Ir al contenido principal

DITORIAL PACO ZAMORA NO ERA BUENA PERSONA, ERA UN CIMARRÓN Y LOS CIMARRONES NO MUEREN Uhuru! Hasta la victoria siempre

 EDITORIAL 


PACO ZAMORA 
NO ERA BUENA PERSONA, ERA UN CIMARRÓN Y LOS CIMARRONES NO MUEREN 

Uhuru! Hasta la victoria siempre 

Estamos leyendo pendejadas de gente afro bien intencionada que repiten como loros axiomas como que Paco Zamora era una buena persona, (Jaaaaaa) hay que joderse. Queremos recordar a toda la militancia y simpatizantes de la IV internacional que el escritor periodistas y dirigente de URGE conocido como Paco Zamora Loboch: como en su dia TCHAM BISSA, Alfonso ARCELIN o IRENE Jambá, Jaaaaaa-, eran ante todo unos negros rebeldes, unos revolucionarios. Eran inteligentes porque odiaban al amo...Paco nunca fue un tío Tom. Y como diría tía Vicenta Avoro en fang, (wa tama djip anu, mosze boo djam) ¿Desde cuando un negro rebelde, un cimarrón se les presenta como o  califica en la plantación de buenas personas? Kieeeeee Ating zama Ayop ...

Gracias Paco por todo lo que nos enseñaste sobre todo a ser malas personas.  Hemos llegado por que le hicimos frente a la estrategia de terror que ejecutó a Lucrecia y hemos llegado hasta aquí condicionamos la transición derrotamos al tío tom y amo y a sus instrumentos y tras tres de cadas de estrategia acumulacion populara panafricanista hemos construido un espacio politico inédito en una hispanidad y una coyuntura política histórica que nos da la razón. Lo decimos con humildad lo decimos con la mano o con la boca pequeña pero que nadie tenga duda de que Hemos llegado hasta aquí no para desaprovechar una ocasión histórica. No  hemos llegado hasta aquí por ser negros buenos, sino para aprovecharla para ganar un escenario de paz y democracia para nuestro país como hace 100 años aquel hombre bajito, gordito venido de Kingston Jamaica 

Aunque muertos el colonialismo neoliberal neo colonial pretende disputarnos la resignificación de nuestra materialidad existencial y arrebatarnos por medio actores ocasionales que secuestran el espacio de bilateralidad del palenke y sucumbiendo al lenguaje que precisamente niega nuestra existencialismo. Debemos resistir y combatir por el significado de nuestra narrativas exentas de colonialidad. 

Debemos controlar la resignificación de nuestra simbología espiritual de nuestras referencias de nuestro dolor y nuestro amor y evitar que el poder blanco en caras negras : neocolonialismo el imperialismo una vez muerto, siga instrumentalizando nuestra colonialidad y nuestra subalternidad.

Dedico esta canción al espíritu cimarrón de Paco Zamora, le encantaba cada vez que venía a casa solíamos bailarla, UHURU hasta la victoria siempre!!! la lucha continua @destacar



Comentarios

Entradas populares de este blog

FUNERAL DE ATANASIO NDONG MIYONE Abuy Nfubea & Teodoro Bondjale Capitulo 30

  FUNERAL DE A TANASIO NDONG MIYONE  Abuy Nfubea & Teodoro Bondjale    Capitulo 30  N o cabe duda que la muerte de Atanasio Ndong conmocionó a la sociedad guineana entera. A pesar de la consternación y tristeza, las versiones de su muerte son distintas, y la mayaría estan en el campo de la especulación.    De acuerdo con el profesor Augusto Iyanga , el día 26 de marzo en que muere, le visitó a la cárcel el comandante Try Mueri y charló un poco con él, se dice que se intuía que le dio un tiro por en la nuca y se entregó el cadáver a su familia. No existen pruebas concluyentes que respalden esta hipótesis ni tampoco las múltiples teorías y versiones que envuelven su enigmático y trágico final. Lo que si es cierto es que Macías dio orden de que no lo mataran porque él quería interrogarlo. De acuerdo con el intelectual e investigador y jurista Cruz Melchor Ella Nchama , el golpe fue una realidad insoslayable con la conveniencia y conocimiento de...

Congreso Panafricanista de América Latina Cali Colombia 9-10 Agosto 2025 Universidad del Valle campus Meléndez

"Levántate poderosa raza y podrás conseguir todo lo que te propongas "                 Marcus Garvey  CONGRESO PANAFRICANISTA de América Latina Iberofonía   Encuentro politico de la hispanidad Negra                                          Pan-Africanist Congress of Latín America's Iberophony Meeting of garveyist Hispanics             C ali Colombia   9-10 Agosto 2025 Universidad del Valle C ampus Meléndez          LLAMAMIENTO y  CONTEXTO HISTORICO   / ¿DE DONDE VENIMOS Y QUIENES SOMOS?  "Un pueblo que desconoce su historia, proceso, pasado, es cómo un árbol sin raices: regresa a la esclavitud "                                            ...

Ni desilusión ni ruptura: Francia se equivoca, pero la lucha afro no se detiene *Einstein Dional Castillo

  Ni desilusión ni ruptura: Francia se equivoca, pero la lucha afro no se detiene * Einstein Dional Castillo                                                                      " Ella incomodó.                                           Incomodó porque representa todo lo  que este sistema odia: ser mujer, negra, pobre, rebelde." Como negro colombiano, panafricanista y como alguien que desde siempre he estado en las calles, en los procesos comunitarios, en las luchas de mi pueblo, no puedo quedarme callado mientras todo el mundo habla de lo que hizo o dejó de hacer Francia Márquez.  Sí, hay un grupo pequeño que la rodea que dice que ella no ha hecho nada mal. Pero para muchos de nosotros, negr...