Ir al contenido principal

BERLIN TRIBUNAL CONTRA EL COLONIALISMO Y LA TRATA ESCLAVISTA TRANSLANTICA INAGURADO POR LA HIJA DE MALCOLMX


Tribunal/Conferencia

ORIGEN

La llamada conferencia Berlin Africa /Congo tuvo lugar en la ciudad alemana de Berlin entre Noviembre 1884 y Febrero 1885 on the invitacion del canciller Otto von Bismarck. 14 naciones participaron en le reparto de África entre ellos, Alemania, Reino Unido Francia, Bélgica, España, Portugal, Italia, Rusia, Turquía, Austria, Hungría, Holanda, Dinamarca, Noriega, Suecia y EEUU. Fue en esta conferencia donde África fue dividida entre las potencias coloniales como un trozos de tarta. Esta conferencia represneta el punto de partida para el reparto de África y la negacion de sul destino. África fue dividida arbitrariamente con una regla, lo que todavia hoy es la principal causa de fornteras Conflictivas. Como dijo Lord Salisbury, jefe de la delegación británica dijo en una entrevista al periódico London times el 7 de Agosto de 1890. "[Nosotros] nos hemos dedicado a trazar líneas en los mapas donde el pie del hombre blanco no ha pisado, nos hemos estado regalando mutuamnete montañas, ríos y lagos, sólo entorpecida por pequeños impedimentos que nunca supimos exactamente donde estaban esas las montañas y los ríos y lagos ".

Objetivos del tribunal

El Objectivo del Tribunal y la conferencia será conmemorar el 125 aniversario de la conferencia de Berlín de África y el 16 aniversario de la derrota del apartheid en sudafrica dando continuidad a los acuerdos de la conferencia Tcham bisa de madrid octubre 2009 . La implicancia de este recuerdo en la situación económica, policital y cultural de los africanos de hoy, en la misma ciudad donde se repartieron África hace 125 años hace de este tribunal un evento es histórico .

TEMÁTICA

El colonialismo menos conocido es el aleman que será tratada en sus atrocidades sin precedentes donde se inventó la camara de gas. Desde que el primer campo de concentración oficial de los aleman se estableciera en Namibia, a día de hoy, con todas sus crueldades horribles, tales como los llamados experimentos médicos en medico Lüderitz Bucht para demostrar la superioridad de la "raza aria blanca". Muchos africanos fueron asesinados y utilizados como conejillos de indias para experimentos inhumanos. Ver Años más tarde los mismos métodos que se aplicaron en la Alemania de Hitler sobre otras minorías como judios, gitanos. El genocidio de los pueblos Herero, Damara, y nama es uno de los menos conocidos de la historia, por ejemplo, el pueblo Herero se exterminó hasta un 90% de la población total. Este fue el primer genocidio del siglo 20.

Esclavitud transatlántica

Otro aspecto importante a tratar, además del comercio transatlántico de esclavos y la esclavitud son las formas contemporáneas de racismo anti-Africano/anti-negro y negrofobico. Aquí esperamos que las contribuciones de los diferentes lugares de Europa y los EE.UU. para hacer frente a las diferentes formas de racismo contra los africanos y para compartir experiencias y formas de resistencia. Vamos a tratar de vincular el impacto de la esclavitud y el colonialismo como una fuente principal del racismo contemporáneo. Desde la deshumanización de los africanodescendiente a continuación, y los ataques racistas de hoy en Europa y EE.UU. son las consecuencias directas de estos acontecimientos históricos. El número de la violencia racista y los asesinatos contra los africanos es desproporcionadamente alto que otras minorías, a pesar de que la población negroafricana es la más pequeña, por ejemplo, en Alemania, españa, italia, Colombia, Brasil, Austria Estos crimenes no reciben para nada ninguna reacción por parte del Estado todavía.

Metodología

Hemos decidido utilizar el método de tribunal popular comouesto de jurado, los acusados, las testimonios de las víctimas y los testigos expertos.

Lugar: Berlín, Alemania

Fecha: 25-26 Febrero 2010

Conferencia de Unidad

Una conferencia internacional por la unidad de los africanodescendientes se llevará a cabo el 27 de Febrero. En el mismo lugar donde hace 125 años vez fueron divididos por los colonialistas, esclavistas exactamente es decir 125 años después para mostrar unidad con mensajes y declaraciones de solidaridad procedentes de lugares como Alemania, reino unido Francia, Bélgica, España, Portugal, Italia, Rusia, Turquía, Austria, Colombia, brasil, Santo Domingo, Ecuador, Argentina., Ghana, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Nigeria, Sierra Leona, Etiopia, Marruecos, Hungría, Holanda, Dinamarca, Noriega, Suecia y EEUU. Y para compartir experiencias comunes sobre la lucha por la reparacion y sobre todo experiencias contra el racismo que sufren contra los africanos y tratar con el colonialismo la trata de esclavos transatlántica y la la esclavitud y las formas contemporáneas de racismo contra los africanos.

El evento es organizado conjuntamente por the Afrika-Rat/Consejo Africano, una organización que aglutina a las distinta expresión asociativa Africana y comunidades negras de Alemania, el capitulo alemán del Congreso Global Africano y la Federación panafricanista de España.

Lugar: Berlin, Germany

Fecha: 27 Febrero 2010

JURADO

Dr. Hamdou Rabby Sy (filosofo y escritor ) Paris

Me Lo Gourmo (Avogado), Coordinador del libro colectivo « en Repuesta a Sarkozy »

Prof. Kapet de Bana (experto Derecho internacional , Coordinador del Consejo Mundial de la Diaspora Paris Jura)

Dr. Jeffries Leonard, profesor Universidad de York Studies africanos, (USA )

Dr. Clenora Hudson- profesor universidad Weems Columbia

Dr Mutombo Kanyana , (experto en Derecho internacional), rector de La Universidad popular africaine (UPAF) de Suiza. Carrefour de Reflexión sobre el Racismo Anti-negro, Ginebra, Suiza

Dr. Dia Amadou (Sociologo) Alemania

Prof Obat’ Shaka, Londres

Prof. Molefi Kete Asante (profesor de estudios africanos american Universidad de Tempel)

Dr. Fanta Kaba, Paris MIR Movement International pour les Reparationes PADU

Dr. Abuy Nfubea, periodista, pte Federación Panafricanista de España e impulsor PNL de reconocimiento negro

Coordinador:

Yonas Endrias, e-mail: endriasy@aol.com Tel.: +49-30-23186266
ponencias en español Abuy Nfubea panafrcanos@gmial.com

web http://www.tribunal-afrikakonferenz-berlin.org/

Comentarios

  1. Saludos Compañero,

    Ya que tuvimos un gran éxito en nuestra Primera Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico, ahora podemos trabajar para que la Primera Protesta Oscar – Mandela en Nueva York sea aún mejor. Este año, la parada puertorriqueña en Nueva York celebrada una semana antes que nuestra protesta, será dedicada a nuestro preso político Oscar López Rivera.

    El lunes 23 de junio de 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estará nuevamente discutiendo el caso colonial de Puerto Rico. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar del mundo el colonialismo por entender que la misma constituye una amenaza a la paz mundial. Nosotros queremos ayudar.

    El lunes antes de eso, el 16 de junio de 2014, el día después del Día de los Padres, nosotros estaremos de 8 AM a 5 PM protestando pacíficamente en el parque al otro lado de la ONU en la Calle 46 y Primera Avenida. Si el público está dispuesto, tendremos una secunda protesta el lunes siguiente cuando la ONU este discutiendo la descolonización de Puerto Rico. Queremos demostrarle al mundo que nosotros también creemos que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Necesitamos una gran cantidad de gente en esta protesta para obligar al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a cumplir con las 32 resoluciones de la ONU que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Después de tantas resoluciones, es obvio que EEUU no lo quiere hacer.

    El Presidente Obama recientemente demostró la hipocresía del gobierno de Estados Unidos en relación a los derechos humanos. En la ceremonia de recordación a Nelson Mandela, Obama solo tuvo palabras de gran admiración para él. Sin embargo, Obama se ha negado, bajo una tremenda presión de Puerto Rico e internacional, a excarcelar a Oscar que está haciendo exactamente lo que hizo Mandela. Oscar ya ha estado 6 años más en la prisión que los 27 que estuvo Mandela. Estados Unidos está contento cuando otros países descolonizan a sus colonias pero no quiere descolonizar las suya. ¿Qué tipo de democracia es ésta? Obviamente, los que practican el colonialismo no creen en la justicia para todos.

    Por favor, dígale a sus amigos sobre esta protesta para excarcela a Oscar, y lograr la meta que lo llevó a la prisión, la descolonización de Puerto Rico. Tendremos una hoja para que todo aquel que quiera ser parte de la organización de esta protesta anual y permanente nos pueda dar su información de contacto. Si deseas, puede hacerlo ahora a través de jlop28vislophis@yahoo.com.

    ¡Nos gustaría poder saludar a viejos compañeros y conocer muchos nuevos en nuestra lucha por lograr una verdadera justicia para todos!

    Un abrazo fraternal,
    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
    ¡Porque los derechos no se piden, se exigen!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand