Ir al contenido principal

CRISIS DEL HIP-HOP Y CONTRIBUCION DE T-7 EN LA LIBERACION AFROESPAÑOLA


20 aniversario FOJA-Mto panterista 190-2010
LA CRISIS DEL HIP-HOP Y LA CONTRIBUCIÓN DE T-7 EN LA LIBERACIÓN .
Centro Cultural Lukumtaka Barcelona 26 Noviembre 2010

Dr. Abuy Nfubea
(Pte Federación Panafricanista de España)

Buenas tardes: me gustaría saludaros con las palabras swahili del Mau-Mau. ¡UHURU!
Es para mi un honor y un privilegio no sólo estar aquí hoy con vosotr@s, sino haber sido un estudiante, soldado, servidor y militante de FOJA. Y agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad a prender las enseñanzas y el camino cimarron, hoy que celebramos estos 20 años me doy cuenta por la suerte que he tenido de conocer la verdad de boca de FOJA-OEUA y de servir a gente como el Dr. Alfonse Arcelin o de Tcham Bissa. En mi humilde opinión puedes de decir MPDL y la FOJA, Amistia Internacional y la FOJA. Cuando digas FOJA has de Complutense, Harvaard, Pompeu Fabra, Deusto, Juventudes Comunistas, Nuevas generaciones, EGI y todas las otras: porque ese fue el histórico rol de FOJA; ser la universidad de la resistencia el amor, sentido de pertenencia afro. (Aplausos) FOJA tenia claro su Roll en la lucha y no fue fácil  las ONG que se han beneficiados durante siglos de nuestra opresión nos atacaron, los racistas de toda la vida nos atacaron, los mediadores y los negros los tios tom de aquí Barcelona, Bilbao, Madrid, León, Almeria, Murcia, -ya sabéis a quien me refiero- (Risas) Si, nos atacaron. ¡ Y por eso quiero agradecer al Movimiento Panafricanista de Barcelona, a los OEUA , a la hermana Rufi y todo el equipo de los 20 años aquí en Catalunya, no sólo por organizar este evento y a todos l@s herman@s sino por tener durante 20 años los ovarios que hay que tener para después de todo seguir estando esta tarde aquí!, Uhuru hermana Rufi. 20 años no es nada en la historia de los grandes personalidades negras Akenathon, Hotep, Horus, Jesus, Amenophis, pero esa es nuestra historia y parece una película.
Una de las películas decisivas para muchos de nosotros y para contextualizar estos 20 años fue Haz lo que debas, ¿alguno la ha visto?- pues bien os la recomiendo cambiadla por Harry Poter (risas) hay una escena al final, cuando la policía mata a Radio Rajhim y parece una voz del público, una voz en off que dice: ¡No pedeís matarnos a tod@s.!Pues bien tomando a Spike Lee como excusa quiero deciros que debemos estar orgullosos de la enorme contribución de FOJA a la liberación negra y aunque estamos tristes porque los Mossos hayan matado al hermano Aliu en LLeida, Tcham se fue en 2009 y Arcelin murió el año pasado abandonado en Cuba, somos muchos mas y ¡no pueden matarnos a todos !
¿Y sabéis porque hermanos y hermanas?. (No contesta el publico)
Bien yo os lo diré, porque la resistencia negra también esta en marcha y no ha empezado hoy. (Aplausos Uhuru)
Una resistencia que a través de FOJA en estos 20 años, vosotros y yo, hemos forzado al Estado a este Estado racista a dar las bases legislativas y políticas para buscar reparación afro y reconocer a la Comunidad Negra y eso ocurrió exactamente el 17 de Febrero de este año que se nos va con la famosa PNL a la que me quiero referir mas delante. Afortunadamente FOJA no, fue la única organización que en aquell@s días de terror dio la cara mostrando un alto sentido de responsabilidad. Hicimos frente al racismo institucional frente a la indiferencia generalizada de os Tom que hoy 20 años después hablan mierda en facebook (Aplausos).

Pero como dice el hermano Mbolo cumplimos con nuestra responsblidad, y esto querid@s herman@s se hizo con la emergencia decisiva del Hip-hop, que no era tio tom tal y como lo conocemos hoy en España. Y fue producto de una revolución cultural afro en un proceso político cuyo movimiento surgió a mediados de los años 80 ¿me seguís? (si publico) decía que este movimiento permitió la emergencia de una fuerza política decisiva al servicio de la comunidad Negra y esa fuerza fue FOJA Movimiento Panterista de España. Y la grandeza y el truco fue muy simple unir y reunir. UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD y unir a grupos, principalmente de diferentes estilos musicales así como e ideólogos. Pero esto se hizo con mucho amor de gente anónima que no sale en Radio 3 y que seguro no conocéis  Así es, la historia a menudo desconoce los acontecimientos, gestas y personas que marcaron de forma decisiva el Movimiento Liberación Negra en España. Como dije antes este movimiento emergió en el contexto cultural internacional del hip-hop, unido al impacto determinante en la juventud negra de la obra del Omowale Malcolm X, ¡ así como el liderazgo, aciertos y muchos errores en la conducción de la vanguardia que representó FOJA Frente Organizado de Juventudes Africanas-Movimiento Panterista de España! . (Aplausos)
Esta tradición histórica os ha sido secuestrada, omitida y opera como un tío tom respecto a vuestras necesidades reales, y no me refiero sólo al discurso político, sino de los deseos de cuantificar el progreso de los negros hemos hecho a día de hoy en la era de Obama, Zapatero y el tripartito. Produciendo un negativo impacto en los jóvenes en general y afrodescendientes muy en particular. Sin embargo y a pesar de todo existen, existieron y existirán siempre personas anónimas que dieron el paso del compromiso junto a los sectores populares más consecuentes por la acumulación y recuperación de fuerzas desde los principios ideológicos de Malcolm X. ¡Siiiii! no os de vergüenza decirlo: amamos a Malcolm X también a Martín -a pesar de sus errores también le amamos y no tenemos que pedir perdón a nadie por ello. Y una de las grandes enseñanzas de Malcolm X que aprendimos en la clases de formación política que dirigía el ministro Mendez es que un esclavo no debe pedir nunca permiso al amo para amara o casarse contra esclava. Y odiamos al tio tom . Y eso también debéis decirlo sin miedo No amamos a ningún negro payaso con pantacas caídos , 6 teléfonos moviles, 1200 tatuajes y percing con voz de tio tom que nadan por facebook contándonos su estúpida vida privada ultrafashion, diciéndole al amo que todo esta bien mientras los CIES están llenos de negros o Miwa esta en silla de ruedas ! (Aplausos) NO, NO y NO. Ellos deberían agradecernos haber dado nuestras vidas para que ellos fueran famosos. Es mas ellos están allí por que nosotros hicimos lo que hicimos! (aplausos)

Decida que el amo hace que tus amigos aparezcan villanos y el tio Tom aparece como el héroe. Pues bien, estoy aquí para refutar este determinismo. Con la mirada puesta en la construcción de una fuerza capaz de dotar de claridad ideológica y aglutinar el máximo de voluntades hacia la liberación y reparación negra. T-7 fue uno de estas personas anónimas a quien debemos estar agradecidos . El domingo, pasado volví a hablar con él, gracias a que el hermano Deedee que muchos conoceis- ha sido portero y estuvo en la FOJA, él me dio su Facebook y me enteré que T-7 estaba en silla de ruedas. Y quiero que estas primeras palabras vallan para él además de enviar nuestro más sentido Uhuru a él y su familia. Quisiera brevemente explicaros quien es T-7, que significa para nosotr@s los cimarrones de España así como la importancia que tuvo para esta efemérides, y lo que supuso para mi vida en lo personal, las circunstancias políticas y contexto en que T-7 llegó a nuestras vidas así como la influencia e impacto espiritual que nos dio, pues no se trata de un negro más, sino de un referente indiscutible de FOJA.

Algunos le conocéis como Fermín Nvo, yo le conocí como siempre como T-7, creo que fue allá por 1985 un poco antes de las huelgas de estudiantes de 1986-87 del Cojo Manteca y Carlos Vidania. Íbamos a la plaza Nicaragua de Mostoles a bailar break dance con Juanillo, por su puesto yo era el peor (risas) el campeón de España, Raimundo Ngui Ray (rip ). Eran los tiempos de tocata en RTVE o los Madrid City breakers. Mi primo Chaval solía ir y otros herman@s como Arturo Bibang, Chiqui Jackson, Alfonso y el difunto Pepe de Afrobrass. Toda esta gente incluido Apollo, Canuto y otros negros en la plaza de Carlos V en Villafontana. Era los tiempos antes que 50 cent y todo esa basura del Hip-Hop reaccionario y los raperos glamours hablando payasadas tipo gunsta Rap en Facebook. Sonaban en las pistas de baile de Stones y otros garitos "Vietnam was 18" o la película Electric Booggalo. Mi primo Pablo Ovono (RIP) y yo solíamos flipar con las historias que mi primo chaval contaba de Torrejón y la base aérea, así como las historias que mi primo Layo nos traía de la calle oxigeno y parque Catalunya en TJ 28850. La familia de T7, concretamente su padre era un activista político por los DDHH en Guinea Ecuatorial ...vivía en Mostoles. Así que un fin de semana T7 vino y fuimos al polideportivo de Villa Fontana a bailar con una moqueta que nos prestó Apollo. Durante el proceso y preparación todos los que allí se juntaban unos 45 bailaban siempre abajo. T-7 bailaba arriba o como se llamaba entonces poopin. Además no sólo bailaba sino que rimaba y tenia una inteligencia y talento extraordinaria para escribir poesías. Durante el baile mi primo Layo se picó con Manolo . Un tío alto fuerte que solía imponerse -siempre lo hacia- a unos negros tíos tom como éramos mi primo Pablo, mi hermano Baldw y yo. ¡Puuum! chocó con T7 y este comenzó a burlarlo bailando break, como se decía entonces, lo quemó. Manolo perdió los nervios y trato de agredir a T7 este le esquivó y Manolo se golpeo sólo y no podía entender los insultos de T-7 porque eran en ingles. T-7 andaba como un negro liberado psicologicamente con una actitud desafiante que lo expresaba en su andar.Era lo que Malcolm X llamaba un field Nigger. Nosotros flipabamos y decíamos que andaba como los americanos de Torrejón, pero él nos dijo que no, que era el estilo de los afroamericanos. (aplausos)

Para unos tíos tom como nosotros, estábamos impactados de la escena que introdujo en nosotros una hipotesis filosófica y años después he estado analizando este hecho que fue determinante porque él nos mostró en el barrio que se podía hacer frente al amo y salir victorioso. Me refiero a aquellos tiempos en que la familias guineanas estaban muy compactas, y este tipo de hechos no era aislado para unos quinceañeros sobre todo que patinabamos y flipabamos con su estilo de vestir, peinado, andar y hablar ingles y castellano. Para nosotr@s hablaba como un cimarron , nosotros éramos negros tíos tom de los jesuitas, maristas y salesianos con afro y pantacas medio campana y Jersey rojo con camisa de cuello y zapatos Martinelli (RISAS) Negros que iban jugar al tenis al sport club. Todavía no conocíamos a Malcolm X (entonces flipabamos con Yanikk Noah y Michael Jackson). La cuestión negra jamás llegamos a planteárnosla en la adolescencia de un modo positivo, si bien la conocía por mi madre la gesta de Winnie Mandela, hasta que T-7 llegó nuestro barrio a nuestras vidas, no lo vimos claro.

Creo que no volví a ver a T-7 hasta el 4 Julio de 1988 día de la independencia americana en Torrejón pues mi primo Churchil Massie compró Stones e hizo una fieston a los Yankees. Alfonsin y Roque estaban al mando de todo. Tanto las navidades y el verano de aquel año fueron muy didácticas para mi (además fue el año que vi por primer vez un directo de Kortatu y La Polla Records). De la mayoría de las canciones de los Negu, no entendíamos una mierda pero nos flipabam porque tenían fuerza y sobre todo por que salía un tipo pelirrojo que luego supimos que era Malcolm X y sólo por eso ya merecía la pena. Creo que me posibilitaron entender y comprender el estado de la opresión histórica africana, aunque no mucho la necesidad de comprometerme en construcción de un vehículo político para su liberación. Eso sería un poco más tarde, en una segunda etapa, después de Los Colour y el club de fans de Public Enemy que algunos sufrimos una profunda transformación ideológica que nos permitiese colocar en su lugar cada elemento del rompecabezas, Y ojo, mucho cuidado con permitir que la prensa criminalice a las bandas latinas. La FOJA viene de estas bandas como los Colours o Simplemente hermanos o los Bra. Me aficioné a la lectura de clásicos Negros como Próxima vez fuego de James Baldwin, Antologia de la literatura guineana de Donato Ndong , juventud negra frente al imperialismo de Ndiaye y el Plan B de Chester Hymes . Gracias T-7 y Santy Lukito comenzamos a conseguir material de la base aérea sobre todo ropa, música rap/electro (Fat Boys, BDP, Al B Sure, LLCool J, RUNDMC, Ice T ) a la lectura y necesitado de racionalizar mis experiencias, de comprender la opresión negra. El por qué de las cosas, mi concepción religiosa de la vida, del hombre y de sus relaciones sociales entró en crisis, debido a que mis creencias religiosas adquiridas en los curas en Salamanca no me eran suficientes para explicar ninguno de los problemas que se me planteaban. Comencé a estudiar la teoría del Black Power, Panafricanismo, afrocentricidad, historia africana y marxismo. La obra de Trotsky On the Rights of self determination of Black People, Walter Rodney como Europa subdesarrolló Africa, Erik William capitalismo y esclavitud, Message for the Black Man de Elijah Mohamed, Piel Negra mascaras blancas de Fanon, la edición argentina de Negros en armas de Robert Williams y la edición cubana de Malcolm X un libro que gracias a los contactos de T-7 en la base aérea pude acceder. El cabo 1º del mostrador dijo una verdad como un templo. Este libro te cambiará la vida: la edición cubana de la autobiografía de Malcolm X. Como resultado de ambos factores -El estudio del Black Power con Malcolm X y el resurgir de la liberación negra-, pasábamos horas escuchando las rimas capella de T-7 y discutiendo horas con Tommy y Siale y gente a la que me uniría mi vida mucho después . Tomé conciencia clara de la existencia de ser gracias a la revolución cultural del hip-hop que se produjo entre otro gracias a él –Me di cuenta que para lograr la solidaridad social es precisa una profunda revolución cultural afro, y que para ello, no bastaba con la buena voluntad, el glamour (risas) sino que es preciso una transformación del modo de pensar actualmente dominante en la comunidad negra. Iniciado este proceso de comprensión, que espero jamás llegue a considerar suficientemente maduro, conocí a Tommy, Enrique, Siale y Serafín en las tantas noches de Stones, manifestaciones Free Mandela y tras discutir miles de horas viendo pelis como Raices, Mandingo y discursos de Malcolm X y Winnie Mandela, se me planteó la fundación de un vehículo político que diera respuesta a las necesidades básicas de la juventud negra y acepté. Y estoy agradecido a todos los que en aquellos años y a pesar de los millones de errores aceptaron el compromiso de FOJA.

Ya para entonces se oía hablar de un tal Nelson Mandela y la organización, Maleva de Njonjo y Marcelino Bondjale que desde 1978 luchaba por los derechos de los negros. Surgían las bandas de jóvenes que cantaban Hip-hop entre ellos destacaban Rapin Madrid, Alma Vacia, Jazz two, Geronación, Frank T &Manolo y uno que lo hacia capella, el mas grande todos: T7. La Comunidad Negra casi aniquilada, por las políticas de blanquezación del Estado inauguradas por el PSEO en 1982 resurgía y su resurgir se dejó sentir también en Torrejón de Ardoz, Meca entonces de la revolución cultural negra que se daba con el hip-hop y con la explosión cultural afroamericana. -hoy ya no es así salvo; Los Kreyentes, Makabro y el gran Kraze Negroze-Hay mucho Housse Negro. Comenzaron las clases de fang y algunos de los llamados 2º generación comenzamos a superar nuestro complejo de inferioridad para mostrarnos orgullosos de hablar fang, bubi, lingala o wolof.

A través de la fuerte influencia de los yankees y Alfonse Arcelin, me permitió profundizar más en el conocimiento de la cuestión Negra y su relación con las tesis de Malcolm X sobre la lucha de clases. Field Níger vs housse Níger. Pero fue fundamentalmente la interpretación popular de T-7 en torno al hip-hop lo que radicalizó a los estudiantes de la universidad laboral de Alcalá ULA, obligándome a revisar mis planteamientos lo que nos permitió darle mayor coherencia tras el levantamiento del Dr Arcelin en Banyoles Catalunya en 1990. De hecho, la primera vez que oí el termino B-Boy fue en boca de T-7 en 1985, mas tarde en la FOJA, Siale acuñó el termino Rock Afro Político RAP. Los grupos de Rap que surgían entonces estaban unidos a una militancia y una conciencia política (muy diferente a la de hoy) , entonces se movían maquetas porque los grupos no estaban amparados por discográficas. Las maquetas tenían su propio circuito de conciertos en los medios de la cultura alternativa: Es evidente que la FOJA nunca hubiera podido surgir sin el hip-hop, Arcelin y la base aérea. La situación del movimiento de liberación negra en los años 80 con la revolución de Burkina Faso liderada por Thomas Sankara, deportistas no tom tipo Kereen Abdull Jabar de los Lakers o Ruud Gullith en el Milan del 5-0, y como no: el mto Free Mandela que fue un caldo de cultivo determinante. Para interpretar adecuadamente- 20 años después- este histórico proceso es imprescindible mirar a aquellos como T-7 que sirvieron de puente entre los jóvenes negros ignorantes que íbamos a Stones a escuchar a Public Enemy mientras en casa vivíamos nuestra cultura popular que venia de grupos como Bob Marley , Fela Kiti, Manu Dibango, Franco, Roseró, etc. y los negros pijos del Colegio Mayor Nuestra sra de Africa, que hablaban de Aristoteles mientras se quemaba la plantación o en los que ULA Universidad laboral de Alcalá se estaban leyendo a Diop y Fanon.

Como ocurre hoy, la crisis económica del 86 desestructuró la sociedad negra y generó altos niveles de desempleo y pérdida de poder adquisitivo de la población agravada por el incremento de natalidad. Las redadas no son nuevas , lo único que antes lo hacían los nazis y hará la hace la madera. La devaluación del franco CFA, la marginalidad aumentó especialmente en ciudades como Mostoles, Torrejon, Tarrasa o Fuenlabrada de las zonas industriales y con ella el racismo institucional creció en término exponenciales con la actuación de organizaciones terrorista como Bases Autónomas y otros grupos. Al mismo tiempo a nuestra generación se le intentó parar con una guerra química basada en el consumo masivo de drogas de gran mortalidad como la heroína, tripis, pastillas, nació la ruta del Bacalao: Y si os acordáis Chimo Bayo y un grupo de negros que cantaban "España es de puta madre".(risas) Varios valientes hermanos que se unieron al movimiento se quedarían en el camino víctimas de las drogas.

Llegó el 1986 la primera ley de extranjería pilló de sorpresa –como siempre –a los negros. (risas) menos a MALEVA que se movilizó. Para los guinean@s era la culminación de un proceso de desarraigo e invisibilización institucional iniciado tras el golpe de Tejero. En aquellos años finales de los 80 los negros comenzamos a intervenir en la transición política, debido y a expresarlo a través del Rap
Las campañas de mayor virulencia del terrorismo NAZI fueron contestadas mediante la creación de la hermandad de Los Colours y la Asociación de estudiantes Frantz Fanon y el club de fans de Public Enemy y otras muchas hermandades como Los Bra o simplemente hermanos. La juventud negra ante esta situación nace en Alcalá de Henares el MLN, agrupada desde 1990 en torno a la vanguardia panterista en la Universidad Laborar. Si bien el papel de lo intelectuales negros fue muy marginal (a excepción de Dr Arcelin, la revista Tam-Tam de Nguema o el libro de Paco Zamora ). No podemos minimizar la influencia espiritual que ejerció en este proceso de transición que da lugar el Movimiento Panterista FOJA de gente como T-7 etc.

Herman@s, no dejéis que nadie que escriba libros sobre el Rap en España ignorando a T-7 y no olvides nunca amar y recordar a quienes como él hicieron las cosas para que los paracaidistas tomen Tumbucktu . El amo os contará historietas de mi y otros lideres negros, lo sabemos y lo aceptamos porque como decía Sekou Ture:" si el amo no te azota es que no estas haciendo nada". Y algunos pseudointelectuales a sueldo del amo llevados por la envidia, la incapacidad y la desesperación porque no han jugado ningún papel riguroso en el proceso de liberación negra tratan de escribir nuestras historia, vuestra historia tratando de minimizar la gesta de FOJA como la de Garvey , hablando de DuBois. ¡Hay que joderse!. Sabemos gracias a Omali Yeshitela que hizo DuBois. ¿Y que hizo Dubois salvo conspirar con la CIA, FBI y los tios Tom para atacar el mto mas grande que jamas ha habido y sabéis de que hablo, porque veo que Ras Babi mueve la cabeza. Si la UNIA de Garvey, 10 millones seguidores. Y Dubois conspiraba por la misma razón que estos llamados intelectuales conspiran y se arrastran hoy día  para ver si así ellos encuentran un lugar que jamas han tenido un lugar por supuesto elitista en la historia negra de este país. Porque la élite negra siempre ha sido y fue marginal en la liberación  Recordar a Fanon en los condenados de la tierra . Y el ejemplo está en Arcelin fué el único negro con un doctorado que empuñó las armas contra el racismo y dijo: me cago en vuestro muertos ...iros al infierno. El resto de los negros "educados", ¿les habéis visto alguna vez en una marcha por papeles? y no es porque no tengan tiempo, sino por que tienen mucho miedo y quieren recoger los mangos del árbol que durante estos 20 años hemos sacudido (Aplausos). No olvidéis enseñarle a vuestros hijos que gente como T-7 , FOJA, AMPA, Tcham, Arcelin y otros a diferencia de otr@s siempre estuvieron allí y que gracias a ellos estamos aquí celebrando 20 años de lucha y por eso le queremos. (aplausos)

Bueno: he hablado mucho esta tarde del pasado y voy a referirme al presente y al futuro. 20 años después de la fundación de FOJA y de todo esto que he contado os quiero hacer una pregunta y quiero que lo penséis antes de contestar con sinceridad: ¿Qué ha pasado con el rap? ¿Por qué todo sigue igual, porque las letras son tan reaccionarias?, ¿Porque las bases son mas importantes que las letras? ¿Por qué los MC hoy somos tan indiferentes a los procesos revolucionarios?, ¿Porque tanto sexismo, homofobia, consumismo, nihilismo y colaboracionismo?. Con T-7 aprendimos no solo a rimar sino que el Hip-Hop no es una cultura urbana: sino que es revolución urbana: jóvenes unidos contra el neocolonialismo y la reacción. Hablo de gente como Bone, Juan y Sonia Mba. De Malcolm X al gangster rap, de Evo Morales a Mugabe pasando por Winnie Mandela, de Public Enemy a Dead Prez, de Dakar a Lavapies, pasando por Cali y Malabo. De Berlusconi a los sin papeles: hoy la responsabilidad de la juventud negra no es sólo refundar una organización que este dispuesta a quemar la plantación, sino a edificar OTRO HIP-HOP ES POSIBLE. Cuando recuerdo a T-7, recuerdo sus enseñanzas en el parque debajo de la vía del tren de TJ o en el polideportivo del parque Cataluña con sus zapatillas converse amarillas de MAGIC JHONSON y esas enseñanzas que él nos legó eran claras : ¡El Rap no tiene porque ser una moda uniformada para niñatos ropa de marca jugando o navegando por Facebook o a la consola, mientras el gobierno crea directivas y campos de concentración para inmigrantes! . Desde hace años el Hip-Hop que escuchamos en las radios y sus críticos TV responde a UNA LÓGICA neocolonial y reaccionaria.

Si pensáis detenidamente la pregunta sobre el Rap que os hice antes os daréis cuenta que si bien el rap y la movida ha subido exponecialmente: la juventud negra -en cambio- esta hoy mas oprimida que en 1988 en tiempos de NWA. Y otros tios tom os dirán que no, que el Abuy es un envidioso. Pero yo os digo que estamos presos de un neocolonialismo mental que promueve actitudes elitistas, efímeras y comportamiento intangibles y que impide a nuestros jóvenes articular la rebelión. Las cárceles están llenas de negros y no hablo del CIES. Hoy como en 1990 se requiere la rebelión de jóvenes negros radicalizados para llevar a cabo la descolonización de los campos del saber, proveyendo las necesidades de un espacio de propuestas, cuestionamiento, organización y discusión sobre el verdadero impacto de la mal llamada cultura Hip- Hop.
 En conceptos como racismo, desempleo, sexualidad, desempleo, revolución, el ocio, diversidad, libertad, multiculturalidad, autodeterminación, genero y la compresión de una mayoría juvenil multicultural en todo el mundo. ¡Tenéis que rebelaros contra estos raperos de moda que van a decirle al almo que todo esta bien que la comunidad negra no tiene problemas salvo el de ser un presentador de TV de moda que no se meta en nada porque im de only Negroe in this places. (aplausos)

Tenéis que dejar claro que no estáis dispuestos a que sigan vendiendo la movida el Hip-hop que nos costó tanto crear y por la que muchos hermanos como Javier Siale, murieron. No estamos dispuestos a que los tíos tom de siempre vendan esta movida como expresión apolítica y de buen rollo y luego se vallan con Médicos del mundo o el ministerio de Igualdad o decirle a Miguel Bose que este no es un país racista o a Carlos Monty que Malcolm X era un hombre violento . ¿Donde estaba el ministerio de igualdad cuando los negros eran masacrados en las calles?. Que se lo cuenten a Lucrecia Perez, Ebanga, Ipwa o a vuestros padres e hijos. Tenéis que hacedles saber que deseamos recuperar el verdadero sentido de amor y revolución del Hip-Hop como lo definió y nos lo enseñó hace 20 años Afrika Bambata. Y cuando lo hagamos sin duda encontraremos la obra y la visión de un gran camarada, Fermín Nvo aka T7

Pero el Hip-Hop no siempre fue así ultra Tio-tom y mega fashion. Desde los tiempos de FOJA el Hip-Hop ha sido para muchos jóvenes uno de los medios de oponerse a la opresión política así como sus lacayos tíos Tom Housse Niggers. Si, hermanos, esto no es nuevo. Los Tom con micrófono hablando mierda ya lo definió Chester Hymes, los pantacas caídos con calzoncillos de marca, tatuajes maga fashion, (risas) eso mucha , mucha dispersión ideológica, 7 teléfonos móviles o más y voz de señorita escarlata (risas).

Desde que se cargaron a Tupac hace ya una década, la juventud rebelde sufre en todo el mundo un COINTELPRO: es decir un mecanismo de contra insurgencia cultural a través del rap. Hoy esta estrategia está en crecimiento mediático Y aunque ha emergido el Rap en la radio y TV, no ha trascendido la necesidad de romper con el colonialismo a través de la contracultura. Un ejemplo operación triunfo. El amo ha desarrollado modos de opresión más sutiles. Y como consecuencia de ello, el Hip- Hop continúa siendo la expresión de consumo más indiferente a los problemas reales de la juventud, inmigrantes y española en general, problemas relacionados con el género, clase o racismo institucional.

Personajes como T-7 o FOJA y otros nos ayudan a entender de donde venimos y porque estamos así y a donde queremos ir . Por supuesto estos personajes no interesan al mercado y a la industria porque no son megas guías ni dicen en TV : tu saber, no pasa nada no problema no racismo, es Abuy que se problema. (risas-aplausos)

Si exceptuamos a Metro, west  barna , el mercado del hip-hop ha creado una legión de MC domesticados, TiosTom y amaestrados para el mercado domesticado que no podrán nunca ejercer en el futuro MLN ninguna influencia positiva para la rebelión y amor sino para la sumisión y la esclavitud.

¿Hoy cuantos artistas o raperos negros militan en alguna movimiento negro que no sea en su hombligo fashion?. ¡Decidme uno solo, uno solo , uno!. Como expresó Omali Yeshitela el rap ha sido secuestrado, reconozcamoslo y opera como un tío Tom respecto a las necesidades reales no solo del discurso político, sino de los deseos, y actividades de la juventud oprimida rebelde hoy. Donde lo que abunda son las letras nihilistas y egocéntricas del yo mas, el rap colaboracionista con la violencia de un sistema injusto en el que los raperos son tolerados en la mediada en que hablan de consolas, y cosas superficiales, hechos aislados y fragmentados que menciona los Mc de moda vinculados a la equidistancia social de los artistas colonizados de los que habla Edwar Said. Produciendo un negativo impacto de la llamada cultura Hip- Hop en la opresión sistemática de los jóvenes en general y afrodescendientes e inmigrantes en particular.

Esta incidencia negativa esta focalizada en la promoción, colaboracionismo o silencio que los Mc de la escena española hacen del sexismo, drogas, crimen, la misoginia, consumismo, negrofobia, tiotomismo y nihilismo. De hecho las líricas o vídeos clásicos populares de los clásicos del rap que forman ya parte de nuestro imaginario promueven la degradación de las mujeres.

Vosotros tenéis - que levantar sin miedo esta bandera roja, negra y verde de GARVEY Y QUE que dice que OS asiste una gran reponsabilidad y oportunidad de extender esta discusión, entre la familia Hip-Hop, no de un modo de buen rollito sino seria y política que rompa nuestras cadenas de ignorancia y
colaboracionismo. Tenéis que preguntaros, ¿en que ha cambiado las vidas de los negros con el Tripartito?, ¿porque a pesar de tener un negro en la secretaria per la inmigració (¿lo he dicho bien?) o en Madrid en el Ministerio de Igualdad : donde el 90% de la ONG no tienen ni local ni apoyo, ni subvenciones y vuestros padres están peor que cuando regresó Tarradellas del exilio?
(Aplausos)

Cuando lo hagáis estaremos superando esta crisis emocional que sufrimos, una crisis según Cheik Anta Diop y l profesor Kemit Kareba se remonta a caída de Egipto a manos de los griegos. Esa es la razón de que los lideres negros son asesinados a manos de otros negros. Si el amo viene y te dice: " Tom si matas a ese negro engreído y bocazas de Abuy, Luis Alberto, Rasbabi, Kennedy, te daré la libertad". Así los esclavos comenzamos a creer que nuestra libertad depende de matar a otro esclavo del campo, pero sólo por que el amo lo ha dicho: y todo lo que diga el blanco, lo creemos y lo seguimos.  Fijaos cuando el Dr. Mbolo Etofili y yo comenzamos a exigirle al gobierno que hiciera la PNL, el amo comenzó a denigrarnos entre los esclavos sobre todo entre los artistas, profesionales e intelectuales negros, uno de estos negritos tom vestido con ropas africanas y con el verbo riguroso como único argumento porque no tiene lo que hay que tener para morir por la libertad fue al Centro hispano africano de Madrid y dijo la voz de su amo :"quien se acerque a Abuy esta quemado"–aquí está Oumar de testigo porque venia a Madrid en aquellos días- En una de esas reuniones para asesinarnos a Luis y a mi en el llamado Negro Group, Zerolo comenzó a manipular las conciencias de los pobres negritos, donde se nos llamaba gamines. Para los que no lo sepáis  este es un termino colombiano equivalente a chusma o gentuza. (risas) Incluso Zerolo se trajo a Rosalba de Colombia pero nosotros introdujimos a un espía en dicha reunión: "Abuy y Luis son del PP son de la derecha y os dan mala imagen deberías deshaceros de ellos ".

Fijaos, los negros somos tan estúpidos que no indagamos si dichas acusaciones contra otro negro gozan de un mínimo de solidez o mejor aun :¿que legitimidad tiene el amo para acusar a otro esclavo de algo si el ha cometido el crimen mas aberrante que es la esclavitud?, pero si lo dice el amo ya esta. Si eso mismo lo dice otro negro no pasa nada, pero si lo dice el amo puedes despedirte porque el tío Tom te matará. A pesar de eso seguimos adelante y unimos al proceso a gente como Marcos Garcia MONTES, Gustavo, Adolfo, Rafa Simancas y a los esclavos que ya habían sido azotados por el amo y por tanto no le temían  Marcelino Bondjlale o Rigoberto Cairo. Fuimos a la casa del amo a la carrera de San Jerónimo en Madrid al parlamento y allí a pesar de las presión de Zerolo nos recibió Simancas y 1 diputado del PP creo que era Eva Duarn. Llevamos allí a todos los esclavos para que el amo viera que como siempre andan diciendo: " es cosa de 2 negros, si los matamos se acaba la rabia". (RISA) Y a pesar de eso también nos acompañaron lideres judíos, gitanos, musulmanes, gays lesbianas etc.….

Cuando trajimos a la mano derecha de Obama, el senador Steve Cohen de EEUU. Si, lo hicimos unos negros de pateras. Unos gamines como dicen en Colombia, trajeron a la mano de derecha de Obama. (aplausos)
....Para apoyar nuestra causa el amo convenció a los negros Tom estúpidos de que debían boicotearlo pues éramos instrumentos del imperialismo (risas) y ellos eran antiimperialistas y como Cohen era judío, el amo convenció a los negros de que eramos seguros unos sionista (Risas). Después pusimos en marcha los premios Emilio Castelar en el parlamento europeo , con toda sorpresa el amo les comió el tarro a los esclavos mas glamurosos que veis en Facebook y TV para que no acudieran, sin embargo fue un gran éxito, Curro Castillo, Alejandro Perales, Concha Albertos, Kezriel, Berril de Hollanda y montón de gente buena que nos quiere y nos apoya .
cuando el amo llamó a una merienda de blancos en Lavapies sin darles de comer, ni dinero, ni amor ni glamour: ja, ja, ja todos absolutamente todos, incluidos profesores de universidad que respeto etc... Y esos mismos profesores trataron de boicotear el 2º congreso panafricanista después de que se habían comprometido el amo los llamó y les dijo: "cuidado eso esta subvencionado por esperanza Aguirre yo que tu me andaría con cuidado, "ese Abuy se cree Mugabe y hay que aislarlo" (risas) entonces tuvimos que acudir a una gran personas y académico que hizo la mejor conferencia que he escudo en mi vida sobre el Panafricanismo Celestino Okenve. Se la preparó en 3 días porque el amo había amenazado a estos Negroes. Así fue (aplausos) hermanos si no me creéis podéis preguntarlo a mi hermano Toasije a quien hice primero consejero de cultura de la Federación Panafricanista y después hice director del comité científico de dicho congreso y fue gratificantemente remunerado por ello. Quizás ahora producto del síndrome de edipo le de vergüenza reconocerlo pero podéis preguntárselo al escritor Cesar Mba Abogo él no tiene este complejo. Y a pesar de que les íbamos a pagarles prefirieron ir sin preguntar a ver al amo sin que este les pagara. Pero el papá de Enrique, Gustavo y Ada a los que muchos conocéis: Celestino Okenve fue muy responsable e intelectualmente acertado y no solo le estamos agradecidos sino que se comportó con un par. El no llegó y comenzó a cuestionar toda la organización y a todos actuando con elitismo, diciendo: en primer lugar soy Doctor, tengo 100 licenciaturas y uso una colonia cara de cocochanel de 1000€ (risas-aplausos)

Os reís hermanos, pero es una pena y mejor llorar porque así se comporta nuestra élite negra. ¿Pero qué hizo Okenve? Dijo aquí estoy a vuestra disposición. Como decía Schooly D “darme la munición” Fue responsable y es un referente para nosotros y eso demuestra que no todos son tíos Tom. Fue lo que decimos en fang Ñamboro. Un mayor en sentido responsable. Y gran parte del éxito de aquel congreso se debe también a él y a su actitud humilde pero fuerte.

¿Pero que pasa?, fijaos a nosotros y vosotros nos exigen pero cuando el amo les llama van corriendo gratis ni siquiera les da un aperitivo (nosotros por lo menos damos un premio) todos vamos con un engañabobos cuando nos un centro africano. Tras 2 legislaturas ¿Dónde esta el centro africano? Ojala se haga. Pero ya existe el Centro Panafricano que se supone hace un magnifico trabajo ¿porque no apoyamos este centro?, así las promesas serán creíble. O mejor aun ¿Por qué no potenciamos la Fundación Vida Grupo ecológico verde única fundación creada por y para la liberación negra en España?. Tras el enorme éxito del 2º congreso panafricanista , el amo se puso nervioso y tenia que azotar a alguien .Entonces ordenó a Chichi Kayamaba y este utilizó al hermano Kone para crear una federación africana porque según e amo la federación panafricanista era muy radical y solo por eso: sin proyecto ni programa ni masa social ni absolutamente nada recibieron dinero mucha guita- ya sabéis para destruir el kilombo siempre hay dinero-. Han pasado 4 años ¿Qué han hecho? ¿que ha sido de dicha federación?. Sin embargo si la fundación vida le falta un solo papel el amo amenaza con quitarle el local y las licencias. Sin embargo Kayamba le ha premiado el amo haciéndole jefe de estudios de la EPIC y un grupo de tios tom se gastan la pastaca de los contribuyentes también negros y no pasa nada por que se lo dieron para destruir el palenque. (Aplausos)

 Como decía Garvey al bobo de Dubois cuando este le denuncio ante el FBI a cambio de una subvención para el congreso panafricano de Paris y Lisboa: “todo esclavo de la casa que promete públicamente odiar a otro del campo o tener diferencias con él, el amo le da una subvención o no le vende. Por tanto todo esto no es nuevo por eso veis a tal o cual intelectual negro escribiendo en internet tener tal o cual diferencia con Abuy, Luis Alberto, Ras Babi o Abdul, es para que el amo le de la munición porque ellos solos ya tienen las armas y se llaman envidia. Así murió Malcolm X, MLK, Lumumba, Garvey, Jesucristo, etc...Siempre es lo mismo Gastan su energía en difamar a quienes organizamos la rabia y ellos pretenden aprovechar que el árbol se mueve para recoger las nueces. ¡No! Zerolo y el grupo de soplapollas nos quieren convencer de que en 9 meses de legislatura harán lo que no han hecho por los negros en 6 años. Y esto que digo no me convierte en homofobo para nada sino en afrorealista. Y ahora que se irán y deben buscarse curro cogen a los esclavos para hacerse una foto en Lavapies y conseguir guita en nombre de los esclavos para luego una vez que este montado el tinglado poner un tío tom al frente o excluirlos. La misma película de siempre y algunas ya la hemos visto en Beta, VHS, DVD y por internet. Hombre lo negros somos tontos pero ¿tanto?. (Aplausos)

No seáis tontos, ¿os críes que si mañana CIU necesita los votos del PP para gobernar Catalunya os va a consultar a nosotros unos negros de mierda que hacer? (risas) Artur Mas llamaría a Rajoy y hablarían por sus intereses. ¿Y porque vosotros tenéis miedo de que alguien diga que habláis con CIU, PNV o el PP?
Ellos pueden hablar y relacionarse y los negros somos tan estúpidos que nos creemos la película. Nosotros en Madrid para conseguir la PNL nos hemos reunido con el PP, BNG, ERC, CIU, CC, PNV con todos porque lo que esta en juego son los interés de la comunidad negra.

El amo se ha dado cuenta que puede siempre dividir a los esclavos pero hemos conseguido la PNL y en vez de decir como nos ha dicho el departamento de EEUU, el gobierno de Perú, Muammar Gadafi: ”Sois la puta ostia felicidades “. El ministerio de Igualdad comienza a acusarnos de ser del PP, sionistas con su acoso, racismo institucional, envidias, conspíranoias E INCLUSO nos excluyen del órgano  Resulta que unos gamines que hacen una PNL no tiene capacidad para estar en el órgano antidiscrimación. TÓCATE LOS cojones hay algunos que atribuyen a su familia el logro de la PNL. Pero esto no es solo de España, a cualquier parte del mundo que vallas que hay gente oprimida veréis que estos se dividen entre tíos tom y Field Nigger. A amo a Adolfo y Gustavo por los cojones y talante que tuvieron y a mi no me importa en que partido restéis y obviamente en la medida en que los partidos son la centralidad de este país debéis si queréis afiliaros a los partidos, sindicatos etc…pero ojo no he dicho arrastrarse debéis buscaros siempre resultados y usar la lógica nkrumista que dice que: si tenemos negros en el PP, PSOE, IU en el gobierno de Bibiana Aido ¿Por qué tiene que ser unos negros de mierda como nosotros quienes hagan una proposición no de ley?
¿porque si Bibiana Aido tiene sus negritos resuelta que nos excluye a la expresión asociativa negra del órgano antidiscriminación órgano que nosotros con nuestras marcha con Dr. James Valencia, Masto Ribocho, Bernice Calmes, Luis, Carlos Ferreyra, Catalina etc....que exigimos tras la muerte de Dombele?. Se supone que tenemos un negro en ERC todos le conocéis Saoka Kingolo ¿porque no protestó cuando a los inmigrantes de Vic nos impedían empadronarnos donde su partido gobierna pero sin embargo nos llevaron a los negros a votar en autobús en el referéndum por la autodeterminación?.

Se supone que los negros somos los mas pobres entre los pobres porque el año europeo de lucha contra la pobreza nos ignora, en todos esos departamentos tiene negros que nos conocemos hace mucho pero estaos negros no responden a nuestras demandas, 1º porque no creen en la comunidad segundo porque no están ahí para hacer cambios reales para nuestra comunidad sino para fingir que se hace algo POR LOS NEGROS? ¿Si hicieran algo por que unos negros de patera asquerosos como nosotros sin glamour los que exijan la ley 62/2003? ¿Porque si FOJA cumple 20 años esos negros no le exigen al consejo de la juventud que cese en sus políticas racistas con la juventud inmigrantes?.

 Romeo obtuvo el puesto de director del centro africano gracias a un discurso y una protesta contra Carlos Clemente entonces consejero de inmigración una vez en el puesto se lo creyó ahora el amo lo ha echado y ah puesto al frente a un blanco argentino. ¿Si hay negros en el PSC como mi amigo y hermano Divaica, en CIU como el otro negrata senegales, porque no estaban en la manifestación de hoy por Aliu? ¿Crees que Montilla o Salas le prohibido venir a la marcha por su hermano asesinado? ¿Si hay negros en IU porque no protesto Bertin Oke cuando IU echó a Catalina Mikwe? 6 años de Bertin Oke un negro y un indio marro al frente de la inmigración vasca y los resultados son peores el 98% de los negros están desempoderado y no lo digo yo lo dice el propio informe ikuspegui que elaboró Ibarretxe. Estos negratas son así de tíos tom creen que alejándose de sus gente el amo les recompensara con alguna clase de lealtad. Es decir estos negros tío tom creen que la lealtad con el amo se consigue aparatando se de sus gente. Lo mismo que Mobutu, Obiang, Senghor, Idia Min etc.… pero todos ellos han muerto y EEUU sigue mandando el mundo y congo esta hecho una mierda. (Aplausos) ¿Si hay negros en el PP en Madrid porque argumentando estupidas razones cristianas se oponen la reparación, el perdón y a la PNL, es que creen que el propio partido a través de Gustavo de Aristegui y Adolfo Gonzáles son tan tontos como para apoyaban? Y si realmente el grupo negro de Zerolo constituye algo más que una merienda de negros. ¿Porque tardó 8 meses en presentar su PNL, Después de que la nuestra se presentó en Febrero ellos lo hicieron en octubre y casi obligados. ¿Por qué el día de la PNL el PSOE no había previsto ni un café, ni una sala ni avisado e invitado al congreso a los negros? ¿Si tenemos negros aquí como Recordar lo que hizo Nat Turner con los tíos eso debéis hacer vosotros y no tengáis reparo por que sean negros, es solo la piel utilizan la cultura negra pero ¿esta mañana cuando estábamos en la marcha por Aliu alguien les vio? ¿Dónde estaban? Si tuviéramos tantos artistas negros como parecen en Facebook ¿Por qué no tendríamos que pedirle al Universidad politécnica que apoya la conferencia por Haití . Pero los artistas negros les gusta solo actuar para el poder y la supremacía blanca. Y son artistas blancos tipo Manu chao, Sting, Paul Simon, Metro y otros los que acabaron poniendo la guita y la cara porque los negros tenemos miedo a tomar partido.

 A miedo a que el amo les vea cerca de los cimarrones y les corte el grifo, de hecho no hay tantos artistas africanos la mayoría usan y explotan la cultura negra como una forma de estar cerca de la casa grande del amo y decir luego eso Im the only Negro in this place (aplausos) Ahora pero si el amo les llama a cualquier merienda de blancos sin preguntar acuden corriendo. Esta es la puta realidad que nos rodea (aplausos)

De modo que no me importa que partido seáis lo importante es que en seno de esos partidos construyáis lobbies pro negros como tiene lo judíos, los gitanos, los gays y los musulmanes, todos menos los negros y eso significa que debéis exigirle al amo que se identifique con vuestras necesidades colectivas, sin miedo decirle que la plantación está a punto de estallar, que los CIES están llenos de negros, que queremos políticas de acción afirmativa y no payasos con pantacas caídos cantando en TV o en Radio 3.
Porque si las mujeres luchan por no ser floreros y los gays por salir del armario, nosotros los negros también debemos luchar por no ser meros decorado.

En efecto, muchos NO estabais todavía aquí pero debéis saberlo nuestro movimiento comenzó en 1989 cuando Alfonso Arcelin un medico haitiano rompió el silencio y se levantó por un ser humano -namibio disecado en un museo de Banyolas FOJA Movimiento de los Panteras Negras en 1990. Gracias esta gesta en el año 2001, Naciones Unidas declaró la esclavitud crimen de lesa humanidad, que no prescribe ni puede ser amnistiable. A partir de 2004, cuando la UNESCO declara la esclavitud como el origen del racismo en los logros y la revolución de Haití como el origen de la abolición del racismo. Y finalmente en 2010 la PNL .estos así dicho parece muy fácil

Es por eso que los negros somos de todo menos negros y somos muy fáciles de manipular. Los negros sentimos mucho miedo de decirle al amo lo que realmente sentimos. El que es musulmán se cree mas musulmán que Bin Laden , el católico es mas pío que el papa, el deportistas solo habla de la Champion o la NBA, el capitalista se cree Rockefeller, el que esta en el PSC se cree Pablo iglesias, el comunista Lenin, el negro profesional duerme con la corbata y el maletín puesto (risas) el que es rapero (se cree Tupac) pero como decía Malcolm even Budist: jamás tratan de mirar los interese comunitarias de la comunidad porque no sufren una crisis entre ser negro y ser por ejemplo artista, musulmán quieren vestir como los talibanes y se dejan barba y enviar su dinero a la Mecca. Pero los musulmanes blancos no envían su dinero a Malabo, Dakar o Gambia. No son gilipollas ni entupidos porque tienen un sentido de pertenencia y por tanto una centralidad emocional ni sentido de pertenencia. Y los cristianos lo mismo leen la Biblia y confunden lo que leen. Fijaos que en la biblia se dice que Jesús fue a tierra de Kush es decir a tierra de negros a estudiar, pues bien eso representa que somos el origen de la civilización y además la Biblia dice volver al redil pero no dice arrastrase. Dios y mucho menos un revolucionario como Jesús de Nazaret jamás aceptó a tíos Tom cerca de él. Tenemos que entender que si bien nosotros fuimos los aliados del capitalismo y occidente durante la guerra fría hoy occidente nos trata como ilegales, subsaharianos y nos matan como han matado a Fonseca, Aliu, Desire, pero sus archienemigos de la Europa del este son hoy sus mejores aliados y amigos, a quienes les da todas las facilidades y para nosotros FRONTEX. Los Mobutu, Idi Amin, Bokassa, Savimbi, Senghor todo los tíos tom que sirvieron al amo en la plantación se olvidaron de que lo que necesitamos no es tener un buen amo, sino ser libres. De hay la importancia del panafricanismo, la afrocentricidad y el RAP para descolonizar los campos del saber durante estos 20 y los venideros .

En este 20 aniversario de FOJA quiero dirigirme a todos l@s raperos que os sentís engañados a los que os gusta Dead Prezz pero siempre escucháis basura tipo soy el mas, mas mato a tu madre….(Risas) porque percibís que su movida se la ha robado y la han convertido en operación triunfo como la antesala del fascismo de otro COINTLEPRO-debéis ser activistas de vuestra propia vida y no permitáis que los medios de comunicación determinen la autentica relevancia de FOJA y la generación Hip-Hop en los procesos sociales de cambio. Os quiero hermanos y por ello os invito a todos aquellos jóvenes que coinciden con esta visión anticolonial a uniros aquí a la lucha en la defensa de la PNL desde Lukumtaka a la plataforma per Aliu: en definitiva el proyecto de liberación social, espiritual del movimiento panafricanista, y quiero decir que estamos rodeados de buena gente. De Wanafrica, hermanos como Ferreyra, Carlos Jara, Marcelino Bondjale, Baldw Omowale, Rigoberto Cairo, Janet Castillo, Yabuta Bitendelo, Dr. Guillermo Ponce, el profesor Dj Moula, Ivan Arjona, el movimiento humanista y el único alcalde negro de España .
 Si, es negro se llama De la Morena y es del PP.¿Y que? Porque si otro mundo es posible, OTRO HIP-HOP ES POSIBLE. Somos optimistas y afirmamos que el Rap no tiene porque ser una moda uniformada para niñatos ropa de marca jugando a la consola mientras el gobierno crea directivas y campos de concentración para inmigrantes.
Este aniversario no es de nostalgia sino para iluminarnos espiritualmente, apoyar y potenciar el trabajo militante de artistas y movimientos sociales (no tíos tom) que desde muchos frentes de compromiso colectivo estáis luchando contra la directiva de la vergüenza y otros aspectos de la cultura popular. Demostrando porque el Hip-Hop no es, ni podrá ser nunca una cultura urbana: sino como la salsa, merengue, jazz, soul, reggae, Makosa, afrobeat etc... Es la manifestación de una cultura de resistencia panafricanista y afrodescendiente, por tanto debéis hablar de revolución urbana: Y combatir a estos payasos que naden en Internet y en televisión y en la radio diciendo chorradas. Eso fue lo que yo aprendí de Arcelin y T-7 mis maestros yo os lo transmito a vosotr@s, si dejáis que el tío tom defina la identidad de la plantación, por necesidades objetivas se aliara con el amo y la esclavitud será legal y eterna, en cambio hacerle que se sienta incomodo en su estrategia de convertirse en un bufón y normalizar la opresión y la subordinación del ser humano con la escusa del rap.
Quisiera reiterar mis agradecimientos a todos los músicos y peña que habéis venido esta tarde ya casi noche. Y animaros a que sigáis luchando por justicia y reparación en unidad con el hermanos Ras, Kereba y Rufi
UHURU

A LUTTA CONTINUA

Comentarios

  1. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

    Dia: sabado dia 11 de diciembre de 2010

    Hora: 11:00-18:30h - Horario ampliado

    Lugar: ATENEO de Madrid. C/ Prado, 21. 28014 Madrid

    La Comisión de Trabajo de la Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados. Organiza lo Siguiente:

    Una oficina abierta al público, para resolver directamente todas aquellas dudas que puedan tener las familias respecto al objeto de la misma, actividades que agrupa y dirección de proyecto.


    Para las familias que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid, el Ateneo como Sociedad científica, literaria y artística, hará todo lo posible por acondicionarnos una sala tecnológica. Sobre este punto la Comisión informará la próxima semana.

    Debido al aforo reducido, se deberá enviar confirmación de asistencia a los administradores de la Plataforma.

    Todo ello está esponsorizado in situ por las Abuelas de la Plaza de Mayo y Paco Lobatón.

    Comisión de Trabajo
    Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el ochenta por ciento de tu escrito, a ver si es verdad que se ponen las pilas, falta hace.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand