Ir al contenido principal

RACISMO Y NEGROFOBIA: NIÑOS AFROCATALANES ADOPTADOS

Radio Voz de Africa  Madrid      

Abuy Nfubea

El fenómeno de la adopción es muy bonito para los padres y madres que viven la ilusión de tener familia tras muchos papeleos. Pasan los años y nadie nos dice que ocurre después cuando estos niños, apesar de estar ya integrados, crecen y tienen que convivir en la sociedad blanca basada en el eurocentrismo y en la supremacía blanca.

L@s chic@s tienen papeles, hablan catalán mejor que Montilla, mejor  vasco que Patxi Lopez y mejor castellano que el alcalde de Badalona. Como le pasó a Malcolm X los chicos sacan las mejores notas, son buenos deportistas o canta muy bien en el coro, van a misa porque sus padres son católicos...pero como diría Javier Clemente : ¡Hay va la hostia!.Resulta  son negros, moros, chinos  o sudacas y allí comienza unas barreras invisibles de lo que Kwame Toure  llamó  racismo instiutucional, que por cierto: todo el mundo finge no ver.

ROMPAMOS  EL SILENCIO 

Los colegios fingen no saber nada, la prensa lo minimiza o trivializa con el tipico  "él dice haber sido discriminado", para los partidos políticos combatir el racismo negrofobo no es rentable electoralmente pues compiten con el voto de formaciones de extrema derecha como PxC, España 2000, DN. Los tribunales lo reducen a juicios de faltas, juicios rapidos y muchas veces la víctima no tiene dinero o papeles, siendo la palabra de un honrado policía blanco [el Estado] contra la de un negro de mierda. Luis Aragones dixit Los ayuntamientos y poderes publicos suelen aislarles por "no estar integrados" pues despues de 25 años gastandose el dinero publico con el cuento de los mediadores, los numerosos casos de racismo demuestran que esos programas no funcionaron. Los observatorios contra el racismo  no observan nada y las ONG blancas que viven de las subvenciones, no pueden decir nada pues el sufrimiento de los negros es su razon de ser.

PRESION SOCIAL 

Pero, lo que mas duele es cuando los "amigos" de toda la vida gente a la que quieres te dice :  no seas tan exgerada  aquí no hay racismo, ten cuidado donde te metes somos un país de acogida, no será para tanto, es pura ignorancia, si en el fondo no es tan malo, relajate, si aqui lo que hay es clasismo. Esas mismas personas en cambio cuando se trata del sexismo o las victimas de terrorismo asumen otra actitud mucho mas contundente. La mayoría de los casos ocurren debido a la presion del entorno de amigos , vecinos, trabajo lo que termina en un silencio complice de los padres. Otro aspecto importnate a la hora de la impunidad son los las celebridades negras -musicos, artistas, deportsistas, diplomaticos que a pesar de ser objeto y presenciar  ataques racistas siempre lo silencian y nunca apoyan las causas a no ser que previamente los blancos famosos esten en ello o le suponga alguna fama para su carrera. Las denominadas Black Beauty, modelos, escritores, Conchy Buika, actores, raperos en Radio 3. Aluden constantemente a su profesionalidad para eludir su responsablidad. Futbolistas del Real Madrid como Roberto Carlos "cafe con leche" que ven esvasticas en el fondo sur y nunca protestan. Son los llamados tios Tom. A pesar de que estos artistas utilizan oportunamente la tematica negra, rara vez participan en marchas o actividades comunitarias.

LOS PADRES BLANCOS 

 La mayoría de los padres blancos que han adoptado niños negros sufren porque saben perfectamente la naturaleza racistas institucional y los comentarios que en sus propias familias escuchan. Para no sufrir intentan aislar y proteger a sus hijos Disneylandia, sky, etc... hasta que estos son mayores y comienzan  venir a casa con historias de que un la policia les paró y les cacheo como delincuentes, sin haber hecho nada o no me dejaron entrar en la discoteca etc... El 90% de los padres fingen no saber que sus hijos sufren un infierno debido al  racismo y la negrofobia. No son tios tom, se callan y quieren paracer "normales, integrados progress, cristianos: autistas al racismo ". ¡Estudia y portate bien, no te metas en lios hijo y todo ira bien!!!!, les dicen a los chicos: mientras los padres blancos

Y EN ESO LLEGÓ ANGELS 

Hasta que una mujer blanca, Maria Angeles ha dicho basta. Muchos niños catalanes de origen latinoamericano con rasgos indígenas también  han sufrido racismo pero se lo callan, "pero yo no, ya esta bien"  Es lo que ha ocurrido en la localidad catalana de Arens de Mar en  la comarca del Maresme. En esta comarca el 50% de las poblacion que levantó con sus trabajo esclavo la región son negros.  Desde octubre del 2013 Miriam una niña negra afrocatalana y/o afroespañola de 10 años, hija de Maria Angenles fue adoptada en Etiopia. La niña sueña con  ser artistas que presentó un disco en TV cuando tenia 5 añitos. Si os acordáis fue la que cantó en el campo del Barça en la gala de UNICEF.

UN SISTEMA  ACADÉMICO RACISTA 

La profesora Gemma Rubi, es conocida militante de ICV, ya se sabe que en apoca de crisis las bases sociales de izquierda se las lleva el fascismo, asi ocurrió con Hitler y asi esta ocurriendo con Le Pen en Francia. Sin que las normas de ingreso lo exijan, la profes obliga a los niños negros e inmigrantes a cantar en catalan y cuando con mucho esfuerzo superan estos obstaculos comienza el moving racial: " tienes que mejorar tu imagen, das muy mala imagen, no encajas, estas muy visible en todas partes, algunos padres no les gusta, no tienes filing".
 "Esto es el racismo negrofobo, argumentan que mi hija y otras  niñas negras no tienen filing con los compañeros, se creen que por ser negra eres pobre, pero yo no soy pobre ". Exclama Angels indignada.

RACISMO PRODUCE ENFERMEDAD

Producto de la campaña de la profesora, Mariam  ya  NO TIENE GANAS DE relacionarse con  nadie esta sufriendo dolores de tripa, le hacen el vació...y gastos, muchos gasto en  psicólogos y psiquiatras recetandoles farmacos. Maria Angels se dirigió a la regidora d'ensenyament del Arens, me dijo, ¿que queria yo? y le dije, lo único que quiero saber es porque  le desagrada estar con mi hija... ¿porque es negra?. Emocionada Angels, se explica: " Mi hija es pequeña  hace puntos, participa en todo, en el año Espriu, en todo lo que es cultural, y eso les molesta a mucha gente, ver a la niña negrita siempre en  medio de sus fiestas". La madre  ha tenido que oír de cargos politicos del PSC cosas como: "¿Es que quereis llenar Catalunya de negros? " o "los negros me dan urticaria",  "con el dinero que se gastó trayendo la negra [niña] tenia que haberlo donado a los negritos allí para que comieran y no vengan aquí".

BULLING, APOYO Y SOLIDARIDAD KEMITICA  

Mi hija es una niña y no consentiré actos como estos, ha sufrido mucho, en la escuela: La han hecho la vida imposible bulling . Para expulsarla de la coral del conservatorio  municipal han usado comentarios ofensivos del  tipo "puta mierda de negra vete a tu pais ".  Tiene el apoyo de su madre, madre coraje:  "ya estoy arta, hemos sufrido mucho en casa  con la escuela " Madre e hija no están solas hay muchas madres blancas con hijos negros adoptados cuyas vidas están siendo destruidas . Casi nunca nadie repara en que el origen de esa enfermedad es la discriminacion racial o el racismo institucional como causa

 INTEGRACION 

La gente autóctona, los catalanes blancos de los pueblos de las zonas, les exigen a los catalanes negros  que se integren, que aprendan catalan correctamente mejor que Carma Chacon y cumplan las normas. Pero luego una vez que lo hacen con muchisimo esfuerzo: no les dejan integrarse, nunca estan con ellos en espacios comunes como tomando cafe o deporte. Ante la homerita de los poderes publicos y medios de comunicacion, Angels ha denunciado el caso al defensor del pueblo catalan sindic ¿Pero...? Ante la pregunta de que ha hecho el director de inmigracion Xavier Bohs, responde airada : " Mi hija esta muy orgullosa de ser negra y de su origen abisinio pero no es inmigrante es negra pero hay espaÑoles negros". Admiradora de Martin Luther king, no quiere que a su hija el estado le robe el sentido de pertenencia solo por su color.
Ante la pregunta si no temia por las represalias, Angles afirma : ¡queremos ir hasta el final, no lo vamos a dejar!. El pasado  dia 3 Enero Angels se puso en contacto con FOJA la organización juvenil del Movimiento Panafricanista, mediante una emotiva carta que nos hizo llorar a todos ".  Manifiesta Xandra Makeba.

FISCALIA

 En la mayoría de las ocasiones la presión social , la indiferencia de los políticos   y las enormes tasas judiciales hacen que los victimas de racismo retiren las denuncias Claro que es necesario, claro  que me dicen que hay mas niños negros y no tienen ese problemas, pero sabes porque?, porque esos niños negros son hijos de padres inmigrantes, y aquí no se mezclan. Nunca he visto una señora negra tomando café en una cafetería con una blanca del pueblo, nunca, creo que soy la única que me verás en un bar sentada con amigos, negros o latinos, árabes  claro que esta sociedad están en el camino entre el clasismo y el racismo y en los pueblos mas, pero te juro que estas tías no se saldrán con la suya. Afirma Angels. Inmediatamente desde Madrid los garveyistas se pusieron en contacto por teléfono en más de 10 veces por teléfono con la  fiscalía general de delitos de odio, Miguel Angel Aguilar quien manifestó que NO puede aceptar casos sucedidos fuera de la ciudad de Barcelona.  La portavoz de FOJA Iris Maria "Este tipo de afirmaciones de la fiscalía representan una gran irresponsabilidad puesto que estamos viendo el auge del fascismo en España y Europa. Vamos a recurrir al ministro de Justicia Gallardon para que intervenga "

MARCUS GARVEY,  ANA MATO Y EL TIO TOM

En un comunicado, el Movimiento Panafricanista ha exigido al órgano antidiscriminacion dependiente de  Ignacio Sola que la niña sea readmitida y que la profesora sea suspendida de empleo y sueldo por que el racismo en España es un delito y un crimen que no prescribe ni puede ser indultado.
"Queremos manifestar  nuestro total apoyo, amor y solidaridad con Maria Angels y su hija. Creemos que es una mujer valiente y madre coraje. Dio el paso que muy pocos damos por miedo".
Como ocurrió ante el asesinato de Aliu Djob por los Mossos en Lleida en 2010, ya es habitual que la secretaria de Estado de igualdad del Ministerio de Ana Mato DEFIENDA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO PERO NO A las victimas del racismo: No ha querido hacer manifestaciones ni reunirse con las asociaciones de victimas del racismo ni hacer uso de los instrumentos como el órgano antidiscriminación del que los panafricanistas fueron  excluidos por orden de Pedro Zerolo  para evitar criticas ante el incumplimiento de la  PNL. " La secretaria de estado de Mariano Rajoy desde el principio ha aplicado y mantenido las mismas políticas, formas y personal que impuso el loby de Bibiana Aido".

SOWETO MANDELA 

Para Kemit Kareba "Es perverso ver como los gobiernos de la derecha española y derecha catalana en el tema de la negrofobia y el racismo hacen las mismas políticas" .
Por otro lado el portavoz político del PARCOE movimiento panafricanista europea Esther Ekwa manifestó desde Londres, el caso de Miriam es muy lamentable y responde  al cinismo de la administración ministerio de sanidad que se indigna y homenajea a Mandela pero luego actúan con esta niña y otros niños en los  mismos términos contra la que se levantó Nelson Mandela. En aplicación de las leyes de racismo 62/2003 y  la PNL de reparación negra, el abogado de la organización panafricanista demandará al ayuntamiento de Arens de Mar ante los tribunales de Barcelona, Bruselas y Extraburgo además de una campaña internacional con  firmas que incluye la escritora Asha Miró, el futbolista Nicolas Anelka, el profesor Pablo Iglesias, el músico Manu Chao etc.... Con motivo del  día mundial contra racismo 22-23 Marzo los panafricanistas han convocado recogida de firmas y manifestaciónes en las principales ciudades europeas bajo le lema: "El racismo mata: Mandela ha muerto, la lucha continua "

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand