Actos del decenio de la africanodescendencia 2012-2012
bicentenario de la constitución de Cadiz 1812-2012-HAITI REVOLUTION 1779-2012
SITUATIÓN OF AFRICAN
DIASPORA
IN EUROPE
AFRO-EUROPEAN SITUATION
Centro Municipal integral Pumarin Gijon Sur Spain
C/Ramón Areces, 7 GIJON SUR
Dear SISTAS AND BROTHER :
Pan-African movement GAC chapter in Spain is calling on Africans blacks youth and our allies and Members of hip-hop generation THROUGHOUT Europe to the join us for our annual convention in Gijon Spain on november 12th-11th 2012. The Event is organized by Pan-African Federation in Spàin & CARE African communitty residence in Spain. For 3 days we will be discussing, providing solutions on the situation of the African communitty in Europe in questions as economic, Reparation, human rigth, youth, Job, crissis, technology, racism, women, police brutality, Labour Market, EMPOVERTY, HEALTH FAMILIES, HOMES AND BLACK ORGANIZATION, EMPOVERTY since AFROCENTRIC perspective. This EVENT IS an anual Pan-Africanist garveyist Grassroot Community Convention in Europe a summer university for garveyist Afrocentrism and marroons. And our goal is to analyse our situation as communitty, is not a mere intellectual theorithical place but and for win black empowerment and unite or our comunitties all over Europe for transform our social reality .
It will be an opportunity to take stock of our work as Panafricanist Movement in Europe while placing special ECONOMIC STRATEGIES emphasis this as labours autonomous formation we have been doing for our people regularize undocumented and pay tribute to Professor Adolfo Gonzales PNL or present the campaign why you I discriminate me????. As a spanish wing of Garveyist Movement i, we want to invite all comunnity to ENJOY , support and Participate and built a new process for Hip-Hop generation and organize.
PROVISIONAL PROGRAME
09:00h
Llegada de delegados, inscripción y acreditación
Breve recepción a los delegados y ACTO INAGURAL:
Kennedy Iyaho: CARE African comunitty residence in Spain
Abuy Nfubea : Confederación Panafricanista de Comunidades Negras España
Palabra de Bienvenida:-,
Llegada de delegados, inscripción y acreditación
Breve recepción a los delegados y ACTO INAGURAL:
Kennedy Iyaho: CARE African comunitty residence in Spain
Abuy Nfubea : Confederación Panafricanista de Comunidades Negras España
Palabra de Bienvenida:-,
Ayuntamiento de Gijón
Delegación Gobierno
Principado de Asturias
9:45 H CONFERENCIA MAGISTRAL
Afrocentricidad y cambio social: la responsabilidad de los panafricanistas de Construir un espacio político europeo.
Runoko Rashidi
Profesor Afrocentrico y
activista por los DDHH.Enseñó historia africana Compton Community College,
California. Fue influenciado por Dr. John Henrik Clarke,
Yosef Ben-Jochannan, Dr. Ivan Van Sertima, Dr. Asa G. Hilliard III, Molefi
Asante, Cheick Anta Diop. Su tesis central es ayudar a los
africanodescendientes a sentirse orgulloso de si mismos para contribuir a
derrotando el afropesismo, catarsis y división. Ha dedicado toda su vida a
ello. Desde esa idea fundó en 1994 el Global Unity of African People
Institute que es la mayor institución sobre la presencia africana en Euro-Asia
(España, Argentina, Bolivia, Colombia, Francia, Alemania, Polonia, India,
Australia, Fiji y Rusia).
Prolífico escritor y ensayista es autor de obrascomo “Introduction
to the Study of African Classical Civilizations 1993 “, "African Presence
in Early Asia"
" The African Presence in Asia,Australia
and the South Pacific" en 1994. En 1995, editó "African Voices", una colección
de poesía y prosa en memoria de quienes esperan en el corredor de
la muerte. Además fue editor National Black Computer Network y escribe
regularmente a la revista Journal of African Civilizations conferenciante
en más de 40 países sobre Kemetismo, Maafa y la negritud de la civilización
del Egipto faraónico
.
Presenta:
relator@:
PANEL 1 10:45h
1992-2012 20 AÑOS DE LUCHAS POR LA MEMORIA Y REPARACIÓN NEGRA EN EUROPA
Prolífico escritor y ensayista es autor de obras
" The African Presence in Asia,
.
Presenta:
relator@:
PANEL 1 10:45h
1992-2012 20 AÑOS DE LUCHAS POR LA MEMORIA Y REPARACIÓN NEGRA EN EUROPA
En 1992, se celebró el V centenario del descubrimiento titulado:"encuentro entre 2 pueblos" con una clara exclusión de los africanos. Emulando a los indígenas, en toda Europa surgió un movimiento negro de carácter cimarrón, apoyado en las clases populares por la dignidad del presente mediante la recuperación de la memoria negra, lo que fue determinante para el éxito de la conferencia de Durban 2001- .Esto condicionó el surgimiento de la primavera africano-árabe, la mejora de los derechos sociales políticos, mejores condiciones laborales, exigencia de plenos derechos laborales de los inmigrantes, mujeres y refugiados, viviendas dignas y papeles para todos. Las consecuencias fueron la redefinición del propio concepto de democracia, gobernabilidad, DDHH, cristianismo, antirracismo, dignidad, rechazo del secuestro mental y perdido del miedo. La descolonización de los campos del saber y gestión de la diversidad en los sistemas educativos políticas publicas. Redifusión del concepto de belleza, el perdón, moda, música, lenguaje, lo que supuso la mejora de las condiciones de vida no solos de los negros sino de otros grupos oprimidos en la UE. Esta lucha histórica posibilitó la creación de cambios legislativos mediante la introducción de políticas de acción afirmativa con la erección de monumentos publico en ciudades como Nantes, Liverpool, Londres, Ámsterdam a la memoria de esclavizados, colonizados y Apartheid. De forma que los organismos internacionales UNESCO, OCCED, CE, UE, AECID, UA, OEA, SEGIB se vieron obligados a abrir las puertas de sus instituciones -hasta entonces cerradas- a los negros.
La lucha por la reparación cuestionó sus marcos lógicos, democráticos y de participación mucho antes del 15-M. Pero sobre todo permitió cohesionar y empoderar, creando el concepto de comunidad negra hasta entonces inexistente en el léxico y debate de las políticas publicas. Los panafricanista cambiamos Europa, impusimos una mirada diferente, un sentido Político NO Folclórico de pertenencia y visibilidad permitiendo a una minoría a ocupar cargos públicos y de gobierno. Esta heroica y determinante contribución panafricana sigue siendo un proceso desconocido e invisablizado en las universidades, medios de comunicación, partidos políticos y las propias instituciones sobre todo para los propios jóvenes y lideres afroeuropeos. A partir de la experiencia española, alemana, francesa y británica dedicamos este panel a la documentación del proceso, sus protagonistas y algunos de los logros conseguidos en estos 30 años.
Panelistas:
Dña. Esther Ekwa: Pan-African Reparation coalition in Europe UK
D. Lewis Van de Pallen: The African Root Movement Holland
D. Yonas Endrias: Afrika-Rat, Global African Congrss Alemania
PANEL 2- 11.15h
DERECHOS HUMANOS, REFUGIADOS. NEGROFOBIA Y CRÍMENES DE ODIO: RESPUESTAS AFROEUROPEAS A LOS CIES, REDADAS RACISTAS Y PERFILAMIENTO RACIAL (Presentación Campaña ¿porque me discriminas?
DERECHOS HUMANOS, REFUGIADOS. NEGROFOBIA Y CRÍMENES DE ODIO: RESPUESTAS AFROEUROPEAS A LOS CIES, REDADAS RACISTAS Y PERFILAMIENTO RACIAL (Presentación Campaña ¿porque me discriminas?
La democracia europeas encuentra en la actitud moral irreprochable de las
víctimas del Racismo un pilar fundamental para su consistencia. Mientras la
UE ha realizado cambios legislativos en favor de LGTB, ley de
igualdad, instituto gitano, el concordato comunidades judías y
musulmanas, la fiscalía de delitos de odio, el órgano antidiscriminación, la
ley 62/2003, el órgano antidiscriminación, oficinas per la no discriminación
para facilitar la denuncia. Acertadamente, en cambio la Comunidad Negra que es
víctima potencial e histórica del racismo ha estado marginada de estos avances
sociales en Derechos civiles y DDHH. El silencio ante crímenes como El Ejido,
Aliu jop u Oslo de clara motivación racista unido el avance de los partidos de
extrema derecha, las redadas racistas y CIES Centros de
internamiento. Su regulación no resta su cualidad de centros de
detención para personas que no han cometido ningún delito, algo que es un
secuestro para-legal, verdaderos campos de concentración en Europa que cuestan
muertes inadmisibles como sista Samba Martín y un sufrimiento incalculable.La masa refuta lenguaje el nxo-colonial
confuso, ambiguo, falso y falseado como la
tolerancia o mediación, que trata justificarlo bajo al argumento la extranjeriza, pues los gitanos no son inmigrantes
y sufren racismo. O la mejora gestión ya que las macro ONG (contraviniendo sus principios esenciales) lanzarse
sobre un jugoso pastel en tiempos de crisis de subvenciones, dispuestas a
gestionar la mayor negación de libertades en Europa. La mesa pretende ser una Oportunidad para
plantar from las victimas una discusión rigurosa con las instituciones
ejerciendo su derecho democrático a la denuncia donde la cuestión no sea un
tabú sino un llamamiento a las organizaciones afroeuropeas a no delegar su responsabilidad
en agentes profesionalizados como profundización de una alternativa social que
plantea cambios estructurales en el modelo social como propuestas política.
Panelistas
D. Edileny Tomé da Mata Unión Romaní Sevilla
D. Moula Sasebwera; Filosofo Afrocentrado Prof Malcolm X University
Marcelino Bondjale: Parlamento negro de España
D. Edileny Tomé da Mata Unión Romaní Sevilla
D. Moula Sasebwera; Filosofo Afrocentrado Prof Malcolm X University
Marcelino Bondjale: Parlamento negro de España
Cote Rosike: Asociación UNESCO Murcia
Modera:
relator@:
12.45- DEBATE
PANEL III- 11.15
RESPUESTAS AFROEUROPEAS A LA CRISIS, SEXISMO, DESEMPLEO, POLÍTICAS SANITARIAS Y EDUCATIVA EN LAS FAMILIAS AFROEUROPEAS.
Aunque los africanos llevamos en crisis 400 años sin embargo la actual realidad de recortes ha reducido las políticas sociales públicas de forma drástica. Sin embargo, no hay que engañarse ante la crisis, la expresión asociativa afroeuropea recibía el 1% de los recursos mientras las macro ONG se llevaban el 99%. Los ONG africanas seguimos viviendo bajo el empobrecimiento, impunidad, la exclusión de un modo muy selectivo. Las ONG más atrasadas materialmente donde persisten pobreza extrema y generalizada, marginalidad y fragmentación social, carencia de servicios básicos, democrática y exclusión institucional e invisibilidad generalizada en los órganos de participación son en su mayoría negros: y no es una casualidad. El 90% de las ONG negras no tienen apoyo institucional ni espacios de reunión ni participación. Nunca nos invitan al día de la constitución o de la comunidad autónoma de turno. Se presentan a concurso públicos compitiendo con ONG de tutelage que tiene presupuestos de 9 millones y además estas ONG has sido creadas por la propia clase política y por tanto no hay fear play: una relación neocolonial de dependencia. Todas las políticas financieras siguen diseñadas para potenciar el aislamiento y genocidio negro. En xse aso la cuestión del copago farmacéutico y el aseguramiento sanitario. Antes y después de la crisis los negros tiene los indicies de paro mas alto de la unión europea Las personas más atrasadas materialmente donde persisten endémicamente: hambruna, pobreza extrema y generalizada, marginalidad y fragmentación social, carencia de servicios básicos, agua potable, pandemias, menores expectativas de vida, alta mortalidad infantil, altos riesgos ambientales y alta vulnerabilidad a las catástrofes naturales, políticas y sociales, niveles de paro-ausencia de trabajos, bajos niveles de escolaridad y analfabetismo, alta incidencia de violación de los Derechos de la mujeres negras repercusión directa de los conflictos armados (en reino unido mas de 65 jóvenes negro son muxrtos en custodia policial) ni un solo policía fue condenados, la negación del derecho de asilo, escasa participación democrática, racismo y exclusión institucional
panelist
Mbosse Ndiaye: Aso. de Senegaleses en España región Murcia
Dison Dimas: Aso. Afrocolombianos Barcelona
relator@:
12.45- DEBATE
PANEL III- 11.15
RESPUESTAS AFROEUROPEAS A LA CRISIS, SEXISMO, DESEMPLEO, POLÍTICAS SANITARIAS Y EDUCATIVA EN LAS FAMILIAS AFROEUROPEAS.
Aunque los africanos llevamos en crisis 400 años sin embargo la actual realidad de recortes ha reducido las políticas sociales públicas de forma drástica. Sin embargo, no hay que engañarse ante la crisis, la expresión asociativa afroeuropea recibía el 1% de los recursos mientras las macro ONG se llevaban el 99%. Los ONG africanas seguimos viviendo bajo el empobrecimiento, impunidad, la exclusión de un modo muy selectivo. Las ONG más atrasadas materialmente donde persisten pobreza extrema y generalizada, marginalidad y fragmentación social, carencia de servicios básicos, democrática y exclusión institucional e invisibilidad generalizada en los órganos de participación son en su mayoría negros: y no es una casualidad. El 90% de las ONG negras no tienen apoyo institucional ni espacios de reunión ni participación. Nunca nos invitan al día de la constitución o de la comunidad autónoma de turno. Se presentan a concurso públicos compitiendo con ONG de tutelage que tiene presupuestos de 9 millones y además estas ONG has sido creadas por la propia clase política y por tanto no hay fear play: una relación neocolonial de dependencia. Todas las políticas financieras siguen diseñadas para potenciar el aislamiento y genocidio negro. En xse aso la cuestión del copago farmacéutico y el aseguramiento sanitario. Antes y después de la crisis los negros tiene los indicies de paro mas alto de la unión europea Las personas más atrasadas materialmente donde persisten endémicamente: hambruna, pobreza extrema y generalizada, marginalidad y fragmentación social, carencia de servicios básicos, agua potable, pandemias, menores expectativas de vida, alta mortalidad infantil, altos riesgos ambientales y alta vulnerabilidad a las catástrofes naturales, políticas y sociales, niveles de paro-ausencia de trabajos, bajos niveles de escolaridad y analfabetismo, alta incidencia de violación de los Derechos de la mujeres negras repercusión directa de los conflictos armados (en reino unido mas de 65 jóvenes negro son muxrtos en custodia policial) ni un solo policía fue condenados, la negación del derecho de asilo, escasa participación democrática, racismo y exclusión institucional
panelist
Mbosse Ndiaye: Aso. de Senegaleses en España región Murcia
Dison Dimas: Aso. Afrocolombianos Barcelona
Marta Trujillo López: Federación Panafricanista de Catalunya
Yabuta Bitenolo. Asociación emprendedora
autónoma.
Modera:
relator@:
PANEL 4- 1.45H
A DOS AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE LONDRES: POLÍTICAS INSTITUCIONALES, RESPÒNSABILIDAD DE LA PROPIA COMUNIDAD NEGRA y CRIMINALIZACION DE LA JUVENTUD AFROEUROPEA.
La integración DE los Jóvenes Negros AFROEUROPEOs constituyen uno de los debates más actuales en las políticas publicas europeas. A los altos índices de fracaso escolar que se resisten a la descolonizacion del profesorados y los marcos temáticos para favorecer la diversidades a la unidad así como la incapacidad de los distintos gobiernos de abrir sus espacios institucionales para la expresión asociativa de jóvenes negros. La actitud de racismo institucional y graduación del color que llevan a cabo con el silencio del ministerio de industria, las empresas multinacionales como El corte ingles, Carrefur y Día entre otras. ESTA PRACTICA es muy antigua sigue siendo abiertamente, circunstancia que excluyx a LOS Españoles Negros DE 3ª generación no desarrollen un sentido de pertenencia, empoderamiento, arraigo e integración. Situaciones muy parecidas a las sucedidas recientemente en xl barrio londinense de Totemmham. con la complicidad de José Manuel Frenso, presidente del Órgano antidiscriminación y la FRA .Este mesa de trabajo está articulado inclusiva para la búsqueda de una reflexión sobre un nuevo paradigma que ponga el acento en la responsablblidad de erigir modelos afropositivos en la formación de la personalidad de la juventud negra como expresión de la superación de las relaciones coloniales, impunidad y violencia que la revueltas de Londres 2011 y París 2005 . Son rebeliónxs en toda regla y cuya razón se encuentra en la histórica opresión racistas de los gobiernos de Thatcher, Mayor, Brown, Blair y ahora Cameron, las políticas que han impulsado en el exterior a los pueblos empobrecidos de África. No buscamos culpabilizar a nadie sino dar una explicación política y no folklorica la crisis de nuestra juventud y poner el acento en la responsabilidad del propio movimiento negro puede y debe hacer para salvar nuestros jóvenes de acabar en los andamios, cárceles, centros menores o jonkies.
relator@:
PANEL 4- 1.45H
A DOS AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DE LONDRES: POLÍTICAS INSTITUCIONALES, RESPÒNSABILIDAD DE LA PROPIA COMUNIDAD NEGRA y CRIMINALIZACION DE LA JUVENTUD AFROEUROPEA.
La integración DE los Jóvenes Negros AFROEUROPEOs constituyen uno de los debates más actuales en las políticas publicas europeas. A los altos índices de fracaso escolar que se resisten a la descolonizacion del profesorados y los marcos temáticos para favorecer la diversidades a la unidad así como la incapacidad de los distintos gobiernos de abrir sus espacios institucionales para la expresión asociativa de jóvenes negros. La actitud de racismo institucional y graduación del color que llevan a cabo con el silencio del ministerio de industria, las empresas multinacionales como El corte ingles, Carrefur y Día entre otras. ESTA PRACTICA es muy antigua sigue siendo abiertamente, circunstancia que excluyx a LOS Españoles Negros DE 3ª generación no desarrollen un sentido de pertenencia, empoderamiento, arraigo e integración. Situaciones muy parecidas a las sucedidas recientemente en xl barrio londinense de Totemmham. con la complicidad de José Manuel Frenso, presidente del Órgano antidiscriminación y la FRA .Este mesa de trabajo está articulado inclusiva para la búsqueda de una reflexión sobre un nuevo paradigma que ponga el acento en la responsablblidad de erigir modelos afropositivos en la formación de la personalidad de la juventud negra como expresión de la superación de las relaciones coloniales, impunidad y violencia que la revueltas de Londres 2011 y París 2005 . Son rebeliónxs en toda regla y cuya razón se encuentra en la histórica opresión racistas de los gobiernos de Thatcher, Mayor, Brown, Blair y ahora Cameron, las políticas que han impulsado en el exterior a los pueblos empobrecidos de África. No buscamos culpabilizar a nadie sino dar una explicación política y no folklorica la crisis de nuestra juventud y poner el acento en la responsabilidad del propio movimiento negro puede y debe hacer para salvar nuestros jóvenes de acabar en los andamios, cárceles, centros menores o jonkies.
panelist
Glenroy Watson: GAC Global African Congress
Kenny Provenzal: Organización juvenil afro FOJA Valencia
Saray Aurora Benitez Organización juvenil Canaria Azarug
Paloma Bilanwe: Cineasta afrocentrada
Modera: Negro Che : Artista, poeta y músico hip-Hop
relator@:
14,45- 16.15- COMIDA-LUNCH
PARTICIPACIÓN POLÍTICAS PUBLICAS, GOBERNABILIDAD Y LEGITIMIDAD DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN REDES SOCIALES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
En esta mesa temática se pretende desarrollar una breve revisión sobre la
cuestión de las minorías como fenómeno discursivo para la gobxrnabilidad, resaltando de manera concreta la participación y visibilizad DE los negros: especial las temáticas
y los planteamientos teóricos y metodológicos más recurrentes y determinantes como son la política,
los medios de comunicación, lenguaje de los medios y redes sociales como
facebook y twiter. Ello implica el papel y resultados de la participación de estos
en los partidos políticos, sindicatos o cargos institucionales. ¿ cual es la responsabilidad de los actores afroeuropeos
que ejercen el periodismo en TV, Internet, radio o prensa o las iniciativas mediáticas de
la propias minorías ?¿cual es la participación, ¿la realización de propuestas políticas para una futura elaboración de un discurso político mediático necesaria para la descolonización para una futura elaboración de un discurso político mediático necesaria para la democracia ? de los campos del saber mediático, necesario para una democracia real ?. Para derrotar las complejas
narrativas mediáticas coloniales mayoritarias, presididas por una supuesta
objetividad, meritocracia que producen y reproducen el eurocentrismo.
Esta mesa temática pretende actualizar la necesidad de acometer una aproximación rigurosa al racismo mediático, lo cual constituye un deber politico. La omunidad afroxuropxa tiene la necesidad de ser más consciente de esta realidad que vincula racismo y medios de comunicación. Entre los objetivos de esta reflexión está el visualizar y abordar sus efectos básicos, tanto por la relevancia de la sociedad multicultural y de comunicación, así como romper con el tabú de la
academia iberoamericana, de modo que se muestre dicha relación «invisibilizada», no como objeto de estudio-exótico, sino como un elemento constitutivo en la construcción del sujeto político y la democracia.
Panelits
José Javier Monroy: Federación Panafricanista, columnista periódico wanafrica
Ixia Mendoza: Plataforma decolonial PINA
Yasin Puertas: Director Corxoba Televisión
Diebel Seck: Centro Panafricano de estudios Almas Negras positivas
Modera
relator@: Diana Reindifo
PANEL 5- 17.30
PANEL 6- 18.30
RESPUESTAS A LA CRISIS DE LA ELITE NEGRA Y SU IMPACTO EN EL ASOCIACIONISMO, MARCOS INTELECTUAL, CULTURAL Y LAS REDES SOCIALES. DESDE LA RESPONSABLIDAD DEL TEJIDO EMPRESARIAL AFROEUROPEO:
La crisis de la élite negra cuyos deportistas dan dinero a fundaciones millonarias y no negras pero nunca aparecen en los eventos solidarios de los compatriotas. En los últimos 3 décadas gracias a los panafricanista en lucha se ha producido tímidos cambios políticos en relación a la comunidad negra. Cambios han obligado a los partidos políticos e instituciones a "abierto" sus puertas a algunos "negros de la casa". La realidad es que estos lideres negros en las instituciones no tienen o juegan ningún papel o nula capacidad fáctica para defender a los derechos o intereses de la comunidad negra que les promovió a las instituciones. Fingen desconocer la existenciadel
problema negro, dicen a los políticos blancos lo que estos desean oír para así
mantenerse en el poder. Se creen que han llegado a esos puestos institucionales
por sus títulos académicos y no por la fuerza de las masas y el movimiento
negro. Finalmente terminan siendo cómplices de la opresión negra estando más
interesados en desacreditar y negar a pesar de los evidencias a los
lideres-procesos mas consecuentes y coherentes. De hecho la
conquista de la PNL se realizó sin su apoyo. Buscan promover y
nutrir la afromediocridad para sobre salir-si bwana-Desean
convertir el movimiento negro en la correa de transmisión de tal o cual
partido, pero sin mostrar ningún resultado comunitario positivo
de su gestión. Este es el caso de Ignacio Sola Ministerio de Igualdad,
Bernarda Jiménez PSOE o Saoka Kingolo govern tripartit o Frank T en
radio 3. Es lo que Marcus Garvey en 1920 llamó White Power in the Black face. Estos negros en las instituciones no han respondido
a las necesidades y expectativas de las masas oprimidas. Las embajadas muy pocas veces participan de las
actos de sus propias conciudadanos a no ser que sean invitados por una macro ONG
o empresas con intereses en África. Jamás apoyan la expresión
asociativa negra, ante los crimenxs racistas a pesar de las evidencias las embajadas callan. Los intelectuales negros enfermos del secuestro
mental huyen de los procesos de lucha-legitima. Más bien
buscan negar a los cimarrones con
escritos y catarsis familiares. pasan su tiempo mirando quien tiene más diplomas y rigor como historiador fracasado cuya obsesión es demostrarle al amo sus conocimientos. Un catedrático negro manifestó había descubierto a los afrodescendientes. ¿como pudo obtener su doctorado?. Los músicos y actores
sufren aislamiento dispersión y se refugian en okupas jipis, facebook y pero raras veces
contribuyen o se manifestación públicamente, usan la miseria negra
para lucrarse desde la negación son los llamados negacionistas. desafortunadamente con los fenómenos siempre terminan perdiendo, porque no tienen claro las respuestas de nuevos modelos (sólo preguntas súper profundas), al convertir esto simplemente en una negación contestatario se cae en la marginalidad, destruyendo su sistema nervioso a través de las drogas, buscando caminos místicos-individualistas mas pintoresco. Otros es el mito y culto a la cultura o las asambleas con un fin en si mismo, aveces buscan la conversión de artistas en referencias políticas: el arte por el arte : siempre acaban en afropesimismo, lo que es muy desafortunado para un sector muy importante de nuestra juventud pues les impide el sentido de pertenencia colectiva necesario. Esta mesa es para aportar respuesta políticos desde el autoreconocimixnto y panafricanismo anta la crisis general de la élite afroeuropxa .
Modera
relator@: Diana Reindifo
PANEL 5- 17.30
PANEL 6- 18.30
RESPUESTAS A LA CRISIS DE LA ELITE NEGRA Y SU IMPACTO EN EL ASOCIACIONISMO, MARCOS INTELECTUAL, CULTURAL Y LAS REDES SOCIALES. DESDE LA RESPONSABLIDAD DEL TEJIDO EMPRESARIAL AFROEUROPEO:
La crisis de la élite negra cuyos deportistas dan dinero a fundaciones millonarias y no negras pero nunca aparecen en los eventos solidarios de los compatriotas. En los últimos 3 décadas gracias a los panafricanista en lucha se ha producido tímidos cambios políticos en relación a la comunidad negra. Cambios han obligado a los partidos políticos e instituciones a "abierto" sus puertas a algunos "negros de la casa". La realidad es que estos lideres negros en las instituciones no tienen o juegan ningún papel o nula capacidad fáctica para defender a los derechos o intereses de la comunidad negra que les promovió a las instituciones. Fingen desconocer la existencia
PANELIST
Baldw Lumumba; Experto en Hip-Hop, Radio voz de Afrika
Alex Marro : panafricanista: Pta asociación dominicanos Catalunya
Senfo Tonkam: The Black Nation Babilon in Alemania
............Modera
relator@:
PANEL 6-19.30 PLENARIO
presentación de conclusiones:
Kennedy Iyaho: CARE African Comunitty residence in Spain
Abuy Nfubea : Confederación Panafricanista de Comunidades Negras España
PARTY RAGGA
SOME SPECIAL PARTICIPANT
SOME SPECIAL PARTICIPANT
USA.
Runiko Rashidi. Afrocentric Global Institute Professor
EDIMBURG:
Ras Babiker: organization Unite State of Africa
Runiko Rashidi. Afrocentric Global Institute Professor
EDIMBURG:
Ras Babiker: organization Unite State of Africa
CANARIAS
Jose-Abraham Santana
GIRONA
Jean Julien Raymond, asociación de haiti
PARÍS:
Odile Wanuke productrice y animadora y periodistas frequence Paris
LONDON:
Esther Ekwa: PARCOE Pan-African reparation comité Coalition in Europe. The evoice of afrika radio
Glenroy Watson, Sindicalista GAC General secretariat
LISBOA:
Jakilson Pereira: Organización juvenil panafricana plataforma guetto
BERLIN:
Yonas Endrias: Global Afrika Congres Director Tribunal for reparation premio Emilio Castelar 2009
HAMBURG:
Senfo Tomkam: presidente The Black Nation Babilon in exile
AMSTERDAM
Lewis Van de Pallen: African roots Movement
Kwame Mba: Black People Concience and Tamarien peoples organization
MURCIA
Mbosse Ndiaye: Pan-african women organization winnie mandela
Omar: Asociación de Senegaleses en España
Mady Cisseba: Federación Panafricanista
Cote Rosike: Asociación UNESCO
VALENCIA :
Kenny Prenzval, organización juvenil FOJA Valencia
Negro Che Hip-Hop artist
LLEIDA
Iusmane Djob ; Pte Asociación Panafricanista en Lleida
BARCELONA:
Edison Dimas: vicepresidente de la federacion panafricanista catalunya
Ixia Mendoza: Colectivo PINA
Alex Marro: Moviment Panafricanista Barcelona
Marta Trujillo Lopez: Asocación Dominicana Catalunya
Diebel Seck: Centro Panafricano de estudios Almas Negras positivas
OVIEDO
Kennedy Iyaho: CARE African comunitty residence in Spain
MADRID
Abuy Nfubea Panafrikan federation in Spain
Moula Sasebwera; Filosofo Afrocentrado Prof Malcom X University
Mbolo Etofili Luis Alberto; Fundación Vida grupo Ecológico Verde Comité internacional DDHH Comunidad Negra.
Baldw Lumumba; Experto en Hip-Hop y Director de Radio voz de África
Marcelino Bondjale: parlamento negro de España
Jose Javier Monroy: federación panafricanista periódico wanafrica
Max Chika Maxwell-Radio Voz de Africa-Agora Sol radio
SEVILLA
Edileny Tomé da Mata. Union Romani
Logistica: 0034617776367
Comentarios
Publicar un comentario