Ir al contenido principal

REUNIÓN DEL BURO POLÍTICO CIMARRÓN Comité Ejecutivo Nacional del MPE Movimiento Panafricanista de España

REUNIÓN DEL BURO POLÍTICO CIMARRÓN 
Comité Ejecutivo Nacional del MPE Movimiento Panafricanista de España 

 (Madrid) – 
secta geral Mateo junto a Angel, Bajedjale y Abuy 

El pasado 20 de marzo se celebró en Madrid el primer Comité ejecutivo Nacional del MPE Movimiento Panafricanista de España tras el Congreso.  Se reunión el comité político nacional presidido por  la reunión del comité de dirección del Movimiento Negro tras cambios en la cúpula y en la estrategia surgida del congreso Parla 2015. La nueva dirección cimarrona encabezada por el Secretaría General, Mateo Nzambi y la dirección al completo  logró un respaldo un respaldo del 86%. La reunión del comité de dirección panafricanista fue un encuentro que ha servido para empezar a organizar la agenda de cara a  la Conferencia Política o Convención que los cimarrones  celebrarán en noviembre en Barcelona 2017 - en la sede central de delicias Madrid. A las salutaciones fueron invitadas a intervenir lideres de organización hermanas indígenas latinoamericanas de Bolivia, Ecuador y Peru, con las que el mto cimarron mantiene buenas relaciones de trabajo amistad y estrategia. Dónde se desarrolló un rico e intenso debate sobre la estrategia a seguir ante auge de los movimientos negros negacionista y de internet  o  las movilizaciones de los campesinos negros africanos del campo murciano y almeriense.   La ponencia oficial de cara a la convención del Mto negro, llamada: 'Un Rap para Arcelin: España Hacia un municipalismo decolonial y  antirracista', ha obtenido el amparo del 71% de los votantes.

miembros de la buro politico dirección nacional 
En esta primera sesión se trataba de poner en marcha la nueva andadura del Mto, conformando los órganos e impulsando la nueva arquitectura política del MPE, que ya no es sólo territorial sino también sectorial y social. La primera decisión fue aprobar los documentos emanados del Congreso. A propuesta de la portavocia nacional, el Comité Nacional designó por unanimidad, la nueva Permanente Nacional donde se incorporan nuevas secretarías y personas y registra una renovación del 30%. Entre las incorporaciones a este órgano, destaca en la   nueva ejecutiva  Permanente Castro Nguema nombrado presidente estatal de la organización juvenil FOJA, Martha Trujillo como coordinadora de la estrategia política –en sustitución del mítico presidente Dr. Kemit  Karebha.  También los hermanos murcianos Mbose Ndiaye y   Maddy Cisse que además de servir como presidente en la región de Murcia  se hace cargo de la Secretaría de  participación y Crisis Familias. Otras dos nuevas incorporaciones son el impulso  del espacio orgánico BWD Black Women Day  que pasa coordinar la compañera Maaba Nguema. Destaca también la incorporación la dirección nacional del joven Ivan Castro en Coruña. Por su parte, el rapero Mr 0, dirigirá otra responsabilidad nueva, la de arte kemitico y cultura afrocentrada. Luis Mbolo Alarcón  sigue al frente de las  Relaciones Internacionales y Afrodescendencia. Mbolo puso en valor la conquista del estatus espacial  Consultivo del consejo  Económico y Social de nacionales Unidas  (ECOSOC) y el crecimiento de nuestra corriente internacional  internacional en rep dominicana, Mexico, Ghana y Nigeria y especialmente Brasil con la campaña reja de Hamilton Borges. 

El mauritano Seck Amhadou dirigirá la secretaria de la lucha de los sin papeles y CIES. El veterano sindicalista Lamin Sagna que fue objeto de un homenaje durante el congreso de Parla seguirá en la dirección nacional “Como un gran activo de nuestra movimiento negro” manifestó Abuy Nfubea. El aparato ideológico  y sindical  continúa en manos de Baldw Lumumba, Dj Moula y Ataye Mbenky. Al respecto dj Moula “ la importancia de la  universidad Malcolmgarveyuniversity.com para asentar no solo nuestro proyecto sino también nuestro relato, el relato de Garvey". Entre los acuerdos del orden disciplinario se ratifico el expediente disciplinario y suspensión de militancia sin edie de Jimmy Basilio por una grave conducta sexista y violenta de acoso, totalmente  inapropiada e intolerable para los revolucionarios así como graves acusaciones de ser un confidente policial (chivato).

La asamblea reconoció el gran trabajo de Sarjo Bondjan como representante en Girona. Otra responsabilidad como la de relaciones  institucionales  sigue en manos del presidente del Parlamento Negro de España,  Marcelino Bondjale. Finalmente, en comunicación, repite Alejandro Isabel Encinas quien ratificó el éxito sin precedentes del proyecto Uhuru Afrika tv.  El comité político relato la estrategia de apoyar las movilizaciones de los campesino africanos abandonados en el campo almeriense y murciano “debemos asumir y explicar en nuestras  intervenciones, los intereses de  los conflictos laborales que sufren, que incluyen despidos, represión sindical y jurídica, intentos de cierre de empresas, reducción de salarios y negación derechos laborales y el subsidio de empleo; resaltando en todos los casos que la conciencia, la combatividad y la unidad de los cimarrones son el único camino para defender los derechos, la dignidad y el futuro del panafricanismo”. el secretario general informo del importantes pasos dados en Cantabria con la creación de un asamblea y la situación en Asturias donde los panafricanista y comunidad negra ha quedado sin vanguardia política entregado a manos del folklore y músicos.

Especialmente emotivas fueron las intervenciones del presidente Abuy Nfubea, quien reclamó la plaza Arcelin en Barcelona, que proclamó entre aplausos que emocionaron a la sala antes de la votación. En su intervención, Abuy Nfubea, también destacó el aumento de la confusión y moda ante la cuestión negra, la represión y llamó a los dirigentes negros a sumar fuerzas en as comunidad negra para configurar un bloque histórico y popular que reivindique la reparación y el poder negro” . Abuy Nfubea, urgió a los delegados a luchar “para vencer, a perder el miedo y estar cerca de los negros de campo de los CIES y que sufren redadas y la crisis con las desahucio, con ilusión y afropositivismo para consolidar tras 32 años el Movimiento negro. 

Y debemos que tener claro muy clara camaradas cual es nuestro proyecto  y todos vosotros sois la llave, todos los que creéis en la reparación negra y tenemos que ser protagonistas  “NUESTRO PROYECTO NO ES EL DE LOS NEGROS COOL Y GUAYS DE FACEBOOK Y youtubers, nosotros nacimos para hacer un cambio social revolucionario, a destruir porque nosotros odiamos al amo y el tío tom y amamos a los negros del campo. Abuy advirtió ante el colapso ideológico”. Y hora por lo tanto lo que toca es fortalecer el bloque cimarrón con una dinámica que permite construir un nuevo marco para la reparación negra –sin miedo- y para ello hay que sumar fuerzas configurar un bloque histórico para llevar el proceso de Durban y la PNL hasta el final.
Concluyó el acto el secretario general recordó que: “los panafricanistas somos la única garantía para una oferta de justicia de la comunidad negra en términos y clave de reparación. El acto concluyó con la canción ponte en pie y música hip-hop de West Barna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte