Ir al contenido principal

COMUNICADO :ATENTADO RACISTA EN EUSKADI






ANTE EL BRUTAL ATENTADO RACISTA EN EUSKADI


COMUNICADO DE PRENSA


LA FEDERACION PANAFRICANISTA DE EUSKADI (QUIERE MOSTRAR SU MÁS PROFUNDO RECHAZO y condena al atentado terrorista neonazi racista y negrofobo sufrido POR CUATRO CIUDADAN@S NEGR@S, trabajadores senegaleses EL PASADO DÍA 14 DE JULIO cuando salían del trabajo.
QUEREMOS MANIFESTAR NUESTRO TOTAL e incondicional APOYO Y SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS de este brutal atentado negrofobo.
Aunque afortunadamente no hemos tenido que lamentar un caso como el Miwa Bwene, Alfonse Arcelin , Antonio Fonseca, Lucrecia Pérez, Murab, Ndombele, Prisca Oyono, Helene, Ricardo Rodriguez, Carlos Palomino, Esther Jones, Desiré etc.. Y tantos negros muertos bajo el tratamiento mediático-político de “casos aislados”. Desde la Comunidad Negra y la clase trabajadora africana en todo el Estado, vemos con preocupación la enorme impunidad con que actuaron los terroristas en la misma línea de las redadas de Rubalcaba que sufrimos en el metro, barrios, guarderías, vía pública.
Queremos también reconocer y PONER DE RELIEVE QUE LA ACTUACION Y ACTITUD AFROPOSTIVA DE LA EMPRESA CURVADOS QUINTIN, S.L., así como amplios sectores de la sociedad vasca DEBER SER RECONOCIDA Y ELOGIADA COMO EJEMPLO DE civismo Y LUCHA CONTRA EL RACISMO negrofobia.
ASIMISMO en el 20º aniversario de FOJA, En virtud y APLICACIÓN A LA LEY 62/2003 ley de igualdad de trato por origen racial y étnico, exigimos reparación para las victimas del terrorismo racista, este es el espíritu de la PNL de reconocimiento de la comunidad negra APROBADA POR UNAMINAD POR las cortes españolas el 17 /2/2010.
Una vez mas queda demostrado que como en los casos de terrorismo o violencia machista la solución no esta en darle recurso a los blancos, hombres para que monopolicen el discurso y la lucha por los negros o las victimas, sino en enpoderar a las victimas de modo que denuncien. PORQUE EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA TODOS TENEMOS DERECHOS A REPRESNATARSNO Y SER HABLADOS SIN EL TUTELAGE DE LAS MARCO ong SOBRE LOS NEGROS. Mientras la expresión asociativa de comunidades negras siga reuniéndose en parques por falta de voluntad institucional, la impunidad seguirá creciendo porque como decía Malcolm x, “las gallinas siempre vuelven al corral”.
Esto supone luchar contra el verdadero racismo (institucional), lo que equivale a superar los graves indicios de RACISMO institucional expresados en el informe ikuspegui 2007, y la resolución 511 del congreso de EEUU relativa a la opresión de la comunidad negra en la UE. Eso supone que como nos enseñó Tcham Bissa, debemos acabar con el tutelage sobre la expresión asociativa de comunidades afrovasca que históricamente abandonada, desempoderada e inviblizada, y expulsada del apoyo institucional tanto por negros tíos tom housse Nígger como Omer Oke o Roberto Maro.
Por ello queremos expresar nuestra gratitud por LAS oportunas GESTIONES DEL GOBIERNO VASCO, EN LA PERSONA DEL DIRECTOR GENERAL DE INMIGRACION, DON MIGUEL GONZÁLEZ, para la condena sin sofismas ni paliativos muy lejos de la equidistancia con la negrofobia y el racismo que desgraciadamente caracteriza este tipo de agresiones en todo el estado y mas en época lectoral o de crisis como la actual.
En el 1º aniversario de la muerte del Dr. Alfonse Arcelin animamos la comunidad negra a seguir amando Euskadi , pero a organizárse PARA ser visibles, libres y no para tener un buen amo . Lo que signfica en la era de Obama seguir legando anuestrso hijos el mayor de los ejemplos de Dr. Tcham Bissa: superar el miedo y buscar el compromiso en favor de los DDHH .
UHURU!
AMANDLA NGWETU
San Francisco Bilbo, A 17 DE JULIO DE 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand