Ir al contenido principal

MALCOLM X, VODOU Y LA IMAGINACIÓN RADICAL
 10 de noviembre 2013

DOWOTI DÉSIR

Onor (y Respeto ) Estoy tan emocionada de estar aquí ... No puedo comenzar a decirle cómo me siento como un jugador de béisbol de la liga menor de edad que se le ha dado una oportunidad en las Grandes Ligas - en serio - que pensé " Wow ! CEMPOTAP - la gente está escuchando a mí ahora " También pensé - ¿cómo me ponía a actuar como el inestimable Dr. Adelaide Sanford y llegar a darle la bienvenida con las palabras" . Mis amados " - Así que gracias mis amados por invitarme esta tarde, sobre todo Baba Zayed Muhammad y el Comité de Conmemoración X Malcolm .

He leído el comunicado de prensa anunciando mi presencia en esta ocasión , y conmovió el hecho de que por fin , por fin toda la conversación , apoyo, lucha , etc , he estado haciendo en el servicio de vudú desde 1995 para alterar su percepción de lo que usted sabe lo que NO se está dando sus frutos . Todo lo que "cosas" que ha corrompido la imaginación popular, que te hace pensar , vudú es un pollo sin matanza zombi de decisiones Satanic - culto , a que la gente entienda que el vudú es una tradición eco- teológica cuyos principios se basan en la curación y la liberación (no la salvación, sino libración ) . Significado Eco - teológica :

Vudú como la filosofía y la forma de entender a Dios y de nuestro lugar en el universo está casado con los movimientos de la tierra y su ciclo de dar a luz , floración , retrocediendo desde y reposición de sí mismo;

Vudú está atado a los cielos y de la danza de la luna alrededor de la Tierra , la Tierra alrededor del Sol ( no hay un día en que los amaneceres y un niño que no ha nacido o una noche que se establece y uno de nosotros doesn ' t matriz ) ;

Vudú está ligado a los cuatro elementos que dan forma a nuestros conocimientos y actitud frente a la vida : fuego, agua, minerales y aire .

Es una tradición que se basa en la curación , no sólo por la creación de un lugar de diálogo con Bon Tinte ( Oluodumare / Dios / Alá y todos los nombres que Omnipresencia Divina es conocido y desconocido) , sino por la creación de comunidad y solidaridad entre los africanos con los principios que entender como Ubuntu el marco ético para maintaing equilibrio dentro de la comunidad integrada en la sencilla frase "Yo soy porque tú eres " . Ubuntu anima a pensar en qué es lo que necesitamos en la comunidad antes de seguir con lo que quiero? . Nos guía para encontrar un lugar de equilibrio entre los dos. Y el otro inquilino más crítico es el Minokan : La construcción panafricana , que nos dice que puede tener diferentes sensibilidades , diferentes caminos y diferentes métodos para el logro de nuestros objetivos, pero siempre hay que estar unidos como una sola nación de los pueblos africanos . Minokan nos recuerda que somos un pueblo que posee la capacidad para expandir el amor y la paciencia de los demás a todos los miembros de la familia humana - todos los miembros de la raza humana debido a que el continente africano es la Gran Madre de la humanidad .

Dado que el espacio y el tiempo inmemorial vudú ha formado la base moral y ética de las sensibilidades africanas para que podamos entender que el concepto de justicia se basa en el equilibrio, el igualitarismo e igualitario y la liberación. Que debemos estar en diálogo continuo tanto cívicamente y espiritualmente con los demás en el mundo perceptible y lo efímero.

Pero entendemos nociones menos nobles también como: ¿Qué es la salsa para el ganso es salsa para el ganso . Como es arriba es abajo . Woch Kase Woch . Goud Kase Goud . En otras palabras combatir el fuego con fuego.

Diversos caminos del vudú - lo que llaman lúa ( fuerzas espirituales ) para Bon Tinte / Dios incluyen:

DanballahWedo y Ayida Wedo , colegas masculinos y femeninos que son el arco y las barras que abrazan y andamios del mundo sólo con el equilibrio, sageness y amor.

El lúa nos enseña a reconocer el protagonismo de las mujeres en Ezulie Danto , la Reina Madre, que nutre y protector de nuestras Naciones y somos sus hijos - Danto es Manman Afrika ;

Ogun , la fuerza guerrera que debe existir en todos nosotros si queremos luchar y salir victoriosos en nuestras luchas por el cambio social. Él nos guía hacia el liderazgo , la libertad y la diplomacia ;

Gede los muertos, nuestros antepasados ( cuyo santo día se celebran este mes) Son la base sobre la que nos encontramos. El Gede instruir a respetar lucha , de buscar la innovación y el cambio, para hablar con ferocidad contra los peligros que arrojan nuestro sentido colectivo de lo que somos como pueblo fuera de curso , fuera de balance y en un espacio de la injusticia.

Toda la lúa se organizan en grupos de naciones para que recordemos que somos seres transnacionales, que entienden que otras personas tienen el derecho a la soberanía. Tienen derecho a existir en el mundo, libre de miedo , la recriminación , la pobreza y la discriminación, para vivir de otra manera sería poco ético. Sería un error . Sería un pecado.

Nuestras formas de adoración reflejan una comunidad impulsada por la llamada y la respuesta - que define nuestra humanidad y mantiene un sentido de autoestima .

Se nos inculcó la idea de que cada una de nuestras vidas que cuenta. Cada afrodescendiente ausentes y presentes asuntos porque son cada uno una perla en las aguas de África. Cada uno de nosotros en una estrella en las galaxias. Todo el mundo por igual, un divinamente dotada ser que todo debe ser honrado y respetado.

Los diferentes caminos que tomamos para conectar con el Espíritu ( lo que se ve y lo que no se ve , conocidos y desconocidos) directa que lo hagamos todos los medios necesarios .

Estas son ideas radicales . Estas son las ideas consideradas peligrosas y abrumadora por nuestros opresores históricos , pero hacen mucho sentido en África. Ellos se hicieron más radical de que el Maafa del Atlántico Norte - la trata transatlántica de esclavos . Esta sabiduría le acariciaba el fuego que se iniciaría una revolución en 1791 ( he dicho 1791, no 1891, no 1991 , pero 1791 - hace 222 años ) con el Congreso y el vudú Ceremonia Bwa Kaimen . Estas ideas revolucionarias culminarían en una batalla cuyo 210 aniversario estamos a sólo 8 días lejos de celebrar. La batalla de Vertière cuya victoria en 18 de noviembre 1803 hizo los mismos opresores franceses Malcolm habló en el Mensaje a las Bases entender : el juego! Tienes que empacar tus cosas y vete. O para citar a Malcolm en los argelinos , dijo, " Le dijeron a Francia, al infierno con Francia , querían algo de tierra , no un Francia. Ellos participan en una batalla sangrienta " .

Bueno, desde hace 13 años una revolución sangrienta se libró no muy lejos de donde su madre nació en Granada y aún más cerca en otra isla donde otro gran líder a quien su padre estaba a punto para oriundo de Jamaica ( Marcus Garvey ) .

La revolución haitiana creó la primera república verdadera en el mundo, no sólo la primera República Negro pero primera República en el mundo de los hombres y las mujeres auto- liberados. La Revolución Francesa no hizo eso . La Revolución Americana no lo hizo porque los africanos todavía se guardaban en los hombres libres de la servidumbre y muchos privados de sus derechos después de sus respectivas revoluciones . Las revoluciones francesa y estadounidense no ha creado un Estados republicanos . No, no lo hicieron! Así que primero tenemos verdadera república - Haïti del mundo, la Republque Noir / República Negro ! ¿Puedo obtener un "Amén "? ! ? ¿Puedo obtener un " Ayibobo "? ! ?

Ahora, 50 años , Mensaje a las Bases se describe a menudo como último discurso del hermano Malcolm como miembro de la Nación del Islam. Marcó una directiva importante en la conexión de las luchas de los afroamericanos a la comunidad mundial más amplia , tanto en vertical en el sentido histórico y horizontal como fenómenos contemporáneos de esa era nuestra batalla en 1963 . Nos hubiera entender nuestra intención colectiva para el cambio no fue diferente ; e igualmente justificable como toda la lucha otra humanidad ha enfrentado a sus propias injusticias , la definición de él y cuál es nuestra idea de la revolución , y lo que nuestras expectativas debería ser de unos a otros en este luchar . Él nos decía si se rebelaron , seríamos victoriosos también.

Pero antes de continuar, tengo que llamar a nuestro Amado brillante Negro Prince en algo. Quiero saber por qué lo nombró todas las revoluciones del mundo - todos ellos, pero no pudo obtener de la Revolución Haitiana ? ¿Qué fue eso ? ¿Por qué se exaltan las virtudes de Negros campo separan de los llamados "maestros" y nunca elogió la mayor reunión de " campo de los negros ", incluyendo los estrategas brillantes , los diplomáticos, los guerreros, los ingenieros estructurales y sociales que el mundo jamás había conocido ? Habla de las Seis Grandes de vuelta en su día, pero nunca se refirió a la del Big Seven del siglo 19 en las personas de Toussaint L' Ouverture , Jean Jacques Dessalines , Henri Christophe , Catherine Flon, François Lacroix, Alexandre Pétion y Jean - Perrier Boyer ?

Creo que tenemos que preguntarnos por qué esta omisión deliberada ? ¿No sabía de la revolución haitiana , que fue la pregunta que me hice cuando era un bebé en 1963 enfurecido y herido por la omisión ... y es la misma pregunta confusión me pregunto ahora : ¿Por qué? ¿Fue por el papel de vudú en nuestra liberación? - Que en realidad no estábamos jugando con el concepto de " por cualquier medio necesario" ?

Que la práctica de la tierra quemada no se limitaba a incendiar la tierra como el MauMau en el siglo 20, pero el corte también lontananza las cabezas de los que opresor aquellos de nosotros en la tierra como Dessalines exigió .

Tal vez él no lo sabía ? Pero a finales del ministro Malcolm fue muy leído y afilado como un látigo. Se refirió a la revolución argelina que significa que debería haber tenido conocimiento de la obra de su contemporáneo el Frantz Fanon incomparable cuyo libro de 1961 Los condenados de la Tierra, es el texto más completo de la revolución nunca. Fue el manual para revolucionarios a nivel mundial y los argelinos en particular. Usted no puede saber Fanon y no saber sobre el gran pensador , poeta y revolucionario Aimé Césaire de Martinica ? Y no se puede saber Césaire sin saber Haïti . Malcolm menciona las revoluciones de América Latina , y todos estaban inspiradas y / o apoyadas por la recuperación de tierras y el espacio ( jurídico, político , social , territorial y minerales ) que fue la Revolución haitiana.

Así que ¿por qué no se habla de él? ¿Fue por el vudú ? No sé la respuesta a esa pregunta, pero yo sé que en el ámbito político y académico , hay que desconfiar de las imaginaciones corruptas de nuestros opresores históricos menos sus miedos , problemas y no se limita a ser nuestras . Disminuir el impacto de las imaginaciones más radicales entre nosotros como hermano Malcolm y permitiendo una forma de reincidencia estatal que fomenta cada uno de nosotros para contribuir a la auto- colonización, la imaginación secuestrados , y la invisibilidad forzada.

En su histórico mensaje a la base, el hermano Malcolm habló de la lucha por la tierra como tema unificador que conecta las revoluciones ( franceses, americanos , rusos , chinos y argelinos ) habló de . Si escuchamos entre las líneas que sí llegamos a entender la cuestión de la apatridia afroamericanos encontraban / nosotros mismos. No importa de dónde somos Malcolm dijo que , en efecto , nuestras identidades están unidos a la tierra , las fuentes que contiene y los instrumentos de la agencia de que podemos cultivar o construir a partir de ella. Con la tierra somos esencialmente sin estado. Sin un Estado soberano que carecemos de un militar o milicia. Necesitamos un ejército y armamento para luchar en la guerra.

También advierte que la guerra no es sólo la que se produce en el espacio de la tierra , pero el espacio de la imaginación y alcohólica que requiere la impugnación de los inquilinos religiosas que no liberar , y mucho menos radicalizar la imaginación. Estos también están en el centro de sus preocupaciones de hace 50 años. Pero espere un minuto , Malcolm dijo que todas las revoluciones en Asia y África (Asia y África) se basan en el nacionalismo negro ... " Un revolucionario es un nacionalista negro " (incluso en Asia ? ) Hmmmmm ?

Cuando dijo Malcolm . " El hombre blanco sabe lo que es una revolución . Él sabe que la revolución negro es un mundial en su alcance. La revolución de negro se extiende por Asia, es la de África , se alza su cabeza en América Latina. " ¿Estaba relexifying , es decir , volver a etiquetar el concepto de" negritud "como toda persona sometida a los yugos gemelas de la esclavitud y el colonialismo fue " negro "y por lo tanto, fomentar un nuevo tipo de construcción de coaliciones ? ¿O estaba realmente hablando de revolución negro de Haití ? Lo hizo decir "todas las revoluciones" y no había ningún otro sufridas éxito queridos después de eso. Tal vez estaba hablando tanto ?

... en mi corazón , creo que cuando se examina el alcance de su pensamiento a lo largo de las sucesivas intervenciones que presentó después de que el mensaje a la base, que quería decir dos cosas . Así que de nuevo me planteo la cuestión del impacto del vudú de la imaginación radical ... enseñar a un ser invisible -como que las serpientes sagradas y no revelan su mano . Para ser tanto matizada y guerrilla - como incluso en el habla (recuerda serpientes no hablan , sino que actúan con fría objetividad . )

Concluyo diciendo : Yo creo , musulmanes o no , El Hajj Malik El Shabazz , Malcolm X, fue un Vodouysan ( practicante de vudú ) - sí - lo dije! Sí que lo era! Estaba actuando en el espíritu del Papa Legba el Viejo con el pie de caña en la puerta , el Gatekeeper y el Guardián del Umbral , desafiándonos para determinar qué es lo que encontramos en un terreno moralmente corrupto mientras íbamos camino a la libertad? Preguntar a reflexionar, planear estrategias y actuar en cómo vamos a superar los obstáculos puestos por los que sería tan brutalmente Tricksters en nuestro camino ? Malcolm estaba practicando vudú ... como el Gede decir lo que pensaba llena de sarcasmo se burla : "El que oye de una revolución donde se bloquean los brazos ... cantando " We Shall Overcome "? Usted no hace que en una revolución ... estar demasiado ocupado Swingin ' no cantar ! "

Jugando el papel de Ogun Malcolm dicta : "La revolución es sangrienta , la revolución es hostil , la revolución no conoce compromisos, vuelcos revolución y destruye todo lo que se interponga en su camino . "

Como un hougan ( el sacerdote que reúne el de los espíritus ) que nos enseña a estar en posición vertical , como la espada de Ogun , para cortar a través de lo que es malo , debilitante , que hace daño a nuestras vidas. No tener miedo de organizarnos para luchar. En el discurso que pronunció en este día en 1963 , el hermano Malcolm quería que seamos como el gran pitones Danballah y Ayida Wedo , - que las mujeres y los hombres , sabio y omnisciente , consciente de lo que está pasando en el mundo que los rodea nosotros ... que la lucha continúa en todos los espacios y en todos los tiempos . Que los otros luchan como nosotros. Y es en venir juntos como un grupo de músculos , que nos convertimos en escalas asombrosas de la serpiente , que lo impulsan hacia adelante. Cuando trabajamos juntos - unificado ( Minokan ) es fomentar la solidaridad y la convierten en la victoria.

Él nos dijo que esto hace 50 años. Te diría lo mismo hoy ...

Tal vez por eso nunca mencionó nosotros haitianos - él no quiere que usted sepa su secreto ( WINK! )

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte