Ir al contenido principal

"QUANTO MAIS EU ME BATIA, MAIS ELE APERTAVA MEU PESCOÇO"

"QUANTO MAIS EU ME BATIA, MAIS ELE APERTAVA MEU PESCOÇO"

 Disse a comerciante...

EDITORIAL

Tornou-se pública esta semana no Brasil a notícia de mais um ato contra a vida da população preta. Em gesto simbólico, policial militar pisa no pescoço de uma mulher preta em abordagem genocida, além disso, a vítima - que pediu sigilo sobre seu nome por questões de proteção - teve também sua perna fraturada pelo policial. A vítima, de 51 anos, foi agredida brutalmente ao tentar intervir na ação da polícia que espancava um cliente de seu estabelecimento.
A ação acontece pouco tempo após a mobilização internacional "Black Lives Matter" ser adotada amplamente em território brasileiro, ainda assim não observa-se no caso desta africana nascida no Brasil, grande alarde por este caso. Afeta a todos nós a política genocida do estado brasileiro. Nenhuma pessoa preta está a salvo neste território, nossos corpos vivem em constante estado de alerta. Contudo, é necessário pensar em que tipo de mobilização estamos falando quando se trata do "Vidas Negras Importam" no Brasil. As mobilizações atualmente tem adotado caráter expositivo através dos quais aparentemente as pessoas pretendem apenas angariar visibilidade para seus perfis online. Não nasce desses movimentos nenhum tipo de organização e ação. É necessário que haja ação que conduza a consciência. Se não partir desse ideal, de onde partir e para onde rumar? No geral, as mobilizações a partir de fatos, precisam esperar que mais alguém  morra  pra impulsionar sua ação, como se estruturalmente não fôssemos vítimas históricas de genocídio e apagamento.  Organização, planejamento, foco e lucidez devem conduzir nossas ações!
 UHURU

MonaAsuama

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte