Ir al contenido principal

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

 Crisis de la élite negra # 34

Editorial
  

Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra 


                        Mbolo Etofili

"La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística.😆

Las tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras. 
Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinterpretando A FANON, desde UNA APROXIMACION TEORICA SOBRE LA praxis del negro y el lenguaje en la OBRA  “PIEL NEGRA, MASCARAS BLANCAS”. Los militantes de la IV internacional-como cimarrones- debemos reflexionar sobre los procesos de hibridación neocolonial en el presente , y de las dificultades en las construcciones identitarias de los pueblos colonizados, ha sido uno de los aportes sustanciales del pensamiento crítico, tanto histórico como filosófico; éste, proporcionó parte de las herramientas conceptuales y prácticas a los movimientos de liberación y emancipación nacional en los años 60. En gran medida la obra de Frantz Fanon Piel Negra Máscaras Blancas se erige como una de las primeras obras en denunciar la condición y el trauma social que implicó la esclavitud es decir el “hecho colonial” sobre los negros y como sociedades colonizadas. Esta reflexión de la iv internacional y la MGU representa uno de los más caros y valiosos desarrollos INTLECTUALES teóricos Y DOCTRINALES por tratar de comprender las imposibilidades constitutivas, aplazadas, desvirtuadas
y reprimidas del sujeto y de la relación colonial.

NEGRO Y EL LENGAUAJE

 Cuando analizamos el capítulo “El negro y el lenguaje” observamos que el argelino sitúa al colonizado de una manera especial ante el lenguaje europeo, ante el blanco como subsumido en un sentimiento de profunda inferioridad sin valor educativo y desde una víctimización de un profundo complejo de inferioridad lingüística, que denomina el NO SER o autonegación. Todo idioma es una forma de pensar. Y el hecho de que el negro que acaba de desembarcar adopte un lenguaje distinto  el de SUS AMOS, le convierte en un esclavos dócil. A quien el amo puede violar sin preservativo mientras este guarda silencio. Los cimarrones nos levantamos contra este REVISIONISMO lenguaje cómplice liderado por aliste académicas negras ( afrodescendientes vs negros , racializados vs africanos, Dia de Africa vs dia de liberación africana, día contra la discriminación racial vs día mundial contra el racismo) Es muy importante dejar claro que los argumentos de Juan de Dios cómo d e otros lideres e intelectuales africanos de Abayala en contra del lenguaje popular de resistencia africana elaborando pro las clases populares y subalternas negros  durante siglos de lucha para identificar su posición en relación ala centro periferia desde el kilombos, palenques o la plantación. Por tanato ese es el argumento de Toasije que pretende mantener la plantación mental. ( allá ellos que quieren vestirse de Glamour el proceso reivindicativo de los negros)
Observar bien lo que está haciendo Putin al defender en Africa su espacio vital e intereses. ESE MISMO DERECHO NOS asiste a los panafricanistas
 
LOS HIJOS BASTARDOS DE DUBOIS

Ya sabes que ellos quieren rescatar la figura de William DUBOIS para dar a las luchas de los negros cierto nivel de interpretación de intelectuales y académicos negros que razonan el dolor de los esclavos con las ciencias abstractas y el rigor moral de los blancos. Eso ya lo hemos denunciado a partir de la irresponsabilidad de los intelectuales negros quienes desde la intangibilidad pretenden o quieren disfrazar la verdad y la realidad con palabras bonitas pero huecas al sentir de las masas africanas por eso no hablan de las vendedoras de pescado, chontaduro, las sirvientas, las prostitutas y domésticas que son sus mismas madres, tias, hermanas mayores y parientes. Ningún negro nace con abolengo porque ningún criollismo es ajeno a su sangre de calaña. Y como Toussaint Loverture, desde siempre hemos dicho en varios congreso de la IV internacional el ultimo en Zaragoza que representamos a las bases sociales del LUMPEN PROLETARIADO negro no representamos a las Élites Negras con Glamour de blancos (ver carta a la Lucia  Mbomio ) y la insubordinación de los Mulatos que Buckman y Makendal enfrentaron comienzos dela resolución en Bois caiman. Desde el maximo respeto a alguien de este tradición y referencia en a resistencia panafricanista colombiana como el excelentísimo Dr. Juan de Dios Mosquera quisiera hacer varias aseveraciones doctrinales que parten del documento ideológico supremo que es el credo panafricanista: La primera es que si bien Él utilizó el término cimarrón, no es de su propiedad porque AZOPARDO lo utilizo mucho antes de que el se lo Apropiara y la Génesis histórica de Cimarrones ya se uso con los primeros negros libertos mucho antes que DUBOIS naciera o intentará razonar la causa negra, sino ha leído la novela raíces del escritor, Alex Halley y preguntarse ¿por qué le cortaron el pie a Kunta Kinte?

KUNTA KINTE NO HA MUERTO 

Y por eso en recuerdo al  biógrafo del Omowale Malcolm x quiero resaltar la excelencia y magnifica intervención del secretario general de la IV internacional  ayer sábado en la apertura del curso en la MGU y el acierto de la IV internacional al  lograr masificar las convocatorias desde cada país de Hispanoamérica afro para captar alumnos de diversos países y evitar el monopolio de un solo pías en particular dándole a cada representante esa responsabilidad de traer alumnos y acompañara el movimiento desde sus propio lenguaje y no acudir a los élites académicas negras que son profundamente neocoloniales. Y que los asistentes se identifiquen por país de origen y nombre Africano que obtendrán al matricularse y que el secretario general ha  designado (de manera honorífica). Ese también es un lenguaje que crea materialidad. En cada país, es mejor designar consultivo coordinador del Consejo de formación panafricanista, titulo que obstante por este momento el Dr FIDEL/ Dra Leticia. Y es oportuno traer a Roberto Guedes para abordar a los Lusofonos la enorme participación brasilera, Angola y Mozambique y evitar vernos asimilados por la élites afros cooptadas por el amo y que niegan nuestra pedagogía: Eso es la asimilación. De hecho , recordar que el comandante Hugo Chaves al principio del proceso quería ir de Blanco, como Guillermo Ponce (el mismo Juan de Dios Mosquera) verse integrado por un lenguaje falso y falseado hasta que que Noemí le recibió en la cocina de la Embajada. Además, recientemente el ilustre profesor Jean Arsen  lo dijo claramente, acerca de la aptitud sistemática de la negación, un término que en su día acuñe y rotule con Antumi Toasije cuando en sede parlamentarias cortes españolas trató de explicar cuántos negros hay en España y me llamó especulador...Y yo le dije negacionista.

NEGROS DEL CAMPO

Además nuestro lenguaje es el del negro del campo que crea el novel slang (los Negros del campo son los que crea el lenguaje, la cultura y reproducen la etnotradicion y la etnotradicion ya que los negros de la Casa están ocupados en mantener la buena imagen del Amo. Esta gente están bravos porque se querían atribuir la génesis de Afrodescendientes otorgando a Pastor Elías el haber conseguido con Jesús Chucho está gesta cuando fueron actores ocasionales negacionistas del proceso negros. No debemos olvidar los cimarrones no tenemos un millón de seguidores en Instagram pero tenemos memoria 
Están iracundos porque les dije que ni siquiera se había n leído la Declaración de Chincha Perú, por lo que le mandaron a redactar todo lo que habían escrito y Berryl corrió al Albergue a decirles a todos que no se reunieran conmigo.
Porque en Ginebra, les dije que ni siquiera se habían informado de la Declaración de Washington DC en el Foro Transatlántico de Líderes Políticos.
(Ellos mienten, se hacen los tontos que no saben nada,)...
Sugiero que el secretario general documente e informe a  Juan de Dios Mosquera que cuando Marcia Santa Cruz lo trajo a España y lo dejó tirado, fuimos nosotros los esclavos del palenque que carecemos de que le ensalzamos (no gente que han estado mil años en España sin cuestionar a las instituciones hispanas en su negrofobia, ejemplo Laura Victoria y Toasije) y que cuando Noemí lo menosprecio en la embajada de Colombia en Madrid, fui Yo el que le pidió a la excelentísimo Sra Noemí Sani que tuviera a bien recibirle en su despacho.... 

PORQUE NO TE CALLAS NEGRO!

Y como dije recordar que el comandante Hugo Chaves al principio del proceso quería ir de Blanco, ero fue rechazado pro las elites blancas iberoamericanas.  Y Hugo Chávez realmente se enfureció cuando, estas élites ligadas a la herencia de Colon, Hernán Cortes, Pizarro le llamaron negro de mierda en la Cumbre Iberoamericana con el famoso PORQUE NO TE CALLAS NEGRO...pronunciado por el rey emérito Juan Carlos, y en esa cumbre nadie criticó el Lenguaje de Fidel Castro, ni el Lenguaje de Emilio Castelar ni de Peña Gómez como líder de la Internacional Socialista....Es decir, son los negros con glamour en búsqueda de abolengo de Blancos que vienen a criticar nuestro lenguaje, el de las bases como se expresaba Malcolm x lenguaje en un contexto histórico de dos guerras mundiales, donde se han desarrollado 185 conflictos armados, 350 masacres, la guerra de Nicaragua, la invasión a República Dominicana, la invasión comunista de Cuba, el golpe de "libertad " de Obiang y Suarez en Guinea Ecuatorial etc.
Además, la IV internacional en segundo congreso en 2005 Lavapiés ya realizamos el debate sobre lo negro, ya se dejó claro en el discurso de la diputada de CIU  Mercé Pijem, cuando defendió en el Congreso las cortés españolas nuestro derecho a llamarnos Comunidad Negra frente al debate abstractos de los Diputados del PNV País Vasco a cargo del Partido Socialista... debemos reconocer el acierto de la IV internacional en combatir sin ambages el intento de los esclavos sumisos  descendientes de William Dubois de imponernos a los esclavos rebeldes, descendientes de Marcus Garvey, el Revisionismos desde EL LENGUAJE. Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas, por TANTO ESE NO ES NUESTRO LENGUAJE 
Uhuru 
Aluman da chini osu!
Visca Arcelin!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia