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Crisis de la élite negra Letizia Rodriguez & Mbolo Etofili Laboratorio ideológico reflexión entorno a la Crisis de la élite negra

 


Crisis de la élite negra XXX Sesión MGU

MGU Malcolm Garvey University 

Laboratorio ideológico  conversación entre Letizia Rodriguez  & Mbolo Etofili entorno a la Crisis de la élite negra 


Leticia Rodriguez: ⁩ Yo creo hermano Mbolo que a las élites negras se las debe cuestionar ¿quienes y porque ? por el solo hecho de ser quienes interfieren en el proceso de desarrollo histórico  -nada coyuntural- y avance de las manifestaciones  cimarronas. Son los chismoso del amo que se encargan de distorsionar y confundir a las nuevas generaciones de negros a acoplarse a los narrativas y paradigmas de la progresia de los gobiernos que entorpecen la cabeza de nuestros pueblos. Por tanto debería darse cuenta que es ésta élite negra la que por siglos atrasó nuestra libertad al ejercer de intermediarios , traductores indigenas - encargado de  ralentizar el kilombo y vendiéndonos al amo. ¿Con todo respeto usted no sabe que esta élite todavía existe en todo el mundo?? Por lo tanto está demás el decir que  seguimos copiando no solo los modos de producción sino las formas de los yankees, sabiendo que éste retraso llamado élite negra, existe desde antes de Marcus Garvey y su éxito se sebe a causa de la muerte o fracaso de la mayoría de nuestros líderes cimarrones que se enfrentan.

 Mbolo: Se puede aclarar del lenguaje colonial y la epistemología del esclavistas todos los aspectos del sistema segregadionistas y de discriminación racial como la terminología negativa al simbolismo de lo negro en el lenguaje que puede ser expresado o gesticulado como expresión por medio de la cual el objeto comprimido construye su comunicación de diálogo ( el baile o las danzas en Bolivia como en el conjunto de América,) se expresa ese malestar de la comunicación de objeto negro con su entorno y el ritmo de ironizar el clasismo de los blancos, sus aristocracias, sus castas...El blanco construye su forma violenta de comunicación y diálogo con su oprimido...El problema surge cuando el sujeto social africano se apropia del lenguaje del Opresor educado que en boca de los esclavos constituye una mala educación (pero sin esa mala educación que el esclavo utiliza del lenguaje del Opresor el idioma colonial no avanza ni evoluciona,). Todas las lenguas nace en su base social que luego el intelectual de las academias se  apropia y da sentido a la epistemología. 

Los monfortianos como los jesuitas son expertos en sacar vocablos de las poblaciones indígenas y luego con su ciencia abstracta dicen que son de origen griego o latino (risas). Estas tesis de  y o que dice mbolo no solo es plausible sino que verdad existen en español mas de mil vocablos africanos como macondo mandinga, mucama, mondongo, mina, mapale, tango o chéchere que fue influenciado el español de América. otras palabras como Banano: Planta tropical de flores amarillas y flores dulces. Bemba: Boca con uno o los dos labios abultados. Biche: Que no ha alcanzado la madurez. Bololó: Desorden, alboroto. Candongas: Adorno en forma de aro que llevan las mujeres en las orejas. Cachimba: Pipa para fumar. Capanga: guardaespaldas en la región del mar de La Plata. Chécheres: Cosas almacenadas y en desorden. Lo que se vende en el mercado de pulgas. Chévere: Palabra muy común, especialmente en Colombia, para decir que algo es cool. Chimpancé: Mono que habita en el centro de África. Dengue: Calambre o dolor en las articulaciones. Enfermedad epidémica. Fula: En panameño, mujer rubia.  Malambo: Caserío colonial. Mandinga: Como se le conoce al diablo en algunos lugares de México. Motete:  Bulto Mucama: Empleada que hace trabajos domésticos en un hotel.  Safari: Viaje. Tanga: Prenda de ropa interior.  Quilombo: Desorden en Argentina y Uruguay. Zombi: Que carece de voluntad, aturdido.   En el castellano nunca se dice que muchos de estos vocablos son de origen Africano o del Árabe que es mezcla del Swahili y muchas cosas que los que no proceden de las academias puede debatir o arrebatar a los Opresores. Y toda la sapiencia se la atribuyen al Opresor esclavista, al colonizador y sus Tios Tom haciéndonos creer la falacia de que el esclavismo estaba repleto de intelectuales y científicos blancos. De allí que el mismo intelectual negro homologado o reconocido por el blanco: el amo ESCLAVISTA, se atribuye su propia noción de conocimientos e intangiblidad a sus opresores blancos, quienes a cambio le otorgan títulos reconocimiento, visiblidad e influencers. Es la famosa idea del buen salvaje...¿Pero quién da titulo a los brujos Chamanes, Curanderos o Hechiceros, por cierto en que universidad se doctoró Jesús etc?.  Cuales son los términos de Origen Africano ya sea en fang, yoruba, wolof , mandingo , congo etc...en el lenguaje de los americanos o por qué los esclavistas arrancaban las lenguas y rompían oídos a los negros esclavos que hablaban su propia lengua o por qué se limitaba la existencia de los esclavos a respirar cagar comer AGUAMASA y trabajar gratis para la Aristocracias clasistas y bien educados de las colonias de todo tipo de delincuentes, ignorando incluso que los mismos Esclavistas eran la peor estirpe social de sus reinos de. Origen. Y esto continua hasta 1968 en Guinea ecuatorial donde se le colgaba un cartel pesado en el cuello a los alumnos que en clase o en patio hablaban fang o bubi, o combe, este cartel a forma de burla se llama símbolo negativo. Con ello pretende  atribuir categoría moral o de intelectualidad a las castas parias basuras y parásitos es el más grave de todos los errores de los mismos intelectuales negros que atribuyen desconocer la gravedad del impacto de todas las violencias incluidas la más despreciable de todas...el aterrador lenguaje del desprecio SOLAPADO contra la sociedad negra evidentemente en la marginalidad la pobreza, la miseria, la exclusión y el racismo  etc.                                                            Es así como nuestros intelectuales negros homologados por el amo ministerio, ayuntamiento o embajada de turno   quieren hablar a sus mismas gentes con el lenguaje de las academias de los blancos y no hablar con él lenguaje que ha hecho posible que muchas generaciones negras puedan haber conseguido llegar al siglo Presente. No hablamos en el movimiento negro de ironizar el Folklorismo de lo negro ni de utilizar la terminología de las ciencias abstractas para menospreciar los aportes de la sociedad negra. Hablamos de la perversidad de los blancos de utilizar los aportes de los negros como medios de sustentar sus investigaciones o chismes. El blanco habla de estudios Afrodiasporicos nunca dirá estudios del Genocidios o holocaustos o MAAFA utilizando evidentemente la terminología de su propio crimen. El hombre y la mujer blanco eleva a categoría de estudios e investigación para hablar del impacto de su crimen. Nunca dirá estudios de REPARACIÓN ECONÓMICA A LAS MASACRES contra el pueblo afro NEGROS o investigación acerca de indeninizar a 350 millones de descendientes de africanos esclavizados , a pesar de que el 90% de estos negros estan o siguen todavía hoy viviendo bajo el umbral de las fantásticas ciencias de los blancos dicharacheros o sinvergüenzas, ¿ Por qué los mismos blancos no nombran a uno de sus corteros de caña decano de economía en el que el cortadores de caña, han estado generando más beneficios económicos con sus brazos y manos que con la lengua de un intelectual negro?. Y un ejemplo de alguien que puso fin a todo esas sofismas distractorios fue la confrontación Leopoldo Senghor vs Cheick Anta Diop o Dubois vs Garvey. Me refiero a que hay que tener muchísimo cuidado de los intelectuales negros procedentes de las academias neocoloniales europeas que intentan utilizar la epistemología de los blancos para interpretar el dolor ajeno de los negros descendientes de los esclavos como hacen Pastor Elias, Makanaki, Chucho o Toasije. Hay que informarse cómo se desarrollaron las ciencias médicas abriendo cuerpos de negros vivos para saber si teníamos corazón o cómo funcionaban los riñones, etc,  No hay que ignorar que nuestros gobiernos provienen de la mejores universidades de los blancos donde solo aprehenden a ser Rateros Y parásitos que viven de los impuestos que pagan millones de trabajadores del LUMPEN PROLETARIADO ... los gusanos tecnócratas. por decirlo de laguna manera, ningún negro en América tiene ABOLENGO o proviene de alguna casta. Como los blancos viimos d e los mismo barcos solo que unos, nosotros en la bodega encadenados y ellos en la cubierta sin grilletes. La base social se sostienen de una economía informal mucho más eficaz que el intelectual negro que renuncia a su propia consciencia de clase. Marx o Mao lo explican todo acerca de los traidores que en lugar de cuestionar el poder lo aplauden. En conjunto la economía informal de los negros en las colonias (cuál es esa base de la economía informal de los negros) para hacer frente a la heterogéneas familias negras bajo el soporte de las mujeres mientras el hombre negro busca Panochas y se vanagloria en su machismo (conculcado en las doctrina católica), y luego aparecen hombres negros como intérpretes de la propia irresponsabilidad de la MASCULINIDAD machista. (y no se puede cuestionar en el colonialismo cuál ha sido el desarollo social de los hombres negros?,) que luego desfilan como afrodescendientes vendidos queriendo ser ejemplo de cómo debemos expresarnos y hablar a los blancos cuando miles de hombres negros han sido consecuentes con todas las violencias impresas en las colonias ...(risas) y pretenden que los demás nos dediquemos a idolatrar a nuestros intelectuales tío tom (algunos que son precisamente los desconfiguradores de todo proceso reivindicativo,) que llegan con su Chimbo a pretender seducir al amo en contra todo proceso de emancipación revolucionaria en curso. Insisto en que ante todo, debemos y tenemos que conocer previamente por cualquier medio necesario, la base social negra, antes que estar vanagloriando a gentuza: a tio toms o parias.



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