Ir al contenido principal

AfroENVIDIA - En respuesta a Isabel Mamadou, Yeison y Ngoy - por Mbolo Etofili, Luis Alarcon



LA ENFERMEDAD NEGRA DE LA ENVIDIA
En respuesta a Isabel Mamadou, Yeison y Ngoy


Mbolo Etófilo Luis Alarcon
(Portavoz del IV Internacional Panafricanista director de ECOSOC para el decenio afro)

En el momento en que los racistas estaban apaleando a un congoleño en la avd. de América en Madrid y que varias hermanas han sido increpadas con actitudes racistas de violencia en el transporte público, cuando los manteros heroicamente luchan en Barcelona y Madrid contra la criminalización y militarización de las ciudades donde los negros somos perseguidos, cuando asistimos a numerosos casos de agresión y violencia por parte de sectores afines a la extrema derecha, cuando nuestra gente más necesita la fuerza y acción de sus líderes, la Sra. Isabel Mamadou a través del sr. Ngoy calentados previamente por Jimmy Basilio, insisto actuando en nombre de la excl. Sra Isabel Mamadou se ha dirigido al Movimiento Panafricanista insultando y agrediendo verbalmente a nuestro líder el honorable Dr. Abuy Nfubea, y pretendiendo imponernos una cátedra y lecciones sobre el uso o no de los símbolos del decenio afrodescendiente con fines lucrativos.

Creo que Ngoy se está tomando atribuciones sin ser parte constitutiva de un proceso, y su consecuencia consuetudinarias. Aún más, atreverse al peritaje de dirimir quién y quiénes pueden usar un logo público de una institución de la que somos consultivos, es como algunas que se creían que el PSOE era de su propiedad y después Pedro Sánchez les echó y ahora puso a Luck y mañana vendrá otro. A mi NACIONES UNIDAS me cobra el alquiler de las salas, sin explicarme porque en ese recinto la sociedad civil organizada, cobra a una ONG de ECOSOC el uso público de esos espacios. Más qué todo por los fines lucrativos... Pero estoy seguro de que si ese logo lo usarán las macro ONGs de los blancos, cualquiera que sean, sus fines lucrativos o no, (me imagino) no pasaría nada, nadie haría chismes de negros. 

En fin, ¿Qué sentido tiene darle explicaciones o justificarse con quienes, no se lo merecen, ni se reconocen?. Si Ngoy e Isabel Mamadou o cualquiera de esas personas tuviesen una mínima consciencia Real de activismo, o algún proceso de lucha de base detrás, o al menos conocieran el fondo y trasfondo de las razones que quieren defender, o al menos, tuvieran identidad, sentido de pertenencia y auto-reconocimiento de la lucha negra, pero recalco, el proceso negro no nace con el grupo de Jimmy, pero no son menos importantes al proceso. De hecho la propia razón de su existencia, no es convertirnos en sus antagónicos, sino responderse a ellos mismos, ¿para qué se crearon? y que adivinen ellos mismos si somos el enemigo a batir o no.

Que quede claro, los cimarrones somos las bases sociales, no las élites intelectuales. Y si alguna categoría moral tienen las élites, su principal cualidad es entenderse con las bases. ¿Creen que es digno de Jimmy valerse de argumentos viles contra Abuy, conociendo quiénes no ahondamos en el pasado de Jimmy, para hacerle miserable...? Puedo hablar de gente con mucha más pulcritud, que se nos muestran como gente digna. Mientras la gente que decimos defender recibe palizas, no les dan trabajo, están en el psiquiátrico, son drogatas, alcohólicos, putas, etc. Por lo que esa obsesión de ver en los negros, en este caso el presidente Abuy, lo que les impide mirar en los demás negros, puede ser una enfermedad llamada síndrome de la Afroenvidia, ya se diagnosticó a Dubois en el caso Garvey, pero no es nuevo. Cuando hacíamos la PNL, decían que somos locas en manos de PP, afroderecha, cuando sacamos Uhuru Afrika tv, decían que estábamos recibiendo fondo del CNI, con radio voz de Afrika decían cosas peor, cuando nos unimos a los humanistas de Silo con José, Raquel y demás decían éramos una secta (acordaros). Creamos IRA y todos fueron ataques de Jimmy contra Idelfonso y Biram a sueldo de la embajada de Mauritania. Siempre han estado enfermos de esta enfermedad venérea ¿Cuándo trajimos a Verene Shephard, Berryl a la UNED Lavapiés con los lideres afros de Israel ¿Cuál fue la actitud? Beligerancia y guerra producto de la enorme envidia.

Hay muchas mujeres africanas que han abierto los ojos, producto del trabajo del movimiento cimarrón y el pte. Abuy, éstas deben invitar a la Sra. Mamadou para que se documente con rigor sobre el proceso negro y como se creó, evolucionó el decenio del que ahora ella pretende darnos lecciones con sus amigos blancos del ministerio y el MPDL. En importante documentarla del enorme vacío de interpretación al cual se está metiendo con esta campaña de difamación. El grupo de Isabel MAMADOU, debería trabajar para conseguir que las macro ONGs de la iglesia blanca no se queden con los recursos del fondo europeo para los negros migrantes, así los Panafricanistas, no tendrían que cobrar a otro negro por contar nuestra historia, porque si el Estado financiaría a las organizaciones de negros...

Me niego rotundamente a creer que la élite intelectual, pueda sentir la enfermedad de la afroenvidia... algo que ni Jesús Cristo, ni Malcolm X pudo combatir. Por lo tanto, dado el nivel académico de Ngoy, su intangibilidad no solo es contraproducente, sino que desvía la buena intención de su grupo de trabajo, dedicándose a asuntos banales, como conculcar chismes entre negros para quedar bien con la institucionalidad del amo BLANCO. Y si alguien tiene que decir algo al uso del logo de afrodescendientes, que nos lo diga ese amo BLANCO, o el negro de EL BLANCO que este de turno de guardia. Para entendernos directamente. Y si Jimmy creó alguna vez un grupo de NEGROS para acabar con otros negros... eso no es panafricanismo. Pero que sepa que tenemos derecho a la legítima defensa, y que en lugar de estar ocupándose de nosotros, que ISABEL y Ngoy se enfrenten a Almeida a VOX y los nazis que apalean negros en el metro vestidos de guardia jurados.

Debemos ser muy claros pues Ngoy, quiere parecer una mejor persona, y hacer de consecuente de Yeison, creando grietas, y cráteres para disimular su fracaso político. Esta actitud; no le merece a su formación puesto, que debería estar hecho para ser capaz de catapultar las divergencias en convergencias. Pero sin desmeritar el trabajo de las bases de los esclavos del campo. Porque para que EL BLANCO se fije en los GUAPOS en Isabel Mamadoun y Tom, tenemos que existir los Feos. Ya que la decisión de nombrar a Isabel fue una decisión del amo: sabiendo que ella carece de proceso alguno y no hace ruido, no molesta. Es mejor que quienes pretenden dirigir el movimiento negro desde arriba, desde la ONU sin haber pisado un charco en Lavapiés o el Rabal, se sientan pronto con los cimarrones y con los manteros y dejen de estar cayendo en la diatriba, chismes y catarsis. 

Durante la campaña política ejemplar de Marius Makon, la actitud fue boicotearnos sistemáticamente. El intento de ganar el ayuntamiento de Barcelona en el decenio se negaba y tratar de ningunear la candidatura de Marius Makon, porque éste es un cimarrón que no les pide permiso para atacar la casa del amo y sus serviles administradores. Sus intentos de boicotear el cierre de campaña en el hotel Majestic, fracasaron. Los cimarrones ofrecemos consenso y diálogo. Porque Thoiussiant Louverture líder de los mulatos, solo se unieron a los cimarrones sin papeles de Bookman y Makendal, Cuando comprobaron que el amo les ve como seres despreciables e insignificantes, pues la fuerza epistémica de las luchas está en las bases que ellos desprecian, MPDL o Asamblea por la paz y otras organizaciones blancas que nos imponen falsos dioses. No pueden coger los fondos europeos y para taparlo; elegir a un negro guapo y ponerlo con intangibilidad a reinar sobre los esclavos y HACER que sean estas organizaciones blancas las que estén de facto en nombre de los negros en la ONU. Contribuyen al dolor de los negros de las vallas para ejercer el tutelaje y el despotismo ilustrado. ECOSOC también prohíbe que ONU alquile sus salas y aún así cobra con fines recaudatorios. Prohíbe el uso de imágenes degradantes de la infancia. ¿Por qué Isabel en vez de atacarnos, no ataca convertir la PNL en ley?. Por contra, se han dedicado más en competir con las de Adolfo y Marcos García Montes. Jimmy estuvo conspirando para que saquemos a Isabel... y devolver ese cargo a Consuelo Cruz. Por tanto el deber moral de Isabel MAMADOU, y su grupo, como cómplices de EL BLANCO, es conseguir que los CURAS pastoral social afro no sigan como desde 1492 robando EL DINERO destinado al ASOCIACIONISMO AFRO, como también impedir que la IGLESIA continúe traficando con las miserias del PUEBLO NEGRO. El peritaje de las acciones del movimiento negro de ESPAÑA cimarrones y panafricanistas, no está dentro de las competencias de la casa del AMO. Nosotros no le pedimos permiso al amo para pensar ni comer. Por tanto, toda acción propia de los NEGACIONISTAS en manos del MULATISMO, no tendrá consideración alguna desde la aplicación de los preceptos de la JUSTICIA ANCESTRAL, que determina a los traidores de la revolución negra, las más severas fustigaciones por su accedió a favor del OPRESOR CONTRA LA LIBERTAD. Mandato, kilombo de Benkos Bioho, Nueva Granada, a 1 del calendario de la era Etíope.

Si Ngoy es el perito porque no se enfrenta a los racistas en vez de gastar sus energías en atacar a los cimarrones, la fundación vida grupos ecológico verde y al presidente Abuy. Conspirando con el Instituto Gohete de Barcelona para expulsar al único experto de reparación del foro de reparación de octubre y rodearse de childlears sin Jordán ni balón para satisfacer al amo alemán.

¿Qué ha sucedido, con el Perito del Decenio de los AFRODESCENDIENTES originales?. Tiene la desfachatez de que me ubica para pedir o exigir que no usemos el logo de AFRODESCENDIENTES, eso es típico de la enfermedad de la envidia afro, una enfermedad muy extendida que casualmente solo se manifiesta cuando los que lideran el proceso son otros afros, si son blancos, no pasa nada. Ante cualquier difamación, intimidación, denigración (como habitualmente hacen de la vida íntima y personal, como parte del proceso de desacreditar) por parte de los enemigos del movimiento negro de España, VD los Jóvenes consciente de las numerosas aportaciones del pte. Abuy y del Movimiento, que entre todos hemos levantado, debéis darle a Ngoy la respuesta que busca y ésta debe ser proporcional a la gravedad de los hechos muy contundentemente combatida. Porque por esta envidias mataron a Lumumba, Malcolm y conspiraron para expulsar a Garvey.

La actitud de esos negros que ahora se quieren apropiar del proceso negro llegados en paracaidistas, es siempre la misma. Antes repetían por las instituciones, -"si esta Abuy yo no vengo"-, los políticos blancos solían grabarlos y enviárselo a Abuy, como ocurrió con el Instituto francés de Zaragoza... Aquí tengo los audios y escritos y María Nduar sabe que no miento. Y esta enfermedad de hecho nos remite a la esclavitud, los negros africanos dicen ese es un rollo que se han inventado en américa latina... pero yo les digo -las esclavitud las vivieron en el colonialismo los propios africanos...- entonces ya se establecen en Europa dos mundo diferentes, pero es el mismo negro buscando un solo destino, pero con dos polaridad de una misma situación y la visión del movimiento cimarrón siempre ha sido muy clara... y es que los negros no tenemos que esperar a que la otra sociedad opresora nos de los medios a los negros lo necesario para avanzar y la primera fuerza de solidaridad debe existir entre los propios negros, de hecho ese fue el gran desconcierto; jamás hemos podido hacer absolutamente nada con los negros famosos y fashion de la casa o Tom que en cambio pretenden orientar. 

Ante las numerosas agresiones racistas que sufre nuestra comunidad, los miembros del equipo de Isabel deberían ocuparse de esto y dejarnos en paz a los cimarrones. Que contacten con Rita y con Yeison, ellos son los asesores de SOS RACISMO, o con Esteban Ybarra, en Movimiento Contra la Intolerancia. Cuando hay injusticia nos buscan a los palanqueros, a los Cimarrones y Panafricanistas... pero cuando hay cenas con las embajadas de los países Africanos, sacáis al lobo mediático de los Afrodescendientes con sus marfiles, en manos de ISABEL MAMADOU. Sin embargo los que hemos ido construyendo avance, somos los negros críticos con el sistema, pero los negros fashion se benefician de nuestras luchas, la papa caliente nos la comemos nosotros, pero mientras el negro no sienta el problema del racismo en sus huesos, es un ciudadano común y corriente, que pasa de involucrarse en la lucha.

En ese sentido el movimiento cimarrón siempre hemos sido muy claros y muy directos, lo cual, ha permitido que en España se dé la ley 62/2003, la ley de cooperación pueblos afrodescendientes 2005, la pnl 2010, el grupo afrosocialista, diputados en el parlamento, concejales y cargos negros en los ministerios. Y nos preguntamos ¿por qué nos tratan mal y oprimen en Europa? Porque NEGROS como Ngoy y los 20 negros que participan en los foros de la ONU, se tiran 4 días debatiendo pendejadas, mientras nuestra gente se ahoga en el estrecho. Pregúntense: ¿Quiénes son los negros o quién tiene el pelo más afro natural? Quienes están participando en esos foros, jamás le expresan al europeo o al blanco opresor, el sufrimiento real y rabia de nuestra gente, machacada y oprimida. Porque van hasta allí, desde una posición totalmente cómoda, arrodillado y servil. Y quienes ejercen una representación del activismo, vemos que los propios negros como Ngoy y Mamadou, hacen todo lo posible para que los cimarrones y verdaderos luchadores de base no participen, ni tengan voz, entonces han montado una guerra que prácticamente favorece a un sistema de negación donde los negros de la casa, participan para que otros afros no participen ¿entonces qué tipo de negro nos va a representar en las instituciones?, pues una persona que es un negro de fachada hacia afuera pero sus sentimientos no se corresponde con esos negros que dicen que representan. Es un coco y eso pasa en todos los foros internacionales incluido el decenio afro ONU de Isabel Mamadou y la banda de los 4. 

Y queremos que sepan; cualquier difamación, INTIMIDACIÓN, denigración, como habitualmente hacen de la vida íntima y personal, como parte del proceso de desacreditar al presidente Abuy Nfubea (uno de los mas importantes referentes afros en España), por parte de los enemigos del movimiento negro de España, será ahora y en el futuro contundentemente combatida. Porque Marcus Garvey nos enseña que la ENFERMEDAD DE LA afroENVIDIA tiene cura, práctica médica y por que en el campo siempre hubo mas negros que en la casa.

La lucha continua!
UHURU!
VISCA ARCELIN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

MANIFIESTO POR LA REPARACIÓN

MANIFIESTO PANAFRICANO 2006 POR LA REPARACIÓN, LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL GENOCIDIO EN ÁFRICA MADRID 25 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA Como acordó la ONU en la conferencia de Durban Sudafrica 2001, la globalización económica y el racismo tienen su origen en el tráfico y comercio de esclavos, la colonización y la discriminación de los migrantes. El comercio de Esclavos destruyó la economía africana y la reemplazó por una exótica que alimenta y enriquece a Europa a costa del sufrimiento de 800 millones de africanos. Regiones enteras, fueron arrasadas, y sus habitantes secuestrados y deportados a América. Como resultado África fue transformada en un coto de caza humana, siendo privada de campesinos, científicos, médicos, artesanos, educadores, empresarios, líderes políticos y religiosos, poetas, filósofos, músicos, en definitiva todos los elementos humanos necesarios para el progreso socioeconómico. Algunos dirigentes, erróneamente, creyeron que podían escapar del holocausto, colaborand