jueves, 14 de enero de 2010

ANTE EL RACISMO INSTITUCIONAL EN VIC


ANTE LOS GRAVISIMOS INCIDENTES DE RACISMO INSTITUCIONAL EN VIC


COMUNICADO


Madrid.- 14 de Enero de 2010,


La Federacion Panafricanista de Comunidades Negras de España quiere condenar enérgicamente este grave atentado racista institucional contra el Estado de Derecho que sienta un gravísimo precedente que muestra la influencia de la extrema derecha en los ayuntamientos. Es importante tener memoria, la iniciativa racista de Vic tiene sus precedentes en el negro de Banyoles, un ser humano disecado en un mueso de Catalunya, después la campaña ilegal contra la creación de mezquitas legales y después los nuevos” campos de concentración” CIES. En ambas casos la actitud del PSC y CIU fue siempre dar prioridad a los sondeos y competir con los votos del KKK, amparandose en la crisis económica para asumir los posibles votos de la extrema derecha.
Es importante recordar que la crisis económica afecta a todos incluido los inmigrantes que son las que mas la padecen. Esta fue la misma excusa de Goebbels y Mussolini para que la sociedad aceptara leyes y hechos intolerables como que un grupo de milicianos (como ocurre en Italia) suban a un autobús o metro y con una linterna busquen a un negro y se lo lleven delante de su amigo y vecinos blancos. Estos al preguntar se les contesta con habitual: circulen o métase en sus asuntos. La opinión publica y los partidos deben defender el Estado de Derecho- sin Tratar de justificar el racismo con el habitual estamos en crisis. El racismo no es una broma. Deben recordarle a la corporación municipal que independientemente de la crisis, el racismo es un delito en España que no prescribe y esta penado en la ley 62/2003.
El estado de Derecho no debe ni puede caer en la berlusconizacion de la democracia o trampa discursiva que trivializa el delito de racismo ya que como se vio en Francia, Austria, Dinamarca y Bélgica, esta estrategia siempre favorece a la extrema derecha. Cuando el alcalde y algunos periodistas catalanes al estilo foxnews hablan en sus tertulias de “Emigrantes vs. Vecinos” ¿A que se refiere?, ¿como se puede llamar inmigrante a alguien que vive 10 años en un sitio , es que los negros, moros y sudacas no son vecinos consumen, trabajan y viven como el resto de los mortales?. Este es un discurso que confronta, estigmatiza, criminaliza, racialaza y excluye a personas sólo por cometer una infracción administrativa: no tener los documentos en regla. De este modo se traiciona la memoria de tantas victimas del racismo profundizando en la gestión de la diversidad con una óptica cosificante (no humanista ni ciudadana ni democrática) solo represiva y racista. Es un discurso mas cercano a los Boixos nois que al espíritu de la constitución del 1978 o el famoso Estatut. abre un debate jurídico, moral y social que pervierte la lógica democrática introduciendo jerarquías interpretativas propias del colonialismo y el racismo de Gaubbenau, Hegel donde la idea fuerza es trata a los inmigrantes como esclavos cosificados solo para usar y explotar. Estos razonamientos del alcalde Vic pervierten la democracia desde las propias instituciones que son las encargadas de velar el estado de derecho precipitando la llegada de los Nazis al poder como ya ocurrió con Jospin en Francia, Fini Italia, Austria y Bélgica (en 1933 no había inmigrantes)
¿Qué harán los niños blancos de Vic cuando vean que a su vecino y amigo negro con quien compartio pupitre en los cursos de inmersión lingüística no le empadronan?. De este modo se contribuye a erradicar el sentido de pertenecía de estos niños que crecen resentidos con una sociedad donde el KKK en ayuntamiento les ha invisibilizado. Y aunque luego obtengan papeles, estudios y éxito profesional o lleguen a jugara en la selección española el daño ya esta hecho por que el rencor si se incuba en edades tempranas nunca desaparece. De esto se aprovecha el jihadismo. La posibilidad de que en las proximas elecciones el racismo institucional triunfe en Vic y otras ciudades con una presencia importante de partidos Neonazi es muy alta.

Es hora de preguntarse como Vic o El Ejido han llegado a tener esos índices de bienes estar o equipos de fútbol en primera división con fichajes que sólo el Madrid, Milán o el Barça se podían permitir hace 10 años. Mucho de ese progreso ha sido gracias al trabajo de muchos de esos inmigrantes sin papales hoy encerrados en Aluche y otros Guantanamos democraticos . Existe pues una responsabilidad de la sociedad de defender no solo el Estado de Derecho sino la filosofia de ese derecho frente al fascismo que de la mano del populismo esta a las puertas del parlament de Catalunya y después a la carera de San jerónimo. Como dijimos tras el asesinato de Carlos Palomino, exigimos voluntad política del gobierno de España para con la ley de partidos ilegalizar las formaciones Nazis, racistas, xenófobas y antisemitas que es el verdadero problema. Si carecemos de voluntad hoy mañana nos arepentiremos porque los nazis estaran en La Moncloa PERO YA SERÁ TARDE.


TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO

UHURU! Larga Vida al Dr Alfonse Arceline


Departamento prensa
Renata Ondo (0034) 696374330 Email:panafricanos@gmail.com
http://www.panafricanos.com/ /

No hay comentarios:

Publicar un comentario