FELICITACIÓN AL MOVIMIENTO PANAFRICANISTA CHILENO
Desde la secretaria internacional de la IV internacional Garveyista queremos enviar un caluroso abrazo al conjunto de las organizaciones que han luchado y siguen luchado por la reparación AFRO y que hoy han cosechado un gran victoria y en especial al sección chilena de la IV internacional, a sus cuadros y lideres y militantes la Familia Panafricanista En Chile y al Partido Humanista de Chile por su apoyo: Una victoria que aunque no es definitiva, es muy importante.
A TOD@S L@S COMBATIENTES AFROCHILENOS
Al aprobarse el Proyecto de Ley Reconocimiento Pueblo Afrodescendiente en el Senado por 19 votos a favor; 2 abstenciones y 2 en contra, se aprueba, en 2º trámite constitucional que otorga reconocimiento legal al pueblo tribal afro chileno. Senadores tenemos plazo hasta el 19/11 para presentar indicaciones. Desde la secretaria internacional de la IV internacional Garveyista tenémos que documentar el proceso con urgencia antes de que se tergiverse por el tiotomismo anti negro del esclavismo, la relativización de la verdad de las víctimas, la negación de la maldad radical, la ocultación a la justicia, la retórica de la confusión a partir de una nivelación de responsabilidades desde la voluntad de reparación. Hay que evitar que aparezca como una concesión del amo por su magnanimidad a los negros inválidos de la casa, encantados de conocerse así mismos y no una conquista de los cimarrones rebeldes que odiamos al amo, amamos la justicia y libertad. Si no se establece un relato de lucha, el amo comenzará a nombrar profesionales e intelectuales afros inofensivos y folkloricos en cargos institucionales y estos afros que no han sido parte del proceso, serán vuestros graaaaaandes enemigos y consecuentemente de la causa de la liberación africana. Deben imponer su propio relato y narrativa pues los intelectuales afros sufren del secuestro mental, intangbidad y la envidia .
Y trataran de seducir al amo contra los verdaderos lideres como los rastafari, Baez De Azapa Cristian y la hermana Sistern. Tenemos que evitar que los jóvenes llegados al proceso producto de este gran esfuerzos y conquista que hoy celebramos caigan en el negacionismo: atacando públicamente la conquista para así congraciarse con el amo y recibir su reconocimiento. No se dejen dividir mantengan la unidad entre todos los insurrectos del Kilombo. Como cimarrones nuestro método de análisis es la contradicción amo vs esclavo y en términos de clase, Malcolm x aportó "Housse Niger vs Field Nigger" pero en aquellos ámbitos del Movimiento de Liberación Negra donde esta contradicción no arraigue esta debe tener un dimensión nacional africana, es decir comunitaria y en términos de empoderamiento (Black Power) por tanto como Nkrumistas-garveyistas toda diferencia entre los conceptos de las personas debe ser considerada como reflejo de las contradicciones objetivas. El reflejo de las contradicciones objetivas en el pensamiento subjetivo cimarrón forma el movimiento contradictorio de los conceptos, impulsa el desarrollo del pensamiento y va resolviendo sin cesar los problemas planteados al pensamiento humano. Por tanto, ¡No conviertan las contradicciones en antagonismo. Deben aprender sin miedo a dialogar entre los propias organizaciones afros para la toma de decisiones para superar las "contradicciones" internas, que puedan generar "tensiones".y cuanto antes expulséis de las comunidades a las macro ONG de tutelage, mejor. Viven de imponernos por la fuerza una red clientelar que demuestra la supuesta incapacidad manifiesta de los esclavos para entenderse, regirse y son el colonialismo de siempre (ver pastoral afro).
Desde la IV internacional consideramos muy importante que el proyecto de ley, aprobado hoy en el senado en el trámite constitucional que otorga reconocimiento legal al pueblo africanochileno (negro) asegure que este pacto histórico no les llevará nunca a favorecer medidas sociales afros, destructoras del territorio afro o encubridoras de masacres, violencia institucional y corrupción. En España a partir del II Congreso Panafricanista 2005 combatimos y expulsamos a Sos Racismo Madrid, Ana Cebrian y MCI del espacio político afro, y esa fue la garantía de éxito de la PNL 2010. Su estrategia para recuperar fue Poder Blanco en caras negras, nombrando a un negro como presidente de SOS Racismo y una diputada negra con instrucciones del amo de aislar a los actores del proceso y con ello la unidad popular, evitar la conversión en ley de la PNL y combatir nuestra apuesta por al unidad de acción. Esta fue la experiencia post Durban tras la PNL 2010, Colombia, Francia, Holanda, México, Italia, Portugal, Uk,Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador etc....
En Chile el éxito de esta conquista ha estado en la apuesta para renovar la lucha hay que avanzar en la creación y fortalecimiento de los marcos orgánicos juveniles y estudiantiles afros del entorno al desarrollo del marco legislativo mediante la creación de las Asambleas de Jóvenes para la Unidad Popular panafricanistas, que deben servir para coordinar su actuación política y ofrecer alternativas a los tradicionales sectores Tíos Tom y marcos discursivos eurocentristas que trataran de dispersar la lucha por la despolitizacion y el buen rollito jipioso. Estas organizaciones juveniles deben forman parte del entorno comunitario y del credo panafricanista. Sobre ese eje de continuidad se debe añadir individualidades o pequeños grupos de origen afro culturalista, rastafari, jipiosos, feministas, artistas, socialistas, anarquistas, comunista o católico etc en el que confluyan experiencias afros de origen diverso, que evidencie en su propia denominación ese origen en el nacionalismo negro, panafricanismo aconfesional. Pero sobre todo grupos juveniles, algunos por identificación y otros por composición generacional, que en última instancia aspiren a dar continuidad al liderazgo del proyecto y la narrativa del proceso afrochileno.
La mera actuación de forma coordinada y unitaria, no es suficiente hay que avanzar en mínimos amplios de mayorías donde los mencionados colectivos expresen su voluntad de crear un nuevo espacio politico africano con todas organizaciones hermanas como sus "referentes". Un nuevo espacio negro no solo en lo social sino tambien en lo ideológico basado en apoyo mutuo, formación y debate pero como reflejo de la tradición de combate insureccionalista de los cimarrones chilenos de Arica y Lumbanga quienes sin compartir completamente ideología y visiones políticas y estratégicas nunca fue una condición de mínimos para triunfar el kiolombo. En esta nueva fase tras la conquista este es el instrumento que nos tiene que permitir avanzar hacia la reparación que conquistamos en Santiago 1993, Durban 2001, Madrid 2008, Chincha Perú 2006 .
El panafricanismo explícito, es decir el garveyismo el que nunca aceptó integrarse en la plantación ni compartió estrategias neocoloniales evolucionistas tíos tom desde la absorción de MNU r el PT, ha sido a lo largo de estos años de lucha una propuesta minoritaria en crecimiento en la América Latina, hasta el giro político de LA REPARACIÓN. Su incorporación a través de la IV internacional IGPC, a las movilizaciones sociales del “proceso NEGRO” como campaña Reaja en Salvador impulsado por Hamilton Borges Onirê , desde 2005, a la toma de decisiones políticas, nos ha proporcionado una imagen de novedad y de salto rupturista que es matizable en lo primero y ha quedado en evidencia en lo segundo. Su origen y núcleo duro está en el Credo panafricanista, en sus sucesivas derivas de radicalización ideológica que incorporan una lectura garveyista de la cuestión negra, la interpretación total y contextualizada de las posiciones de Luis Alberto Alarcon, Affiong L. Affiong, Lurdes Antuan, Esther Stanford-Xosei y Abuy Nfubea sobre la cuestión de la autodeterminación negra en la REPARACIÓN como unidad temática – y las tesis sobre la liberación desde el liderazgo la mujer africana que permite una reconstrucciones interna del Womanist : decisiones tomadas a partir del congreso de Murcia 2013.
Sabemos que estas en el bando histórico de las personas que siempre han perdido, os nade como decía Muamia Abu Jamal, pero esta batalla hemos ganado a da de hoy contra un enemigo muy poderoso;la dispersión negra y el racismo chileno, somos mas y mejores que hace 5 años cuando empezamos esta lucha con e hermano Feñe uHuru. Entonces cm hoy el hermano Abuy Nfubea dijo , que nuestra tarea en es dispersar las energías sino consolidar un espacio político popular panafricanista en Chile. El resto vendrá como consecuencia de esto. Sin mujeres no hay reparación, sin organización no hay revolucion. Hay que preparase sin sofismas –pues para implementar y conservar los derechos y conquista desde la lucha. En ese sentido el rastafarismo base social hegemonica y vanguardia del garveyismo chileno no puede aislarse al futuro desarrollo del reconocimiento con sloganes espirituales dogmáticos o religiosos que incidan en el aislamiento del cambio ante el reto y desafió. Su rol pasa por su mayor definición implicación y desarrollo política, su evolución en el marco del conjunto de los otras organizaciones negras mayoritarias del norte, ejerciendo a través d e internacional Una orientación ideológica que consolide marcos orgánicos.
Felicitaciones de nuevo a toda la comunidad afrochilena y a sus lideres cuadros y dirigentes principales. Hay que preparase para la lucha por que como decía Cabral A luta continua,
UHURU !
Viva la lucha del pueblo afrochileno carajo!!
Visca Arcelin!
Madrid España 17 octubre 2018
Secretaria General de la IV internacional Garveyista Panafricanista Cimarron
Desde la secretaria internacional de la IV internacional Garveyista queremos enviar un caluroso abrazo al conjunto de las organizaciones que han luchado y siguen luchado por la reparación AFRO y que hoy han cosechado un gran victoria y en especial al sección chilena de la IV internacional, a sus cuadros y lideres y militantes la Familia Panafricanista En Chile y al Partido Humanista de Chile por su apoyo: Una victoria que aunque no es definitiva, es muy importante.
A TOD@S L@S COMBATIENTES AFROCHILENOS
Al aprobarse el Proyecto de Ley Reconocimiento Pueblo Afrodescendiente en el Senado por 19 votos a favor; 2 abstenciones y 2 en contra, se aprueba, en 2º trámite constitucional que otorga reconocimiento legal al pueblo tribal afro chileno. Senadores tenemos plazo hasta el 19/11 para presentar indicaciones. Desde la secretaria internacional de la IV internacional Garveyista tenémos que documentar el proceso con urgencia antes de que se tergiverse por el tiotomismo anti negro del esclavismo, la relativización de la verdad de las víctimas, la negación de la maldad radical, la ocultación a la justicia, la retórica de la confusión a partir de una nivelación de responsabilidades desde la voluntad de reparación. Hay que evitar que aparezca como una concesión del amo por su magnanimidad a los negros inválidos de la casa, encantados de conocerse así mismos y no una conquista de los cimarrones rebeldes que odiamos al amo, amamos la justicia y libertad. Si no se establece un relato de lucha, el amo comenzará a nombrar profesionales e intelectuales afros inofensivos y folkloricos en cargos institucionales y estos afros que no han sido parte del proceso, serán vuestros graaaaaandes enemigos y consecuentemente de la causa de la liberación africana. Deben imponer su propio relato y narrativa pues los intelectuales afros sufren del secuestro mental, intangbidad y la envidia .
Y trataran de seducir al amo contra los verdaderos lideres como los rastafari, Baez De Azapa Cristian y la hermana Sistern. Tenemos que evitar que los jóvenes llegados al proceso producto de este gran esfuerzos y conquista que hoy celebramos caigan en el negacionismo: atacando públicamente la conquista para así congraciarse con el amo y recibir su reconocimiento. No se dejen dividir mantengan la unidad entre todos los insurrectos del Kilombo. Como cimarrones nuestro método de análisis es la contradicción amo vs esclavo y en términos de clase, Malcolm x aportó "Housse Niger vs Field Nigger" pero en aquellos ámbitos del Movimiento de Liberación Negra donde esta contradicción no arraigue esta debe tener un dimensión nacional africana, es decir comunitaria y en términos de empoderamiento (Black Power) por tanto como Nkrumistas-garveyistas toda diferencia entre los conceptos de las personas debe ser considerada como reflejo de las contradicciones objetivas. El reflejo de las contradicciones objetivas en el pensamiento subjetivo cimarrón forma el movimiento contradictorio de los conceptos, impulsa el desarrollo del pensamiento y va resolviendo sin cesar los problemas planteados al pensamiento humano. Por tanto, ¡No conviertan las contradicciones en antagonismo. Deben aprender sin miedo a dialogar entre los propias organizaciones afros para la toma de decisiones para superar las "contradicciones" internas, que puedan generar "tensiones".y cuanto antes expulséis de las comunidades a las macro ONG de tutelage, mejor. Viven de imponernos por la fuerza una red clientelar que demuestra la supuesta incapacidad manifiesta de los esclavos para entenderse, regirse y son el colonialismo de siempre (ver pastoral afro).
Desde la IV internacional consideramos muy importante que el proyecto de ley, aprobado hoy en el senado en el trámite constitucional que otorga reconocimiento legal al pueblo africanochileno (negro) asegure que este pacto histórico no les llevará nunca a favorecer medidas sociales afros, destructoras del territorio afro o encubridoras de masacres, violencia institucional y corrupción. En España a partir del II Congreso Panafricanista 2005 combatimos y expulsamos a Sos Racismo Madrid, Ana Cebrian y MCI del espacio político afro, y esa fue la garantía de éxito de la PNL 2010. Su estrategia para recuperar fue Poder Blanco en caras negras, nombrando a un negro como presidente de SOS Racismo y una diputada negra con instrucciones del amo de aislar a los actores del proceso y con ello la unidad popular, evitar la conversión en ley de la PNL y combatir nuestra apuesta por al unidad de acción. Esta fue la experiencia post Durban tras la PNL 2010, Colombia, Francia, Holanda, México, Italia, Portugal, Uk,Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador etc....
En Chile el éxito de esta conquista ha estado en la apuesta para renovar la lucha hay que avanzar en la creación y fortalecimiento de los marcos orgánicos juveniles y estudiantiles afros del entorno al desarrollo del marco legislativo mediante la creación de las Asambleas de Jóvenes para la Unidad Popular panafricanistas, que deben servir para coordinar su actuación política y ofrecer alternativas a los tradicionales sectores Tíos Tom y marcos discursivos eurocentristas que trataran de dispersar la lucha por la despolitizacion y el buen rollito jipioso. Estas organizaciones juveniles deben forman parte del entorno comunitario y del credo panafricanista. Sobre ese eje de continuidad se debe añadir individualidades o pequeños grupos de origen afro culturalista, rastafari, jipiosos, feministas, artistas, socialistas, anarquistas, comunista o católico etc en el que confluyan experiencias afros de origen diverso, que evidencie en su propia denominación ese origen en el nacionalismo negro, panafricanismo aconfesional. Pero sobre todo grupos juveniles, algunos por identificación y otros por composición generacional, que en última instancia aspiren a dar continuidad al liderazgo del proyecto y la narrativa del proceso afrochileno.
La mera actuación de forma coordinada y unitaria, no es suficiente hay que avanzar en mínimos amplios de mayorías donde los mencionados colectivos expresen su voluntad de crear un nuevo espacio politico africano con todas organizaciones hermanas como sus "referentes". Un nuevo espacio negro no solo en lo social sino tambien en lo ideológico basado en apoyo mutuo, formación y debate pero como reflejo de la tradición de combate insureccionalista de los cimarrones chilenos de Arica y Lumbanga quienes sin compartir completamente ideología y visiones políticas y estratégicas nunca fue una condición de mínimos para triunfar el kiolombo. En esta nueva fase tras la conquista este es el instrumento que nos tiene que permitir avanzar hacia la reparación que conquistamos en Santiago 1993, Durban 2001, Madrid 2008, Chincha Perú 2006 .
El panafricanismo explícito, es decir el garveyismo el que nunca aceptó integrarse en la plantación ni compartió estrategias neocoloniales evolucionistas tíos tom desde la absorción de MNU r el PT, ha sido a lo largo de estos años de lucha una propuesta minoritaria en crecimiento en la América Latina, hasta el giro político de LA REPARACIÓN. Su incorporación a través de la IV internacional IGPC, a las movilizaciones sociales del “proceso NEGRO” como campaña Reaja en Salvador impulsado por Hamilton Borges Onirê , desde 2005, a la toma de decisiones políticas, nos ha proporcionado una imagen de novedad y de salto rupturista que es matizable en lo primero y ha quedado en evidencia en lo segundo. Su origen y núcleo duro está en el Credo panafricanista, en sus sucesivas derivas de radicalización ideológica que incorporan una lectura garveyista de la cuestión negra, la interpretación total y contextualizada de las posiciones de Luis Alberto Alarcon, Affiong L. Affiong, Lurdes Antuan, Esther Stanford-Xosei y Abuy Nfubea sobre la cuestión de la autodeterminación negra en la REPARACIÓN como unidad temática – y las tesis sobre la liberación desde el liderazgo la mujer africana que permite una reconstrucciones interna del Womanist : decisiones tomadas a partir del congreso de Murcia 2013.
Sabemos que estas en el bando histórico de las personas que siempre han perdido, os nade como decía Muamia Abu Jamal, pero esta batalla hemos ganado a da de hoy contra un enemigo muy poderoso;la dispersión negra y el racismo chileno, somos mas y mejores que hace 5 años cuando empezamos esta lucha con e hermano Feñe uHuru. Entonces cm hoy el hermano Abuy Nfubea dijo , que nuestra tarea en es dispersar las energías sino consolidar un espacio político popular panafricanista en Chile. El resto vendrá como consecuencia de esto. Sin mujeres no hay reparación, sin organización no hay revolucion. Hay que preparase sin sofismas –pues para implementar y conservar los derechos y conquista desde la lucha. En ese sentido el rastafarismo base social hegemonica y vanguardia del garveyismo chileno no puede aislarse al futuro desarrollo del reconocimiento con sloganes espirituales dogmáticos o religiosos que incidan en el aislamiento del cambio ante el reto y desafió. Su rol pasa por su mayor definición implicación y desarrollo política, su evolución en el marco del conjunto de los otras organizaciones negras mayoritarias del norte, ejerciendo a través d e internacional Una orientación ideológica que consolide marcos orgánicos.
Felicitaciones de nuevo a toda la comunidad afrochilena y a sus lideres cuadros y dirigentes principales. Hay que preparase para la lucha por que como decía Cabral A luta continua,
UHURU !
Viva la lucha del pueblo afrochileno carajo!!
Visca Arcelin!
Madrid España 17 octubre 2018
Secretaria General de la IV internacional Garveyista Panafricanista Cimarron
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