Ir al contenido principal

Black women day Coruña 2019

IV Congreso Mto Panafricanista Barcelona 2013
III Asamblea Nacional  mujeres del Movimiento Panafricanista 

"El rol de las mujeres jóvenes negras hoy, es liderar un proceso revolucionario kilombista en el mundo"
 Dra. Andreia Beatriz

Black Women Day 2019

Las Panafricanista celebramos, Black Women Day tendrá lugar en el marco del proceso de reflexión del VI Congreso Nacional del Movimiento Panafricanisten 6 OCTUBRE Zaragoza  2019: donde el Movimiento cimarrón se refundará, reafirmándose en sus objetivos y renovándose para afrontar los retos actuales de la comunidad negra. Somos muchas las  que hemos venido militando durante estos últimos 30 años en las luchas sociales garveyistas cimarronas. Frente a la crisis de referencia sociopolítico y económico actual basada en el folclore: es tiempo de cambio y alternativas.

LLAMAMIENTO A TODAS  LAS NEGRAS  DEL CAMPO CIMARRONAS 

Black Women day es una organización de masas creada por el Movimiento Panafricanista
que agrupa a las mujeres que suscribimos ( IV Internacional Movimiento Panafricanista Garveyista CimarrónFue creada en 1998 para enfrentar la opresión especial de las mujeres africanas o negras dentro del contexto general de explotación y alienación de la comunidad negra. Si bien estamos abiertas a todas pues -si queremos- todas somos necesarias y nadie sobra: estudiantes, trabajadora, madres solteras, racializadas, artistas, pelo Natural, senegalesas, dominicanas, guineanas,
 afroespañolassin embargo como dijimos en Parla 2015 y  Leganes 2016, creemos que  el papel de la mujer en la internacional es la de asumir la dirección del proceso revolucionario, es el principio de la liberación popular kemitica, dicho proceso de liberación de la mujer no es un gesto de caridad, sino una necesidad fundamental de la revolución del Black Power, garantía de su continuidad y condición imprescindible para el triunfo del panafricanismo.

Por tanto, nosotras como estudiantes del credo panafricanista, no apelamos a las cultas, negras de la casa  fashion o activistas solo de Internet sino que existimos para desarrollar la capacidad revolucionaria y organizar la rabia de las mujeres africanas, negras del campo, con un enfoque en la clase trabajadora empobrecida, cimarrona. Hacemos esto entendiendo que para que las  las personas africanas en conjunto sean libres necesitamos tener una revolución mundial dirigida por las clase obrera africana cimarrones. Nos guía la Teoría política del garveyismo, que explica el mundo y nuestro futuro, resumida en el credo panafricanista

Como la única organización de mujeres africanas revolucionarias antiimperialistas y anticoloniales, BWD encabeza los asuntos cotidianos que afectan las vidas de las mujeres afros. Un contexto que exige una participación en masa para el cambio político y social de las mujeres negras…

 Las mujeres del Movimiento Panafricanista somos parte del proceso de transformación real desde y para la comunidad y la familia negra. La construcción del Movimiento Panafricanista  es un elemento imprescindible  a tener en cuenta en el camino hacia la soberanía y la conquista de al reparación. Como decía en 1921 Amy Jaques Gravey: Sin un movimiento panafricanista fuerte las resoluciones de Durban y España nunca avanzaran. Somos las mujeres  Panafricanistas que hemos puesto en marcha  estrategia feminista ambiciosa con resultados reales como la PNL, ley 62/2003, Ley Cooperación  afroDescendiente y PNL 2010. Las mujeres tenemos potencial para el cambio político. El Movimiento Panafricanista contamos con una amplia capacidad y sensibilidad feminista, con talento y la ambición necesaria para emprender el camino hacia un nuevo modelo social.  



El Movimiento Panafricanista se refundará, reafirmándose en sus objetivos y renovándose para afrontar los retos actuales de la comunidad negra. Y las Mujeres una vez mas como en 1999 con el proceso Omowale, seremos las protagonista para liderar el proceso. En este contexto de  compromiso con el proyecto de Arcelin, Ras Babiker y TCham, debemos actualizar el Proceso negro. Las mujeres damos un nuevo paso en esta dirección, renovando nuestro compromiso de incorporar el feminismo en todo el universo, político y organizativo, del Movimiento Panafricanista.  




Consideramos un reto estratégico reforzar y reconstruir el  Movimiento  negro desde el reconocimiento de su  diversidad, en ideologías y ámbitos de trabajo. Consideramos imprescindible profundizar en los puntos de encuentro, políticos y organizativos, entre los sectores y sensibilidades que desean el cambio político y social. Somos conscientes de que la conquista democrática de la Reparación ONE AFRICA ONE NATION
  no garantiza, por sí misma, abrir la puerta a un modelo social afrofeminista cimarrón, pero consideramos que es un estadio imprescindible para su consecución.


Las panafricanistas proponemos un camino y una alternativa para REPARACIÓN. Creemos que desde el BWD podemos y debemos aportar  capacidad, credibilidad y fuerza a este camino. Desde la militancia y lealtad al credo panafricanista damos un nuevo paso womanist que nos permitirá acercarnos a los ejemplos de resistencia y los proyectos de transformación desde la ambición de construir una nueva sociedad con la que soñaron Winnie Mandikizela, Mariam Makeba Ana NzinghaNOS VEMOS EN CORUÑA !UHURU!  VISCA ARCELIN !
NOS VEMOS EN CORUÑA !

 FOJA 






Participantes 










Martha Trujillo ( Panafricanos Madrid)
Liliana Castillo (Panafricanos Madrid)
                                                                                                      Mbosse Ndiaye (Panafricanos Murcia FAAM)













Rufina Maaba Nguema (Panafricanos Barcelona)
Maria Ndour Panafricanos Zaragoza 
Mary Paz Obama (Panafricanos Euskadi)
Catty Bikie ( Panafricanas Galicia )
Sista Lillie (Panafricanos Barcelona)












Muriel Good ( Panafricanas Galicia )


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand