Ir al contenido principal

Convención Panafricanista Barcelona





  • CONSTRUYAMOS EL MOVIMIENTO PANAFRICANO FUERTE, COMO ESPACIO POLÍTICO E IDENTITARIO DESDE la CONCIENCIA NEGRA Y LA REPARACION.
    8-Diciembre Barcelona 























    invitados-especiales

    Kafuba federación
    Periodico Wanafrica
    Assata Commite
    West Barna
    Kapoira Asociación
    Comité Sankara
    Asociación Sankofa
    Centro euroafricano
    Movimiento Panafricanista LLeida
     Estado Unidos de Afrika
    Asociación Guinea Bissau Barcelona


    ORADORES

    Nguema-Emaga:  SOS Africa
    Abuy-Nfubea: Pte Moviment Panafricanista
    Kemit-Nkareba: Federació Panafricanista Barcelona
    David Obieze. FOJA Barcelona

    PRESENTACIÓN

    El próximo sábado 8 de diciembre se cumplen 13 años de nuestro congreso de Unificación panafricanista celebrado en Barcelona en 1999 con el título. Contruyamos un movimiento panafricanista fuerte, como espacio político e identitario de la conciencia negra.
    Supuso un punto de inflexión en la historia panafricanista. El movimiento había crecido bajo el liderazgo del honorable Dr. Alfonse Arcelin, Centro latinoamericano, la revista Tam-Tam y MAN-foja. Tras el éxito en 1997 de la marcha contra el miedo del negro de Banyoles delante del museo Darder surgió un cambio en nuestra línea ideológica, liderado por Ras Babiker que propugnaban la reparación y un retorno al garveyismo.

    La celebración del congreso, constituyó un punto de inflexión en la historia de la liberación negra en Barcelona  ya que supuso la unificación de la sección española del nuevo Partido de las Panteras Negras Foja Frente organizado de juventudes afrohispanas-OEUA organización para los Estados Unidos África, Casal Sudán, Escuela de la filosofía africana, asociación Afrovasca, Asociacion de jóvenes y estudiantes de guinea ecuatorial, sindicato panafricanista trabajadores de Almería: naciendo el Movimiento Panafricanista Garveyista y Cimarron.

    Este es en 500 años la única organización negra de carácter nacional e internacional en España que escribió las páginas más gloriosa de nuestra organización y elevó las conquistas como el credo panafricanista o la reparación PNL. Como continuidad marcada
    Para conmemorar, la efemérides de este histórico congreso de unificación y del Movimiento Panafricanista , convocamos a nuestros militantes, simpatizantes y otros afrodescendientes en la Ciudad de Barcelona Spain, a nuestra  convención política 2012.

    La convención es el máximo Órgano de decisiones panafricanista y se celebra, ordinariamente, cada año. Durante la convencional es analizado por la militancia y debaten los Propuestas ideológicas que marcarán la hoja de ruta de los Cimarrones.  Este año el tema es Contruyamos un movimiento negro fuerte, como  espacio político e antidotario de la conciencia negra.

    Significa que sólo desde esta conciencia negra podemos y debemos seguir trabajando duro para construir una organización de masas liderada por los negros del campo fields Niggers por la conquista de las reparaciones y que esté al servicio de las bases de nuestra gente afro ( nunca del tío tom) porque así trabaje en la defensa de los derechos civiles y democráticos de la comunidad negra.
    Zumbi, Garvey, Nkrumah Biko,y Malcolm X nos enseñaron que para mantener nuestra independencia, el Movimiento negro debe autofinanciarse por la propia militancia mediante una cuota de 5 € incluye comida.

    Todos lo hacemos a través de aportaciones personales de los participantes miembros. Nunca seremos libres si los negros seguimos mendigando. Más que un acto de generosidad, para nosotros significa que los líderes negros no delegamos nuestro responsabilidad en agentes profesionalizados sino que nuestra responsabilidad es ante todo nuestro compromiso al servicio de la comunidad. Ante todo es un acto de responsabilidad, y sobre todo de solidaridad con nuestros hijos y jóvenes.

    Por ello es imprescindible que los propios negros cimarrones aprendamos a autogestionar y la convención como las anteriores tiene prohibido recibir subvenciones del Estado por lo que, la propia madurez de la comunidad y los militantes negros con sus cuotas de inscripción deben financia su propia liberación y así como decía Bob Marley en Redemption song descolonizamos nuestras mentes y conciencias.

    De esta manera se garantiza que el panafricanismo tenga las manos libres en cuanto a la toma de decisión, la estrategia y el posicionamiento
    de esta forma
    mejoramos el nivel
    de conciencia negra  y porque ésta es entendida como una demostración de compromiso y la mejor forma de acreditar el crecimiento.

    VIVA RAS Babi!!!
    VIVA Arcelín
    Amandla ANGUEWETU!

    Uhuru


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand