martes, 17 de abril de 2018

ALD African Liberation Day SPAIN 2018

ALD African Liberation Day SPAIN 2018 

WINNIE VIVE, UHURU CARAJO!

Desde la emoción en el recuerdo a Winnie Mandikezela,  ya Mbaye, el Movimiento Panafricanista  se adhiere a las celebraciones del ALD Día de liberación Africana 2018 en Murcia, Granada, Bilbao Rivas-Madrid, Barcelona y Granada.  Este año hace un llamamiento a participar en las jornadas y  movilización convocada por FAAM en Murcia. Por otra, también llamamos a acudir a la convocatoria de Madrid-Rivas convocado por Rastafari donde habrá una conferencia Tributo a Mama Winnie Mandikizela Mandela, impartida por el camarada  Baldw Lumumba  .  Ambos convocatorias tienen una misma lógica puesto que recogen dos reivindicaciones fundamentales, como son  el recuerdo a Winnie Mandikezela, heroína que derrotó al Aparthe¡d, azote del tío tom mundial, y a Mbaye, uno de los tantos hermanos recientemente caídos en Lavapies, derecho a la reparación y organización del movimiento negro. De hecho, los cimarrones queremos tomar nuestras propias decisiones sin tutelage. No sólo en ámbitos como la reparación. También queremos decidir sobre temas que nos afectan diariamente, como la persecución a los manteros y la juventud negra, las vallas de Ceuta y Lampedusa la brecha salarial de las mujeres, LA VIOLENCIA MACHISTA, racismo institucional  etc. para  tomar esas decisiones necesitamos mas y mas organización un movimiento negro fuerte. Este día de Afrika debemos establecer las bases que permitan al pueblo negro dar el salto a la reparación desde la organización, liderazgo y acelerar el pulso, y para ello es fundamental aunar fuerzas . Nuestra existencia solo tiene un sentido: servir al pueblo. como hemos demostrado en la campaña contra la estatua de Antonio Lopez y la puesta en marcha de IRA-Mauritania, la apertura de las asambleas de FOJA en Granada, Valencia y Segovia.  De alguna manera con la PNL 2010 hemos abierto una nueva fase de acumulación de fuerzas por vías políticas y democráticas con un despertar de la conciencia de la juventud y las mujeres negras. Nuestro objetivo no es otro que la preparación del factor subjetivo de la revolución panafricanista  (organizacion, clase obrera, movimiento negro y alianzas…), en el camino de conducir a una situación revolucionaria que como decía Winnie Mandela en 1978 , abra las posibilidades para la toma del poder Negro. Para ello tenemos que  consolidar  'Una organización negra, panafricanista y unida para la reparación'. Ello pasa por comprender teóricamente y aplicar prácticamente con disciplina  sin dispersión los fundamentos básicos de lo que es la construcción de un movimiento popular garveyistas, cimarrón, eficiente y eficaz; así como el papel de las organizaciones políticas en el seno de este. Es por tanto imprescindible y urgente que avancemos para conseguir esa cualificación política frente a la inercia folklorica del tío Tom. Esa es la tarea que tenemos nosotros los cimarrones en España, hoy aquí y ahora.

Murcia: 11-12 Mayo FAAM .  Situación del asociacionismo africano coord Maddy Cisse Universidad de Murcia 



Bilbao: 19 Mayo Los africanos unidos contra las tutelage y las nuevos Tio Tom (sista Iratzi)






Granada: 18 Mayo Librería Bakakai. Calle Tendillas de Santa Paula, 11 
Granada, presentación Mujeres africanas, mas allá de la jovialidad Remei Sipi







( Autora y Pta asociación de mujeres guineas Ewaiso i pola) 
Almeria25 Mayo coord: Ataye Mbenky 
Madrid: 25 Mayo Rivas Conferencia y festival Reggea: Tributo Mama Winnie Mandikizela Mandela, Por Baldw Lumumba             (Área ideológica Panafricanos Madrid) 




Barcelona: 19-Mayo WINIE MANDELA De Antonio Lopez a la estatua Responsabilidad del Mto negro en la reparación Dr. Mbolo Etofili Luis Alberto  ( Resp. Relaciones Internacionales Movimiento Panafricanista de España) coord: Cast Nguema Casal joves Sant Pere Meix
Coruña:  Ivan Castro 
Valencia: Manguire 
Lleida:
Girona:
Zaragoza:
Canarias:
Huelva
Asturias
Valladolid



No hay comentarios:

Publicar un comentario