Ir al contenido principal

Nzang reivindica la lucha de FOJA, Panteras y Arcelin


Obiang con camisa azul segundo por izq
Obiang Nzang reivindica la lucha histórica de
FOJA, los Panteras y Arcelin


“Las declaraciones reconocen la lucha histórica negra de las últimas 5 décadas en España "



FOJA-Panafricanos Galicia

COMUNICADO


Obiang Nzang Ezimi reivindica la lucha  histórico de FOJA, Organización Estados Unidos de África  y los Panteras Negras. 

Ante representantes de diferentes colectivos africanos, muchos de ellos jóvenes y mujeres  que acudieron a Madrid,  al Festival AfroConciencia que es un espacio para el encuentro y  visibilidad de la realidad de la comunidad negra en España; durante una mesa redonda que tuvo lugar en  matadero titulada: El movimiento de la comunidad negra. Ante importantes activistas como el profesor Antumi Taosije, Jenny Fernandez, el rapero Doblehache y que contó con la moderación de la periodista Lucia Asue. Nzang Ezimi reivindicó sin complejos la lucha histórico de FOJA y el conjunto del panafricanismo

Las declaraciones del histórico líder de los Panteras Negras de Barcelona y de nuestra organización FOJA 1994-1998, y actual presentador del espacio la llave de radio makutu  fueron calificadas por el portavoz Ivan Castro  "de una enmienda a la totalidad", pues por primara vez alguien cuestiona públicamente la campaña basada en negar sistemáticamente y apartar de la vida política afro​ al espacio juvenil garveyista y cimarrón, siguiendo los deseos del amo y aprendiz de brujaAna Cebrian y Sos racismo. Nzang lanzó un alegato en favor del proceso histórico negro de los últimos 50 años en las que los panafricanistas, con especial incidencia en el cimarrónaje garveyista, hemos sido los verdaderos protagonistas (no los únicos). 
 Con autoridad, vehemencia y sin miedo, Nzang reivindicó a  FOJA  y a los cientos de militantes que han pasado por esta casa, sus cientos de conquistas, reconciliandola así con la verdadera  historia de España, enfrentando la reivindicación de la memoria histórica negra.

Las palabras del comandante Nzimi defienden la legitimidad de la corriente histórica de lucha histórica de Maleva, el partido de los Panteras Negras, OEUA, Fundación Vida, Federacion panafricanista y reivindica la adhesión y el apoyo al proceso evolutivo de la  lucha revolucionaria negra de las últimas 4 décadas en España. Nos dan fuerza y alas para la necesaria existencia de "una nueva organización revolucionaria juvenil negra REAL  para hacer frente a los retos de Comunidad negra  y mantener viva la llama de Arcelin, Kahreba y Ras Babi. Manifestó Ivan castro. En su interacción Obiang advirtió contra  la moda AFRO de la ruptura con el proceso histórico reclamando la necesaria autoridad moral desde el proceso negro.  El líder negro afincado en Londres reivindicó  sus objetivos, aclarando que,  no es solo recordar la figura y referencias histórica de FOJA como motor y vanguardia de la revolución negra en España durante 3 décadas sino porque se implicaron en todo aquello que pudiera ayudar a la mejora de las condiciones de vida de la juventud afro a conseguir la reparación negra, sin olvidar la solidaridad con otros pueblos. Reivindicando esa vida de compromiso total de los grandes ausentes del programa, convertidos en grandes protagonistas por Obiang. En el 30 aniversario del asalto a la embajada de Sudáfrica  y la fundación de los Panteras Negras, sin complejos al viejo de estilo de Babiker Ras Babi, el camarada Obiang ha reivindicado los principios y valores de FOJA  como base de su discurso. Mirar hacia el pasado para construir el futuro Sobre todo Nzang,  reconoció que “Si  FOJA no hubiera existido, ciertos cambios no hubieran habido “. Esta defensa a ultranza del legado de FOJA demuestra nuestra que la elección de combatir el tulelage de sos racismo y otros mediadores, tomada por FOJA en sus 2º Asamblea  fue muy acertada en su día.

Assata Sakhur nos  enseña que mientras los esclavos continúen buscando el reconocimiento del amo nunca habrá kilombo, y el movimiento negro debe estar a la altura de las enormes circunstancias de opresión que vive la juventud negra. Desde FOJA hemos lanzado un guante en 4 ocasiones a Yeison para caminar JUNTOS sin miedo como hermanos desde nuestras diferencias pero desde el autoreconocimiento de un marco común que recupere el proceso de convergencia MNU  Movimiento Negro Unificado que el pasado reciente llevó a la Comunidad Negra a conquistas como  la PNL 2010, cuando los jipis están gobernando en los dos principales ayuntamientos Barcelona y Madrid. Por eso  consideramos que la negativa sistemática de Yeison a sentarse y converger no obedece tanto a sus deseos sino que esta supeditada a las ONG de tutelage y partidos políticos que manipulan el proceso negro (Ana Cebrian) Sin embargo desde el amor y respeto al hermano Yeison, desde FOJA señalamos que es una irresponsabilidad que muestra una falta de madurez y liderazgo ya que Martin Luther King también por agradar a los blancos liberales y negros tío tom evitó unirse al Black Power de Angela Davis, pero al final el amo le premio asesinándolo igual que a Malcolm xPor tanto las afortunadas y oportunas declaraciones de Obiang ayer en Madrid confirman la necesaria apertura del ciclo debate interno desde la unidad de acción y confluencia comunitaria, sin miedo.

  Reivindicamos  hoy de la mano del gran Obiang Nzang, la firmeza  ideológica garveyista asi como los principios y valores de Tcham Bissa, Malcolm x y Arcelin, los valores de siempre que son los pesos pesados del panafricanismo, frente al espacio jipìstico afro.  El panafricanismo en su versión mas genuina de la clase trabajadora, el garveyismo es a la vez una ideología, una realidad histórica y una práctica política extraordinariamente real. Como ideología,  las componentes utópicos y de reivindicación de los trabajadores frente a las injusticias del capitalismo que cambiaron la conciencia y fueron asumidos por organizaciones juveniles, feministas, migrantes y sociales. La utopía, en su realidad histórica, derivó en la PNL 2010 que arrojó un balance de éxito, cuyo olvido es inaceptable y ademas un lujo que la comunidad negra en su conjunto no se puede permitir.

Las palabras del camarada comandante Nzimi nos dan fuerza y alas para la necesaria continuidad y existencia de una organización revolucionaria juvenil negra REAL " para seguir haciendo frente a los retos de la juventud  negra  y mantener viva la llama de Arcelin y la resistencia negra de este pueblo. La defensa a ultranza que Obiang Nsang, realizó este lunes nos muestran sobre la «elección acertada» que en su día los panteras asumieron de enfrentar la impunidad del terrorismo, organizar la juventud, dinamitar el colaboracionismo tío tom tras el pacto free Mandela de 1990: gracias entre otros muchos al valor y compromiso de gente como JAVIER SIALE, Tcham Bissa, Kemit Kareba, Dee-Dee, Maaba Nguema, Lamin Sagna, Abuy Nfubea o Marcelino Bondjale . Producto de estas acciones consecuentes y heroicas hoy podemos celebrara en paz y sin violencia el festival afroconciencia. Como Obiang Estamos orgullosos de nuestra histeria y la lucha de clases que Malcom x estableció en "House Negro vs field Negro"  Seguimos reivindicando  hoy su ideología lo que hicimos y hacemos frente al espacio jipìstico afro  los principios y valores de Winnie Mandela  y Arcelin, los valores de siempre que son los pesos pesados. Afortunadamente, en la conferencia de Obiang  encontramos los argumentos necesarios para desmentir a los que quieren reconstruir un pasado afroespañol distorsionado e inventado en internet, al servicio de sus propios objetivos. 

Desde FOJA apoyamos y felicitamos al espacio del festival afroconciencia  y sus organizadores por trabajar en favor de la cultura negra. Y en la medida que somos una organización política y no foklorica, creemos que estas declaraciones de Obiang  defienden la legitimidad  histórica surgida del partido de los Colours, Panteras Negras, OEUA hace 30 años: Llamamos a los estudiantes y jóvenes negros a salir del armario de la dispersión  y constituir asamblea de FOJA en su pueblos, barrios, ciudades y universidades lo que exige extrema rigurosidad así como la  realización de acciones políticas que establezcan marcos orgánicos revolucionarios. Es una forma eficaz de combatir el racismo institucional y la manipulación del pasado.  Porque conocer la historia y en especial nuestra propia historia es la mejor manera de combatir los oportunismos y el Tio tOM que quieren hacer de la desmemoria Afro, la plataforma para controlar el movimiento negro e imponer sus ideologías neocoloniales de los negros de la casa. A nuestro juicio, se trata de un compromiso que todos debemos asumir, pues un pueblo que de motu propio niega su propia historia, es como un árbol sin raíces que tarde que temprano muere.

UHURU! 
AMANDLA NGEWETU!
VISCA ARCELIN!

·Lunes, 1 Octubre de 2018

contacto prensa : Ivan Castro portavoz nacional  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte