Ir al contenido principal

GUINEA 50 Convención Nacional 2018 Basta


Uhuru Afrika tv  Convención Nacional  Movimiento Panafricanista Cimarrón FOJA +Movimiento Liberación de Guinea Ecuatorial III República  


Uhuru Guinea Ecuatorial:50 años Basta! 
Madrid Santa Catalina 7 MADRID  20 octubre 
JÓVENES MUJERES ACTIVISTAS 



INVITACION                  DECENIO AFRODESCENDIENTE 


¡Si tienes miedo, No vengas!

Estimad@s camaradas:

Con motivo del 50 aniversario de Guinea Ecuatorial 1968-2018, la entonces provincia española adquirió la independencia, cinco décadas de dictadura, opresión, torturas, empobrecimiento y silencio. El Movimiento Panafricanista y el Movimiento de liberación de Guinea Ecuatorial III república, conmemoramos estas efemérides, convocando una ansiada asamblea ciudadana: Desde esta asamblea impulsamos  la construcción de la liberación panafricanista de Guinea Ecuatorial ciudadanos y sus pueblos: alentamos a la participación política sin miedo. Creemos que las mujeres y la juventud así como la sociedad civil ecuatoguineana pueden y deben unirse para  trabajar juntos sin que estén de acuerdo en todo. No solo ara echar a Obiang y Teodorin  sino para transformar  profundamente los fundamentos  de la sociedad en convivencia. Invitamos a las mujeres y jóvenes guineanos a que avancemos en el terreno socio-político, señalando la necesidad de superar una contradicción derivada de nuestra falta de claridad en los objetivos y la asunción de nuestra propia capacidad de compromiso para una cultura de paz, democracia, libertad  y alternancia. Es un encuentro de militantes afropositivos que ya han perdido el miedo al régimen de 50 años.




Este encuentro quiere  reunir a los jóvenes y mujeres, a los movimientos sociales, cultural, artísticos, políticos, activistas por los DDHH, de intelectuales, de las mujeres, feministas, exiliados, dibujantes, raperos antiregimen, derechos sindicales, activistas, audistas, blogueros  quienes se rebelan contra la esclavitud y la discriminación, la violencia de la dictadura de Obiang y su hijo Tontorin. Es un foro de las nuevas generaciones conscientes y radicalizadas procedentes de toda la geografía española, Alemania, Londres, Paris, Guinea, Camerún, Colombia etc...,  es decir  las mujeres  que luchamos por la alternancia en el poder desde el respeto a la vida y contra  la violación de DDHH, en defensa de los presos políticos, secuestrados y torturados, el machismo, por los raperos y dibujantes encarcelados, de los comunicadores y periodistas  independientes censurados y perseguidos por el régimen, de los músicos, estudiantes, trabajadores guineanos y otras personas   profundamente cabreadas pero que albergamos en el panafricanismo garveyismo, la ALTERNANCIA  DE PODER,  libertad, seguridad y  democracia y sobre todo el pueblo: la respuesta. En definitiva, de la sociedad civil ecuatoguineana que se rebele porque ya no tenemos miedo.

 Pero al contrario de los movimientos de catarsis dispersión, sofismas y afropesimista, nosotros buscamos ofrecer salidas reales de militancia y combate a la juventud ecuatoguineana y africana y lo cual pasa sin sofismas por echar al tiranoNo para  buscar trabajo en Guinea, seducir al PDGE o acostarse en un lujoso hotel de Sipopo con Teodorin.  Tras 50 años de tirana constituya  un proyecto que de respuesta y esperanza al 70% de la población de es la juventud y mujer, que sea un llamamiento a la juventud cimarrona de Guinea Ecuatorial a rebelarse contra el silencio impuesto por el tirano. La construcción de este proyecto no es algo mecánico. Nuestro proyecto es panafricanista porque creemos en la verdad de  Cheick Anta Diop, tenemos  en cuenta los procesos de la  opresión y liberación africana, hoy y ayer y sobre todo la tradición del movimiento africano, guineano, negro, panafricanista y sus procesos de construcción, con ejemplos heroicos como el movimiento Free Mandela, el movimiento Y’en a marre en Senegal, la inspiración de Thomas Sankara, la experiencia emancipadora de Y’en a marre retorna a Burkina Faso de contestación popular que acabó con la dimisión del presidente Blaise Compaoré. La conformación de Le Balai Citoyen  (la escoba ciudadana) o las barrenderas auditas de Guinea Ecuatorial unido a la acumulación de toneladas de manifestaciones, marchas, encierros y huelgas de la inmigración africana así como el esfuerzo inmenso de nuestro mayores que durante estos 50 años han combatido las dictaduras de Franco, Macias y Obiang. 
Es muy importante comprender que de cara a los 50 cambiar la mentalidad pasiva  para fortalecer internamente nuestro proceso Colectivo  como Espacio militante de máxima legitimidad.  Para superar la crisis mental manteniendo nuestra independencia el Movimiento guineano  debe auto financiarse por la propia militancia, simpatizantes, amigos: negros y blancos  que creen en esta causa mediante donaciones, cuotas y aportaciones. Como decía Malcolm X nunca seremos libres si los negros seguimos mendigando. Más que un acto de generosidad, para nosotros significa que los líderes guineanos, como decía Thomas Sankara, no delegamos nuestro responsabilidad en agentes profesionalizados sino que nuestra responsabilidad es ante todo nuestro compromiso al servicio de nuestras  ideas. 

Ante todo es un acto de responsabilidad y ejemplaridad con nuestros  jóvenes y entendida como demostración de compromiso, la mejor forma de acreditar el crecimiento de nuestro proyecto y organización política. Por ello es imprescindible que los propios cimarrones aprendamos a autogestionarnos por lo que, la propia madurez de  los militantes  con sus cuotas de inscripción deben financiar su propia liberación y así como decía Bob Marley en Redemption song, descolonizamos nuestras mentes y conciencias. Sin esperar y menos exigir que otros hagan lo que nosotros mismos no hacemos. Garantizando así que el cambio sea radical y tengamos las manos libres para insultar al régimen y  tomar decisiones.  Por ello, es para mí un gran honor invitarle el próximo 20 octubre  en Madrid  a las jornadas (programa en curso)

Será un buen momento para reunirnos y celebrar lo mejor  uniendo fuerzas y empujando  una conciencia popular  contra el régimen tiránico del PDGE Obiang Nguema. 

Un saludo
¡Si tienes miedo, No vengas!

UHURU!!

VIVA GUINEA VIVA ArceliN!

 Mateo Nzambi
Federación Panafricanista de Madrid  



www.malcolmgarveyuniversity.com  Inscripción: FACEBOOK  


MESAS DE TRABAJO



¿Y después de Obiang que?
Prensa y liberad de expresión blogueros, audistas
Reparación y violencia institucional 
Consumismo y crisis económica
No tenemos miedo:estudiantes e intelectuales
 DDHH Presos políticos y  exiliados  
Etnicidad, discriminación y cohesión social
Artistas, dibujantes, raperos y músicos 
Movimiento juventud panafricanista de GE 
Feminismo y derechos de la mujeres 
Movimientos sociales y sindicales



PROGRAMA 


20 octubre 2018 | Sábado - Saturday 

10:30 h  Café Retirada acreditación de compromisarios, invitados y medios de Comunicación.
11:15h  Nkoso Nkele yA afrika African National Anthem 
Himno de Guinea
Música: y Poesía Mista O y Mario Blass 
11:30h  Plegaria Pedido a los ancestros cimarrones 
11:40h  PRESENTACIÓN JORNADAS Y  vídeo homenaje a los 50 años
12:00h Discurso BienvenidaWelcome speech 
Martin O  Ondo 

12:07h -13:00h  50 aniversario de Guinea Ecuatorial 1968-2018, Salutaciones Palabras de amistad fraternales de los invitados especiales y delegaciones internacionales.

Mbolo Etofili: fundación Vida portavoz Mto panafricanista de España 
Alejando Isabel Encina: Uhuru AFRIKa TV
Victor Hugo Ordeñez: fedabol BOLIVIA
Enrique: Iglesia Ciencielogy
Ivan Castro: portavoz Foja 
Regi Riochi Sopale: Abogado asociación juristas afro
Weja Chicampo: Coordinador Maib
Manguire Obiang: FOJA -Valencia
Rita Bosaho: Diputada
 Obama Rancha: Movimiento PanAfricanista de GE
Paysa Elo: Somos Mas
Mauricio Valiente vice alcalde Madrid 
Joaquin García: Acción Cultural Cristina 
Jose Luis Carretero: Solidaridad obrera
Paco Perez: Concejal Vallekas
Nve Elo: Asociación victimas de Obiang 
Mista O: FOJA Artista
Ciudadanos por la innovación -Madrid
Deogracias Ndong: Altrin
Kalu Mandela: Asociación juvenil Riwata
Pedro Ondo: Colecticio estudiantes guineanos Valencia 
Sarjo Bondjan: FOJA Girona Gambia National Movement 
Frank Perez: Izquierda Unida
Guillermo Nguema Ela: FDR
Idelfonso Gomez: IRA 
Severo Moto: PP
Celestino Okenve: Presidente UP 

modera: Mateo Nzambi: Federación PanAfricanista de Madrid  

13:00h-14:09 I Sesión plenaria.  AFRO FEMINISMO, DERECHOS DE GENERO Y LIDERAZGO DE LA MUJER  EN EL DESPERTAR SOCIAL y LIBERACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 


- La voz del pueblo: Audista 
- Theo Bokesa : Escritora y cofundadora de Ipola Topea 
-Nchamista Nvumba: Activista
 -Mama Etugu: audista 
- Nguan Fang :
-El Llanto: Audista

Modera: Martha Trujillo (Movimiento panafricanista Premio Emilio Castelar de los DDHH)

14:15-15:10  Almuerzo | Lunch-food | Comida


15:10h-16:38h  II sesión plenaria Medios de comunicación: información para el cambio ciudadano

Amancio  Aseco: Periodista RNE
Josimar Oyono: Director de Radio Makutu
Eugenio PorDomingo: Espacios europeos 
Schuster Mbile: Radio voz de los Sin Voz 
Javier Martín Dominguez:  CIP
Maria Luisa Bokesa (Revista wetinpas)

Modera: Alejandro Isabel Encinas: Uhuru Afrika tv-asociación prensa panafricana 

16:.45-18:00 III Sesión Plenaria NO TENEMOS MIEDO!: principios objetivos y condiciones subjetivas para un NUEVO imaginario, un rearme moral e ideológico para el Movimiento de Liberación 

Cast Nguema: Uhuru Afrika tv
Bienvenido (MLG3R)
Martin Obiang (MLG3R)
Juan Carlos Barilla ( Activista)
Nguan Efang (Audista)
Modera:

18:10-18:48 H IV Sesión Plenaria Paradigma, acuerdos de mínimos y epitemologia del plan de acción para el Movimiento de unidad popular  

Mateo Nzambi Messeguer (MLG3R)
Oumar Adyedeboro : ( Medico mlg3r)
Marcelino Bondjale: ( Pte del Parlamento Negro de España )
Ivan Castro: Mto Pan Africanista FOJA
Ruben Engonga: Abogado

18:48-18:55 h Palabras de CLAUSURA 

Abuy Nfubea ( Uhuru Afrika tv )




ALGUNOS RAPER@S 


                       Las barrenderas la voz del pueblo, Nguan EfAng, El Llanto 





















La gran luchadora Mamá Etugu 












Ramon Nse Esono Ebale Artista













Obiang Nsang: Radio Makutu











Salomon Abeso CORED Londres UK










Ivan Castro: Foja Galicia









Regi Riochi Sopale: Abogado asociación juristas afro







Luis Esono Owono: Activista director periódico ABAHA











Weja Chicampo: Coordinador Maib






Manguire Obiang: FOJA -Valencia



Abuy Nfubea: Uhuru Afrika TV








Victor Hugo Ordeñez: fedabol 







Delfin Mocache: Diario Rombe 




Javier Martín dominguez:  CIP








Rita Bosaho: Podemos diputada


NVE ELO: asociación amigos victimas de oBIANG 









Nsue Obama Rancha: Movimiento PanAfricanista de GE
Mateo Nzambi: Federación PanAfricanista de Madrid  






Paysa Elo: Somos Mas











Remei Sipi : Asociación mujeres guineanas Ewaiso i Pola 


Guan efang: Audista







Boyope Lele: asociación bubi Albacete





Antumi Toasije: Centro PanAfricano Historiador 
Black Bee: Artista
Miguel Obama: MLG3R
Feliciano Efa Mangue (Activista) 
USO
Alejandro Capoano: IU
Adjoegning: Artista rapero
Jose Luis Carretero: Solidaridad obrera
Juan Valbuena: artistas fotografo
UGT
Edmundo Sepa: ETANE sociólogo y escritor
CCOO
Ruben Engonga: Abogado

Paco Perez : Concejal Vallekas
Nve Elo: Asociación amigos de Obiang 
Eugenio PorDomingo: Espacios europeos 
Alfonso Armada : Periodistas sin fronteras
foto de Theo Bokesa Camo.Theo Bokesa: Escritora y cofundadora de Ipola Topea 










Schuster Mbile: Radio voz de los Sin Voz 







Mista O: FOJA Artista



Ondo Obiang: Abogado
Deogracias Ndong: Altrin










Idelfonso Miko: Activista por los DDHH 








Alfredo Okenve: ONG 








Josimar Oyono: Director de Radio Makutu






Mbolo Etofili: IRA España 







Kalu Mandela: Asociación juvenil Riwata


Moises Nvumba: Radio voz de los sin voz 
Cast Nguema: Uhuru Afrika tv
Miguel Obama: Asociación guineanos de Torrejon 
La voz del pueblo:Audista
Aso de estudiantes de Guinea
Aso madres solteras de GE
Aso africanos Canarias
Africano Anastasio: Abogado
Edjanga Jones: cineasta y escritor
Pedro Ondo: Colecticio estudiantes guineanos Valencia 
Catalina Mikwe: PIC exconcejala de Getafe
Sarjo Bondjan: FOJA Girona Gambia National Movement 
Frank Perez: Izquierda Unida
Catty Bikie: Mujeres desesperadas de Guinea
Marcelino Bondjale: Parlamento Negro de España
Nchamita Nvumba: Activista por los DDHH 
Juan Aranzadi: Profesor UNED
Ondo Ekekam: Audista
Tutu Alicante: EG justice
Mama Etugu: audista Mujeres desesperadas de Guinea
María Luisa B: Revista Wetinpas
Mario Blass: Artista FOJA 
Comandante cero: FOJA Sevilla
Owono: FAAM Murcia
Nikanor Bokesa: Asociación cultural bubi
Guillermo Nguema Ela: FDR
Idelfonso Gomez: IRA 
Manuel Botey: Asociación Cultural Bubi
Asociación Cultural Bariobe
Guillermo Nguema:  FDR 
Celestino Okenve UP 


INSCRIPCION
wasap 6422549095  -606191437
Uhuruafrikatelevision@gmail.com
transmisión online  youtube facebook



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand