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 Entrevista Abuy Nfubea 

La Iv internacional somos el producto del coraje, visión y estrategia  de mama Winnie Madikizela 


sobre la influencia de WINNIE MADIKIZELA  en FOJA-  Panteras Negras, el HIP-HOP y la iv internacional 

Astrid Carabalí: Con motivo conmemorar y honrar  el legado de Winnie Madikizela-Mandela, la "Madre de la Nación", destacada líder y miembro del partido político Congreso Nacional Africano (CNA), formó parte de su Comité Ejecutivo Nacional y dirigió su Liga de Mujeres. Es la referente del IV internacional Panafricanista. Por ese motivo desde Cali Colombia la Red Panafricanista de Mujeres organización revolucionaria  anticolonial para mujeres panafricanistas que se organizan en torno a los urgentes problemas locales, nacionales e internacionales que se suman a la opresión especial de las mujeres y comunidad africana en general. Hablamos con le líder histórico y referente de nuestra corriente iv internacional 

 1.- Camarada Abuy Nfubea bienvenida a la red panafricanista ( Espacio para el liderazgo femenino de mujeres  de la IV internacional) como vd ya sabe Somos una Creemos que el Panafricanismo es una revolución concreta y no abstracto y no hay panafricanismo sin compromiso sin kilombo o palenque. ¿En ese sentido que es la revolución cimarrona de mama Winnie y cuales son principales enseñanzas?

2.-Uhuru hermAna muchas gracias es un placer estar aquí en Cali,  que La revolución cimarrona y libera al pueblo y nuestra revolución siempre fue womanist liderada por mujeres. La más importante como has dicho es su excelencia, la reina e inmortal mama Winnie Madikizela, quién en solitario combatió y derrotó el Apartheid y el patriarcado. Ella estableció que el papel de la mujer en la revolución panafricanista está en la vanguardia dentro del marco orgánico, al frente. WInnie afirmó que No hay panafricanismo individual ni revolución individual. Por tanto la liberación de la mujer no es un regalo condescendiente del patriarcado o moda fashion sino que constituye una necesidad fundamental de la revolución del Black Power. Una garantía de su éxito, continuidad asi como una condición central de su triunfo. Winnie demostró y reIteró que sin mujeres no hay reparación. wINNIE nos mOSTRó Por tanto que no luchamos por la integración, antirracismo o hacemos fashion u obsesión de la belleza.  sino que Nuestro trabajo era mejorar la capacidad militancia revolucionaria, elevar el nivel de conciencia de los jóvenes y compromiso de las mujeres africanas a través de la educación política, la defensa y el activismo para promover nuestro objetivo final de lograr una solo Africa libre y con poder, que lleve a los trabajadores africanos al poder y donde las mujeres africanas sean líderes y formadoras de nuestra nueva sociedad. Ella avanzó entre nosotros que  el colonialismo, y  no el racismo, es la contradicción principal que afecta a África y a los africanos en todas partes; y que el capitalismo parasitario nació del 15-M sino de la dominación colonial, oprimiendo y explotando a los pueblos afros del mundo. Las enseñanzas básica es que ella nos legó fue que la resistencia organizada al colonialismo y sus Tio Tom era necesaria para liberarnos de la explotación que causa la opresión especial y concreta de las mujeres africanas. Tuve ocasión de Charlar con ella todo una noche en Madrid en su hotel cuando vino a España ocmo representante del Sahara y otra en Africa durante un almuerzo en Orlando: ella creía firmemente  que las africanas que viven fuera de África sufren el colonialismo interno, mientras que las que vivimos dentro de África sufrimos el colonialismo directo y/o neocolonialismo. Asi que teorizo y estableció la Creencia de que el patriarcado es un síntoma del colonialismo y, por lo tanto, sólo puede erradicarse cuando destruyamos el colonialismo. Y esa es la razón de que las feministas y los jipies la hicieran el vacío y la abandonaran cuando fue atacada por el imperialismo , el neocolonialismo y el patriciado. De hecho hasta ahora hablan de bell hooks y otras interseccionalistas (risas) pero nunca de mama Winnie , esa labor os toca nos toca nosotros-.

Un año más, celebramos nuestra encuentro Internacional mediante una convención política que reúne diferentes hermanas y lideres identificadas con el credo panafricanista y cuya unidad temática esta centrada a partir de los trabajos y acuerdos de Cali 2025, basados en la consolidación ideológica del credo y proyecto  garveyista womanist asi el crecimiento, reclutamiento y compromiso de mujeres panafricanistas desde, para y por el éxito de nuestro proyecto político.

Coordinación internacional




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