domingo, 19 de marzo de 2017

CHACINA DO CABULA TIENE AUDIENCIA EN LA DEFENSORIA PUBLICA PARA DISCUTIR DE LA FEDERALIZACION


                                                                                 


Organisacion Politica Reaja ou Será Muerta, Reaja ou Será Muerto!
¡Frente al genocidio del pueblo negro, ningún paso atrás!


 CHACINA DO CABULA TIENE AUDIENCIA EN LA DEFENSORIA PUBLICA PARA DISCUTIR DE LA FEDERALIZACION

Defensores, familiares, abogados y familiares discuten federalizacion

Ocurrirá el 20 de marzo de 2017, en  Salvador, la audiencia pública que va a discutir la federalizacion – jurídicamente llamada INCIDENTE de DESLOCAMiENTO de     COMPETENCIA (IDC) - del caso de repercusión internacional, conocido como la matanza de CHACINA DO CABULA. IDC fue exigido por el Procurador General de la República, Rodrigo Janot, sobre la base del Artículo 109 de la Constitución Federal, que legitima el Procurador General de la República delante: “Grave violación a los Derechos Humanos” transferir de la Justicia del estado para la Federal, la competencia para juzgar el caso “en toda fase del procedimiento”. IDC ya tramita STJ y espera la decisión del Ministro responsable
.
La Defensoria Pública del Estado, familias de las víctimas, la Reaja y otras organizaciones de Derechos Humanos pretenden discutir los detalles de esta federalizacion, que es inédito en Bahia y está entre los tres casos que llegaron a este nivel de debate en Brasil.
Desde 2015, cuando la Acción Penal que trató del caso Cabula  ha sido apagada por la juez substituta de la 2ª instancia del Tribunal de Juri, Marivalda Almeida Moutinho, la Reaja y la Justicia Global han enviado informaciones para el relatorio de la ONU y OEA, además del PGR, exigiendo la federalizacion de la investigación. El procurador Rodrigo Janot, convencido de que el Estado de Bahia no  tenía exención para investigar y juzgar el caso, exigió a STJ la autorización para desplazar al nivel federal la comprobación, la denuncia y el juicio de los involucrados.
La Chacina do Cabula, conocida y con repercusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales, se produjo en febrero de 2015. Militares del Rondesp ­(POLICIAS DE LAS PATRULLAS ESPECIALES DE LA PM)executaron a doce  jóvenes de Vila Moses, en Cabula.
Información:

Lugar: Escuela Superior de la defensa Pública del Estado
del BahiaRue Pedro Lessa, Canela, Salvador

Hora Al 9:00

Contacto: (71) 9226-2800 (Hamilton Borges)

Email: reajanasruas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario