CRISIS DE LA
ÉLITE NEGRA.... CAPITULO 9
De la dialéctica de l@s negros fashion, los actores ocasionales y el lumpenproletariado afrodescendiente
Luis Alarcon Mbolo Etofili
De la dialéctica de l@s negros fashion, los actores ocasionales y el lumpenproletariado afrodescendiente
Luis Alarcon Mbolo Etofili
Profesor del máster panafricanismo, Black Power y conciencia negra www.malcolmgarveyuniversity.com
En los últimos años desde el 15-M hasta el presente, el MLN sufre una invasión de actores ocasionales cíclicos, bien es verde que estos siempre existieron, pero ahora su estrategia consiste en un ataque a la unidad temática cimarrón, hay que hacer un esfuerzo intelectual por explicar este fenómeno mucho más ¿porque ciertos actores ocasionales coinciden en los espacios del Movimiento Liberación Negra MLN y cual es su razón de ser?. La naturaleza de estos actores ocasionales ya ha sido profundamente analizada por el profesor Nfubea en su obra jipismo afro 2013. Me centro pues en las categorías dialécticas de est@s negros fashion y su labor como actores ocasionales en cuyo contexto la población
negra se asume como un problema dentro de los esquemas del desarrollo del meanstrem consumistas y capitalista de la supremacía blanca, con el fin de exonerar sistemáticamente al amo de sus responsabilidades históricas o Reparación. En cambio, el/la negr@ se presenta
como la coyuntura holistica de un problema.
Toda esta gente negros fashion plantea el activismo afro y la Negritud senghoriana desde su mero show personal de escenificarse como artistas, escritores importante, pero realmente no hay absoluta coherencia ni en la definición de un diagnostico social afrocentrado desde la perspectiva de los niveles reales de marginalidad de la Comunidad Negra. Es decir, unos niveles analíticos, donde nos preguntemos: ¿en que coinciden estas actores ocasionales fashión o qué les hace común? Realmente, ell@s lo que buscan es escenificarse a través de una proclama que ellos no represan ni sienten simpatía o afinidad, sino moda. Porque luego caen en profundas contradicciones, como apelar sistemáticamente a su imagen,[Luis tenemos que dar buena imagen] (risas)como garantía de que eso automáticamente nos lleve a algún éxito, garantía que a juzgar por las cifras de empobrecimiento social de nuestra gente afro, es nula ¿Ademas, que imagen tiene un empobrecido negro, un marginado o un top manta, una inmigrante como Lucrecia Perez, un dominicano cuya discoteca alberga multas de 50 mil euros o Samba Martine?.
Y luego esta gente quieren estar escenificándose en un proceso reivindicativo de una clase social
lumpenproletariada, [ que es la nuestra ] con la que están en una relación totalmente antagónica. ¿Cómo nos
pueden acusan a los panafricanistas de que los enfrentamos contra el amo y las instituciones
pero luego están hablando de representar el decenio afrodescendientes. Luego llevado por esta propaganda del amo es medios como África no es un país, queremos darle protagonismo a actores ocasionales con su afro chovinismo y glamour. Pero ¿ y
luego nuestros intelectuales de la casa dicen que hay que saber dirigirse al
amo ¿Cómo va a saber hablar la clase social a la que los cimarrones nos dirigimos y representamos que es el lumpen proletariado,
y eso lo decía Malcolm, Nkrumah, Winnie Mandela, Hamilton Borges, Abuy
Nfubea, Huey P Newton, y Cheik Anta Diop. Y fue la base del enfrentamiento Garvey vs Dubois ya en 1920. Estos referentes cuando se sentaban
a teorizar sobre el lumpen proletariado hablaban desde la significación de sus propias
teorías pero a los que representaban, las masas a la que ellos aludían, nunca estaban
allí en el poder.Toda esta gente negros fashion plantea el activismo afro y la Negritud senghoriana desde su mero show personal de escenificarse como artistas, escritores importante, pero realmente no hay absoluta coherencia ni en la definición de un diagnostico social afrocentrado desde la perspectiva de los niveles reales de marginalidad de la Comunidad Negra. Es decir, unos niveles analíticos, donde nos preguntemos: ¿en que coinciden estas actores ocasionales fashión o qué les hace común? Realmente, ell@s lo que buscan es escenificarse a través de una proclama que ellos no represan ni sienten simpatía o afinidad, sino moda. Porque luego caen en profundas contradicciones, como apelar sistemáticamente a su imagen,[Luis tenemos que dar buena imagen] (risas)como garantía de que eso automáticamente nos lleve a algún éxito, garantía que a juzgar por las cifras de empobrecimiento social de nuestra gente afro, es nula ¿Ademas, que imagen tiene un empobrecido negro, un marginado o un top manta, una inmigrante como Lucrecia Perez, un dominicano cuya discoteca alberga multas de 50 mil euros o Samba Martine?.
¿ Cual es su razón de ser?. Y no es otra que la eterna lucha entre las contradicciones que coexisten dentro del propio proceso negro, pues en el momento de posicionar nuestras reivindicaciones, y eso es propio primero porque est@s negr@s fashion, que de manera ocasional se acercan al proceso revolucionario negro, no están nada claros, no tienen claro ni que reivindican ni que quieren del Poder Blanco. Esa es la razón de que digan que no hay referentes y que en el PROCESO SIEMPRE haya enormes y profundos vacíos de interpretación entre lo que las masas africanas, la colectividad social negra anhelamos, deseamos, reivindicamos y lo que el blanco quiere imponernos.
Y eso os corresponde a los jóvenes analizar y preguntaros, ¿porque a pesar de los procesos de luchas con enormes batallas que nos llevaron a la conquista de la PNL 2010 y al decenio afro, luego tenemos actores sociales tío Tom, de internet que a pesar de haberse beneficiado de nuestro compromiso y vanguardia garveyista, son totalmente contradictorios a un principio de idoneidad de mediación con el opresor debido o a causa del absoluto desconocimiento de la epistemologia, definición y desarrollo de la temática negra en términos intelectuales filosóficos políticos y no de chismes, descrédito y habladurías, tipo Jimmy. Resulta que una niñata que no tiene proceso alguno en la historia, dialéctica y revolución negra en la España de los últimos 20 años, que no ha sido participe a titulo personal ni colectivo d e la PNL 2010, Ley 62/2003, ley de cooperación con pueblos afrodescendiente Afromadrid, cal África etc... sin ninguna documentación del proceso negro, es la directora del decenio Afrodescendiente, nombrada por el amo blanco, su loby LGTB del ministerio de Cultura o Educación, y como un buen actor ocasional se comporta con una total indiferencia y desprecio al proceso negro en su conjunto. (Aplausos)
L@s negr@s no somos un problema sino que tenemos que ser la solución, tenemos un gran problema y es que nuestros lideres de la casa, no conocen nuestro realidad ni nuestros problemas como negros y solo quieren erigirse como portavoces de una causa que desconocen y así significarse como actores ocasionales con una causa con la que están en absoluta contradicción.
CONTINUARÁ (próximo capitulo: La interlocución esclavo vs amo )
Comentarios
Publicar un comentario