Ir al contenido principal

Movimiento Panafricanista de España



Movimiento Panafricanista garveyista cimarrón de España 
(IV Internacional Garveyista) 


"L@s cimarrones no nacimos para resistir, 
nacimos para ganar y vamos a ganar"

Abuy Nfubea 
Barcelona Iv congreso Nacional  2013 



Mensaje del presidente Abuy Nfubea






Dirección Nacional
uatae Calle General Palanca  37 Madrid   
(Dr. Luis Mbolo Alarcon) Tlf: 0034 602147571

Panafricanos Zaragoza
C/ San Pablo nº 23, local50003
  • Presidente María Nduar
  • Teléfono: 616095363
Panafricanos Almeria- 
Dr Correcido nº2 25 Roqueteas 
(Ataye Mbenky) Telf:  0034 688243967 

Panafricanos Barcelona
Centre Civic de Drassenas al Raval, Nou de la Rambla 43 
sabados (Maaba Obono) Telf: 688243967 bigmata@hotmail.com

Panafricanos Bilbao
Bailen 8 Lonja
Marra

Panafricanos Coruña-
Asociación vecinal Agra do Orzan c/ Entrepeñas nº 38, 15010 A
 (Ivan Castro) Telf 629261919 panafricanosgalicia@gmail.com

Panafricanos Girona
Sarjo Bondjan

Panafricanos Madrid 
c/ Carretas 14- 2  12:00h 
(Mateo Nzambi)

Panafricanos Murcia
faam C/ Sauce nº 7, 30011 Murcia 
Mady ba Cisse murcia1@gmail.com 
cisseba17@yahoo.es (+34) 657 134 066

Panafricanos Lavapies
Templo Afro Tabacalera embajadores
Spirit Mosahia 

Panafricanos Lleida
Afro centra
Usumane Djob 

Panafricanos Valencia
 CCCV C/ Justo Ramírez Arquitecto, 6 Bajo 46009   Felix Ebanda Njoh

Panafricanos Sevilla 
Calle Lisboa, 262, 41006 Sevilla
D. Edileny Tomé da Mata 

Panafricanos Sabadell
C/Sant Joan nº20 08202 Sabadell
Buba T. 632 291 959 / 606 042 395 / 631453276

Panafricanos Parla
CCOO C/ San Antón 21 Parla
Mateo Nzambi-Ruso Mandela 

Panafricanos Tarragona

Asinawe ( Naret )

Asturias
Leganes 
Granada
Alicante
Santander 

IV Internacional Garveyista
Brasil:  Kilombo X
Bolivia: 
Ecuador: Partido Panafricanista 
Ghana: Moyo Wataifa
Nigeria:
Chile: Panafricanos Chile
México: Panafricanos México
UK: Pan-African Reparation Comitte in Europe
South Africa: EFF
Papua

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte