Ir al contenido principal

Correspondencia apropiación indebida de Pedro Zerolo de PNL


Correspondencia entre  Luis Alberto Valencia A Antumi Toasije 

REPARACIÓN PNL 2010 y apropiación indebida de Pedro Zerolo y "sus" "afrosocialistas"


Antumi Toasije  


mié., 2 jun. 2010 11:37


Estimado Sr. Luis Alberto (Mbolo Etofili)

Indignado por el acto celebrado el pasado día 31 en que los "afrosocialistas" de Pedro Zerolo se han dado a la tarea de suplantar identidades en el proceso de la PNL y colonizar el proceso entero (cuestión que allí mismo critiqué duramente en persona) me he decidido a historiar la cuestión en un artículo que sería eventualmente publicado en una revista especializada de Estados Unidos.

Independientemente de la diferencias existentes entre su entidad y la mía así como Federación Panafricanista, ningún antagonismo me desviara de mi misión como historiador que es, ser extremadamente riguroso y veraz en mi producción historiográica, nombrando a los verdaderos protagonistas de los procesos y describiendo las realidades lo mejor que mis caacidades me permitan, por ello y para ello solicito de usted, tenga a bien proporcionarme por este medio y por escrito lo antes posible (si es posible en un documento escaneado adjunto con firma) toda aquella información que considere relevante para ser incluida en el artículo, en especial génesis de los procesos, personas verdaderamente significativas en el mismo, motivaciones y actores políticos españoles que han apoyado o rechazado la propuesta. Huelga decir que el Sr. Abuy Nfubea también tendrá el papel protagónico que merezca en el artículo a pesar de que silencie continuamente mis logros o propuestas.

Asimismo quiero saber si prefiere aparecer en el artículo como Mbolo Etófili o como Luis Alberto o ambos nombres.

En la espera de que entienda bien las importantes implicaciones de este trabajo, le saluda etentamente,

Antumi Toasijé
Historiador panafricanista Presidente del Centro Panafricano
 Center www.kituo.org

Madrid, Spain


Afrika Unganisha!


RESPUESTA DE LUIS ALBERTO  MBOLO ETOFILI 


Estimado Dr. Antumi Toasije
Especial saludo.


Estoy muy agradecido por su gentil mensaje y me siento muy animado por sus palabras enunciadas. También el que su presencia contribuya a los avances significativos de la Comunidad Negra, la recuperación de su memoria histórica y la dignificación de las victimas del holocausto negro.

Le enviare la información solicitada. Me parece oportuno citarme con  ambo nombres míos en el documento que redacte.

Mi punto de vista personal acerca de la situación de la PNL 2010 y las acciones implementadas por el Partido Socialista PSOE, se corresponde con la necesidad de favorecer unos argumentos "de buena intención con la Comunidad Negra" quien valiéndose de las personas fácilmente maleables y vacíos de contenido que contrareste la negación absoluta hacia nuestra historia en común.

Si las personas que asisten a estos escenarios fueran en esencia conscientes de la responsabilidad de legitimar nuestra invisibilidad, comenzarían por exigir al Partido en el gobierno igualdad de trato en correspondencia con la voluntad manifiestada con otros colectivos (judíos, LGTB, mujeres blancas) de tal forma que la PNL 2010, más allá de recomendaciones, se convirtiera en una Ley que nos legitime como tales en España frente al discurso disuasor de la "igualdad" sin reconocer las diferencias.

Si nuestra gente tuviera consciencia de clase, sentimiento de pertenencia  y consciencia de su identidad, no se prestaría al aniquilamiento sistemático y estructural de nuestras gentes. 

Un fuerte abrazo.

Uhuru!

Visca Arcelin!

Luis A. Alarcon (Mbolo Etofili )
Pte FVGEV portavoz nacional del Movimiento Panafricnaista de España  (IV internacional)
Profesor www.malcolmgarveyuniversity.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte