REPRESENTACIÓN, REPRESENTATIVIDAD Y NEGACIONISMO NEGRO
Luis Mbolo Alarcon
UhuruAfrika tv Vallekas
Para que el movimiento negro se mantenga en terminos cimarrones y no degenere en folklórico, la vanguardia panafricanista debemos acometer un análisis que exponga sin miedo las dificultades que suponen a los cimarrones y verdaderos Activistas negros hallanar el espacio público en el frente político en los procesos reivindicativos de la causa negra, si está no está argumentada desde las bases teóricas del sistema por los blancos, como también las fuertes contradicciones que suponen liderar un proceso negro que no plantee dicotomía, entre los negr@s que están a favor del continuismo del poder los blancos en caras negras, en el fomento de la segregación racial y los Negros que cuestionan la perversidad de ese continuismo blanco, que buscan no solo no respetar el proceso negro sino suplantar sus líderes y atribuir la génesis de los logros a actores sociales ocasionales que actúan al margen de la propia cohesión temática y fundamentación de la causa negra.
Favoreciendo el descrédito, la difamación, deslegitimación, y la proliferación de frentes Sociales Negros enfrentados etc... Por lo tanto hallanar el espacio público de lo negro, es contextualizado desde un mero posicionamiento folklórico, más que identitario. Aunque hablamos de las minorías negras, no así un contraste entre minorías, en la que la población negra es la que goza de una caracterización propia del redentorismo, el asistencialismo, el tutelaje y el aislamiento, para que sean otros los portavoces de unas realidades sociales con las que no tienen afinidad y simpatía. Al tanto a los más pobres y vulnerables, se les plantea desde una visión elitista y de intelectualidad burguesa para favorecer que los planteamientos de las bases sociales, sean meramente propuestas académicas más que de defensa de los derechos sociales legales. Un proceso negro en todos los espacios pulverizado y diseminado que nos remite continuamente a la vaguedad interpretativa de todas las verdades negras y sus coyunturas legales en un mundo aparentemente moderno, desarrollado e intelectualmente preparado donde ser negro, sigue siendo el mayor obstaculo a superar incluso entre los propios africanos.
Al tanto los blancos no legitimen el proceso negro, éste proceso parece no ser comprendido por sus destinatarios y siempre es rentabilizado, por otras formas, de afros que ven la realidad negra desde la óptica y el punto de vista impuesto por el razonamiento de la intelectualidad blanca eurocentrismo que no es asimétrica con los Negros cómplices del sistema instaurado y establecido en los frentes sociopolíticos, mediticos y públicos. Por lo que la coexistencia de la hipocresía negra y la hipocresía blanca coinciden exactamente en el interes por el extreminio y la perpetración de los genocidios. De esta forma los líderes negros están abandonados a su suerte en defensa de una causa que por la tensión entre Negros, nos pone en evidencia. Usar la lucha de las bases sociales negras para merecer posiciones de reconocimiento de los blancos no es nuevo yh sirve para eregir negacionistas Negros en las instituciones.
Uhuru!
Comentarios
Publicar un comentario