15-M se convirtió en ese símbolo estructural de una corriente y el advenimiento de ese Dios blanco en otra: Este postestructuralismo supuso un reconocimiento de las categórias del genero, clase, ecología pero nunca con la colonialidad y el esclavismo o lo que Grossfogel llama el no ser. De modo que el surgimiento de Podemos y sus mareas como respuestas institucionales y su falta de relación con el simbolismo respecto de la PNL 2010 reparación esclavista -a pesar de 88 diputados- incidió sin duda en el papel de los activistas negros y la generación de Hip-Hop Reggeton Trap. Como consecuencia de este proceso, el negro como sujeto político y su lenguaje pretendidamente constructivo pero no constituyente, son ambivalentes. Ejemplo la lucha llevada a cabo por Los Manteros en Barcelona, Madrid, Valencia y otras ciudades ha sido y es parte de la vanguardia política del Panafricanismo hoy y cuestiona la derrota de este imaginario simbólico violado al que se refirió Aminata Traoré, por eso prosiguen en su campaña de "denuncia" a Vox, y al mismo tiempo criminalizando y persiguiendo a los negros. Ahora resulta que la crisis del régimen del 78 y de la propia clase política, mafia China y Rusa, corrupción, el fracaso electoral de Ada Colau y Carmena, el process y la aparición institucional de la extrema derecha, es culpa de los manteros. Subsahariano es aquí un eufemismo de negros. Porque su visibilidad si genera Poder Negro en caras negras, cuestiona la lógica excluyente de la violencia normalizada del capital, y eso asusta.
Por eso mataron a Mbaye, More, Aliu etc...por eso no han querido la plaza Arcelin y procuran no hablar de él, nunca y mucho menos citar a sus seguidores. Por eso la Sra Lupe del Instituto Ghotte ha expulsado a los panafricanistas del congreso de reparación a celebrarse en Barcelona. Quieren aprovecharse del decenio afrodescendiente ONU para seguir oprimiendo a los esclavos en la subalternidad afros y convertir un foro de reparación Durban PNL2010 en una pasarela de modelos donde lo mas negros sea el color del rimen y la sangre del esclavismo sea un pintalabios. No pueden aceptar que la FVGEV, unos negros de mierda que no dependen de sus subvenciones cuestionemos su racismo institucional que es lo que Alarcón llamaba en -su dios blancos - seamos consultivos de Naciones Unidas ECOSOC.
Esa misma estrategia les funciona con lideres africanos (racializados) comprados, títeres dictadores como: Obiang, Mobutu, Biya, Bongo, Pastor Elias... Los que se resistieron los mataron: Sankara Malcolm X, Biko, Lumumba, Cabral, Rodney y Gadaffi. Difamaron en vida a Cheick A. Diop, Winnie Mandikizela, Mugabe, Bagbo. Y en el presente lo vemos con el propio Luis Alarcon, Malema, Arcelin, Hamilton Borges, Abuy Nfubea, Kemi Seba y mientras endiosaron a Nelson Mandela, Senghor, Ofuet y Obama. A medida que crece el el número de intelectuales, artistas, profesionales y celebridades negros capacitados profesionalmente, producto de la luchas migrantes del pasado como los encierros, PNL 2010, El Ejido, Manteros etc...crece exponencialmente -mediante la cultura neoliberal individualista- una disminución paralela de un sentido colectivo del sentimientos de pertenencia, experiencia y propósito común e incluso un compromiso común. Conocer nuestro pasado abre la puerta al futuro y su importancia continua siendo crucial en el mes de la historia negra debemos jugar un papel más importante en ayudar a conocer el pasado negro desde una descolonización de los campos del saber. Es demasiado importante como para dejarla a un pequeño grupo de académicos Nuestro papel debe ser utilizar la historia y la cultura negra de resistencia como arma en la lucha por la elevación de los niveles de conciencia colectiva (no de información) dándole continuidad al activismo afro del presente, de forma que la historia revolucionaria negra sea más accesible a un público más amplio, pero no por ello Tio tom.
Como decía Mbolo Etofli en Ginebra Suiza, en esta batalla los panafricanistas debemos estar motivados, comprometidos y cuya pasión por la historia aspiramos a compartir.
UHURU
Si temes defraudar a tu opresor no serás libre
Luis Alarcón
En la obra "Filosofía y opiniones de Marcus Garvey" Amy Jaques nos enseña que un pueblo sin el conocimiento de su propia historia pasada, origen y cultura es como un árbol sin raíces, mas temprano que tarde, muere. Existe una necesidad para referirse a una lucha política mas allá de una mera discurso a pesar de haber usado anteriormente el concepto de reparación no desarrolló su densidad teórica hasta las aportaciones del teórico y activistas africano colombiano Mbolo Etofili, durante años desarrollo su trabajo como ingeniero creando con Rosalba Castillo los círculos Panafricanistas Garveyistas en Palmira Colombia en 1988, lo que dio lugar a la Fundación Vida Grupo Ecológico Verde. Producto de las luchas entorno a la ley 70/93, el régimen fascista de la supremacía blanca colombiana de los Uribe vs Pastrana, lo condenó al exilio a España donde en 1999 durante el proceso Omowale fue uno de los fundadores de la Cuarta Internacional Panafricanista y la ley de cooperación con pueblos afrodescendientes, lo que permitió que la Unión Europea AECID y sus gobiernos financien a las comunidades africanas de America Latina. Fue aquí en el Club Social Kie Ntem cuándo Alarcón lanzó algunas de los conceptos que forman parte de nuestro obra conjunta crisis de la élite negra y que configura el marco estratégico teorices argumentativo y discursivo del cimarronaje, llamado: Si temes defraudar a tu opresor no serás libre.
Las Panafricanistas radicales: cimarrones, tenemos claro que sigue en marcha esta realidad que describe Alarcon y se ha agudizó desde los tiempos del 15-M y hoy mucho más en Estado español impulsada por la izquierda caviar de promover y alentar una perversa estrategia discursiva moderada, estrategia mega fashion de visiblidad mediática sin Poder Negro para despolitizar en términos estructurales e históricos la opresión negra. Despolitizar la voluntad de los negros con poderes supra nacionales que están por encima, así los lideres fashion negros son instrumentales pero la agenda esta muy por encima de ellos y es una agenda de dominio mundial -no estoy hablando de la globalización- y no esta relacionada con un partido político especifico con una la de la política mas derecha o extrema derecha. Esta peligrosa campaña consiste en inventar la rueda, restandole historicidad política factual a la revolución cotidiana del Poder Negro, negando su proceso antagonico o aislando, asesinando o difamando en el presente a sus lideres e históricos referentes africanos para cambiarlos por otros mas fashion que el amo ha fabricado en sus universidades y así dulcificar su opresión, patriarcal de explotación e imponiéndonos la agenda neo-liberal en África y los africanos de casa y fuera.
Tendencias postestructuralistas e ideológicas muy acríticas cuyas praxis ideológicas ocupan nuestro simbolismo, metafóricas, mientras el simbolismo que afectan nuestra la construcción cultural como clase proletaria africanas que pretende constituirse como punto de intersección con su famoso concepto de racializados. Aquí es donde la acción de tío tom se hace mas perversa pues nos impone problemas epistemológicos a partir del relato negacionista. Con una concepción de la lógica neocolonial misma del simbolismo pero poniéndole a todo el termino "afro" o Black. En el adagio que encabeza este texto Mbolo Etofili nos dice que el amo nos trajo pero nunca se apartó del mundo negro, España se perpetua hoy en sus colonias con un ejercito evangelizador (AECIDE cooperantes) mayor al que usaron los propios conquistadores cuya misión, salvar a los negros de la pobreza, la avaricia, la codicia, la usura, la violencia y todas esas cosas que los blancos habían traído al nuevo mundo. El colono, presentó a un dios blanco, hombre y su séquito al que le atribuyó un poder implacable. Una ardua labor del Dios del Blanco....hablarnos de un Dios bondadoso, misericordioso con la biblia en una mano, y empuñando un fusil en la otra.
El 15-M se convirtió en ese símbolo estructural de una corriente y el advenimiento de ese Dios blanco en otra: Este postestructuralismo supuso un reconocimiento de las categórias del genero, clase, ecología pero nunca con la colonialidad y el esclavismo o lo que Grossfogel llama el no ser. De modo que el surgimiento de Podemos y sus mareas como respuestas institucionales y su falta de relación con el simbolismo respecto de la PNL 2010 reparación esclavista -a pesar de 88 diputados- incidió sin duda en el papel de los activistas negros y la generación de Hip-Hop Reggeton Trap. Como consecuencia de este proceso, el negro como sujeto político y su lenguaje pretendidamente constructivo pero no constituyente, son ambivalentes. Ejemplo la lucha llevada a cabo por Los Manteros en Barcelona, Madrid, Valencia y otras ciudades ha sido y es parte de la vanguardia política del Panafricanismo hoy y cuestiona la derrota de este imaginario simbólico violado al que se refirió Aminata Traoré, por eso prosiguen en su campaña de "denuncia" a Vox, y al mismo tiempo criminalizando y persiguiendo a los negros. Ahora resulta que la crisis del régimen del 78 y de la propia clase política, mafia China y Rusa, corrupción, el fracaso electoral de Ada Colau y Carmena, el process y la aparición institucional de la extrema derecha, es culpa de los manteros. Subsahariano es aquí un eufemismo de negros. Porque su visibilidad si genera Poder Negro en caras negras, cuestiona la lógica excluyente de la violencia normalizada del capital, y eso asusta.
Por eso mataron a Mbaye, More, Aliu etc...por eso no han querido la plaza Arcelin y procuran no hablar de él, nunca y mucho menos citar a sus seguidores. Por eso la Sra Lupe del Instituto Ghotte ha expulsado a los panafricanistas del congreso de reparación a celebrarse en Barcelona. Quieren aprovecharse del decenio afrodescendiente ONU para seguir oprimiendo a los esclavos en la subalternidad afros y convertir un foro de reparación Durban PNL2010 en una pasarela de modelos donde lo mas negros sea el color del rimen y la sangre del esclavismo sea un pintalabios. No pueden aceptar que la FVGEV, unos negros de mierda que no dependen de sus subvenciones cuestionemos su racismo institucional que es lo que Alarcón llamaba en -su dios blancos - seamos consultivos de Naciones Unidas ECOSOC.
Esa misma estrategia les funciona con lideres africanos (racializados) comprados, títeres dictadores como: Obiang, Mobutu, Biya, Bongo, Pastor Elias... Los que se resistieron los mataron: Sankara Malcolm X, Biko, Lumumba, Cabral, Rodney y Gadaffi. Difamaron en vida a Cheick A. Diop, Winnie Mandikizela, Mugabe, Bagbo. Y en el presente lo vemos con el propio Luis Alarcon, Malema, Arcelin, Hamilton Borges, Abuy Nfubea, Kemi Seba y mientras endiosaron a Nelson Mandela, Senghor, Ofuet y Obama. A medida que crece el el número de intelectuales, artistas, profesionales y celebridades negros capacitados profesionalmente, producto de la luchas migrantes del pasado como los encierros, PNL 2010, El Ejido, Manteros etc...crece exponencialmente -mediante la cultura neoliberal individualista- una disminución paralela de un sentido colectivo del sentimientos de pertenencia, experiencia y propósito común e incluso un compromiso común. Conocer nuestro pasado abre la puerta al futuro y su importancia continua siendo crucial en el mes de la historia negra debemos jugar un papel más importante en ayudar a conocer el pasado negro desde una descolonización de los campos del saber. Es demasiado importante como para dejarla a un pequeño grupo de académicos Nuestro papel debe ser utilizar la historia y la cultura negra de resistencia como arma en la lucha por la elevación de los niveles de conciencia colectiva (no de información) dándole continuidad al activismo afro del presente, de forma que la historia revolucionaria negra sea más accesible a un público más amplio, pero no por ello Tio tom.
Como decía Mbolo Etofli en Ginebra Suiza, en esta batalla los panafricanistas debemos estar motivados, comprometidos y cuya pasión por la historia aspiramos a compartir.
UHURU
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