TREMENDO ÉXITO
Conferencia Internacional sobre todas las formas de esclavitud
Conferencia Internacional sobre todas las formas de esclavitud
Una delegación amplia de más de 14 personas del Movimiento Panafricanista de España participó en las deliberaciones de esta conferencia internacional celebrada en Madrid los dias 28-29 que para nosotros como dejó claro Mateo Nzambi, tiene un gran valor histórico para el conjunto del movimiento negro, pues se ha puesto de manifestó un aspecto negado sistemáticamente durante el proceso de construcción del conclave y no es otro que una obviedad: Estos 40 años desde 1978, los Panafricanistas hemos conseguido desde una movilización social sin precedentes poner las bases del éxito y orientación discursiva de la actual coyuntura sobre esclavitud en clave de reparación.
Y esto lo hemos hecho con una oferta de lucha desde las instituciones y la desobediencia civil, hemos conseguido abrir un espacio inédito hasta hoy en la sociedad civil española que no termina con la PNL 2010 ni con esta conferencia, al contrario, debe servir para elaborar una memoria propia, pues mientras que nosotros hemos sido capaces de bloquear sus marcos negacionistas históricos propios de la izquierda como el ataque visceral y sin sentido contra la conferencia de Durban 2010 y por extensión sobre el movimiento negro, nosotros los Panafricanistas hemos sido capaces de desbloquear la dinámica racista edificando un escenario que ha permitido construir un nuevo marco cuyo objetivo no es la dispersión con temas recurrentes como Palestina sino por la reparación negra.
Esta es sólo es una conquista parcial porque desde nuestro punto de vista singue estando meridianamente claro que existen razones objetivas y subjetivas en España, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Rep dominica o Guinea para la reparación. Sigue existiendo una mayoría negra popular que quiere que se respete su memoria LUCHA ANTICAPITALISTA de la reparación por siglos de esclavitud, Apartheid, colonialismo, ahora migración y que como clase popular no está dispuesto negociar con nadie el sueño de Marcus Garvey regularización, el cierre de los CIES, políticas de acción afirmativa.
A pesar de que desde la mesa durante la conferencia se hicieron excesivas alusiones a Che Guevara, desde el respeto máximo al revolucionario argentino queremos dejar claro que esas no son nuestras referencias y menos las que históricamente hicieron avanzar esta lucha de la contra la esclavitud. Nuestras referencias son Malcolm X, Arcelin, Winnie Mandela, Anta Diop o Kwame Nkrumah. Con eso queremos afirmar que el movimiento negro tenemos que ser capaces en esta nueva etapa de configurar un bloque histórico cuyo relato intelectual y teórico doctrinal reconozca a nuestros referentes verdaderos y no tenemos que olvidar jamás lo mucho que hemos aportado apara situar la coyuntura actual. No podemos comprar el relato de la izquierda blanca que asume el marxismo, no como un método de análisis sino como una religión con un fin en si mismo, pero tampoco el de los nuevos Tíos Tom vestidos de modernos tratando de inventar la rueda. En última instancia ambos proyectos Y estrategias se retroalimentan. Fue el Movimiento Panafricanista quien ha denunciado esta estrategia religiosa y planteo una alternativa garveyista cimarrón. Tenemos que decir alto y claro que eso solo será posible si somos capaces de aglutinar una memoria negra y formar nuevos intelectuales alejados del secuestro mental con un relato que no sea folclórica sino política y cuyo hilo umbilical con el socialismo sea la acumulación primitiva y el cimarronaje y no el eurocentrismo.
Para el movimiento panafricanista ha sido un honor ser parte del comité organizador y contribuir a una orientacion afrocentrada de los discursos y las bases ideológicas de la lucha contra la Esclavitud que no es abstracta sino concreta y eso es la reparación. Por ello MPE estamos desde el inicio con la liberación de los comunidad negra en Libia, Sudan y Mauritania, antes estuvimos con FLAM y ahora con IRA-Biram, apoyando su candidatura como próximo presidente. Cualquier proceso de unidad popular o frente amplio ANTIESCLAVISTA que se quiera construir desde la negación del proceso CIMARRÓN o la jerarquía interpretativa panafricanista está abocada al fracaso. Ese grave error lo cometió Lula y el PT en Brasil cuando infravaloró la apuesta y compromiso de las bases del MNU y se rodeo de artistas y marxistas blancos negacionistas sin base social real entre las favelas y que no le habían votado, ahora ya lo está pagando, y en este momento las masas africanas no pueden salir en auxilio de Lula porque ya nos traicionó una vez. Por eso creemos que en España es muy importante recuperar y fortalecer la naturaleza y las bases fundamentales que inspiraron IRA y no es otro que la lucha por el Black Power en el mundo islámico. Esto es muy fundamental para que su discurso no se disperse en infinitas luchas y su liderazgo sea la base afrocentrada del nuevo movimiento amplio que queremos entre todos construir.
Las condiciones concretas que nos ligan a las masas no son la teorías abstractas que nos separan las comunidad sino la búsqueda de la Reparación y acción afirmativa
Como hemos sugerido, la reparación puede requerir diferentes cosas dependiendo de la naturaleza del daño injusto que aborda. Es plausible que la empresa pueda satisfacer su reclamo de reparación al contratarla de preferencia sobre candidatos mejor calificados para el mismo puesto si estuviera disponible. De hecho, cuando la acción afirmativa se introdujo hace algunos años, sus críticos más feroces y efectivos solían afirmar que la apoyarían si implicaba una reparación . La acción afirmativa para los negros pode justificarse como compensación por las desventajas causadas por una discriminación racial injusta en el pasado, pero nos permitía que tal acción afirmativa pudiera justificarse para garantizar la "diversidad". Claramente, con una definición adecuadamente flexible de "diversidad", este nuevo argumento podría justificar la acción afirmativa para una gran variedad de grupos. Probablemente no lo haría solo para los hombres jóvenes sanos de clase media y alta. Aunque o quizás porque sus principales beneficiarios ya no son afroamericanos, ha demostrado ser mucho más popular que los argumentos anteriores que intentaban justificar la acción afirmativa como reparación. Pero nuestra posición en esta conferencia trató sobre la reparación de la acción afirmativa es un tramite necesario.
Como afirmo Luis Alarcon, no estamos empezando la historia, es muy importante recordar cómo hemos llegado hasta aquí y como ha sido el proceso de dónde venimos y quienes lo han hecho hay una tendencia a negarle a los luchadores negros ninguna capacidad de liderazgo epistémico y de paso atribuirle las victorias al neocolonialismo o personas que menos aportan al proceso o que directamente niegan el movimiento negro. Lula y Dilma cayeron en esta trampa. La victoria ha sido de la mano del panafricanismo: Babiker Ras Babi, Luis Alberto Alarcón Valencia, Antumi Toasijé, Baldw Lumumba, Castro Cast Nguema, Nzang Ezimi, Mady Ba, Mbosse Rassoul Ndiaye, Marcelino Bondjale, Meseguer Agustín, Kemit Kareba, hermana Rufi, Arcelin, Mamadou Lamine Sagna, Mady Ba, Gabriel Ataya Manthan, Dan Murphy, Omar Boella, Lio Nzumbi, Lidia Thompson Yala, Tcham Bissa, Martha Trujillo Lopez etc...
Las resoluciones de la conferencia son claras y debemos seguir impulsando un nuevo proceso toma su tiempo, pero al final de la jornada produce resultados y conquistas que suelen superar expectativas aun cuando la lucha continua.
Para los jóvenes negros afroespañoles muertos de miedo y sin ideas consumiendo relatos subordinados en un mundo que les amenaza y esclaviza por medio de infinitas narrativas eurocéntricas, trasnochadas cargadas de una epistemología colonial que ademas no cohesiona sino dispersa. Tras 40 años de lucha hemos derrotado el negacionismo de los foros sociales, la intelectualidad blanca progre en cuyas universidades el tema de la reparación negro esta vetado, pero sin embargo hemos fracasado con nuestros jóvenes quienes a pesar de ir a la universidad, prefieren seguir en la plantación mental hablando del 15-M que ser libres y hablar de Arcelin y la estatua de Antonio López.
Antes de decidir si desea participar o no, es importante que comprenda por qué se realiza la lucha y sus factores históricos colectivos y qué implicará.No se trata solo de dinero, queremos justicia Las reparaciones no se pueden reducir a dinero. Los medios y ONG partidos pogress se niegan a escuchar y amplificar este mensaje esencial. En cambio, hay un intento de imponernos a nosotros, los descendientes de los esclavizados, una definición de reparaciones donde es sinónimo de compensación, que no es aceptada por el Movimiento Panafricanista que es parte del Movimiento Social Internacional para las Reparaciones Afrikan (Ismar). Este punto fue enfatizado en la Declaración de Reparaciones de Abuja de 1993, Durban 2001 y Chincha Peru 2006.
Ahora, AQUI Y AHORA más que nunca, el mensaje de reparación de nuestro pueblo tiene más sentido, dados los recientes desarrollos en la política española como la PNL 2010 en el marco del decenio Afro ONU. Nos referimos al mensaje de redistribución de la riqueza, que es coherente con nuestro enfoque para garantizar la justicia reparadora. Desde el movimiento panafricanista desde 2004 agenda 40, estamos trabajando para asegurar que se desarrolle en España la federacion de comerciantes y empresarios afro, lo que asegurará que la agenda laboral para la redistribución de la riqueza se realice a nivel local, nacional e internacional. La riqueza expropiada penalmente por los capitalistas a las personas esclavizadas y sus descendientes debe redistribuirse. Esta es la justicia reparadora que demandamos. Nuestra campaña para el establecimiento de una comisión española de reparacion debe ser multipartidista para la verdad y la justicia y es una forma importante de avanzar. Su participación es una valiosa contribución proyecto panafricanista y registrará entre los jovenes la historia negada de activismo y defensa de las reparaciones en España. Para recuperar y animar a estos jóvenes debemos dar la batalla de las ideas mediante la unidad temática, no podemos dejarla en manos de los jipis ya sean negros o blancos, hay que construir narrativa propia. Por eso esta historica conferencia es una victoria para esta gente negra que salga de su zona de confort del ser negro a media jornada y la otra, darle a "me gusta", este proceso es su referencia y el mayor legado para ayudarnos a superar esa parálisis, dispersión y recuperar la unidad temática de la que hablaba Marcus Garvey
Y esto lo hemos hecho con una oferta de lucha desde las instituciones y la desobediencia civil, hemos conseguido abrir un espacio inédito hasta hoy en la sociedad civil española que no termina con la PNL 2010 ni con esta conferencia, al contrario, debe servir para elaborar una memoria propia, pues mientras que nosotros hemos sido capaces de bloquear sus marcos negacionistas históricos propios de la izquierda como el ataque visceral y sin sentido contra la conferencia de Durban 2010 y por extensión sobre el movimiento negro, nosotros los Panafricanistas hemos sido capaces de desbloquear la dinámica racista edificando un escenario que ha permitido construir un nuevo marco cuyo objetivo no es la dispersión con temas recurrentes como Palestina sino por la reparación negra.
Esta es sólo es una conquista parcial porque desde nuestro punto de vista singue estando meridianamente claro que existen razones objetivas y subjetivas en España, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Rep dominica o Guinea para la reparación. Sigue existiendo una mayoría negra popular que quiere que se respete su memoria LUCHA ANTICAPITALISTA de la reparación por siglos de esclavitud, Apartheid, colonialismo, ahora migración y que como clase popular no está dispuesto negociar con nadie el sueño de Marcus Garvey regularización, el cierre de los CIES, políticas de acción afirmativa.
A pesar de que desde la mesa durante la conferencia se hicieron excesivas alusiones a Che Guevara, desde el respeto máximo al revolucionario argentino queremos dejar claro que esas no son nuestras referencias y menos las que históricamente hicieron avanzar esta lucha de la contra la esclavitud. Nuestras referencias son Malcolm X, Arcelin, Winnie Mandela, Anta Diop o Kwame Nkrumah. Con eso queremos afirmar que el movimiento negro tenemos que ser capaces en esta nueva etapa de configurar un bloque histórico cuyo relato intelectual y teórico doctrinal reconozca a nuestros referentes verdaderos y no tenemos que olvidar jamás lo mucho que hemos aportado apara situar la coyuntura actual. No podemos comprar el relato de la izquierda blanca que asume el marxismo, no como un método de análisis sino como una religión con un fin en si mismo, pero tampoco el de los nuevos Tíos Tom vestidos de modernos tratando de inventar la rueda. En última instancia ambos proyectos Y estrategias se retroalimentan. Fue el Movimiento Panafricanista quien ha denunciado esta estrategia religiosa y planteo una alternativa garveyista cimarrón. Tenemos que decir alto y claro que eso solo será posible si somos capaces de aglutinar una memoria negra y formar nuevos intelectuales alejados del secuestro mental con un relato que no sea folclórica sino política y cuyo hilo umbilical con el socialismo sea la acumulación primitiva y el cimarronaje y no el eurocentrismo.
Para el movimiento panafricanista ha sido un honor ser parte del comité organizador y contribuir a una orientacion afrocentrada de los discursos y las bases ideológicas de la lucha contra la Esclavitud que no es abstracta sino concreta y eso es la reparación. Por ello MPE estamos desde el inicio con la liberación de los comunidad negra en Libia, Sudan y Mauritania, antes estuvimos con FLAM y ahora con IRA-Biram, apoyando su candidatura como próximo presidente. Cualquier proceso de unidad popular o frente amplio ANTIESCLAVISTA que se quiera construir desde la negación del proceso CIMARRÓN o la jerarquía interpretativa panafricanista está abocada al fracaso. Ese grave error lo cometió Lula y el PT en Brasil cuando infravaloró la apuesta y compromiso de las bases del MNU y se rodeo de artistas y marxistas blancos negacionistas sin base social real entre las favelas y que no le habían votado, ahora ya lo está pagando, y en este momento las masas africanas no pueden salir en auxilio de Lula porque ya nos traicionó una vez. Por eso creemos que en España es muy importante recuperar y fortalecer la naturaleza y las bases fundamentales que inspiraron IRA y no es otro que la lucha por el Black Power en el mundo islámico. Esto es muy fundamental para que su discurso no se disperse en infinitas luchas y su liderazgo sea la base afrocentrada del nuevo movimiento amplio que queremos entre todos construir.
Las condiciones concretas que nos ligan a las masas no son la teorías abstractas que nos separan las comunidad sino la búsqueda de la Reparación y acción afirmativa
Como hemos sugerido, la reparación puede requerir diferentes cosas dependiendo de la naturaleza del daño injusto que aborda. Es plausible que la empresa pueda satisfacer su reclamo de reparación al contratarla de preferencia sobre candidatos mejor calificados para el mismo puesto si estuviera disponible. De hecho, cuando la acción afirmativa se introdujo hace algunos años, sus críticos más feroces y efectivos solían afirmar que la apoyarían si implicaba una reparación . La acción afirmativa para los negros pode justificarse como compensación por las desventajas causadas por una discriminación racial injusta en el pasado, pero nos permitía que tal acción afirmativa pudiera justificarse para garantizar la "diversidad". Claramente, con una definición adecuadamente flexible de "diversidad", este nuevo argumento podría justificar la acción afirmativa para una gran variedad de grupos. Probablemente no lo haría solo para los hombres jóvenes sanos de clase media y alta. Aunque o quizás porque sus principales beneficiarios ya no son afroamericanos, ha demostrado ser mucho más popular que los argumentos anteriores que intentaban justificar la acción afirmativa como reparación. Pero nuestra posición en esta conferencia trató sobre la reparación de la acción afirmativa es un tramite necesario.
Como afirmo Luis Alarcon, no estamos empezando la historia, es muy importante recordar cómo hemos llegado hasta aquí y como ha sido el proceso de dónde venimos y quienes lo han hecho hay una tendencia a negarle a los luchadores negros ninguna capacidad de liderazgo epistémico y de paso atribuirle las victorias al neocolonialismo o personas que menos aportan al proceso o que directamente niegan el movimiento negro. Lula y Dilma cayeron en esta trampa. La victoria ha sido de la mano del panafricanismo: Babiker Ras Babi, Luis Alberto Alarcón Valencia, Antumi Toasijé, Baldw Lumumba, Castro Cast Nguema, Nzang Ezimi, Mady Ba, Mbosse Rassoul Ndiaye, Marcelino Bondjale, Meseguer Agustín, Kemit Kareba, hermana Rufi, Arcelin, Mamadou Lamine Sagna, Mady Ba, Gabriel Ataya Manthan, Dan Murphy, Omar Boella, Lio Nzumbi, Lidia Thompson Yala, Tcham Bissa, Martha Trujillo Lopez etc...
Las resoluciones de la conferencia son claras y debemos seguir impulsando un nuevo proceso toma su tiempo, pero al final de la jornada produce resultados y conquistas que suelen superar expectativas aun cuando la lucha continua.
Para los jóvenes negros afroespañoles muertos de miedo y sin ideas consumiendo relatos subordinados en un mundo que les amenaza y esclaviza por medio de infinitas narrativas eurocéntricas, trasnochadas cargadas de una epistemología colonial que ademas no cohesiona sino dispersa. Tras 40 años de lucha hemos derrotado el negacionismo de los foros sociales, la intelectualidad blanca progre en cuyas universidades el tema de la reparación negro esta vetado, pero sin embargo hemos fracasado con nuestros jóvenes quienes a pesar de ir a la universidad, prefieren seguir en la plantación mental hablando del 15-M que ser libres y hablar de Arcelin y la estatua de Antonio López.
Antes de decidir si desea participar o no, es importante que comprenda por qué se realiza la lucha y sus factores históricos colectivos y qué implicará.No se trata solo de dinero, queremos justicia Las reparaciones no se pueden reducir a dinero. Los medios y ONG partidos pogress se niegan a escuchar y amplificar este mensaje esencial. En cambio, hay un intento de imponernos a nosotros, los descendientes de los esclavizados, una definición de reparaciones donde es sinónimo de compensación, que no es aceptada por el Movimiento Panafricanista que es parte del Movimiento Social Internacional para las Reparaciones Afrikan (Ismar). Este punto fue enfatizado en la Declaración de Reparaciones de Abuja de 1993, Durban 2001 y Chincha Peru 2006.
Ahora, AQUI Y AHORA más que nunca, el mensaje de reparación de nuestro pueblo tiene más sentido, dados los recientes desarrollos en la política española como la PNL 2010 en el marco del decenio Afro ONU. Nos referimos al mensaje de redistribución de la riqueza, que es coherente con nuestro enfoque para garantizar la justicia reparadora. Desde el movimiento panafricanista desde 2004 agenda 40, estamos trabajando para asegurar que se desarrolle en España la federacion de comerciantes y empresarios afro, lo que asegurará que la agenda laboral para la redistribución de la riqueza se realice a nivel local, nacional e internacional. La riqueza expropiada penalmente por los capitalistas a las personas esclavizadas y sus descendientes debe redistribuirse. Esta es la justicia reparadora que demandamos. Nuestra campaña para el establecimiento de una comisión española de reparacion debe ser multipartidista para la verdad y la justicia y es una forma importante de avanzar. Su participación es una valiosa contribución proyecto panafricanista y registrará entre los jovenes la historia negada de activismo y defensa de las reparaciones en España. Para recuperar y animar a estos jóvenes debemos dar la batalla de las ideas mediante la unidad temática, no podemos dejarla en manos de los jipis ya sean negros o blancos, hay que construir narrativa propia. Por eso esta historica conferencia es una victoria para esta gente negra que salga de su zona de confort del ser negro a media jornada y la otra, darle a "me gusta", este proceso es su referencia y el mayor legado para ayudarnos a superar esa parálisis, dispersión y recuperar la unidad temática de la que hablaba Marcus Garvey
UHURU
VIVA LA LUCHA UNIDA CONTRA TODAS LAS FORMAS DE ESCLAVITUD!!!
ARRIBA LA REPARACIÓN NEGRA!
Movimiento panafricanista de España
VIVA LA LUCHA UNIDA CONTRA TODAS LAS FORMAS DE ESCLAVITUD!!!
ARRIBA LA REPARACIÓN NEGRA!
Movimiento panafricanista de España
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