domingo, 13 de julio de 2008

II MARCHA POR LA REPARACION DE AFRICA Y AMERICA 2008

Hola HERMANOS,

Os informamos que el domingo 12 de Octubre 2008, como en ediciones anteriores, volveremos a realizar otra nueva marcha por la Reparación. Esta vez hemos organizado una plataforma abierta llamada PLATAFORMA POR LA REPARACIÓN Y LA NO-VIOLENCIA, desde la que os invitamos a todos.

Los antecedentes de esta plataforma, están en:

a) la I conferencia Bicentenario de Haiti 2004, La Marcha free Dombele 2005, La lucha por la Inclusion de los afrodescendientes en el plan cooperación 2005-2008, el 2º Congreso Panafricanista de España Diciembre 2005, la I Marcha por la Reparacion de África el 12 de octubre del 2006 liderado por la Federacion panafricanista ,la FV-GEV y PH ( en la que firmamos el manifiesto Reparacion para Africa:NO somos delincuentes somos trabajadores, por una nación humana universal

b) el Foro Humanista Europeo de Lisboa (2006) y las II Jornadas por el Dialogo entre Culturas, en Lavapies el pasado domingo 21 de junio de 2008.

En dichas Jornadas, se decidió dar continuidad a esta Marcha que se realizará el 12 de octubre de cada año, como alternativa a los desfiles militares y folclóricos. Queremos que tenga fuerza y color, pero también denuncia, contendido y la exigencia de la reparación por la esclavitud y colonialismo afrodescendiente.
Este año el tema de la marcha será - como no- contra la Directiva de la Verguenza."NEGRO e INDIOS UNIDOS POR LA REPARACION".

Hasta ahora más de 30 organizaciones y 250 personas se han sumado además de las principales organizaciones negras de Belgica, Londres, Paris, Barack Obama, Louis Farrakahn , la Fundacion MLK, NCOBRA, ITRAP ,PARCOE , la embajada de Bolivia intelectuales como Molefi Asante, Omali Yeshitela, Akinyele Umoja, Ourance Campbel, el orientador del movimiento humanista Silo, la comunidad senegalesa, ecuatoriana, colombiana, bangladesh, gitana y judia de España.

Dado que el tema es la reparación negra, invitamos a todos las organizaciones y personas afrodescendientes a sumarse y liderar esta Plataforma garantizar el exito de nuestras marchas.

El próximo lunes 21 se presentará en Lavapies (Discoteca Juglar, Lavapies, 23; a las 18.30) el documento fundacional de nuestra Plataforma y comenzaremos a trabajar.
UHURU REPARACION YA


ABUY NFUBEA
portavoz plataforma por la reparacion y la noviolencia




MADRID, LA PAZ, DURBAN, LONDRES, NY, ATLANTA, LAGOS , CALI, BUENOS AIRES, QUITO, LIMA

12 OCTUBRE 2008

PLATAFORMA REPARACION Y NO VIOLENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario