martes, 20 de julio de 2010

COMUNICADO :ATENTADO RACISTA EN EUSKADI






ANTE EL BRUTAL ATENTADO RACISTA EN EUSKADI


COMUNICADO DE PRENSA


LA FEDERACION PANAFRICANISTA DE EUSKADI (QUIERE MOSTRAR SU MÁS PROFUNDO RECHAZO y condena al atentado terrorista neonazi racista y negrofobo sufrido POR CUATRO CIUDADAN@S NEGR@S, trabajadores senegaleses EL PASADO DÍA 14 DE JULIO cuando salían del trabajo.
QUEREMOS MANIFESTAR NUESTRO TOTAL e incondicional APOYO Y SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS de este brutal atentado negrofobo.
Aunque afortunadamente no hemos tenido que lamentar un caso como el Miwa Bwene, Alfonse Arcelin , Antonio Fonseca, Lucrecia Pérez, Murab, Ndombele, Prisca Oyono, Helene, Ricardo Rodriguez, Carlos Palomino, Esther Jones, Desiré etc.. Y tantos negros muertos bajo el tratamiento mediático-político de “casos aislados”. Desde la Comunidad Negra y la clase trabajadora africana en todo el Estado, vemos con preocupación la enorme impunidad con que actuaron los terroristas en la misma línea de las redadas de Rubalcaba que sufrimos en el metro, barrios, guarderías, vía pública.
Queremos también reconocer y PONER DE RELIEVE QUE LA ACTUACION Y ACTITUD AFROPOSTIVA DE LA EMPRESA CURVADOS QUINTIN, S.L., así como amplios sectores de la sociedad vasca DEBER SER RECONOCIDA Y ELOGIADA COMO EJEMPLO DE civismo Y LUCHA CONTRA EL RACISMO negrofobia.
ASIMISMO en el 20º aniversario de FOJA, En virtud y APLICACIÓN A LA LEY 62/2003 ley de igualdad de trato por origen racial y étnico, exigimos reparación para las victimas del terrorismo racista, este es el espíritu de la PNL de reconocimiento de la comunidad negra APROBADA POR UNAMINAD POR las cortes españolas el 17 /2/2010.
Una vez mas queda demostrado que como en los casos de terrorismo o violencia machista la solución no esta en darle recurso a los blancos, hombres para que monopolicen el discurso y la lucha por los negros o las victimas, sino en enpoderar a las victimas de modo que denuncien. PORQUE EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA TODOS TENEMOS DERECHOS A REPRESNATARSNO Y SER HABLADOS SIN EL TUTELAGE DE LAS MARCO ong SOBRE LOS NEGROS. Mientras la expresión asociativa de comunidades negras siga reuniéndose en parques por falta de voluntad institucional, la impunidad seguirá creciendo porque como decía Malcolm x, “las gallinas siempre vuelven al corral”.
Esto supone luchar contra el verdadero racismo (institucional), lo que equivale a superar los graves indicios de RACISMO institucional expresados en el informe ikuspegui 2007, y la resolución 511 del congreso de EEUU relativa a la opresión de la comunidad negra en la UE. Eso supone que como nos enseñó Tcham Bissa, debemos acabar con el tutelage sobre la expresión asociativa de comunidades afrovasca que históricamente abandonada, desempoderada e inviblizada, y expulsada del apoyo institucional tanto por negros tíos tom housse Nígger como Omer Oke o Roberto Maro.
Por ello queremos expresar nuestra gratitud por LAS oportunas GESTIONES DEL GOBIERNO VASCO, EN LA PERSONA DEL DIRECTOR GENERAL DE INMIGRACION, DON MIGUEL GONZÁLEZ, para la condena sin sofismas ni paliativos muy lejos de la equidistancia con la negrofobia y el racismo que desgraciadamente caracteriza este tipo de agresiones en todo el estado y mas en época lectoral o de crisis como la actual.
En el 1º aniversario de la muerte del Dr. Alfonse Arcelin animamos la comunidad negra a seguir amando Euskadi , pero a organizárse PARA ser visibles, libres y no para tener un buen amo . Lo que signfica en la era de Obama seguir legando anuestrso hijos el mayor de los ejemplos de Dr. Tcham Bissa: superar el miedo y buscar el compromiso en favor de los DDHH .
UHURU!
AMANDLA NGWETU
San Francisco Bilbo, A 17 DE JULIO DE 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario