Ir al contenido principal

CONVENCION PNL EN MURCIA








ÉXITO DE LA CONVENCION SOBRE PNL COMUNIDAD


NEGRA EN MURCIA

Convención Regional Murcia – 2009 sábado, 19 Diciembre


Coincidiendo con el día de los inmigrantes y el centenario de Kwame Nkrumah los dias 19-20 de Diciembre, tuvo lugar en la hermosa ciudad de Murcia la convención regional sobre la PNL de reconocimiento negro. Unas jornadas orientadas al análisis desde la Federación Panafricanista y la asociación de senegaleses de la región de Murcia, destinada a presentar a la comunidad negra, la PNL, el estado de la comunidad negra y la reorganización del movimiento panafricanista.


La convención llegó rodeado de noticias como la detención en cies del imán negro de la mezquita de Lavapies Ali Seck, el clima de persecución contra los negros en las calles por policías de paisano infiltrados en los autobuses y metro. Se temía a que hubiera miedo por parte de los negros, sin embargo acudieron mas de 1 centenar lideres negros procedentes de Yecla, Lorca, Mazarró, Las águilas,Torre Pacheco, Cartagena etc.…. más de 22 dirigentes de la mesa regional de la Federación Panafricanista de España en Murcia y 88 delegados de base, siendo dirigidas. La convención favoreció la interacción de los asistentes quienes ejercieron sin tutelage su derecho a la interlocución directa en relación a la PNL. Pudiéndose constatar el buen pulso y ánimo de la expresión asociativa afroespañola que tras la PNL se encuentra ante un momento decisivo de esperanza afropositiva.


A las 10:30 abrió la convención el presidente local el Sr Madiba Cisse quien en un magnifico discurso hizo referencia al día de los inmigrantes y la situación de los negros en el contexto de Barak Obama lo que levantó la ovación del auditorio del abarrotado salón de actos de CCOO, escenario principal, desde donde se lanzó el mensaje principal de la convención por boca de Abuy Nfubea y Marcelino Bondjale. Se contó -además-con la excelente intervención de un alto representante de la delegación del gobierno, el Exmo. Ayuntamiento de Murcia y un enviado especial del Excmo. Sr. director de inmigración del gobierno murciano.

La organización , liderada por Madiba Cisse diseñó una convención abierta, lleno de mesas, gastronomía, debates y ponencias en las que participaron todo el nivel de la militancia panafricanista desde, sin papeles a la elite de artistas, deportistas e intelectuales. Toda la comunidad cocineros, autónomos, estudiantes, jóvenes, nigerianos, malienses, gambianos, guineaecuatorianos, dominicanos, etíopes, ghaneses, senegaleses, guíñense-Bissau, colombianos, pastores e imanes etc... Tras Explicar que la PNL es el mayor avance de los negros desde los tiempos de Emilio Castelar, se efectúo por parte de Marcelino Bondjale una lectura del histórico documento firmado por Adolfo Gonzáles y Gustavo de Aristegui.

"España tiene una gran oportunidad para reconciliarse con la mayor minoría étnica de la hispanidad 151 millones". Manifestaron tanto Abuy Nfubea como Marcelino Bondjale aclararon a la audiencia que pedir perdón / disculpas no significa humillar a España ni a nadie (ni establecer contiendas, o revanchismos), sino dijo Abuy Nfubea :

Es la mas alta de las condiciones humanas, cuando en nombre de la humanidad y la dignidad misma, reconocemos que hemos fallado. Y de negar la historia y los efectos nefastos del aniquilamiento sistemático y estructural contra los negros, es la más clara manifestación de la complicidad con el racismo. Abuy Nfubea sentencio-"La democracia española no podrá avanzar en la reconciliación, sin antes haber reconocido el agravio de la esclavitud origen del racismo segun Unesco . La PNL es una oportunidad única para mostrar su solidaridad sincera de reconocimiento de los derechos de los negros a lo largo de la historia y en el presente. Es una propuesta que hace justicia a la lucha contra el racismo y dignifica a la democracia española. Pues la primera materia prima que exportó África fueron sus recursos humanos -mano de obra barata- como hoy los inmigrantes, por tanto la PNL es justa y necesaria. Fueron muchas las generaciones de hombres y mujeres negras que diariamente pierden su destino bajo el sometimiento del explotador: cuya trata triangular y comercio esclavista es un crimen de lesa humanidad que no prescribe ni es amnistiable. Por sus descendientes –nosotros- España debería pedir disculpas por la esclavitud, expresamente, como hizo EEUU, Tennesse, Virginia, Francia, Reino Unido, Ghana, Vaticano, Australia o Canadá..

¿COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ, A LA PNL ?
Abuy insistió que este logro de la PNL no es producto de la casualidad, los mediadores o los intelectuales negros arrodillados tío tom sino de la lucha de los sin papales y "gente que nunca han sido traidores y paracaídas;:sino de de VD “Estamos donde estamos porque hemos luchado creamos y construimos paso de cebra, estuvimos con Lucrecia Pérez en Aravaca, estuvimos con Ndombele y su familia en Leganes, estuvimos en Bilbao con Tcham Bissa y estuvimos en la coordinadora antifascista de Alcalá Henares. Estuvimos con el restaurante africano Kilimanjaro cuando este fue asaltado por grupos paramilitares al restaurante. Estamos con los top manta, estuvimos con José Méndez en la universidad, estuvimos con Farrackhan en Washintong, Estuvimos con Khalil Mohammad en Harlem...

En efecto, como refleja el éxito de la PNL, los panafricanista han estado en las calles el 12 octubre exigiendo reparación . Estuvieron con Helen Esther Jones y otros abogados negros que sufren insultos, agresiones y las vejaciones que de guardias de seguridad en Aluce, estuvimos en Tenerife con Antonio Fonseca .estuvieron en Euskadi tras la brutal, sexista asesinato de Prisca Oyono. Estuvieron con la madre de Carlos Javier Palomino tras su asesinato. Estuvieron con Miwa tras el atentado nazi que sufrió en Alcalá de Henares y fue nuestra manifestación las que consiguieron que le dieran la reagrupación familiar. Estuvieron en Bolivia luchando junto al gran líder Jorge Medina por el reconocimiento en la constituyente. Estuvimos en Zaragoza con Celia Mba luchando contra el machismo, estuvieron Baleares recuperando a Diop, estuvieron en los encierros de Vallecas y la iglesia del Pi en Barcelona, estuvieron en Durban hablando con nuestra propia voz que el racismo es crimen de lesa humanidad que no prescribe y además es inamistiable , forzamos en el 2001-2003 -2004 la amnistía para los sin papeles, estuvimos luchando por los derechos de manifestación, huelga y sindicación en El Ejido con Ataye frente al KKK en defensa de los trabajadores norteafricanos, hemos estado denunciado la directiva de la vergüenza , gracias a nuestra tenaz y consecuente visión han denunciado la caza del negro y la persecución de los cupos de inmigrantes, fuimos los únicos que hemos levantado la voz contra este racismo institucional , desde el principio estuvieron contra los mediadores y otros formas de colonialismo.

MEMORIA HISTORICA NEGRA

Gracias nuestras propuestas democráticas a traves de la PNL el amo tendrá que poner blanco en caras negras, hemos conseguido la homologación de las licencias de conducir para las minorías étnicas de America Latina y Marruecos, estuvimos con la 6º región de la UA y fuimos determinantes para evitar que el tío tom de siempre (paracaidistas) vendiera a los esclavos en Paris. Estuvimos en Bruselas luchando contar el racismo institucional de Europaid, y la mafia de ENAR. Hemos sido los panafricanista quienes hemos puesto sobre la mesa las enormes contradicciones en la crisis de la elite arrodillada negra .gracias a esta lucha en Bruselas los proyectos de los afrodescendientes son hoy escuchados. Ante tanto curro, si fuésemos blancos y un poquitín tio tom, seguro nos darían el príncipe de Asturias –“

COMUNIDAD NEGRA NO SUBSHARIANOS

Por su parte el presentador de Radio voz de afrika, Baldw Omowale A. manifestó: Somos comunidad negra no subsahariano y si no os lo meteis en la cabeza, vuestros hijos seguirán aspirando a vender CD en vez de ser Obamas. Los panafricanista han sido quienes han exigido políticas de acciones afirmativas en aplicación a Durban Sudáfrica en 2001. Hemos sido quienes hemos exigido el cierre de los campos de concentración CIES de Canarias. Hemos luchado por la aplicación del derecho internacional humanitario para los negros. Hemos denunciado ante el tribunal de la Haya el genocidio de la valla de Ceuta y Melilla 2005. Los desplazados por el genocidio y guerras africanas a quienes de forma sistemática el Estado niega en el derechos de asilo tirandonos al saco de la “inmigración”, Sin embargo llega la gente de blanca argentina, huyendo del corralito, y llegan los negros, huyendo de las y el trato es muy diferente, debido solo al color de la piel. (Racismo institucional). Hemos exigido la mejora de las condiciones de derechos civiles y sociales para las comunidades negras en España - desde espacio de visibilidad y participación real. Hemos exigidos en el parlamento que la ley de la memoria histórica de España - se incluya a las ecuatoguineano, combatientes negros de ambos bandos, enfermeras negras norteamericanas - que contribuyeron con su vida durante la guerra civil española. Fuimos los panafricanista quienes lanzamos la celebración del tricentenario de Guinea Ecuatorial 2007 así como el bicentenario de la revolución de Haití 2004. Fuimos los únicos que lanzamos movilizaciones y manifestaciones exigiendo al puesta en marcha del órgano antidiscriminatorio propio de la ley 62/2003: hemos logrado que nuestra comunidad en términos de igualdad ciudadana con otros colectivos y que se nos reconozca nuestra diversidad cultural: religiosa, lingüística, étnica y dado nuestro notorio arraigo y nexos culturales con España, se nos reconozca como una minoría étnica con plenos derechos políticos como circunscripción especial para tener derecho a participación política de ser elegidos y elegir.

SOMOS DETERMINANTES

Omar Boella, miembro de dirección nacional panafricanaista manifestó: Somos determinantes, todos nosotros llevamos mucho tiempo en esta lucha panafricanista, algunos estuvimos juntos en 2º Congreso en Lavapies y de verdad debemos sentirnos orgullosos de haber liderado esta lucha por PNL es nuestro deber superar la crisis de nuestra elite, rompiendo la homeritá entre las instituciones y las macro ONG del tutelage, recuperar nuestra historia en afirmativo y dignificar la memoria de nuestras victimas del racismo, la mas grande y cruel de las masacres sobre una población en particular sobre la que se perpetuo largos siglos de explotación y cuyas consecuencias todavía arrastramos. Como panafricanistas debemos estar orgullosos de haber liderado la libertad, Democracia y la responsabilidad contra el racismo.

LA PNL ES UN INSTRUMENTO EDUCATIVO

Marcelino Bondjele , responsable de educación hizo una lectura afrocentrada de la situación de la crisis económica que vive España, para este pedagogo queda patente una vez más que uno de los principales problemas del movimiento negro y de nuestra organización es la falta de financiación o apoyo institucional que hace que en cualqueir parte de España que vayas veras que los negros son los mas empobrecidos y excluidos mediante el tutelage que ejercen y acaparan las macro ONG . Por tanto , será necesario hacer más esfuerzos entre todos si queremos disponer de mejores presupuestos en el futuro. Es necesario elevar el nivel de conciencia sobre todo para una fuerza panafricanista, democrática y antirracista, la financiación que viene de sus bases es importante. Los resultados dejaron como conclusión patente que dado que ninguna organización negra de la región tiene subvenciones o apoyos, no podemos seguir delegando nuestras voces en agentes profesionalizados llamese mediadores o lo que aquí llama “pro inmigrantes”: es una traición a nuestros hijos que son quienes mas nos necesitan . Os quiero transmitir hermanos que la PNL es un reconocimiento educativo, didactico y pedagogico que aunque le cueste reconocerlo, es importante que la sociedad sepa que lo poco que se ha avanzado no ha sido por la buena voluntad del amo, las bonitas palabras de los intelectuales o los esclavos de la casa sino por el compromiso y la determinación de los esclavos del campo, es decir: ustedes los panafricanistas . Estas palabras levantaron la ovación y el aplausos del publico.

LA CRISIS DE LA ELITE INTELECTUALES NEGROS

El veterano activista ecuatoguineano resaltó que a excepción de Paco Zamora, Mbuyi Kabunda y Donato Ndong, únicos intelectuales negros que salieron en apoyo de la PNL y la expresión asociativa negra. Los jóvenes negros deben cuidarse del peligro de los mediadores y sobre todo de los intelectuales negros arrodillados tío tom sino “debéis comenzar a cuestionarles y exigirles valentía y mayor comprimo ¿Cuándo de ellos habéis vista en la manifestación de los sin papeles?. Bondjale insistió en la necesidad de inscribirse en las clases y cursos de aprendizaje del idioma castellano para comprender y enfrentar la estrategia del tutelage y el racismo de cara a la opinión publica. Tributó un homenaje mediante unas palabras al histórico militante y sindicalista negro, Lamín Sagna, quien dedicó unas emotivas palabras, animando a los hermanos al compromiso "a no rendirse jamás en esta lucha en defensa de nuestra comunidad que hemos emprendido. Bondjale recordó que disponemos como panafricanista de un instrumento a estudiar que es el credo panafricanista, para ello en Febrero 2010 se realizará un curso de formación en Murcia, dirigido a los líderes negros de base.

COMIDA

La jornada de la mañana terminó con una agradable comida en un céntrico restaurante murciano donde la dirección nacional pudo intercambiar impresiones entre los principales dirigentes panafricanistas procedentes de zonas rurales y costeras de la región, gente humilde que día a día pelean por mantener el sueño de Nkrumah y la bandera de Garvey. Profundamente emocionado Abuy Nfubea tomó la palabra tras un brindis e hizo un recuerdo especial a Tcham Bissa y Alfonse Arceline 2 de los artífices del movimiento panafricanista de España. El líder negro expresó su renovada determinación de seguir trabajando al servicio de todos los africanos así como el «orgullo» por lo conseguido; «confianza» en el porvenir y «renovada determinación» de seguir trabajando por el panafricanismo con la misma pasión y entrega desde la unidad al servicio de toda la comunidad negra. A lo que los comensales contestaron con el habitual palabra swahili Uhuru.

JORNADA DE LA TARDE.

A lo largo de la tarde del sábado la Federación Panafricanista realizó la reunión trimestral de su comité ejecutivo regional en la sede de la calle serrano . Por primera vez acudieron 4 miembros la dirección Nacional . En ella fundamentalmente se trataron asuntos de índole política, económica, estrategia, se aporbó el informe de gestion del presidente Madiba y ademas se analizó la PNL realizandose un exhaustivo análisis de la situación interna de la Comunidad Negra y de la organización. Se hizo un balance riguroso: sobre el día de África 2009, centros de internamiento, la exclusión de los negros del órgano antidiscriminación de Bibiana Aido, conferencia de Durban Ginebra-Burgos 2009, el centenario de Nkrumah, las agresiones de Jorge Artiles, la crisis del Alakrana , así como las iniciativas que la Federación Panafricanista ha dirigido durante el proceso de aprobación de la actual racista ley de extranjería. En cuanto al discurso se aprobó por mayoría de los votos el cambio de terminología para utilizar desde hoy comunidad negra frente al ofensivo subsahariano.

DERROTEMOS EL AFROPESISMO

Por lo demás, para los organizadores en cuanto al momento interno de la organización se definio como bueno ya que mayoritariamente, la PNL ha traido un ambiente es de afroptimismo traducido en nuevas expectativas. Se informó que desde el congreso 2005 –con la excepción de Euskadi – y a pesar del Apartheid y el tutelage existe un proceso de crecimiento y consolidación panafricanismo al extremo que en los últimos años se han abierto nuevas delegaciones de FEPA en Galicia, Lleida, Bolivia, Lisboa, Zaragoza. Durante la reunión se hizo hincapié en la necesidad de la disciplina interna a la hora de afrontar con éxito cualquier reto que nos propongamos. Para ello se dijo es necesario y fundamental el estudio y memorización del credo panafricanista, manual indispensable para todos los responsables locales que quieran avanzar con su delegación.
Tambien se informó sobre el plan del trabajo para este curso político 2010, haciendo especial hincapié en la campaña de la recogida de firmas . La resolucion final dice:

... hoy mas que nunca se demuestra que La lucha del mto panafricanista desde la coherencia ha sido y es determinante para crear un nuevo escenario político para la derrota del racismo hemos conseguido neutralizar los instrumento jurídicos y políticos de la negación de la existencia del racismo, esclavitud y comunidad negra y hemos abierto a la posibilidad real de resolver sobre bases democráticas e institucionales el la famosa integración . Nuestros hijos deben saber que la lucha de Mto. Panafricanista y de los sectores populares de la inmigración de España ha sido determinante para poder abrir puertas para levantar topes y restaurar la dignificad de los comunidad negra de este país abonando mayor visibilidad, reparación, democracia y empoderamiento en defensa del Estado de Derecho y los DDHH, a los miles de miles jóvenes negros, quienes buscan en nosotros una referencia de visibilidad, democracia, empoderamiento y responsabilidad. A quienes; no podemos decepcionar, traicionar ni abandonar. Por que estamos donde estamos porque hemos luchado: …A lutta debe Continuar.
Tras exponerse las conclusiones de la jornada matinal se apremió a todos los dirigentes a seguir trabajando con el objetivo de visiblizar la PNL en todos los ayuntamientos y escuelas de región para obtener así políticas de acción afirmativa consolidando de esta manera la verdadera integración que es el empoderamiento. La PNL como ya demostró Marcus Garvey en 1922 significa que tanto el tutelage y el tío tom han fracasado.

VIP CENA DE GALA

La convención, hemos tenido el placer de contar con la participación de la prestigiosa profesora e investigadora en temas migratorios africana la Dra Mercedes Fajardo de la Universidad de Elche y su familia. Así mismo se agradeció la presencia los numerosos medios de comunicación locales como canal 7 de TV murciana, la revista Raíz Africana y Radio Voz de África. El presidente de la Federación Panafricanista en Murcia obsequio a la dirección nacional de una cena de gala propia de la hospitalidad africana celebrada en el domicilio particular de Madiba Cisse y su familia. Con esta emotiva velada de una singular hospitalidad se cerró una convención que ya es y será histórica. Servirá para conquistar, Democracia, Libertad y Poder Negro.

UHURU

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand