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2º parte entrevista RUFI HERMANA

DJ MOORE: Sé, lo de El Ejido que fue una pasada, pero  ¿que pasó con la revuelta de Tarrasa?

RUFI: No fue una revuelta sino un progrom popular dirigida contra los africanos e inmigrantes  —Durante una época, las agresiones fascistas eran una constante  y la pasividad política y policial también.  Las agresiones fascistas se repetían semana sí, semana también en alguna población  del Vallès, pero sobre todo en  Sabadell y Terrassa, y en Castellar. La pasividad política, prensa y policial de esos momentos y la impunidad con que actuaban los grupos fascistas y cabezas rapadas difundieron un ambiente de impotencia y miedo. El año 1999 fue el punto de inflexión de las agresiones y la actividad neonazi organizada en la comarca con los 'Hechos de Can Anglada. De agresiones aisladas y puntuales, se pasó a agresiones habituales y organizadas. Aquel 1999, el 14 de julio, tuvieron lugar los llamados 'Hechos de Can Anglada', en Terrassa, cuando docenas de vecinos del barrio atacaron las viviendas y los negocios de la comunidad norte Africana  porque los marroquíes como los senegales son africanos del barrio de Ca n'Anglada, como supuesta venganza por la agresión de un marroquí. Durante tres días, en un ambiente de pogromo, las manifestaciones xenófobas se sucedieron por todo el barrio. En una, los norteafricanos marroquí fue herido gravemente con puñaladas . Fue durante las reunion que convoco el ayuntamiento con las entidades para la convivencia donde se redactó un manifiesto que la EFA, y FOJA  en solitario, nos negamos afirmar pues el texto ponía en igualdad de oportunidades y responsabilidades tanto a los nazis como las victimas de la violencia y llamaba a la convivencia,  insultante, como en las películas de Arde Misissipi (RISAS) cuando matan a los chicos en el coche, pues igual. Otras organizaciones negras tío tom, tenian miedo era un chantaje, primero te queman la el negocio y luego te acusan de no estar integrado (risas) y este chantaje institucional hacia que muchos negros  firmaron, dijimos que queríamos que hubiera detenciones y reparación para las victimas a las que se las había quemado las negocios y viviendo y nada de eso pasó así que seguimos en la plataforma municipal que englobaba gobierno y la llamada sociedad civil y en las plenos del ayuntamiento tambien participamos. Intervino Zahbri y Kahreba para dejar  claro el punto de visita cimarrón de los negros del campo y que nada tenia que ver con SOS Racismo. Si desembarcaron con la medios intercultural que siempre fue vista como una ne-colonialismo con mucho dinero para comenzaren a estudiar a los negros desde sus universidades y así fue como se cargaron a toda las fuerzas  políticas de resistencia de la inmigración que había pues los lideres se fueron a ser mediadores y abandonaron el trabajo de base. Creo que fue aquí donde se vio el punto de inflexión para la ir rápido al proceso de unificación panteras y EFA  para crear la unidad popular de la que habló Cabral OEUA, esa misma tarde se realizo una comida en la sede de EFA  a la que acudieron muchos hermanos buscando afiliarse. Desde ese mayo ya se hablaba del Congreso de la Unidad panafricanista, que unificaría tres formaciones políticas: si incluimos a West Side y la gente de Bilbao y Almeria. En julio llegaron de Madrid Mendez y Dj Moula para las lineas preliminares del acuerdo. Hasta aquel momento, Barcelona no había tenido un gran organización panafricanista con vocación de lucha que representara a amplios sectores de la juventud afro. Hasta entonces,  habíamos encontrado siempre divididos y no había podido cumplir su rol de vertebración de los panafricanistas, inmigrantes sin papeles  y las clases populares. La unidad de los panafricanistas catalanes, animó a otras partes de España como Bilbao, Almeria, Murcia o León por tanto, Por tanto se convirtió en una necesidad. el discurso de Zabrhi y Khareba ganamos a las masa de inmigrantes aterrorizadas en el ayuntamiento y a merced de SOS racismo o la resignación,  cuyos mayores nos animaban a la creación de una solo organización en el conjunto del panafricanismo español que fue OEUA.



DJ MOORE: hay una cosa que no me cuadra ¿porque la ruptura con SOS? 




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