Ir al contenido principal

Convención Panafricanista Barcelona





  • CONSTRUYAMOS EL MOVIMIENTO PANAFRICANO FUERTE, COMO ESPACIO POLÍTICO E IDENTITARIO DESDE la CONCIENCIA NEGRA Y LA REPARACION.
    8-Diciembre Barcelona 























    invitados-especiales

    Kafuba federación
    Periodico Wanafrica
    Assata Commite
    West Barna
    Kapoira Asociación
    Comité Sankara
    Asociación Sankofa
    Centro euroafricano
    Movimiento Panafricanista LLeida
     Estado Unidos de Afrika
    Asociación Guinea Bissau Barcelona


    ORADORES

    Nguema-Emaga:  SOS Africa
    Abuy-Nfubea: Pte Moviment Panafricanista
    Kemit-Nkareba: Federació Panafricanista Barcelona
    David Obieze. FOJA Barcelona

    PRESENTACIÓN

    El próximo sábado 8 de diciembre se cumplen 13 años de nuestro congreso de Unificación panafricanista celebrado en Barcelona en 1999 con el título. Contruyamos un movimiento panafricanista fuerte, como espacio político e identitario de la conciencia negra.
    Supuso un punto de inflexión en la historia panafricanista. El movimiento había crecido bajo el liderazgo del honorable Dr. Alfonse Arcelin, Centro latinoamericano, la revista Tam-Tam y MAN-foja. Tras el éxito en 1997 de la marcha contra el miedo del negro de Banyoles delante del museo Darder surgió un cambio en nuestra línea ideológica, liderado por Ras Babiker que propugnaban la reparación y un retorno al garveyismo.

    La celebración del congreso, constituyó un punto de inflexión en la historia de la liberación negra en Barcelona  ya que supuso la unificación de la sección española del nuevo Partido de las Panteras Negras Foja Frente organizado de juventudes afrohispanas-OEUA organización para los Estados Unidos África, Casal Sudán, Escuela de la filosofía africana, asociación Afrovasca, Asociacion de jóvenes y estudiantes de guinea ecuatorial, sindicato panafricanista trabajadores de Almería: naciendo el Movimiento Panafricanista Garveyista y Cimarron.

    Este es en 500 años la única organización negra de carácter nacional e internacional en España que escribió las páginas más gloriosa de nuestra organización y elevó las conquistas como el credo panafricanista o la reparación PNL. Como continuidad marcada
    Para conmemorar, la efemérides de este histórico congreso de unificación y del Movimiento Panafricanista , convocamos a nuestros militantes, simpatizantes y otros afrodescendientes en la Ciudad de Barcelona Spain, a nuestra  convención política 2012.

    La convención es el máximo Órgano de decisiones panafricanista y se celebra, ordinariamente, cada año. Durante la convencional es analizado por la militancia y debaten los Propuestas ideológicas que marcarán la hoja de ruta de los Cimarrones.  Este año el tema es Contruyamos un movimiento negro fuerte, como  espacio político e antidotario de la conciencia negra.

    Significa que sólo desde esta conciencia negra podemos y debemos seguir trabajando duro para construir una organización de masas liderada por los negros del campo fields Niggers por la conquista de las reparaciones y que esté al servicio de las bases de nuestra gente afro ( nunca del tío tom) porque así trabaje en la defensa de los derechos civiles y democráticos de la comunidad negra.
    Zumbi, Garvey, Nkrumah Biko,y Malcolm X nos enseñaron que para mantener nuestra independencia, el Movimiento negro debe autofinanciarse por la propia militancia mediante una cuota de 5 € incluye comida.

    Todos lo hacemos a través de aportaciones personales de los participantes miembros. Nunca seremos libres si los negros seguimos mendigando. Más que un acto de generosidad, para nosotros significa que los líderes negros no delegamos nuestro responsabilidad en agentes profesionalizados sino que nuestra responsabilidad es ante todo nuestro compromiso al servicio de la comunidad. Ante todo es un acto de responsabilidad, y sobre todo de solidaridad con nuestros hijos y jóvenes.

    Por ello es imprescindible que los propios negros cimarrones aprendamos a autogestionar y la convención como las anteriores tiene prohibido recibir subvenciones del Estado por lo que, la propia madurez de la comunidad y los militantes negros con sus cuotas de inscripción deben financia su propia liberación y así como decía Bob Marley en Redemption song descolonizamos nuestras mentes y conciencias.

    De esta manera se garantiza que el panafricanismo tenga las manos libres en cuanto a la toma de decisión, la estrategia y el posicionamiento
    de esta forma
    mejoramos el nivel
    de conciencia negra  y porque ésta es entendida como una demostración de compromiso y la mejor forma de acreditar el crecimiento.

    VIVA RAS Babi!!!
    VIVA Arcelín
    Amandla ANGUEWETU!

    Uhuru


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el ...

Congreso Panafricanista de América Latina Cali Colombia 9-10 Agosto 2025 Universidad del Valle campus Meléndez

"Levántate poderosa raza y podrás conseguir todo lo que te propongas "                 Marcus Garvey  CONGRESO PANAFRICANISTA de América Latina Iberofonía   Encuentro politico de la hispanidad Negra                                          Pan-Africanist Congress of Latín America's Iberophony Meeting of garveyist Hispanics             C ali Colombia   9-10 Agosto 2025 Universidad del Valle C ampus Meléndez          LLAMAMIENTO y  CONTEXTO HISTORICO   / ¿DE DONDE VENIMOS Y QUIENES SOMOS?  "Un pueblo que desconoce su historia, proceso, pasado, es cómo un árbol sin raices: regresa a la esclavitud "                                            ...

Ni desilusión ni ruptura: Francia se equivoca, pero la lucha afro no se detiene *Einstein Dional Castillo

  Ni desilusión ni ruptura: Francia se equivoca, pero la lucha afro no se detiene * Einstein Dional Castillo                                                                      " Ella incomodó.                                           Incomodó porque representa todo lo  que este sistema odia: ser mujer, negra, pobre, rebelde." Como negro colombiano, panafricanista y como alguien que desde siempre he estado en las calles, en los procesos comunitarios, en las luchas de mi pueblo, no puedo quedarme callado mientras todo el mundo habla de lo que hizo o dejó de hacer Francia Márquez.  Sí, hay un grupo pequeño que la rodea que dice que ella no ha hecho nada mal. Pero para muchos de nosotros, negr...