viernes, 30 de noviembre de 2018

MLG3R COMUNICADO FELCIITACIONES A Alfredo Okenve !

MLG3R
Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial 3 República
Alfredo en Panama denunciando la corrupción

COMUNICADO


¡ Felicitaciones a Alfredo  Okenve !


El pasado 27 de octubre, Alfredo Okenve dirigente de la ONG CEID (Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo) y referente en la sociedad civil de Guinea Ecuatorial ,fue secuestrado a punta de pistola y torturado a las afueras de la ciudad de Bata por miembros de la seguridad del Estado, que lo golpearon brutalmente tras amordazarlo. Alfredo Okenve ha recibido recientemente el reconocimiento con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho 2018. MLGE3R nació como espacio de la sociedad civil ecuatoguineana, por ello esta magnifica noticia del galardón, la recibimos al principio con un respetuoso silencio seguido de un estruendoso aplauso.

Desde el MLG3R, siempre hemos dicho “Si tienes miedo no vengas”, significa que con el conjunto de la oposición vamos a derrotar por cualquier medio necesario al miedo para desafiar en el plano democrático a la dictadura por que tras 50 años se requiere evaluar y replantear la lucha buscando sin complejos una unidad más amplia porque la responsabilidad de luchar contra la opresión es de toda la sociedad, no solo de los partidos, sino de las ONG, fuerzas sindicales o empresariales. El cambio es urgente y debe ser nuestro único compromiso y agenda. Ni mucho menos podemos ser presa de un miedo paralizante al momento de tomar decisiones que impliquen altos riesgos familiares, que desafíen la dictadura y nos permitan avanzar en la lucha. Ese temor y la administración del terror por parte del régimen han sido elementos fundamentales del PDGE y su ilegal permanencia en el poder todo este tiempo. Si no logramos derrotar ese miedo, sobre todo en las mujeres y los jóvenes, nunca tendremos la capacidad de concebir y liderar un proceso de cambio real que vaya mas allá de la coyuntura.

Por tanto este premio no solo es justo y necesario sino es de los sin miedo. Un signo de victoria que vivimos con tremenda satisfacción, por ello también queremos solidarizarnos, festejar y congratularnos con  CEID (Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo) , no solo por su valiente y ejemplar resistencia trayectoria de mas de 20 años, haciendo gala a nuestro lema como forma de combatir ese miedo ancestral. Pues después de ser vilmente torturado, Alfredo no a ha corrido a afiliarse al PDGE y renunciar a sus convicciones democráticas y humanitarias . Con ello hpuesto en pie a todos esos jóvenes y mujeres que en Guinea que hoy sufren la tortura, cárcel, detenciones arbitrarias, ocupación de fincas y violación, bienes de sus derechos más fundamentales con el silencio de la comunidad internacional, pero que ya han perdido el miedo.En ese sentido el galardón ha abierto una atmósfera mas de optimismo sobre el final de la dictadura criminal de Obiang y su régimen mafioso.

 Como dijimos en nuestra convención el 20 de octubre, MLGE3R no nació para resistir a la tiranía del PDGE sino para derrotarla, devolviendo las libertades y el poder a la sociedad civil. Queremos aprovechar este momento de ORGULLO por el galardón para enviar al conjunto de los premiados africanos y en especial a Alfredo Okenve nuestro mas sincero y afectuoso abrazo y fuerte ovación, unido sin duda a un agradecimiento firme en señal de amor, respeto y animo, mucho animo.

A Lutta continua!

Viva Alfredo Okenve!

SI TIENES MIEDO NO VENGAS!!


Madrid Noviembre 2018

Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial 3R Tercera Republica
Departamento Comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario