RESPUESTA DE Uhuru Afrika y el Mto PANAFRICANISTA Ante el intento racista de SANTIAGO ARMESILLA de azotarle
RESPUESTA del director de Uhuru Afrika tv y el MOVIMENTO PANAFRICANISTA Ante el intento racista de SANTIAGO ARMESILLA de azotarle.
Buenas noches, Uhuru!
Desde la redacción de Uhuru Afrika tv (Red de Medios Panafricanistas) queremos gradecer los numerosos mensajes de solidaridad, apoyo y agradecimiento que estamos recibiendo de intelectuales, acreditaciones diplomáticas, analistas, activistas, artistas afro de paises hermanos como Uruguay, Ecuador, Argentina, afroperuanos, de Harlem NY, movimiento negro colombiano, Cuba, Brasil, Senegal, Reino Unido e incluso de los gobierno de Gustavo Petro y Guinea Ecuatorial. Así como de seguidores panafricanistas de la Iberofonía. En estos mensajes se nos ha informado de qué el popular Youtber e icono de la blanquitud D. Santiago Armesilla, ha retirado de su canal de youtube y por tanto de las redes sociales (internet) la entrevista y conversatorio que hizo al director de esta casa, el Dr. Abuy Nfubea, sobre Guinea Ecuatorial y la hispanidad. En ellas tambien se nos informa que dicho link ha sido sustituido por otro experto " buen negro" más funcional.
Señalar que en muchos paises de la hispanidad las conferencias del Dr. Abuy Nfubea son usabas cómo material educativo de cursos, congresos, seminarios docentes y universitarios. A pesar del éxito de aquel famoso encuentro entre ambos intelectuales con mas de 35 mil visitas, con miles de opiniones muchas de ellas con visibles criticas el entrevistador e insultos racistas típicos contra el entrevistado. El argumento o justificación de Aramesilla para retirara su conversación con Abuy Nfubea, es que "éste es un cimarrón seguidor del malvado Garvey, un insolente anglosajón que promueve las ideas de autodeterminación o insolencia de los negros hispanos. Estas ideas propias son sospechosas de estar al servicio del Kilombo y por tanto de la leyenda negra"
Desde la redacción de Uhuru Afrika tv: queremos señalar que:
1.-Esta forma perversa y profundamente racista de Armesilla, no constituye un agresión solo contra el fundador de la MGU Universidad Malcolm Garvey, Abuy Nfubea, sino: contra toda la Insurgencia intelectual mediática negra de tendencia libre pensantes y cimarrona de la iberofonia e hispanidad.
2.- Reconocemos que en el marco de una sociedad plural el derecho legitimo de Armesilla y su banda de cobardes y matones neo-conquistadores de discrepar con los esclavos cimarrones que desean quemar la plantación, mientras que esa misma reciprocidad no existe por su parte hacia el palenque. Porque para él somos unos negros de mierda, unos mambises y por tanto no merecemos el derecho a discrepar y cuestionar las fase experimental y narrativas de los descendientes de nuestros amos blancos que desde España, la madre patria, pretenden seguir tutelando nuestra epistemologia.
3.- Lamentamos esta visión profundamente reaccionaria, abyecta e infantil sobre los negros si como el miedo y ODIO manifestado hacia los cimarrones del siglo XXI. Que es mas propia de la tradición oscurantista de Fernando VII, quien restableció la esclavitud negra que las cortes de Cádiz en 1812 habían abolido. De modo que en cuanto un puto negro rebelde como Abuy Nfubea, les desmonta esos falsos mitos sobre las bondades de la conquista y el esclavismo que afirman que Paco Martínez Soria fue portero de la Real Sociedad y no Arconada; se enojan con rabietas de adolescentes y argumentos muy pobres y débiles.
4.-Sin embargo, no debemos extrañarnos y ni esta violencia ni su resistencia es nueva, pues es lo que hemos vivimos siempre desde 1492 en Iberoamérica, Guinea Ecuatorial y España. De hecho es la razón por la que el Dr. Abuy Nfubea, recorrió las comunidades africanas de Iberoamérica como Chocó-Colombia, Bahía-Brasil, Los Yungas-Bolivia, Chincha-Perú, Esmeraldas-Ecuador, Arica-Chile, Argentina etc.., fundando la mas grandes de las corriente IV Internacional Panafricanistas Garveyista, Cimarrón, Rastafari, Womanist .La IV internacional somos herederos y continuamos el legado del movimiento de Marcus Garvey y su organización, la Universal Negro Improvement Asociación (UNIA-ACL) y la liga de comunidades africanas fundada en 1914 y que en 1922 contó con una militancia de 11 millones de africanos en todo el mundo.
5.-Queremos dejar claro que si hubieron en Youtube más de1 mil comentarios y opiniones de hispanos, forma parte de la libertad de expresión. Gente quienes con una humildad y rigor inédita, reconocieron la capacidad de Abuy Nfubea y los enormes vacíos de interpretación del entrevistador, mofándose en lagunas ocasiones de la mediocridad e incapacidad manifiesta de Santiago Armesilla, a pesar de su pretendida intangibilidad académica, no es culpa ni puede atribuirse su responsabilidad a Abuy Nfubea.
6.-Con el lenguaje y dialéctica habitual pseudo marxista mas de Gregor Starsser y Ernst Röhm, que de Julio Anguita. Acostumbrado a pontificar desde una superioridad moral de la dialéctica pseudo marxista Armesilla, esta vez encontró a una horma de su zapato y sucumbió ante el entrevistado que en ningún momento se dejó domar, colonizar ni civilizar, NI ILUMINAR o deslumbrar, mostrando el entrevistado mucho mas rigor en relación a la unidad temática tanto terreno, la coyuntura, política, teológica, geohistoria así cómo una hermenéutica afrocentrada y trinomio Guinea Ecuatorial- Negritud- Hispanidad. Lo que hizo que Armesilla entrara en cólera, cuyo malestar se apreciaba en su lenguaje corporal, en la misma linea del enfrentamiento de Vestrynge con Abuy Nfubea en Fort Apache hispan tv moderado por Pablo Iglesia, donde el ex de Alianza Popular llama a los jóvenes negros hordas, manada, piara y otros insultos racistas qué son típico en las televisiones publicas y privadas españolas con total impunidad en las tertulias deportivas.
7- Con este típico atropello da la razón a la tesis de Abuy Nfubea, " La hispanidad negra: dialéctica, hermenéutica y epistemología del racismo" y otros escritores, intelectuales negros latinoamericanos vinculados ala IV internacional cómo Benkhos Biohos, Hamilton Borhges, Fidel Juez, Zapata Olivella, Marcelino Bondjale, Ondo Ondo Angono, Abaga Edu, Mbolo Etofili, de que la hispanidad blanca no acepta otra relación en la Iberofonia con la hispanidad negra e indígena, que convertir cualquier contradicción en antagonismo. Cuya correlación de fuerzas está basada en la violencia, cosificación, subordinación y sometimiento total. No contemplan posibilidad de diálogo o convivencia pacifica alguna desde la diversidad y la tolerancia. La discrepancia entre hermanos de la misma madre hispana es vista como insubordinación, desafío, odio y guerra: no solo es puro Stalinismo sino la herencia de Hernán Cortes y Stalin que caracteriza la educación política de Armesilla. Si estuviéramos en la guerra civil española, nos mandaría a una checa o un campo de reeducación. La pedagogía y la música es siempre la misma: esclavitud, colonialismo, Apartheid y ahora la inmigración. Y la letra es: "tú negro de mierda si no dices lo que quiere el amo, te reviento a latigazos."
La actitud profundamente reaccionaria y neocolonial de Armesilla nos revela a los panafricanistas que, nunca estuvimos equivocados cuando en 1988, cuando tras las huelgas de estudiantes del Cojo Manteca, y a impunidad del terrorismo racista, fundamos los Panteras Negras/FOJAH y combatimos el terror que asesinó Lucrecia Perez, Agusto Ndombele y otros muchos. Denunciamos a quienes han secuestrado el pensamiento y la obra de Gustavo Bueno para hacerlo compatible con Gregor Strasser y Adolfo Hitler. Quienes con la excusa y pretexto de la defensa de la idea de España, basado en un imperio multicultural (indios, blancos y negros), La banda de Armesilla como muchos conversos antiguos comunistas marcados por una secularización y ateísmo estan destruyendo el proyecto original de la hispanidad. Al pretender regresarnos a los afrohispanos a la esclavitud, la subalternidad y defender así sus privilegios de blancos. Con ello al descubrir los comunistas a la noción española: destruyen la hispanidad. Armesilla pretende ser un dios ateo Stalinista, una especie de Gregor Strasser. Al menos la derecha es mucho mas clara, sincera y definida como diría Malcolmx. En cambio la izquierda secularizada en busca de enemigos, siempre es ambigua y falsa porque desean rodearse solo y exclusivamente de negros serviles, sumisos y dóciles que mantengan y reproduzcan sus privilegios y sus narrativas hegemónicas donde glorifican a Ramiro de Maetzu, Cortes, Pizaro o Blas de Lezo, ignorado a los soldados hombres y mujeres negras que les acompañaron así cómo la propia diversidad del concepto y la civilización hispana, compuesta de blancos, indios y negros: Donde los africanos somos mayoría.
Y es precisamente por este tipo de actitudes de quienes decían ser nuestros camaradas, y que hoy encabezan la «izquierda fascista» lo que hace que las ideas de Abuy Nfubea se propaguen y expandan de forma popular, entre las comunidades negras en Iberoamérica.
Hoy en el siglo XXI ésta es la verdadera lucha contra la leyenda negra y el racismo: el derecho de la hispanidad negra e indígena a existir y desarrollar en libertad sus paradigmas, imaginario y narrativa. Pues Armesilla está acostumbrado a dirigirse a un publico blanco progre con un nivel muy bajo y bastante ignorante de la verdadera historia glorioso de la hispanidad España.
Esos mitos son fáciles de desmontar porque sus argumentos son muy débiles e inconsistentes ante una población afrohispana que lee, estudia y se informa. Ejemplo afirmar que en el imperio español no hubo esclavitud, cuando hoy en América Latina somos 200 millones de negros con apellidos españoles cómo Alarcón, Valencia, Segorbe, Peleteiro, Francia Marqués, Castellón, Ávila, Hurtado, Uribe y demás nombres de esclavistas vascos y catalanes. Pretender que los negros hispanos que afirmamos esta evidencia mas que documentada, somos acusados por una especia de inquisición pseudo intelectual encabezada por Armesilla y otros niñatos blanquitos pontificando en las redes, dándonos lecciones desde su blanquitud privilegiada de cómo debemos vivir hablar hacer de nuestra experiencia traumática de la esclavitud en el pasado y el racismo en presente de ser parte de la leyenda negra o la anti España, es vivir en la Inquisición . Y dice Malcolm X, ese es un lujo que los cimarrones no nos podemos permitir.
Ante la pregunta de Raúl en CNN de que si estamos disgustados, pues la verdad insistimos: ni nos molesta ni nos sorprende, quizás algo decepcionados por la profundad fragilidad y debilidad de los argumentos eurocéntricos de Armesilla y porque como él mismo Abuy Nfubea expresó ayer a CNN, nunca recibió ese trato tan profundamente racista de la derecha ( Intereconomía, Telemadrid, Periodista digital, distrito TV, PP, cope, vox, hazte oír etc...) y Armesilla va de blanquito marxista, izquierdoso, super revolucionario y mega progre gay. Sin embargo, es un claro y típico ejemplo de la fragilidad blanca que por un lado, promueve un estado de paranoia en el cual el más mínimo desafío a su posición del Poder Blanco, (al que todos le admira y ríen las gracias) entra en pánico, se convierte en intolerable y desata una serie de comportamientos perversos, reaccionarios, defensivos, como la indignación, el miedo, la invalidación, el silencio, el considerarse incomprendido y atacado: con un lenguaje corporal que busca la justificación de la violencia…buscando reacciones que restituyen el equilibro/honro basado en el privilegio racial blanco y así mantener el control neocolonial. Percibe la opinión de los cimarrones hispanos como un ataque a la blanquitud. Esto no es nuevo, durante la esclavitud en las haciendas o plantaciones iberoamericanas de Colombia, Venezuela, Argentina, Fernando Poo, Brasil o Ecuador cuando un negro pretendía tener sus ideas es decir argumentar y pensar por sí mismo (estaba prohibido) se consideraba una desobediencia, una falta grave una forma insolente al amo (casi siempre curas-hoy progres) alegaba un ataque a su blanquitud y para dar ejemplo solía azotar á ese negro en una plaza pública delante de sus hijos y esposa. Si el negro moría el blanco pagaba unas cuantas monedas por "la propiedad" destruida y si el negro sobrevivía el blanco había restituido su honor en la blanquitud y se confesaba en la iglesia más cercana. Con el tiempo cuando España fue expulsada, esta práctica pasó de la mano de los criollos a las universidades, Medio de comunicación y vida pública para formar parte de la cultura oficial de la actual Hispanidad blanca o iberofonía. Por otro lado, el acto retrata al personaje.
Desde la red de medios panafricanistas estamos de acuerdo con la Asociación de Periodista Negros de Europa en que hay que recuperar ese vídeo, pero no hay que enloquecerse. (Recordar la ley de materia reserva de Guinea o el intento de TV3 de rematar al Dr. Arcelin, excluyéndole d e la rueda de prensa en Bostwana o escondiendo sus videos del Dr. Arcelin y acabaron saliendo a la luz) porque ninguna censura/mentira resiste siglos.
Por tanto Armesilla cómo cualquier burgués blanquito eslavista ha fracasado en su intento de linchamiento al cimarrón Abuy Nfubea, al retirar el video de youtube, quiso colocarle una caramba metálica del siglo 21 en la boca y cabeza, ha fracasado. Y a puesto en marcha una rebelión intelectual negra que tarde o temprano acabara quemando la casa del amo. No tenemos prisa, solo ha despertado al león y ha hecho que los leone tengan ganas de aprender a escribir.
Por otro lado, los panafricanistas tenemos una onda satisfacción por qué con su represión y soberbia, Armesilla reconoce que nuestro trabajo exitoso nos avala, nos demuestra que el proyecto y mensaje insurgente a una hispanidad negra de levántate poderosa raza y podrás cumplir todo lo que te propongas, no solo es posible sino ha llegado y está siendo poco a poco hegemónico y popular entre los 200 millones de africanos Hispanos, orgullosos de la cosmovisión, colectiva y civilizatoria de la hispanidad. Si este enorme trabajo d e la red de medios panafricanistas no estuviera despertando a (negros) de habla hispana el amo no estaría rabioso tratando de azotar al cimarrón Dr. Abuy Nfubea a fuera importante. Y quien mejor lo sabe es el propio Armesilla por eso Desde la red de medios panafricanista retamos a Armesilla y todos sus niñatos blanquitos a un debate público plural y riguroso sin censura ni miedos sobre la hispanidad-Negritud y Guinea Ecuatorial. Un debate plural que la civilización hispana demanda desde los acuerdos de San Idelfonso de 1777
¡Ladran luego cabalgamos¡
Uhuru!
A lutta continua
Aluman de chini osu!
Red de Medios Panafricanistas Cali Colombia 4 junio 2025
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