jueves, 19 de junio de 2008

Yast Solo NUEVO DISCO - "El reinicio"

REPARATION MUSIC


Desde hace 5 años el Hip-Hop que escuchamos en las radios y TV responde al formula colonial de que el amo habla al amo. Desde los tiempos de H RAP Brown el Hip-Hop ha sido para muchos jóvenes uno de los medios de oponerse a la opresión psicológica y cultural así como sus lacayos tíos Tom housseniggers con micrófono, pantacas caídos de marca, tatuajes y 7 teléfonos móviles.

Desde que se cargaron a Tupac Hace ya una década, La juventud africanodescendiente sufre en todo el mundo un COINTELPRO es decir un mecanismo de contra insurgencia musical y cultural a través del rap

Debemos señalar que Yast se aleja de las letras nihilistas y egocéntricas del yo, el rap colaboracionista con la violencia de un sistema injusto en el que los raperos son tolerados en la mediada en que hablan de consolas, y cosas superficiales, hechos aislados y fragmentados que menciona los Mc de moda vinculados a la equidistancia social de los artistas colonizados de los que habla Edwar Said , sin embargo El reinicio pierde este carácter colaboracionista y se organiza en un pensamiento político.

Aunque es su primer CD Yast es un veterano del Hip-Hop, antiguo vocalista de Anarquía Positiva y de La Sobra. Pocas veces un disco ha analizado de manera precisa la integración. En este magnifico Reinicio se confirma la síntesis sistemática de la aportación teórica del Emme
Cesaire de que la poesía en cuanto vector de resistencia no es una
cultura en sí misma. Vaya que no existe la cultura Hip-Hop ni la llamada cultura urbana como Wall Street la denomina: sino que el rap como la salsa es una herramienta más- de la resistencia cultural africanodescendiente.

El reinicio no sólo alcanza un nivel técnico y artístico moderno de gran calidad humana debida en parte a colaboración de grandes artistas y militantes como el Sr. TC de Los Kreyentes 28850 o Baldw Lumumba Abuy de la Federación Panafricanista.
Este magnifico trabajo halla su lugar en una estrategia global para la reconquista la soberanía cultural de carácter afrocentrista.

La música de Yast Solo sin duda muy bailable es una invitación a la resistencia satisfacer los sentidos y necesidades de los jóvenes inmigrantes victimas del racismo institucional excluyente frente a la actitud tío tom de los raperos de turno.

Es sin duda un disco con 20 cortes magníficamente pulidos con mensaje y ritmo mucho ritmo, el mismo flow transmitido en 3 lenguas (castellano, ingles, francés) diferentes de modo que unifican en las experiencias y la confiere una dimensión universal

La identificación del disco EL REINICIO sin duda supone una esperanza y ha abierto nos consta horizontes ilimitados a la organización de liberación de la juventud africana, por tanto

¿Por qué hay que comprarlo me preguntó? algunos opinan con fundamento que es lo mejor desde el It Take A Nation....puede ser. Debemos apoyar a los artistas comprometidos con la realidad política de la inmigración más allá de las coyunturas de los escenarios como sujeto político colectivo y nunca de bufones o mediación. Porque este no es el rap que nos imponen, y Yast durante muchos años ha venido luchando para sacar adelante este proyecto y nos toca unir fuerzas contra el rap reaccionario.

Uhuru
Amandla Ngwetu

Federación Panafricanista de España

www.panafricanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario