Obiang con camisa azul segundo por izq |
FOJA, los Panteras y Arcelin
“Las declaraciones reconocen la lucha histórica negra de las últimas 5 décadas en España "
FOJA-Panafricanos Galicia
COMUNICADO
Obiang Nzang Ezimi reivindica la lucha histórico de FOJA, Organización Estados Unidos de África y los Panteras Negras.
Ante representantes de diferentes colectivos africanos, muchos de ellos jóvenes y mujeres que acudieron a Madrid, al Festival AfroConciencia que es un espacio para el encuentro y visibilidad de la realidad de la comunidad negra en España; durante una mesa redonda que tuvo lugar en matadero titulada: El movimiento de la comunidad negra. Ante importantes activistas como el profesor Antumi Taosije, Jenny Fernandez, el rapero Doblehache y que contó con la moderación de la periodista Lucia Asue. Nzang Ezimi reivindicó sin complejos la lucha histórico de FOJA y el conjunto del panafricanismo
Las declaraciones del histórico líder de los Panteras Negras de Barcelona y de nuestra organización FOJA 1994-1998, y actual presentador del espacio la llave de radio makutu fueron calificadas por el portavoz Ivan Castro "de una enmienda a la totalidad", pues por primara vez alguien cuestiona públicamente la campaña basada en negar sistemáticamente y apartar de la vida política afro al espacio juvenil garveyista y cimarrón, siguiendo los deseos del amo y aprendiz de bruja : Ana Cebrian y Sos racismo. Nzang lanzó un alegato en favor del proceso histórico negro de los últimos 50 años en las que los panafricanistas, con especial incidencia en el cimarrónaje garveyista, hemos sido los verdaderos protagonistas (no los únicos).
Con autoridad, vehemencia y sin miedo, Nzang reivindicó a FOJA y a los cientos de militantes que han pasado por esta casa, sus cientos de conquistas, reconciliandola así con la verdadera historia de España, enfrentando la reivindicación de la memoria histórica negra.
Las palabras del comandante Nzimi defienden la legitimidad de la corriente histórica de lucha histórica de Maleva, el partido de los Panteras Negras, OEUA, Fundación Vida, Federacion panafricanista y reivindica la adhesión y el apoyo al proceso evolutivo de la lucha revolucionaria negra de las últimas 4 décadas en España. Nos dan fuerza y alas para la necesaria existencia de "una nueva organización revolucionaria juvenil negra REAL para hacer frente a los retos de Comunidad negra y mantener viva la llama de Arcelin, Kahreba y Ras Babi. Manifestó Ivan castro. En su interacción Obiang advirtió contra la moda AFRO de la ruptura con el proceso histórico reclamando la necesaria autoridad moral desde el proceso negro. El líder negro afincado en Londres reivindicó sus objetivos, aclarando que, no es solo recordar la figura y referencias histórica de FOJA como motor y vanguardia de la revolución negra en España durante 3 décadas sino porque se implicaron en todo aquello que pudiera ayudar a la mejora de las condiciones de vida de la juventud afro a conseguir la reparación negra, sin olvidar la solidaridad con otros pueblos. Reivindicando esa vida de compromiso total de los grandes ausentes del programa, convertidos en grandes protagonistas por Obiang. En el 30 aniversario del asalto a la embajada de Sudáfrica y la fundación de los Panteras Negras, sin complejos al viejo de estilo de Babiker Ras Babi, el camarada Obiang ha reivindicado los principios y valores de FOJA como base de su discurso. Mirar hacia el pasado para construir el futuro. Sobre todo Nzang, reconoció que “Si FOJA no hubiera existido, ciertos cambios no hubieran habido “. Esta defensa a ultranza del legado de FOJA demuestra nuestra que la elección de combatir el tulelage de sos racismo y otros mediadores, tomada por FOJA en sus 2º Asamblea fue muy acertada en su día.
Assata Sakhur nos enseña que mientras los esclavos continúen buscando el reconocimiento del amo nunca habrá kilombo, y el movimiento negro debe estar a la altura de las enormes circunstancias de opresión que vive la juventud negra. Desde FOJA hemos lanzado un guante en 4 ocasiones a Yeison para caminar JUNTOS sin miedo como hermanos desde nuestras diferencias pero desde el autoreconocimiento de un marco común que recupere el proceso de convergencia MNU Movimiento Negro Unificado que el pasado reciente llevó a la Comunidad Negra a conquistas como la PNL 2010, cuando los jipis están gobernando en los dos principales ayuntamientos Barcelona y Madrid. Por eso consideramos que la negativa sistemática de Yeison a sentarse y converger no obedece tanto a sus deseos sino que esta supeditada a las ONG de tutelage y partidos políticos que manipulan el proceso negro (Ana Cebrian) Sin embargo desde el amor y respeto al hermano Yeison, desde FOJA señalamos que es una irresponsabilidad que muestra una falta de madurez y liderazgo ya que Martin Luther King también por agradar a los blancos liberales y negros tío tom evitó unirse al Black Power de Angela Davis, pero al final el amo le premio asesinándolo igual que a Malcolm x. Por tanto las afortunadas y oportunas declaraciones de Obiang ayer en Madrid confirman la necesaria apertura del ciclo debate interno desde la unidad de acción y confluencia comunitaria, sin miedo.
Reivindicamos hoy de la mano del gran Obiang Nzang, la firmeza ideológica garveyista asi como los principios y valores de Tcham Bissa, Malcolm x y Arcelin, los valores de siempre que son los pesos pesados del panafricanismo, frente al espacio jipìstico afro. El panafricanismo en su versión mas genuina de la clase trabajadora, el garveyismo es a la vez una ideología, una realidad histórica y una práctica política extraordinariamente real. Como ideología, las componentes utópicos y de reivindicación de los trabajadores frente a las injusticias del capitalismo que cambiaron la conciencia y fueron asumidos por organizaciones juveniles, feministas, migrantes y sociales. La utopía, en su realidad histórica, derivó en la PNL 2010 que arrojó un balance de éxito, cuyo olvido es inaceptable y ademas un lujo que la comunidad negra en su conjunto no se puede permitir.
Las palabras del camarada comandante Nzimi nos dan fuerza y alas para la necesaria continuidad y existencia de una organización revolucionaria juvenil negra REAL " para seguir haciendo frente a los retos de la juventud negra y mantener viva la llama de Arcelin y la resistencia negra de este pueblo. La defensa a ultranza que Obiang Nsang, realizó este lunes nos muestran sobre la «elección acertada» que en su día los panteras asumieron de enfrentar la impunidad del terrorismo, organizar la juventud, dinamitar el colaboracionismo tío tom tras el pacto free Mandela de 1990: gracias entre otros muchos al valor y compromiso de gente como JAVIER SIALE, Tcham Bissa, Kemit Kareba, Dee-Dee, Maaba Nguema, Lamin Sagna, Abuy Nfubea o Marcelino Bondjale . Producto de estas acciones consecuentes y heroicas hoy podemos celebrara en paz y sin violencia el festival afroconciencia. Como Obiang Estamos orgullosos de nuestra histeria y la lucha de clases que Malcom x estableció en "House Negro vs field Negro" Seguimos reivindicando hoy su ideología lo que hicimos y hacemos frente al espacio jipìstico afro los principios y valores de Winnie Mandela y Arcelin, los valores de siempre que son los pesos pesados. Afortunadamente, en la conferencia de Obiang encontramos los argumentos necesarios para desmentir a los que quieren reconstruir un pasado afroespañol distorsionado e inventado en internet, al servicio de sus propios objetivos.
Desde FOJA apoyamos y felicitamos al espacio del festival afroconciencia y sus organizadores por trabajar en favor de la cultura negra. Y en la medida que somos una organización política y no foklorica, creemos que estas declaraciones de Obiang defienden la legitimidad histórica surgida del partido de los Colours, Panteras Negras, OEUA hace 30 años: Llamamos a los estudiantes y jóvenes negros a salir del armario de la dispersión y constituir asamblea de FOJA en su pueblos, barrios, ciudades y universidades lo que exige extrema rigurosidad así como la realización de acciones políticas que establezcan marcos orgánicos revolucionarios. Es una forma eficaz de combatir el racismo institucional y la manipulación del pasado. Porque conocer la historia y en especial nuestra propia historia es la mejor manera de combatir los oportunismos y el Tio tOM que quieren hacer de la desmemoria Afro, la plataforma para controlar el movimiento negro e imponer sus ideologías neocoloniales de los negros de la casa. A nuestro juicio, se trata de un compromiso que todos debemos asumir, pues un pueblo que de motu propio niega su propia historia, es como un árbol sin raíces que tarde que temprano muere.
UHURU!
AMANDLA NGEWETU!
VISCA ARCELIN!
·Lunes, 1 Octubre de 2018
contacto prensa : Ivan Castro portavoz nacional
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