Ir al contenido principal

CURSO HISTORIA PANAFRICANA MARCUS GARVEY & la UNIA

CURSO HISTORIA PANAFRICANA  
RECOMENDADO PARA ESTUDIANTES PERDIDOS Y CON CATARSIS 

MARCUS GARVEY & UNIA 

Sábado 5 octubre 11: 00H
  
SEMINARIO  intensivo

Marcus Garvey és el mas gran de lider africano de todos los tiempor .Activista jamaicano, pensador, filósofo, organizador, líder negro que durante. Fundou e  dirigiu uma organização, Associação para o Progresso do Negro ( UNIA) e a Liga das Comunidades Africanas,  do qual espalhou pelo mundo , chegando a ter cerca de 11 milhões de miembros  defendeu e pôs em prática uma educação afrocêntrica para extirpar os rastilhos dos colonialismos, ou seja, a visão de que a África é um continente sem História e que os negros não deram nenhum contributo para o mundo dito civilizado. Este preceito é o que Amílcar Cabral mais tarde viria a chamar de “Reafricanização dos espíritos”. 

Este curso está elaborado como complemento a nuestra FORMACIÓN humanista  e integral ciencias Políticas y sociología, donde contratarás los apuntes correspondientes a cada tema y una serie de recursos y actividades que te ayudarán a comprender y a estudiar la  HISTORIA de liberación panafricanista AFRODESCENDIENTE, NEGRA, AFRICANA de mas importante delos lideres y referentes africanos de todos los tiempos. Lo que nunca que enseñaron ene el colegio .
 

Pero los apuntes, clases y curso presencial no pueden reducirse a trasmitirte unos conocimientos sino que con ellos pretendo que tomes conciencia de la realidad en la que vives, desarrolles tu espíritu crítico y asumas tu responsabilidad como heredero de un pasado y hacedor de un futuro. Garvey defendeu e praticou a ideia de que o negro deve-se lanzar na luta Politica e económica para construir a sua Própria economia, o que veio fazer  com Black Star Shiping Lines. Black Star Shiping Lines era una empresa de navios que Garvey criou para facilitar o transporte de bens e de africanos que quisessem regresar a África, ideal que ele defendeu.   Essa estratégia vai permitir-nos “ Fazer por nós mesmo” e tornar um povo livre e autodeterminado.

Te abrirá el horizonte y contagiarte esperanza; trasmitirte que tienes en tus manos la posibilidad de hacer un mundo más humano, más digno y más justo. A partir del conocimiento de hechos, personajes, aciertos y errores del pasado, este curso (clases, apuntes, recursos presencial...) procurará ofrecerte unos ideales y unos valores que te ayuden a crecer como persona y te conduzcan a la lucha por la consecución de un mañana mejor. Por todo ello las clases de Historia AFRO debe ser "algo más que una clase más".

Malcolmx  University
esencia - esperanza 8 Madrid Spain metro Lavapies

 11: 00h- 17:30h  puntualidad 
Matricula:
 20€ con diploma 15€ sin diploma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte